viernes, marzo 24, 2006

Quien no es agradecido/a.......

Yo soy una tía agradecida y tengo alguna “conocida” que no distingue entre, una arruga de piel y una de ropa, todo su empeño es quitarlas a base de crema…, no mujer, que eso mancha y lo veo en la lavadora, otra vez, perdiendo textura y color, ..AY, AY, AY…, ¡en fin! la ayudaré un poco. HAY unos electrodomésticos llamados “planchas”, que no, las del pelo no, esas ya se que la utilizas, muy bien por cierto…No, la del filete a la “plancha” tampoco, esa, ya se que la conoces….Que no, no hablo de hacer la “plancha en el agua” cuando vas a la piscina, no. Bueno, no te aflijas, yo te ayudaré….

Es una pieza triangular, algo pesada, con un asa en la parte superior para agarrarla, por abajo es una lámina fina y lisa, algunas tienen unos agujeros para que salga el vapor y suela deslizante para su mejor manejo, tienen un cable que va a la red, aunque las hay recargables y llevan cable de quitar y poner. Se usan sobre una tela o manta especial para un mejor planchado, HAY unas tablas o mesas especiales para su mejor utilización, aunque las que somos expertas, no necesitamos. Bien, esto en cuanto a los utensilios, ahora pasemos a la práctica del “planchado”.

1- Cojamos la prenda, digamos unos pantalones del marido “por ejemplo”, se ponen doblándolos por la raya, se pasa un par de veces de arriba abajo, las cuatro rayas una a una, si queremos que no salgan “brillos” pondremos un pañuelo u trapito especial para ello, encima del pantalón por donde va a pasar la plancha.
2-Camisa, debemos plancharla del revés incluso el cuello, ayudándote con una mano y tirando de ella para no crear nuevas arrugas (las arrugas del mal planchado son malas de quitar), las mangas, ¡cuidado!! No hagamos rayas, debemos utilizar con cuidado la plancha o usemos la tabla de planchado, ya que incorpora unos manguitos para insertar las mangas y perneras de las prendas. Respetemos las normas si vienen en la prenda al comprarla.
3-Cuidado!! con la temperatura, miremos siempre que prendas son las que vamos a planchar. Otro detalle es no dejar la plancha sobre ninguna prenda por ningún motivo, digamos, llaman a la puerta, ¡cuidado!! Cuando vuelvas, a lo mejor está la camisa de seda reducida a un coletero. Bueno, quedan cosas, pero estas son fundamentales para empezar, practica toda la semana y ya me cuentas. Ya sabes.. estamos para ayudarnos, hoy por ti mañana por mi. No obstante siempre es bueno tener AHÍ una buena vecina que sea capaz de ayudarte cuando no puedas, sea lo que sea que necesite-MOS. Sigo pensando que una mano lava a otra, siempre. Nunca dejaré de pensar así.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja! para que planchar! si siempre hay alguna tonta que lo hace por ti! eso es perder el tiempo! juajuajuaaaaaa!!!!!!!!!

Luunna dijo...

Plancha que es eso, me suena...., reconozco haber planchado algo, pero en mis decadas de matrimonio, a lo que no me han podido obligar es a planchar..ni loca..cuando no ha habido dinero para mucama que lo haga, cada quien se tenia que planchar lo suyo, digo mi marido, los domingos en la noche tomaba la plancha..si ese artefacto y se planchaba sus camisas que yo habia lavado, y mi hijo ya mayorcito casi saliendo de la secundaria pues vaya que podia, si podia tener novia, podira planchar asi que darle si no habia camisa limpia para el colegio..
Ahi nunca he tranzado, lavo, limpio, hago camas, cocino, pero planchar..NO
Un saludo afectuoso que tengas un lindo fin de semana
Luunna

TIFY dijo...

hello,, pues yo la verdad muy poco le doy a las labores del hogar, pero he en alguna ocasion planchado, claro que nocon esas planchas si no otras mas modernas.. lo bueno e sel servicio que presntan y lo bien que se siente colocarse la ropa limpia y planchadita sin arrugas..
saludotes guapa.. y bueno me tienes olvidada ya no me dices cuando posteas..
besos

marvision dijo...

Al usuario anónimo quiero decirle que, de acuerdo, es bueno tener quien te hagas las cosas y no tener que hacerlas tu, ahora "tonto/a" es el que no sabe "hacer las cosas", no el otro/a.

Julio César dijo...

Me queda muy claro. "Una mano lava la otra"

El secreto será acaso COMPARTIR?

Desde la apretada metáfora, me quedo desarrugando el mantel del deseo... ya llegará el plato fuerte.

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Los pantalones y las camisas mangas larga..., odio planchar y no me queda otra.

Una cosa, mientras más vivo con mi Niño Grande, más entiendo a las mujeres y hasta a mi mamá.

Gracias por estar allí.

PS: Le debía una visita.

Opalo dijo...

Una clase de planchado, que consejos tan utiles!!! Gracias por enseñarme algo que no sabia...coincido contigo en que es mejor saber hacer de todo y no "necesitarlo" que no saber hacer nada y andar quemando tu ropa todo el tiempo :-)