domingo, marzo 12, 2006

VER LA LUZ- o crecer por dentro

Decía el escritor André Gide, que es mejor que te odien por lo que eres a que te amen por lo que no eres.

Es este momento de la vida en donde quienes somos “diferentes” o buscamos otras alternativas con más o menos éxito acercándonos al universo y querer ver otro diferente al trillado por tiempos inmemoriales, hay que aprender a liberarnos de las cargas negativas de las creencias tradicionales.

Yo hace un año pensaba exactamente igual que ahora, solo que no sabía como expresarlo, cuando se lo comenté a alguien, me ofreció la posibilidad de estas páginas o blogs, recuerdo haber escrito alguna carta que le di para que viese mis inquietudes y reconoció que este era un medio para difundirlo. En todo momento y desde el primer día le dije que yo era “diferente” recuerdo decirle, “si hablo a lo mejor me mandas para Cueto” (Cueto para quien no lo sepa, es un pueblo de Cantabria donde estaban los locos) y siempre me dijo que exageraba, que no parecía nada anormal, por supuesto que no, “me dejo hacer un examen ahora mismo”, si alguien me cuestiona mi forma de ser.

Sin embargo “soy diferente” y no lo niego, de hecho lo soy de toda la vida, motivos, no lo se. No me gusta este mundo, pero pienso permanecer en él hasta que me guste o hasta que me eche, porque creo firmemente que lo que necesita es un repaso, bueno no, necesita romperse del todo para empezar de nuevo o cambiar las mentalidades poco a poco de los mortales, no se el sistema, ni la forma, ni como, pero ha de ser, eso es lo que puedo asegurar. No debe permanecer así, -el mundo como está es la hecatombe y tiene delito-

Cierto que alguien me dio los conocimientos de poderlo decir, ya no se si agradecerlo, cada vez que lo hago parece que le duele, así que lo dejaré a su voluntad, y que sepa que no fue una casualidad el dar con él, ya que pasé por dos personas antes y por diversos motivos no pudo ser. Las casualidades no existen. El parece no asumirlo, sin embargo así es. La primera no se presentó a la cita que teníamos, y la segunda me obligaba a aprender por las mañanas y yo en aquellos tiempos por las mañanas me era imposible, lo cual me llevo a las tardes de otro sitio y fue como di con quien di. En dos días aprendí lo que necesitaba, en un principio. La factura. Al final se quedó en anécdota “la facturita” todo se desencadenó por que así debió de ser y que no le busque más causas, causas que no acepta y que no asume, haciendo un problema de donde no lo había, en un principio, ahora quizá si, pero generado en todo momento por Él. Sin embargo producido por perjuicios, ira, o vete a saber, todo un misterio y que yo acepto ya que debió ser así. Y punto. Haz bien y no mires a quien, no desees nada malo a nadie o se volverá contra uno, no hace falta ser muy inteligente para entender esto. Todos los días son una aventura y todos los días nos pasará algo y eso es lo único importante. LA ACTITUD. Es fundamental, ver la botella medio llena o….es cosa nuestra.

Cuando uno logra asumir su diferencia como una parte de la identidad propia, cuando uno logra ubicarse sin buscar centros ajenos, es cuando empezamos a defender nuestro silencio de antaño, ese tan dañino y que no te deja crecer.

No soy única, y no soy de las buenas (en calidad), hay gente insuperable, he encontrado “cisnes” –cuidadín con la gripe aviar- pero los hay, maravillosos, con importantes mensajes para el cotidiano, que enseñan tanto como cualquier materia y era lo que YO buscaba, lo trillado, me sobra prácticamente todo, está vano, me lo se, todo cuanto toco es falso, mentira, corrupción, poder, dinero, maldad, dobles morales ¿Esto es la verdad? Pues no la quiero, fuera con ella de mi pensamiento, quiero verdades, quiero amigos leales, quiero gestos desinteresados, quiero justicia, quiero respirar LIBERTAD, quiero decir “la verdad” y que no se me juzgue por ello, quiero pensar a lo grande y no quedarme en la anécdota, quiero trascender y quiero a los que quiero que trasciendan conmigo, eso no es pedir demasiado, solo es pedir lo que quiero.

Hay amigos, he pasado una enfermedad, era necesaria, no hay nada que no sea necesario para avanzar que no te queme por dentro, etapa, era necesario. Permitidme no hablar de ella, ya que estoy mejor cada día, esto me ha hecho crecer y entender “ENTENDIMIENTO” palabra fundamental, hay quien sabe muchas cosas y no entiende NADA. Por eso el cerebro debe crecer y modificarse, esta enfermedad que he pasado ha hecho el pequeño milagro “MILAGRO” los milagros existen, sin embargo no hay porqué contarlos, innecesario, ya que no todo el mundo está en posición de entenderlos, pérdida de tiempo sería. Hoy he dicho a alguien que se salga un momento del tumulto para ver a sus semejantes, cosa que hago habitualmente, vemos la estupidez humana, correr, caras largas, desazón, empujones…..si más lo hiciéramos. Primero, nos daríamos cuenta lo trastornados que estamos, precisamente. Por eso no me interesa este mundo, más vivo aquí por algo y seguiré en él muy a disgusto, pero eso si, ahora más contenta.

Entre más capaces seamos de vernos, sentirnos y ubicarnos más allá de las etiquetas, marcas, señales, más cerca estamos de nuestra libertad y felicidad.

19 comentarios:

blueberrie dijo...

Esclavos de esa imágen que cada uno de si mismo intenta forjar.

Me dió gusto pasar.

marvision dijo...

No debemos ser esclavos de nuestra imagen, quitémonos las máscaras, ya, la doble moral existente, algún día veremos, pero estamos aturdidos de llevan tanta carga falsa, bueno, el que no lo quiera ver, allá el.

SOLCLARO dijo...

Quitemonos las mascaras como decía un amigo, no ser exclavo ni exclavisar. siempre me haces reflexionar.
saludos y abrazos

ya ando por estas paginas.

besitos

alma

Pryncesazul dijo...

hola, como estas?, espero k bien, sabes me tuve k ausentar por algunos dias pero ya estoy de vuelta, oki doki, nos seguimos leyendo, ok
cuidate mucho
saludos
besos y abrazos
bye

Julio César dijo...

Si, en pos siempre de la luz... asi estoy yo.

Como una polilla que ya no teme las quemaduras.

Luunna dijo...

Me gusto mucho tu post, muy reflexivo, te hace pensar mucho, pero creo te falta un poco de optimismo la vida es bella, y siempre hay que vivir el presente a full
Un abrazo que tengas una excelente semana
Luunna

marvision dijo...

ALMA
Si, fundamental quitarnos las máscaras, sobre todo las dobles morales.
PRICESAZUL
Un saludo para ti también.
JULIO CESAR
Sigue así, guapo
LUNNA
No cariño, pesimista nada, cada día más optimista, precisamente el post habla de eso, pesimista “está” hay que conseguir que no siga tan negro, quizá, es cuestión de verlo.

ElJose dijo...

Hola
en referencia de lo que le escribes a luna, relei y le di el enfoque de optimista, hasta antes lo senti muy pesimista, pareciera ser que te haces muy a cargo de lo mal que funciona todo y pareciera ser que no percibes que hay cosas que si funcionan bien, o que al menos tienen un grado de equilibrio, sin ser yo un tipo conformista, entendi en un punto de mi vida que hay cosas que son y punto, nada es perfecto, y lo importante si es intentar, pero procurar no caer en que este intento nos desgarre y nos mantenga en el a disgusto, en definitiva esa es nuestra eleccion, podemos reir o llorar, tanto por lo bueno o lo malo...
Siempre me gusta evocar lo que alguna vez lei...
En definitiva que es la vida "la felicidad y la tristeza tomadas de la mano.
Saludos.

marvision dijo...

JOSE
Yo no me conformo, hay que encontrar la Felicidad a toda costa, ves? Y dices que no eres conformista? El que vea el mundo bien como está, pues mal va y quien se conforma peor. Tu tienes lo que quieres? Yo quiero lo que "quiero" y no se lo que tendré que hacer para conseguirlo, pero no estarme quieta, lo demás me da igual y así es como pienso, no me gusta pasar sin lo que quiero y para eso tendré que cambiarlo todo, dentro de cada uno está y hay que buscarlo.

ElJose dijo...

Es tu camino, es tu batalla, es tu forma...
aclaro y aclare en mi coment que no soy conformista, solo que cuando digo que hay cosas que son asi y punto, me refiero a aquellas cosas que escapan de mi mano, lo que no quiere decir que me ausente de intentar, por otro lado no veo el mundo bien por completo, eso quiere decir que te diga, "que hay cosas que si funcionan bien", no es totalitario, de hecho tampoco lo soy.
a tu pregunta, si tengo lo que quiero, y lo que no tengo, lucho a diario por ello, quiza me falta valentia o un monton de otras cosas, pero eso es parte del proceso, creo que siempre por algo ocurren las cosas, y sera que nos caemos para levantarnos. Lo que si tengo algunos limites, no soy de la idea de que el fin justifique los miedos, hay veces que debemos renunciar y eso no es conformarse, es ser realista, ejemplo, no podemos pretender amar a alguien y que aquella nos ame tal cual, en eso no podemos obligar, como en tantas otras cosas mas, por eso digo que es y punto, cuando no depende de nosotros.

ElJose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ElJose dijo...

Siempre me cuestiono que es un gran sentimiento como "amar" unilateralmente, comparado con lo que puede parecer una obsesion, ligado al hecho de que parece ser muchas veces que lo que tanto creemos necesitar, puede ser sencillamente un capricho, la parte mas fea de nuestras carencias.

ElJose dijo...

Haber... un poco relacion de lo que comente hace poco, creo que evaluando que he entregado lo mejor y lo peor de mi, he desnudado mi alma, he utilizado quizas todas mis artimañas y buenas actitudes que manejo a la hora de conquistar a alguien y asi y todo no tengo lo que necesito, que en definitva es provocar sientan en mi el mismo sentimiento que yo tengo, no se que mas se puede hacer para luchar por eso, la renuncia no es necesariamente perder, porque en el camino indudablemente aprendi y mucho, partiendo desde la base que sé hoy, cuan capaz soy de amar, dime si eso no es grandioso, dime si el sufrir no me hizo crecer, dime si no me prepara mas aun, para quien este en mi camino mas adelanta, insisto donde esta el equilibrio entre "amor unilateral" y obsesion.

ElJose dijo...

Ahora si nos entendemos, es mas pase por eso, un momento crei que debia seguir y lo hice, un dia todo cambio, un dia conversamos, nos hablamos sin mirarnos, pero fue como si lo hicieramos, entendi que debia renunciar, lo que no quiere decir que lo hice, estoy ahi, en ese lapsus que supone cualquier transicion, sigo amando, pero tratando de compaginar la ilusion que aun guardo con lo que es la razon, razon que sin ir mas lejos es la realidad, "no me ama", no por eso no me quiere, por eso, le doy tiempo al tiempo, de pronto igual doy una señal de que sigo aqui, pero conciente que es solo eso, una señal, como quien diria por si las moscas, al fin del cabo, nunca se sabe, en el momento menos pensado se alinean los planetas y todo se cumple...
Al final la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Me alegra tu ultimo comentario, en definitiva, a nadie le sirven las experiencias ajenas, cada cual debe tener sus propias caidas y con o sin ayuda debe levantarse.
Asi es que responde a lo que creas son tus instintos, que yo respondo y creo haber respondido a los mios.

marvision dijo...

yo a ti te he entendido desde el principio, solo que quería matizar y al final como ves "estamos de acuerdo" como no, un saludo jose

Teculio dijo...

Querida marvisión, este post es tremendo post… me ha gustado mucho... disculpa que no haya venido antes a dejarte mi opinión. Pero quería dejar que otros comentaran antes sin leer lo que tengo que decirte y te confieso que aun tengo ciertas reservas para dejar esto acá, pero motivado e inspirado por lo que escribes, aquí estoy. Veo que has crecido en fuerza, en determinación y en espíritu de lucha. Hay muchos valores rodando por el piso, mi amiga y la gente anda temerosa de rescatar esos valores porque le temen al que dirán, les angustia ser juzgados por la ciencia de los que se creen doctos, por los que creen estar a la moda, por los que siguen estereotipos impuestos por algunos pseudos genios que tienen influencias en los medios de comunicación de masas y manipulan la opinión publica, acallando las voces individuales de quienes ni tienen oportunidad de divulgar sus opiniones, a ser oídos en algún foro o no tienen acceso a una tribuna por factores económicos , políticos y sociales. Entonces esos mercaderes que comercian con la dignidad de la vida humana, como si fuesen meros objetos de consumo, tratan de engañarnos, de estafarnos, de darnos gato por liebre sin ningún escrúpulo, porque carecen de la más mínima ética, porque se atienen as u creencia de que las masas son estúpidas, porque sus valores están fundamentados en el hedonismo, en el disfrute del poder político, del lujo, del derroche, de la avaricia, de la ambición extrema y entonces lo verdaderos valores no les interesan, no hacen nada con valores que andan todos pisoteados, deformados, enlodados y que ya nadie los quiere ni voltear a ver y prefieren vivir con sus falsos valores, muy bien ponderados por esto hipócritas, prefieren hundirse en la adoración de sus falsos ídolos, con sus actitudes narcisistas, auto alabándose o buscando aduladores que les cepillen el ego, viven ensimismados en el culto a la personalidad de sus falsos y demagógicos líderes.
Por eso me ha gustado este artículo, que revela una gran valentía, que descubre el como con cierto dolor has ido quemando etapas, y ese dolor te ha dado mayor lucidez, fuerzas de flaquezas y un deseo enorme de ir para adelante contracorriente sí es necesario, me encanta esta postura donde reconoces tus debilidades y el proceso que has tenido que asumir para "ver la luz" para crecer en autenticidad, para crecer por dentro en voluntad propia, en auto-determinación y soberanía personal, es muy hermoso cuando te miro revisando tus cuentas, tus facturas pues nadie más que tú va a pagarlas, sino tu misma. Me uno a tu clamor marvisión... soy uno más en la lucha para desenmascarar a las fuerzas oscuras, soy parte de un pequeño ejercito loco, para sacar a la luz lo que haya que sacar, estoy en lucha contra las acciones que nos impiden ser felices, en contra del proceder de aquellos que ( como dicen en mi pueblo) “aquellos que no cachan, ni pichan ni dejan batear” En ese sentido estoy con vos marvisión, vamos adelante conformando con claridad la “visión” de un nuevo mar, una nueva tierra, un nuevo mundo, un nuevo ambiente, una nueva atmósfera para salvarnos todos de la hecatombe que se cierne sobre la humanidad. Bueno es todo lo que te quería comentar, el espacio es pequeño para extenderme más, pero luego seguiremos hablando por otros medios si lo tienes a bien.

Un abrazo grande de tu amigo el indio Jiñocugo

Roberto dijo...

la vida es bella.....
robert

Eddy dijo...

Que es mejor que te odien por lo que eres a que te amen por lo que no eres.
Muy cierto, pero en ocasiones es dificil ser esto, porque no quieres tener problemas con otras personas...saludos, besos. bye

TIFY dijo...

hello.. creo que uno debe ser como es su escencia y no tratar de agradar con pensamientos y actitudes que no son nuestras...
debe ser uno autentico, que esto e sloq ue nos hace unicos, diferentes y bellos...
saludos guapa--