viernes, abril 07, 2006

Creo en mi interior

No creo en los MESÍAS, ni me satisfacen las SECTAS, últimamente vengo oyendo mucho sobre esto. Tengo amistades de todas características, escépticos, pragmáticos, ateos, gente espiritual, creyentes y yo, ahora dirán que este “yo” es el EGO. Es cierto que cada cual defiende lo que piensa y eso está bien, salvo los que no estamos en ningún bando o vamos por libres.

Los Mesías son aquellos que se creen en verdad que van a salvar el mundo y no, creo que todos podemos colaborar en salvarlo, desde la unión, pero buscando en el interior de nosotros mismos. Sectas ya hay suficientes, desde la religión Católica hasta la Musulmana pasando por todo tipo de engaños y saca dineros, ofreciendo la Salvación a toda persona que vive un mal momento y desahuciada emocionalmente. También están las tarotistas, videntes, iluminados, sanadores, etc.. pese a su mala publicidad, hay mucha gente que cree en ellos. No seré yo la que diga si es una falacia o no, puede haber de todo.

Conozco a alguien muy especial, escéptico, pragmático, no cree en nada aunque no se siente ateo, un día en mi casa estuvo contándome lo difícil que es no creer en nada, solo en él mismo, sus obras y quizá algún hijo. O sea, no piensa ni cree “ser” nada después de muerto y me decía que eso era muy duro, vi sus facciones desencantadas y un gesto de –vacío? Su cara no la he podido olvidar. Me hirió porque le quiero y se que no es feliz con esa posibilidad, él siempre tiene INCERTIDUMBRE y busca el no tenerla, pese a ser una persona fuerte emocionalmente, le vi débil ante la posibilidad de, pongamos un día, al levantarse sienta miedo palpando algo que le falte….

Nuestra mente es muy poderosa, más de lo que podamos imaginar, las respuestas mías están ahí, en mi coco, tengo la costumbre de preguntarle y él muy digno me contesta, en mis tiempos de soledad “más de 10 años” aprendí a mirar hacia adentro, quizá porque lo de fuera no me satisfacía, pero gracias a eso encontré la forma de contestarme a las preguntas, no creo en nada y creo en todo, de hecho sabré lo que tenga que saber porque mi mente marca el camino día a día. No, no pienso “morir” del todo nunca, hay algo dentro de mí que no es materia y es lo que cuenta, lo único que cuenta. No se si existe un Dios, si existe, es ese que me contesta, entonces…vive dentro de mí.

Puede no ser cierto lo que ven nuestros ojos, lo que oyen nuestros oídos, incluso lo que hacen nuestras manos puede ser, NO verdadero.

7 comentarios:

Opalo dijo...

Muchacha,realmente tengo que felicitarte de nuevo... muy buen tema.
Ojala el debate siga tan interesante como hasta ahora :)
Estare atenta.
Cariños

ElJose dijo...

Hola querida marvision
En mi mente ronda mucho el exceptisismo de que es dios, me considero agnostico, y lo que comentas guarda mucha relacion con mi incertidumbre, en gran medida me siento identificado con tu amigo, por eso es tambien mi inquietud, aunque muy vagamente por decirlo de alguna manera, tengo una sensacion y que por su significado en latin, dios (yo soy) existe y esta dentro de nosotros y forma parte de nuestra alma, con virtudes y defectos... por otro lado agrego que si creo en el alma, que estoy seguro a tenido varias vidas antes y tiene muchas vidas mas futuras y que esta en constante evolucion, por tanto no tengo miedo a la muerte en escencia, sino que sencillamente es el paso a otra etapa de mi mismo.
Un saludo.

Pryncesazul dijo...

tienes razon el tema de la relión nada tiene k ver con los sentimientos de las personas, por ello tantas amistades de diferentes religiones, nos seguimos leyendo
besos y abrazos
bye

MentesSueltas dijo...

Los sentimientos y la incertidumbre de la vida...todo un tema. Cada uno debe creer en lo que le hace bien, que lo ayude a crecer, a estar mejor.
Muy buen escrito... Un abrazo.
MentesSueltas

Olie dijo...

Marvision:
Coincido en varias de tus apreciaciones: me considero libre y soy feliz en esa libertad. Hasta mi fe lo es. Creo en Dios, en Jesús y en el Espíritu, pero no me ato con los dogmas, el rito, la discriminación respecto de quienes pecamos...
Estoy convencida que Dios vive en mí. Y que me ha hecho vivir más de una vez, con el objeto que pueda aprender y continuar en mi viaje espiritual, señal de lo mucho que me ama, para que el ser humano que soy mejore un poco, aunque sea poquito.
Es más, "siento" que he vivido mucho y por eso no le temo a la muerte: más bien dicho, le temo en lo que significaría para mis dos hijos, que dependen de mí, tanto en lo económico como en lo afectivo.
Mi vida ha tenido grandes problemas y enormes alegrías. Y concluyo que siempre he seguido sola el camino. Por eso no me dejo llevar por los gurúes del mundo actual.
Sin embargo, cuando los anónimos se escudan en las sombras para criticar, me da pena: siento pobreza en quien se queja y no se muestra.
Tampoco creo que un blog, que parte y nace de ser una bitácora íntima y personal, sea de tal entidad que a sus autores (es decir, a nosotros) se nos juzgue por ser sectarios o por creernos mesías. Nada más lejos de la realidad. A uno lo leen otros bloggeros cuando lo encuentran auténtico. Nada más.
¿Me fui por otro lado? Tal vez. Tu post me inspiró. Es grato darme un par de vueltas por acá, para conversar en este monólogo de la web.
Un abrazo:
Olie
10 abril

TIFY dijo...

hello, creo que Dios existe.!!!! e independentiende d cualquier religion, o lo que se piense, cada uno es su propia Mesias, cada cual se puede salvar o no..!!!
Buen post... buenas reflexiones..
saludos, mi querida guapa

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Amiga:

Lei tu post y pense en darte una respuesta, pero en vez de eso me inspiro para hacer un post propio, esta en mi sitio, para tu amigo con las mejores intenciones.

Saludos

Juan Carlos