viernes, abril 14, 2006

Creo en mi

Ayer recibí un correo de una amiga y me hizo una pregunta –¿Tienes creencias?- ¿Profesas alguna religión? – nunca hemos hablado de esto realmente. En que creo….¿Creo en algo? Sí, en mi misma. Esto puede no ser muy prudente decirlo, ya que me han tachado de egocentrismo…Creo en mi misma y nada más.

Hace menos de medio año tenía miedo a algunas cosas, creo que el miedo es lo que paraliza casi todo en las mentes del que lo padece. Miedo a no saber que será del mañana, a no ser feliz, al trabajo, a la muerte, a muchas cosas. Sobre todo cuando te agarras a algo y eso se tambalea, bien sea porque de repente ves que eso no lleva adonde tu creías en un principio o porque flaquea tu postura, (motivos a saber). Tengo dentro una máquina de precisión y se casi con exactitud lo que sucederá, (cuando sea) y los pasos van poco a poco en mi cerebro avanzando y yo entendiéndolo.

No profeso el ateismo, ni el nihilismo, ni nada de lo conocido como religión, sencillamente porque no hace falta. La humanidad de esta época, ahora, tiene que creer en alguna religión o no creer en nada, que también es creer (aunque ellos crean que no), porque no ven más allá. Algunas personas a lo mejor sí, pero son las menos. Soy un trozo de Dios, en mí vive algo que me dice que es lo que debo hacer, pienso que somos cada uno (individuo) un trozo de rompecabezas y que unos sabemos unas cosas y otros saben otras, por eso lo que se yo no lo sabe todo el mundo, me atrevo a decir que casi nadie. Nuestro interior tan abandonado por casi toda la humanidad hoy día, es el lugar donde debemos mirar, pero solo ven con los ojos de la cara y lo exterior, así no hay manera, tarden más o menos, una gran mayoría caerán y cuando caigan será el momento de la hecatombe o seguir consejos como este. No creo en nada, porque no me hace falta creer en nada, cuando mi cuerpo fallezca, el chip personal no muere y será el que siga el caminar “otra etapa”, solo me llevaré lo que haya hecho aquí “bueno o malo”, imaginaros sueños secuenciales de maduración, hasta llegar a la plenitud, no veremos Dioses, somos un trozo de Dios (rompecabezas) y eso es lo que estamos haciendo “madurando”. Dentro de muchos siglos la vida será fácil, tan fácil como querer algo y tenerlo con solo desearlo, pero eso hay que ganárselo. Está la humanidad muy primitiva en lo que se supone la maduración, y lo peor –equivocada-

NO se puede ser egoísta si no se ansía nada material.
NO se puede ser envidioso si no se ansía nada material.

8 comentarios:

Opalo dijo...

Marvision,realmente me dejaste impresionada con toda tu reflexion, especialmente la que dice:
"Dentro de muchos siglos la vida será fácil, tan fácil como querer algo y tenerlo con solo desearlo, pero eso hay que ganárselo.Está la humanidad muy primitiva en lo que se supone la maduración, y lo peor –equivocada-"
ACERTASTE 100% querida pues mientras nos sigamos peleando unos con otros, mientras nos sigamos lastimando solo por el afan de poder o diversion, mientras sigamos mintiendo,mientras NO AMEMOS seguiremos asi: primitivos, equivocados.
Si queremos algo mejor hay que "ganarlo" y el primer paso para lograrlo es darnos cuenta de nuestras equivocaciones y CAMBIAR.
Excelente articulo.
Un abrazo

Misionero dijo...

Querida Marvisión:

he leído con atención este post en el que postulas una creencia en “ti misma” lo cual yo llamaría “el ser interior”, para dar respuesta a la pregunta que te hicieron de si profesabas alguna religión o si, tenías alguna creencia en particular, supongo que, refiriéndose a las de tipo espiritual en algo. En alguna medida comparto tu respuestas. Alguna vez amiga te he dicho que no tengo filiación religiosa o no estoy afiliado a ninguna religión en particular? Doy por hecho que si, así es y, eso es así porque no estoy de acuerdo con la mayor parte de los ritos y las preactitas religiosas, así como algunos aspectos doctrinales de las religiones en particular. Tampoco me considero enemigo gratuito de las religiones, no, creo que bien entendidas podrían jugar un papel útil, especialmente en propiciar la armonía en las sociedades humanas, sin embargo esto es lo que menos hacen. Empezando por el término, que se ha desvirtuado, ya que su verdadero significado es “Religar” o sea conectar afectivamente a los seres humanos unos con otros como conectarlos con Dios, no sólo como arquetipo espiritual representativo de la conciencia universal sino desde un punto de vista práctico y efectivo. Pero desafortunadamente las religiones representadas por sus cleros o estructuras jerárquicas han sido invadidas como todo lo demás por la “ciencia del bien y del mal” y más bien han propiciado la construcción de barreras para salvaguardar privilegios sectarios y constituir grupos de poder para influir en el la vida política de los pueblos. No obstante el fracaso más o menos rotundo de los individuos que constituyen estas jerarquías sacerdotales, pastorales, rabínicas etc.. etc, no significa que los conceptos primarios u originales que sustentan las doctrinas de estas religiones estén totalmente equivocados, sin que tampoco, decir esto que digo, signifique de que son infalibles en todo sus contenidos.

Considero que la visión particular de Marvisión, ( y aquí te pido disculpas que te aluda en tercera persona), aunque es un poco indefinida en algunos aspectos de su exposición, quizá por asunto de espacio, es compatible con la cosmovisión que yo en lo personal tengo del asunto de la espiritualidad en su carácter general. De hecho son muy sorprendentes muchas de sus afirmaciones vertidas acá, las cuales estoy seguro que con el tiempo ella podrá desarrollar a plenitud todo el complejo sistema conceptual que hace falta para avalar uno sus creencias. Me parece que, hay una gran dosis de intuición en lo que ella plantea, intuición que, sin duda acerca a la verdad, puesto que la intuición es otro más de nuestros sentidos. Por ejemplo, (ojo, no le cito textualmente), marvisión no sé si, consciente o inconscientemente pone de manifiesto el carácter intrínseco de nuestra naturaleza para ser entendida en la unidad conceptual que reza: “Yo soy, como Yo Soy” concepto que resume en la palabra “ROMPECABEZAS” como piezas que forman parte de un todo, así mismo visualiza procesos evolutivos de carácter espiritual (ERAS) y que plantea como el desarrollo de capacidades y facultades que en el futuro, que, nos permitirán recibir la satisfacción de nuestras necesidades, digámoslo así, por “añadidura” asunto que, (vale la pena hacer notar) también se plantea en las escrituras y que tato impresiono a nuesta amiga encomún öpalo en el comentario que me antecede, y, por último, ella nos habla de un punto que es vital en la teoría de la liberación de la esclavitud a la que, nos tiene sometidos “la ciencia del bien y del mal”, me refiero al “RENUNCIAMIEMTO” que postula en esta frase: “NO se puede ser egoísta si no se ansía nada material” lo cual es una dimensión conceptual imprescindible en el núcleo del espíritu humano para acabar con el egoísmo que a su vez es el núcleo del “Bien y del Mal” .
Bueno mi querida amiga, solo me resta agradecerte la oportunidad de comentarte y pedirte disculpas si abuse de la extensión, pero no podia menos para decir lo que tenia que decir.
Muchas gracias, saludos cariñosos y mis mejores deseos para un buen fin de semana
Misionero

marvision dijo...

ÓPALO
Si cielo, algún día será todo fácil, eso lo se, pero hay que recorrer un camino angosto. Y sobre todo hay que hacer el camino. Por eso es el que tenemos que ganarlo.

MISIONERO
No creo en nada, porque no me hace falta, veo bien que, quien lo necesite, crea en algo, pero yo no.
Al igual que tu, pienso que algunas lecturas religiosas están bien orientadas a sacar lo bueno que hay dentro de las personas, pero las jerarquías religiosas han usurpado los papeles acomodándolos a sus intereses, por eso es que la gente está tan desvirtuada en sus creencias, o son acérrimos como borregos o se posicionan en el ateismo o nihilismo que es una forma de “protesta” contra toda religión y que también está equivocada, ya que deja “vacíos existenciales”, tarde más o menos, esto lo provocó las religiones acomodadas, ya que los ateos suelen ser personas cultas mayoritariamente y se dan cuenta que los ministros religiosos y lo que postulan, es falso. Entonces se vuelven contra las religiones y sobre todo contra las religiones falsas, cuanto más importantes, más falsas, cristiana, y musulmana, están plagadas de “falsedad”. Solo les queda la contra que es no creer en “nada” solo lo que ven con los ojos y eso “también es otra equivocación”, no les enseña nadie “la zona intermedia” que es donde está la verdad. No miran hacia dentro de ellos, están perdidos. Lo que hay fuera “todo” está corrupto, absolutamente todo. No hay solución y eso yo lo se y algunos de los que me leéis también. No hacen sino (engañarse) todos en el mundo exterior, ya hice el otro día un post sobre las mentiras del mundo y su función, no funcionaría el mundo exterior tal y como lo han planteado, sería imposible vivir si no es gracias a esas mentiras constantes.
Este mundo está acabado, tiene fecha de caducidad, tarde más o menos, no se puede sostener así por todo el tiempo, salvo un MILAGRO, el milagro sería uno, el que la humanidad fuera cambiando poco a poco y “viendo” dentro de ella. Así se puede producir el milagro, pero eso no lo podemos ir diciendo a cada ser que nos encontramos en nuestro entorno, porque nos llaman (payasos, quijotes, locos como cabras) y un largo etcétera. Te dicen que te vayas a la calle a hablar de “Salsa Rosa” con la vecindad, [salsa rosa], programa de despelleje, aquí en España]
Bueno no les digo más, solo que cualquiera tiene la solución y esto lo pondré en un post, también. Un saludo a todos.

Julio César dijo...

Yo no soy de mucho rollo.

No lo llamaría egoísmo, ni mucho menos... tal vez es solamente sentido común.

Creer en uno... creer en verdad.

TIFY dijo...

hello... pues yo creo que lo mas importante es creer en uno mismo. y nocreo que sea egoismo.. es lo mas elemental..porque si no creo que en mi misma, como creer en lo demás..
saludos..

mafalda dijo...

Creo en Dios y nada màs, muy respetable la persona que profesa una religiòn la que sea, por el momento no necesito bastòn para poder tomar desiciones o seguir algùn camino. La muerte es un signo de interrogaciòn, es un misterio para mi, solo quiero llevarme lo màximo que quepa en este marchito corazòn.

Mafalda.

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Crees en ti misma y eso es mas de lo que te imaginas.Alguien dijo que los mas cercanos a Dios son los que dudan.Creer que no crees es un auto engaño.Mas que egoismo es presumido.Si lo comprendieras todo,si no sufrieras nunca,si lo pudieras todo no necesitarias creer en nada.Pero no es asi porque eres humana.Estamos hecho de carne y huesos,pero de algo más
y eso es un misterio que nos mantiene con vida.
Un saludo desde Chile

Matego dijo...

Sabes, yo creo en Dios, más no en aquello que los hombres me cuentan acerca de Él.

Abrazos.