lunes, marzo 20, 2006

(ZP) acepta un consejo, mira para adelante.

Poner parches ante es sol, el no querer ver, hagamos las cosas bien de una vez, empezando por nosotros.
He recibido un boletín del Partido Socialista (PSOE), con noticias del Partido Popular (PP) en los años -97-99-, con referencia a artículos en donde se explica como el entonces presidente, José Mª Aznar, hizo acercamiento hacía los terroristas de ETA, (ejemplos) “Si los terroristas dejan las armas, sabré ser generoso”. “Representantes del Ejecutivo y de la banda se sientan en Zúrich”. “El jefe del Ejecutivo promete generosidad para los terroristas que renuncien a las armas”. “la cúpula del PP respalda las decisiones de su lider para acabar con (ETA). “Otro valiente paso de Aznar hacía la Paz”. Todos estos reportajes, están fechados y respaldados por prensa como “el Mundo, El País, El ABC, etc…

Ahora tenemos un enfrentamiento a consecuencia de que el presidente José Luís Rodríguez Zapatero, (ZP) esta planteándose el dialogo con la banda terrorista (ETA), para que abandonen las armas, etc, etc. El líder de la oposición, Sr. Rajoy y todo el partido del (PP), en contra de esta medida, y por consiguiente haciendo “demagogia” y “crispando” a las “víctimas”, familiares de víctimas y montando un circo en contra de esta política que quiere llevar a cabo (ZP).

Este boletín denota que lo que ahora quiere hacer (ZP), antes lo hizo (AZNAR), “mas demagogia” seguimos mirando para atrás. Basar las acciones, necesarias o no, en los fracasos anteriores, no es buena política. O lo que es lo mismo, Me hubiese gustado recibir un boletín donde me explicaran el por qué se debe “negociar” con (ETA), dándome los puntos de interés para entender algo que no entiendo y no diciéndome como hace 6 o 7 años lo intentó el que ahora lo critica, esto yo lo llamo –andar para atrás-

No soy quien para posicionarme si se debe o no dialogar con los que han sido unos asesinos durante tantas décadas, personalmente tengo mi criterio, pero no le daré, puesto que este es un medio de interés general y puedo no ser objetiva en las apreciaciones. Ojalá se disuelva la banda terrorista, nada nos gustaría más, aquí en ESPAÑA, cualquier medio sería bueno, si fuera cierto y creíble, (que es difícil) y no tener rencor (que también es difícil). Luego están “las víctimas” que también se las está utilizando….

Me gustaría recibir información de avances, nuevos proyectos “funcionen o no”, pero no utilizar armas arrojadizas anteriores, equívocos y marchas atrás, que no funcionan, solo es –más demagogia-

(ZP), esmérate que puedes, y haz las cosas bien, ya sabemos que con poco tienes bastante, pero no bases tu triunfo “en lo menos malo” tu puedes hacerlo bien, yo lo se.

3 comentarios:

SOLCLARO dijo...

Espero de corazón que recibas la información necesaria... A si va ser.

saluditos y abrazos

alma

Héctor Ojeda dijo...

El terrorismo es un absurdo y un primitivismo de la epoca de las cabernas, me imagino que las cúpulas de estos movimientos están dirigidas por seres involucionados, ignorantes, cobardes y de una fragilidad intelectual atroz. No entiendo cómo puedes negociar con estos seres infrahumanos, irrespetuosos e insolentes; no veo otra solución que una campaña social decidida para abolir de raiz a esta lacra. Uf... que rabia... Un abrazo Mar.

piruli dijo...

En primer lugar, pido perdon como ciudadano a todas las victimas del terrorismo,pensando en que van a tener que asumir algún coste adicional a su dolor, para que la sociedad pueda ver el fin del terror.
En segundo lugar, no me parece lógico que al presidente del Gobierno, le nombres con las iniciales de ZP.Nos guste o no, es la persona que representa en todos los foros internacionales y nacionales a los ciudadanos de España.
Dicho esto, el anuncio de ETA de un "alto el fuego permanente" creo que es posible.
El anuncio lo dió (por la voz) una mujer, hecho que creo se debe de tener en cuenta, pues se está viendo a escala mundial el protagonismo y la fuerza con que actuan las mujeres.
Tengo confianza en mi presidente, en la sociedad y en las instituciones y espro y deseo de todo corazón, que no se malogre este incipiente inicio de paz.