miércoles, marzo 08, 2006

Terminemos con los "DÍAS DE..."


Día Internacional de la Mujer

Posiblemente está hecha con una buena intención, la viñeta, sin embargo para muchas mujeres, esto es una hipocresía.
1- que es eso (Del día Internacional de la Mujer)? Las mujeres no debemos tener un día, sino todos los días deben ser un logro más, nos quedan muchos por ganar, en todo ámbito.
2- La Ley da Igualdad en papel, sin embargo en lo social no, la calle, el día a día, dice NO.
3- Igual puesto laboral, NO= salario. Gana hasta un 40% menos la mujer que el hombre.
4- Un hijo es de “dos” (hombre, mujer), perjudica “laboralmente” a la mujer. Antes y después del embarazo.
5- Luego hay una serie de perjuicios sociales debido a “dobles morales” que predisponen hacia la mujer, un comportamiento que no se les exige encarecidamente a los hombres, en lo social, cultural, sexual y otros ámbitos que debieran ser comunes y no lo son, comportamientos sobremanera culturales que, han sido “aduladores y permisivos” hacía el hombre, los mismos, desprestigian y rebajan, si es una mujer quien los protagoniza. Estos comportamiento a los que hago referencia, no solo es, el hombre quien los critica y fomenta, también hay un tipo de mujer, llamada por mí, “sumisa consentida” (que no la sometida), y es peor que algunos hombres machistas. ¿A qué llamo “mujer sumisa consentida”? Toda aquella que deja al hombre mandar con una cuerda, para tirar de él cuando se le antoje. Suelen buscar hombres dominables que estén pendientes de ellas, mientras ellas despliegan su “polvo” de mariposa, necesitan halagos, mimos, contemplaciones y regalos. Solo los hombres con ojos de más, son capaces de verlas y detectarlas. Ésas siempre dejan que, “el hombre” se acerque, ellas no toman ninguna iniciativa, ese que se acerca y la halaga, servirá. Ya que solo quieren a los fáciles. No las interesa estos que VEN, -los “difíciles”- porque su “polvillo” es evidente, son “inofensivas” de apariencia, solo de apariencia y saben que estando de parte del hombre se saca mucho más. Una gran mayoría de machistas han crecido gracias a estas “mujeres”, que se dejan “comprar” y son mejor vistas que las profesionales, ya que forman su cápsula alrededor de “matrimonio, pareja u otra modalidad que respalda su “doble moralidad”. (No hablo de profesionales)

Para terminar diré que, “el Día de la Mujer” no debiera de existir, como no debe de existir “Día de Nada” ni de Nadie, solo hay que tener un poco de sentido común y pensar que los problemas son todos los días y todos los días hay que exponerlos, lo demás es, demagogia y doble moral, como siempre. Yo mañana seré mujer y no se me felicitará por ello, sin embargo hoy me han felicitado. Lo considero una humillación. Quiero lo mío todos los días, no cuando toque y seré una mujer a todas horas.

Hay que acabar con los “DIAS DE”, nos daremos cuenta que, cuando hay un “día de” es porque algo que se pide en ese día, está en desventaja con respecto al resto. Ejem. “Dia del Hambre Mundial, del Sida, Cancer, De la Mujer, De la Mujer Maltratada, Los Abusos a Niños del mundo, etc. etc…Y NO, estos problemas “son todos los días” TODOS. Y todos debemos procurar quitarles las etiquetas “fantasma” equiparándolos en beneficios al resto.

Si seguimos así, cualquier día nos encontraremos con el “Dia Internacional del Machista” ya que “dicen” está en peligro de extinción, que yo creo que NO.

16 comentarios:

Luunna dijo...

Marvision gracias por visitar mi pagina primero que nada, pero si en algo estoy de acuerdo es en este dia no para regalar flores ni bombones, sino que es un homenaje a esas primeras mujeres que salieron a protestar por mejores salarios alla por 1857 en una fabrica textil de NY y que segun cuenta la historia murieron calcinadas dentro de la fabrica, la ONU instaura este dia en recuerdo de esas primeras pioneras.
En lo demas estoy completamente de acuerdo contigo.
Un abrazo grande y nos seguimos leyendo
Luunna

Misionero dijo...

Hola marvisión... muy veraz, dicente y agudo tu artículo, haces unos señalamientos que, realmente ponen el dedo en la llaga. Me solidarizo con tu posición, aun cuando yo veo esto desde un punto de vista más global, es decir lo miro enmarcado dentro de lo que yo llamo cultura de la violencia por un lado y cultura del doble estándar (o, "ciencia del bien y del mal") por otro y, que atañe tanto a hombres como a mujeres, sin importar la edad. Y claro que, aunque afecta odiosamente a todos, indudablemente dentro de esa cultura de violencia los más afectados son los más desprotegidos y los menos preparados para enfrentarla o resistirla (en este caso niños y niñas, mujeres en general y hombres en circunstancias especiales, pero advierto no son los únicos), también cabe señalar de que existen factores predisponentes y circunstanciales, tales como condiciones económicas, culturales, sociales y políticas que, agudizan y agravan los efectos y secuelas de la cultura de la violencia y la cultura del doble estándar . Por otra parte considero muy acertada tu observación al respecto de lo que vos llamas “mujeres sumisas consentidas” y que yo llamo “ofrecedoras del falso amor” y que lo que hacen es contribuir a la continuidad y reproducción de las dos susodichas culturas, a las que, para terminar agrego también, “la cultura del desamor”. Pienso que lo del homenaje podría ser valido sí viviéramos una cultura diferente, pero en este estado de cosas eso se desvirtúa completamente, ya que, su promoción va encaminada hacia hacer negocio con la dignidad de la mujer, pues a costas de este día los comercios se consiguen pingues ganancias. Entonces yo me sumo y digo: Esto no va más y punto. Te felicito por está grande y oportuna reflexión marvisión.

Saludos iluminados de misionero

ElJose dijo...

Bueno solo me queda retirarte las felicitaciones del dia...

Héctor Ojeda dijo...

Creo que los homenajes son necesarios, ahora, cada cual le da el sentido que estime.

NATINAT: No que lo que eres, pero, decente NO...!

Adios.

natinat dijo...

Pues a mi, que soy una mujer trabajadora me parece de puta madre que haya un día que me festeje. Lo que tu haces si que es demagogia en plan "todos los dias todos..." A ti te molesta que este dia de ayer se celebre porque no pegas un palo al agua en todo el dia. Que a diferencia de todos los que engañas que viven lejos de aqui las que hemos oido de tus follones sabemos que clase de persona eres. No te puedo ni ver.Mi amigo (que nunca TUYO) si que ha hecho un articulo estupendo sobre el dia de la mujer. Aprende y no engañes. Que no puedes opinar de esto que estas todo el dia con esto de los blogs y ….pensando en el. Vergüenza deberia darte!! Ahora no estoy por ahi pero cuando vuelva a tu zona pienso ir a verte y decirte unas cuantas cosas, por…..!!!

marvision dijo...

No me gusta quitar comentarios, soy de las que se enfrenta a “todo” sea lo que sea. Tengo una cara para darla a quien quiera. Yo, tienes razón, no trabajo, pero supongo que estarás al corriente de por qué, no puedo trabajar desde hace 25 años, por desgracia, así que si lo sabes peor el hecho de que lo digas como lo has dicho, espero que a ti no te suceda lo que me sucedió a mi en su día, que sepas que yo era una muy buena “peluquera” trabaje en la 2ª mejor y prestigiosa peluquería de Santander, en aquellos tiempos “ORTIZ” y lo tuve que dejar, por eso no trabajo como tu.
Explícame que follones he cometido yo, sin ofender, y si tienes razón, no dudes que te la daré, si ofendes, lo quitaré.
No me puedes ni ver…si no me conoces NO? O si….Ah…da la cara, y así sabré si yo te puedo ver, no se quien eres ya que tu identidad NO habla mucho de ti. (NATINAT) Eso es como decir, IULIANO, GURIPA, QUEENOFWEB, en fin, es como no decir nada de quien eres.
Ese amigo del que hablas, si ha hecho un “buen artículo” como siempre, eso no es extraordinario, ya que Él lo es. Aprender, sí, de Él siempre aprendo y por desgracia “no engaño” y Él también lo sabe.
Estoy todos los días con los blog, porque me gusta y punto. Y pensando en Él…..sin comentarios. “Vergüenza debería darme” por qué, ¿Por pensar en Él? No, ninguna vergüenza, Él tiene su vida y yo la mía.
Me encanta que vengas a verme, y me digas con educación, lo que quieras, no cierro mis puertas a nadie si viene en son de Paz.

He quitado dos faltas de respeto, por eso te has creído que te había quitado, yo no quito nada, me enfrento a todo.

natinat dijo...

Ya lo creo que el tiene su vida, y yo estoy incluida en ella, no como tu. Y eso es lo que de verdad te molesta de mi. No se de quien me hablas yo soy yo.

marvision dijo...

Hasta hace dos días, tu nunca me habías comentado. No se quien eres, y aunque Él si lo sepa, yo no. Así que “preséntate” o escríbeme, que puedes, si quieres, mi dirección está en el perfil de este blog.
Así que no tengo porque saber quien eres, y por lo tanto "no se que eres".
Claro que Él tiene su vida y deseo que sea preciosa, como Él. Tu estas incluida en ella…bueno, si tu lo dices….
Yo no puedo estar incluida en su vida, sobre todo por su forma de ser, está enfadado por lo que ha pasado, sin embargo tan normal….pero Él no lo admite como algo natural.
Te voy a contar una real anécdota: JESÚS HERMIDA, hizo un programa de TV hace muchísimo, se llamaba, si no recuerdo mal, por las MAÑANAS O DE MAÑANA O ALGO ASÍ, empezaron unas jovencitas a trabajar con él, Nieves Herrero, Consuelo Berlanga, Srta. Soriano, Mª Teresa Campos y algunas más, al cabo de un tiempo, había que hacer un trabajo, JESÚS HERMIDA, mandó llamar a las chicas y las dijo que una tenía que acompañarle ha hacer ese trabajo. La Srta. Soriano, dijo, YO misma, y dijo él, no, tu no, tu me quieres mucho, pero me va ha acompañar Nieves Herrero (que está enamorada de mi) y hará exactamente lo que la pida, sin chistar. Llevábamos viendo ese programa mucho tiempo y Él sabía que Nieves estaba enamorada de Él, pero lejos de hacer un drama, lo dio un matiz de sarcasmo y lo aprovechó, fue Él el primero que se “rió de ello”, así es, yo nunca he olvidado el ambiente bueno que Él creo con aquello. Además consiguió que ella no lo diera más bombo. Sobre todo porque es inevitable. Nadie provoca las cosas porque si, y según como nos comportemos, ante algo así, podemos hacerlo más o menos grande y ya está bien, NO?

Julio César dijo...

Una persona como tú, no debe de depender de su género. Eres un ser luminoso, al menos para mí, he leído, y puedo estar de acuerdo o no, pero si me detengo a disfrutar lo que me interesa... y si de pronto no me hallo reflejado, callo.

Que caso tiene abrir la boca uno, si solamente dejará salir aquello que demuestra nuestra propia estupidez y cerrazón? Para que nos tomamos la molestia de ser intolerantes y criticar?

Eso me lo guardo y me voy feliz, pues no soy quien para exigir que el mundo entero se cuadre a mis deseos... por lo tanto, usted, hermosa, no se atore en esas idioteces, es mucho como para enfrascarse en tan vanas opiniones.

Hay gentes que pasan el pantano y lo dejan más bonito. Usted es de esas personas.

Es mi opinión, y lo que digan, francamente, me vale.

Un abrazo sincero, Marvision.

Opalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Opalo dijo...

Hola Marvision:

Desde estos lugares lejanos pase a saludarte y me encontre con esto. Sinceramente debo decirte que TE ADMIRO por dar la cara....ignoro los detalles de esta historia, pero me UNO a Julio pues PARA MI tambien eres un ser luminoso. Un abrazo

marvision dijo...

LUNA
Gracias por tu comentario, no sabía esa historia de la fábrica textil, gracias por traérmela aquí. Claro que nos vemos.
MISIONERO
Cada ver que me comentas incrementas mi post, dándole más valor y diciendo cosas “valiosas” ¿Será acaso por que vos sois valioso? A mi me estás enriqueciendo mucho, bendito el día que di contigo.
JOSE
No hombre, acepto tus felicitaciones, pero hay que acabar con tanta hipocresía.
HECTOR
Gracias por saber leer entre líneas, me alegro que el campo te haya estimulado y despejado.
JULIO CESAR
Sabes que me hiciste llorar y no fue ayer, yo cariño, no se si eres LUMINOSO, pero sí, después de lo que leí de ti, ya sabes cuando. Me has dejado pensativa, no sabía que me estimaras tanto, ¿Quizá el detalle está en ser como soy? Pues no me había dado cuenta, ya que no he hecho nada para que tu aprecio sobrepase lo que yo pensaba. Descolocada, muy descolocada. Yo también quiero darte un abrazo sincero Julio Cesar.
ÓPALO
Te quiero, tu sabes leer en mi, por eso solo te digo…TE QUIERO

TIFY dijo...

hello, pues un post bastante real y creo que no se ni aveces que celebramos con el dia d ela mujer, por lo menos en Latinoamerica seguimos un poco discriminadas para muchas cosas, incluso para empleos escriben ( hombres unicamente), PERO IGgual con muchos paises estanmos mejor..
saludos y quepena el olvido pero ando medio ocupada pero por aca ando denuevo..
saludos guapa

NatiNat dijo...

Ya. Engaña a los demas. A todos los demas!!. No me cuentes tu vida, anda, y reconoce que mientes mas que hablas.

marvision dijo...

Explícate, no dices nada, y dime quien eres “de verdad”. Dime a quien he engañado yo. SIN OFENDER.
Mentir, no es mi tónica, más bien al contrario, no obstante, algunas veces hay que hacerlo para no ofender, eso “también es verdad”.

Hasintrucha dijo...

Hola marvisión, si mi nombre no te lo dice, pues te aclaro que soy una chica y con tu permiso, discúlpame pero quiero dirigirme a alguien que esta queriendo vulgarear tu blog y eso yo no lo apaño. Oye natinat, parece que ya naciste tarada, o sea que sos una obtusa nata. Pues vete preparando ordinaria, porque voy a darte seguimiento, ahora mismo me voy al blog de donde provienes a poner en claro tu vulgareo de callejera barata.

Y créanme que, yo si sé quien es esta jurumela, es simplemente una lambiscona muerta de celos, que no hace otra cosa ensalzar y adular a un tipito que trata como si fuera su perrito Sn. Fernando, el tal S. Fer a quien lo tiene bien domadito, pues el pirrichi le consiente todas sus dunderas que dice en su blog. ayy marvisión que bien definiste a estas birriondas como “sumisas consentidas” Ahí nos miramos pues, y “ojo” no es necesario que se identifique la tal natinat, con lo ofrecida que es, ya se sabe que es una de esas rémoras, que son peor que un masate de garrapata, se le pagan al primer pelmazo vulnerable que encuentran celebrándole hasta la mas mínima insignificancia que dice. Sólo mueve a lástima ...