viernes, marzo 10, 2006

Fiesta de las Fallas (VALENCA)

Bush y Bin Laden, juntos tomándose unas cervecitas y unas tapas, cogidos por el hombro en pose de camaradas. Miembros de la ETA entregando las armas y quitándose las caretas que llevan, ante las TVs españolas. Musulmanes, cristianos, protestantes, unidos y rezando juntos, como hermanos. El príncipe de Asturias, Don Felipe, en pijama, con la princesa “Leonor” en brazos, durmiéndola. Zapatero, Carot Rovira, Maragall, Rajoy, jugando una partidita de cartas, y un sinfín de propósitos o despropósitos inimaginables, pero con realismo.

Todos los años, tras los carnavales, llegan estos artesanos del espectáculo más bello y fantasmagórico, recreando escenas increíbles, tan increíbles como cualquiera de las que os relato más arriba y que hacen de “espejo” para que cada uno mire lo que deba ver en ellas. Cada escena, personaje, grupo o recreación, es una “llamada a la verdad” a la contra de lo puesto, al despropósito de lo falso, la búsqueda de la mirada “perdida” y no encontrada, claro, nos podemos quedar en la bufonada, en lo ridículo del festejo y no querer avanzar en lo presentado, en lo vertido. Os diré que estoy hablando, como no, de la Fiesta de las Fallas Valencianas y sus NINOT , fiesta de la sátira por excelencia, que queman para olvidar y empezar de nuevo, el fuego es el símbolo de la purificación de esos malos momentos, recuerdos y sucesos que acontecieron durante el año y que reflejan con toda real crudeza la “CONTRA” haciendo posible lo imposible, digamos, Bin Laden y Bush, juntos.

Valencia arde en sus Fallas, de ahora hasta el 19 de Marzo y todo está preparado para la pirotecnia más grande y reconocida mundialmente, fiestas dignas de ver, quemadas por los lugareños para disfrute de su pueblo y quien los visite.

VIVA VALENCIA


8 comentarios:

marvision dijo...

EN EL ANTERIOR POST, HASINTRUCHA DEJÓ ESTE COMMENT Y YO LE HE PASADO AQUÍ, AL ACTUALIZAR, EL ORIGINAL ESTÁ EN "TERMINEMOS CON LOS DÍAS DE"
--------------------------------------
Hasintrucha
Hasintrucha dijo...

Hola marvisión, si mi nombre no te lo dice, pues te aclaro que soy una chica y con tu permiso, discúlpame pero quiero dirigirme a alguien que esta queriendo vulgarear tu blog y eso yo no lo apaño. Oye natinat, parece que ya naciste tarada, o sea que sos una obtusa nata. Pues vete preparando ordinaria, porque voy a darte seguimiento, ahora mismo me voy al blog de donde provienes a poner en claro tu vulgareo de callejera barata.

Y créanme que, yo si sé quien es esta jurumela, es simplemente una lambiscona muerta de celos, que no hace otra cosa ensalzar y adular a un tipito que trata como si fuera su perrito Sn. Fernando, el tal S. Fer a quien lo tiene bien domadito, pues el pirrichi le consiente todas sus dunderas que dice en su blog. ayy marvisión que bien definiste a estas birriondas como “sumisas consentidas” Ahí nos miramos pues, y “ojo” no es necesario que se identifique la tal natinat, con lo ofrecida que es, ya se sabe que es una de esas rémoras, que son peor que un masate de garrapata, se le pagan al primer pelmazo vulnerable que encuentran celebrándole hasta la mas mínima insignificancia que dice. Sólo mueve a lástima ...

Luunna dijo...

Que bonito y que interesante enterarse de las tradiciones, y si con la purificacion algo les llega a todos los que nombrastes, POR DIOS Y MARIA SANTISIMA si eso seria como un milagro..
Un abrazo que tengas un lindo fin de semana
Luunna

Hasintrucha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hasintrucha dijo...

He estado un par de veces en España y nunca tuve la oportunidad de visitar Valencia para admirar ese espectáculo a todas luces fascinante, pero eso sí mi amiga, la próxima vez que ponga mis pies en Barajas, no me iré sin pasar vista por lo que llamas la "Fiesta de las fallas" muchas gracias por esa referencia y por tus puntuales observaciones, ojalá fuera como dice la amiga lunna, pero en todo caso es muy buena nota la del mensaje. Con lo otro no te preocupes, no creo que esas mengalas hostigosas vuelvan por acá y si vuelven, ya sabrán de mí, pero no aquí, sino en el morro de donde las mandan, ahí es donde se va a armar la bronca.

Saludos amiga.

NatiNat dijo...

Ya. Mira. Te voy a dejar en paz porque no quiero que a EL se le pueda relacionar contigo para nada!
Pero me vas a ver cara a cara, te lo prometo por mis muertos. Esto es mas de lo que pueden decirte todos esos a los que engañas a un mundo de distancia.

Héctor Ojeda dijo...

Gran post Marvision, las fiestas tradicionales son como una catarsis que nos unen a nuestro pasado y nos hacen tracender al futuro un abrazo.

Por favor elimina los cometarios anónimos, este paneta está muy contaminado... para qué dejar que por la ventana entre más basura...?

Buen Week End.

marvision dijo...

NATINAT
Me alegro que me dejes en paz, sea por lo que sea.
A Él, no le tienes que relacionar conmigo, lo que tengo con Él, no lo puede manipular nadie, siempre será mío, porque vive dentro de mi y eso es lo único que nadie me arrebatará y mi fidelidad y lealtad con Él, siempre estará guardada, soy lo que Él plantó, y a Él se lo debo todo, agradecida siempre, pase lo que pase, pero solo se lo permito “todo”, a Él. Para que luego hablen de los perros, soy FIEL y a piñón fijo. Como Él no hay nadie para mí. Tu tendrás tu trozo, pero el mío, siempre será mío. ¿Entiendes?
Hice un pequeño poema que decía así: Mi ANGEL será siempre MÍO, porque si mía es la tristeza, soledad, melancolía, Él me salvó un día y ese día siempre será mío, quien dice un día dice un tiempo…por eso ese tiempo es mío y no hay nadie que me lo quite.
No, hay más de uno que me quieren conocer “cara a cara” como tu, así que, los que están en la distancia, pues no es tanta y yo recibo bien a la gente, según quien seas.
Espero que no vengas en tropel con más y armados con los bates de béisbol y las visaras del revés, jajaja, que es como te imagino, claro!! espero que no tengas bigote, estilo Franco, bueno perdona, Aznar…., me lo estoy pensando….quien será mejor de los dos?. Bueno. Escoge el que quieras, en la variedad ….

marvision dijo...

LUNNA
Si, sería bueno que les purificara a esos que van a quemar, a ver si así aprenden, no se, veremos.
HECTOR
Gracias hertor por ver las fiestas como unión entre pueblos, es bueno que así sea.
HASINTRUCHA
Me agrada ver gente que valora lo que he querido decir con estas “Fiestas” sin sátiras precisamente, porque hace falta hablar y que la gente reaccione, no solo en fiestas, sino todo el año.
Yo no puedo dejarte comentario a ti, ya que no lo permites, si abres el poner comment, yo te comentaría ya que estuve leyendo lo de las tarántulas, interesante.
En cuanto a lo de NatiNat, pues todavía puedo con ella, siempre que no descalifique, yo soy fuerte y me enfrento a todo. Muchas gracias por ello.