domingo, marzo 05, 2006

Oscar-Zimbabue, glamour-hambruna, mezclas que no pegan

Amigos, ya están aquí “LOS OSCAR”. La alfombra roja, el glamour, las limusinas, las luces de Neón, las luces del flash, el lujo, las joyas, los diamantes, los vestidos de noche ”con poca tela”, pero buena y cara -las “estrellas” y con ellas (los botox, la silicona)- si amigos yo invito a la reflexión…como siempre….este año he oído que además de “silicona” en todas las zonas donde hagan falta, pechos, labios, glúteos….y “botox” en bolsas, párpados, arrugas y otros pliegues, deberán ponerse también algo de estos tratamientos en las axilas para no sudar durante las horas de espectáculo que dura la gala…..más reflexión…..Los asistentes deben aparentar, sean o no sean, así, pero es cuestión de “apariencia” y luego decimos que el mundo ”éste” es bueno y divertido, ja….y falso, y más ja….claro, ¿Habrá algo más falso que la falsedad creada y sabida?

(Lean despacio y entiéndanme lo que quiero decirles)…,?Donde está el engaño o el engañador? Es un estúpido mandato que alguien me diga, lo que tengo que hacer para recibir uno de esos premios, etc, etc…..en caso de ser merecedor de él….y cuando me refiero a mi, me refiero a los asistentes, premiados y resto. Ellos son “el engaño y los engañadores” cada uno de nosotros (persona) tenemos “bemoles” para hacer o deshacer en nuestra vida, y nadie puede mandar en nadie. Cada persona que asiste a esos premios es una “falsa”, además de farsa, un premio es algo que te has ganado por tu trabajo y lo recibes como quieres, la apariencia es “tuya” y tu premio, si te le has merecido, es como tu quieras, y mandas TÚ. Eso es tener “tu propio yo” lo demás es BASURA. Todo basura, como el resto de este torpe mundo. El que no lo vea es que está sumido en ella….

Hemos formado un mundo de “fantasía” estúpido, donde consentimos que haya una fiesta como la de mañana domingo, LOS OSCARs y permitimos que haya hambruna en Zimbabue, por ejemplo. Hoy en el diario “el País” de mi tierra (España) dicen que, tres millones de personas pueden morir de hambre en Zimbabue, pero sabemos que esto es una pizca con respecto al “hambre mundial”….contrarrestando el “lujo, glamour” que habrá mañana en la famosa gala de los OSCARs ….¿Reflexionamos?…..

Luego dice mi amiga Ópalo que “las personas están deseando “ver” ja ja y ja, pues esto que estoy contando lo ven “los ciegos” ¿Y? No, mentira, la gente no quiere ver, la gente quiere “vivir” bien y vivir en la mentira, Y el que no pueda que se jod…..Eso es lo que veo yo, y YO presumo de VER.

¿Por qué pongo estos escritos tan “duros? Si una sola persona la hago pensar, ya me doy por satisfecha, será otra más a proclamar la verdad.

23 comentarios:

Teculio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Teculio dijo...

Saludos Marvisión, no te exagero ni una cucharadita sí te digo que me ha encantado este post... Como te desbordas y te luces con tema como estos…. ¿Y sabes? me gusta leer tus escritos acompañándome de música, alguna música querida que me descubra hasta la fibra más milimétrica de mi sensibilidad, y bueno te decía que he disfrutado mucho la lectura, tu manera de enfocar esa vida falsa… lo que describes es totalmente fidedigno, con señalamientos certeros, solo igualados o superado por lo que escribiste en otro, aquel que titulas “UN MUNDO BUENO” en el que por escasez de tiempo, a la fecha no he puesto en él ningún comentario, pero prometo que no dejaré de poner ahí una reflexión, bien merecida que la tiene, ahora me refiero a lo que tienes aquí, casi puedo sentir lo gelatinoso del “silicón” y el congelamiento del “botox” que crea los frutos de fantasía del mundo bueno y divertido, (todo es pura actuación), ese mundo poroso, hueco y huero, que seduce mientras duran los destellos de los flash pero después a donde van esos cuerpos, será que en verdad son felices?, será que cuando la mueca de la sonrisa se les paraliza pueden seguir sonriendo?. Se nota que su mundo se define por si mismo y como se acostumbran a lo puerco artificioso, en medio del lujo y los reflejos de sus pedrerías que ostentan ufanamente.

Otra cosa es la gente como vos marvisión, gente que me interesa porque esta loca… loca por ser justo como son, que está loca por vivir, loca por denunciar la demencia de esos aquelarres, loca por salvarse de esa putrefacción, con ganas de ser autentica, de sentir todo natural, de sentir amor y vida al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares sofisticados para presumir, por alardear, sino de lugares comunes con matices particulares, de cosas que arden con ardor auténtico, que arden con ganas de ser los autores de un mundo diferente, que no les quite su voluntad , que no les someta, que no les prive de su libertad de ser como quieren ser, vestirse, mirarse… que son autores e interpretes de sus propio dramas… gente loca que no oculta sus cicatrices, que sabe compartir el alpha y el omega, que viven con intensidad de principio a fin, que en el momento justo se dejan enloquecer por la pasión para ser brote tierno que vence el árbol de la ciencia del bien y del mal.


Esto si me ha calado marvisión te felicito por tu bien ponderado artículo.

Un abrazo del indio jiñocuago

Misionero dijo...

Hola Marvisión te cuento que tu post no me ha parecido nada duro, sino muy sensible, muy humano… y comparto con tu comentarista anterior lo que te dice. Y agrego como se puede andar tranquilo con tantas capas de costoso maquillaje cubriendo la piel, mientras otra gente sufre en su piel los embates de la pobreza, de la marginación, de la ignorancia… no sé mar… pero eso que has dicho acá me hace sentir que tengo la piel en carne viva… y me siento satisfecho de ver correr tu tinta con pasión avolcanada para derretir disfraces, mascaras sedientas de adulación y lisonjas que, es como morfina o coca que adormece sus corazones, duros como piedras, enllamados para toda compasión, ahogados por el confort de sus poltronas de piel y sus avalanchas de vítores y aplausos. Y me pregunto ¿A dónde nos llevas con eso marvisión? Y tú respondes me basta con uno solo…. Pues aquí estoy marvisión acompañándote en tus preciosas refecciones, ya puedes darte por satisfecha porque ya hay aquí más de uno. Y que esperanzador es encontrar gente que logra ver en medio de esos derroches estúpidos las miserias que para otros son invisibles, de pueblos como el de Zimbabwe y otro sin número de pueblos que lloran por el atropello del egoísmo de los grandes imperios económicos, que condena a los pueblos a ser fieras a que arden como tizones ardientes de rencor en sus interminable pesadilla. ¿en donde perdimos el camino, Marvisión? Cómo podemos dormir tranquilos en medio de un mundo tan desfigurado, sin futuro, sin fe, sin esperanza Gracias por este manjar de reflexión

Mar, aquí te dejo un abrazo de iluminado afecto

misionero.

marvision dijo...

INDIO
Lo has dicho todo tu y solo me queda decir AMEN, Sí, estos temas me duelen, yo no soy mejor que nadie, que nadie, seguro que incluso peor que muchos, sin embargo “veo” y lo digo, lo que creo es que no debemos de callar y este es un mensaje mío, no pienso callar, nunca, jamás, pero que nadie crea que soy nada especial, porque no es así, pero si, valgo para decirlo y lo seguiré diciendo hasta la saciedad y lo veo, sobre todo lo VEO.
MISIONERO
Yo también creo que con un poco de unión, algo se puede hacer, nada individual, sino colectivo, y para eso hay que reclutar gente, poco a poco, no hay otra forma y si Dios me ha dado este “medio” para decir lo que necesito decir, lo haré, seguiré y lucharé por ello, quizá sea la forma que tengo de hacer, hacer hacer….
Gracias a los dos, siempre me aportáis algo.

TIFY dijo...

hello, pues ayer vi lo opulencia de los oscar, he visto grammys, billboards, en fin tanta lujo, belleza falsa. risa hipocrita, y cuantos pocos pobres que con poco podrian ser mas feliz...
un post muy humano, muyreflexibo y muy muy oportuno..
saludos guapa

TIFY dijo...

reflexivo dire.... se me fue otra b...
guapa.. cuidate mucho y me encanta leerte

Héctor Ojeda dijo...

Querida Marvisión, (Cómo tellamas realmente?) El cine holliwooense es una industria y para que una industria sobreviva tiene que lucrar y mostrarce rimbombante... Quisas sea el único negocio que desde el otro lado de la pantalla nos haga volar por fantasias maravillosas... y esto necesita los $$$ los malditos $$$ y las estrellas que aparecen por la alfombra roja parece que se olvidan que tienen gusanitos al acecho... Ojalá no sea tan así. Un beso.

MentesSueltas dijo...

Comparto tu opinión integramente. Màs allá que sea un negocio, resulta absurdo tanto despilfarro, por eso no creo por ejemplo en los rockeros superstars, se convierten en líderes de los derechos humanos, de los indios, en fin...
Muy buen pensamiento.
MentesSueltas

Anónimo dijo...

Que hipócritas de mierda.
Todos.

marvision dijo...

Cada uno se retrata con sus palabras

amalo dijo...

Hola marvisión pasaba a darte un saludito... ahora leo tu artículo es que no tengo mucho tiempo jeje...

Un abrazo

Ángela

NatiNat dijo...

Las palabras retratan o no, pero lo que de verdad retrata a cada uno son sus actos. Los que he escuchado de tus actos te descalifica para criticar nada que no sea a ti misma.

pirulis1 dijo...

?Que diferencia hay entre los Oscar (lujuria)y la eleccion del Pâpa¿. En esta ultima, exisitió un gran despliegue de medios, mucha farafernalia y tambien alfombras rojas .También existia miseria en esos momentos.Hipocritas somos todos, menos los pobres.

Aire dijo...

Hola Marvision,

A ver mi opinion respecto al tema y espero que lo tomes de la misma manera que yo, respetuosa porque si bien comparto en parte tu reflexion tambien esta el otro lado de la moneda como lo dice Hector, siendo todo este tema de los Orcares , billbors, gramis, etc una industria grande y que tambien disfruto porque me encantan las peliculas, porque me gusta leer libros, porque me encanta escuchar musica, en fin, tengo que reconocer que peco de frivolidad porque tambien esa es otra parte de mi, disfrutar de aquellas cosas que de alguna manera alivianen un poco la vida que de por si es muy cruda, muy pesada. De verdad que comparto tu reflexion respecto al despilfarro millonario de dinero y el derroche publico que pone en evidencia la superficialidad de muchos, pero nuevamente me inclino a pensar que todos algunos mas que otros tenemos dosis de eso y que lo que vemos en TV o escuchamos es un aspecto de la vida. Pero por supuesto que me indigna saber que hay gente que vive en opulencia y no comparte pero tambien es cierto que mucha gente de esta misma lo hace y bueno, si lastima, hiere susceptibilidades y es necesario expresarlo como lo haces.

Un carino para ti y te sigo leyendo.

marvision dijo...

PIRULIS´1
De acuerdo contigo, he hablado de los OSCARs porque era el momento, si mañana veo algo como lo que apuntas y puedo, lo diré. Hipócritas, tienes razón, todos somos, unos más que otros y entre los pobres también, sobre todo entre los pobres de espíritu

AIRE
Ver películas, leer libros, escuchar música, ver TV y otros pequeños vicios, eso todos lo hacemos, más o menos, el post no habla del “cine” y las películas premiadas. Y si habla, de las –mentiras- del día de los OSCARs. ¿Entiendes la diferencia?

NATINAT
Las palabras retratan siempre, lo que si se puede hacer, posteriormente, es disculparse por ellas. Yo contigo lo he practicado.
“Lo que he escuchado ”tu lo has dicho, escuchado y no sabido, cuando lo sepas “habla”. Él que tiene que hablar “no lo hace”, a quien debe de hablarle, y no utilizar “intermediarios”, ya va siendo hora hombre.

NatiNat dijo...

Ahi te duele si, que sabes que no te dará la menor oportunidad NUNCA. Y yo le apoyo porque no mereces ni que te mire a la cara.

Aire dijo...

hola marvision,

si entendi todo, no creas que no, es otro punto de vista el mio, es otro enfoque, tambien pienso que toda carrera cualquiera tiene su merito y que todos merecemos o no la vida que llevamos. Saludos nuevamente y me gusto este post!!.. eso de atender otras actividades es otra informacion que queria que acompanara mi comentario, no tiene que ver con tu escrito.. (disculpa por no ser mas clara)

marvision dijo...

NATINAT
Me vais a obligar a hablar, no permito que por culpa del “tema” intratable y que no quiero mencionar, por respeto, se me injurie, sobre todo porque no he hecho méritos para tanta palabra inútil. Si Él no quiere hablar, que no hable nadie, absolutamente nadie. Y fin.

natinat dijo...

Te confundes conmigo si piensas que a mi me puedes decir de que hablar o no. Te confundes mucho. Capaz soy de enterarme de por donde te mueves y cantarte las 40 en tu jeta. Que yo a diferencia de todos los que engañas te tengo cerca y se de donde eres. Ni se te ocurra decirme de que hablar o no.
Mucho cuidado. El contigo no hablara porque esta muy por encima de ti, no encima que ya te gustaria. Asi que hablo yo que si soy su verdadera amiga.

marvision dijo...

1-Ahora que hablas de cantar las 40, bien, me gustan las cartas, cuando quieras. No creo que haga falta tanto mal rollo, yo recibo a la gente y no tengo ningún problema de hablar, como las personas, contigo.
En cuanto a que está por encima de mí, CLARO, no has descubierto América, precisamente, no creo que hay mucha gente por encima de Él, es un GRANDE, está harto de oírlo.
En cuanto a mis deseos sexuales, no son de tu incumbencia, ¿No crees?

ElJose dijo...

Muy reflexiva la publicacion, como muchas tuyas me hacen meditar, mucho de lo leido en los post anteriores lo comparto, somos como los peores ciegos, aquellos que prefieren no ver, y nos llenamos de lo que nos muestran para saciarnos de una falsa ilusion de lo que es la felicidad, me pregunto que hace falta para una real evolucion, seran mas guerras, mas miseria, o mas debates de la naturaleza para aprender la leccion.
Saludos...

marvision dijo...

NATINAT
Reconozco que he tenido "mala suerte" muy mala suerte, conocí a la persona más genial y......ni te imaginas como estoy por dentro, natinat y no puedo hacer nada, no hay nada que hacer, más lo siento yo.
Pero tengo que vivir Natinat, no puedo morir por ello y tengo que seguir, o que sugieres tú, no es fácil controlar ciertas cosas, al menos yo no puedo…

Anónimo dijo...

Hi everybody! I don't know where to start but hope this place will be useful for me.
I will be happy to get any assistance at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)