miércoles, abril 12, 2006

Estar en armonía o ser feliz

No existe la felicidad, existe el ser feliz. El sentirte en armonía contigo mismo/a. Existe el buscar serlo y encontrarlo. Para ello hace falta saber donde está. Se donde está y eso es tanto como haberlo encontrado. Cuando uno es feliz, no ve al resto que no lo es. Quien no ha sido infeliz, no puede valorar la infelicidad en el semejante. Cada día hay más infelicidad y más miedo a no ser feliz. Algunas personas no las importa tanto, porque están acostumbradas ha estar así y saben lo que es, han aprendido a soportarlo y ha estudiarlo interiormente, eso tienen de más que los iniciados en ella, que son la gran mayoría. Personas que buscan y no encuentran satisfacción en lo qué primero sí les daba, es una enfermedad del espíritu y muy mala de soportar. Posiblemente sea hoy día una de las peores enfermedades y va a pasos agigantados hacia una hecatombe de humanos, es contagiosa si no se está vacunado/a, no hace falta una grave enfermedad o desgracia más o menos personal para encontrarse vacío/a.

Es el subconsciente que lucha con la consciencia, cuando hay una muy grande confrontación entre lo que uno “es” y uno presenta de cara afuera “lo que uno quiere mostrar de si mismo”, surgen los desajustes, es algo natural. Cada día, la gran masa de personas que viven en el mundo, tienen que enfrentarse a sus semejantes demostrando que son los mejores (lo mismo que en un mercado, a ver quien es el que lleva el mejor producto) igual da en que esfera esté, social, laboral, política, etc…. El listón está por las nubes, todos los días se supera unas milésimas de más, repito en todos los ámbitos de nuestra vida, más guapo/a, mejor presentado/a, más ingenioso/a, más listo/a, mejor ropa, mejor coche, mejor casa, mejor dos casas, y más, más, más y mejor, mejor, mejor….Esto es el famoso ESTRÉS, presión que damos a nuestra vida cotidiana, no se refiere tanto al trabajo físico o intelectual, como a la “comida de coco”. El problemas es querer vivir en esta lucha titánica de “no quedarme atrás” ser favorito/a y estar a la última, es lo más. Esto es lo que nos quita de ver “la realidad” solo cuando te bajas de esa esfera y miras a tu alrededor ves todo como está, no es muy popular bajarse, porque nos han enseñado a luchar por el primer puesto (se consiga o no) y puedes pensar que estas perdiéndote algo cuando te bajas, tardas mucho tiempo en ver lo “positivo” por eso se recae tanto, otra vez en lo mismo. La sociedad te empuja con la gran mayoría una y otra vez.

Lo ideal sería que cada uno sea como es, sin importarle tanto como es el de al lado. Vivir acordes a como somos interiormente, sabiendo que es la formula de poder ser felices y no tener la tentación de caer de nuevo en la vorágine. Desde el punto que yo llamo ideal, empiezas a experimentar con tu interior y es cuando “ves” y te “ves”.

Es importante que no te importe nada y cuando digo nada es nada, que se pueda comprar con dinero, solo la comida, solo eso debe serte solucionado, lo demás nada importa, incluso deberíamos ir pensando como solucionar “el comer todos los días sin luchas” de acuerdo que esto hoy día no está solucionado, ni tan siquiera se contempla en el cerebro, pero es un buen tema de pensamiento y posiblemente tenga solución. Lo demás, sencillamente, no importa “nada”


10 comentarios:

SOLCLARO dijo...

Tanta razón tienes no existe la Felicidad ni Felicidad Completa, solo hay estimulos que nos da pausa a sentirnos contentos.

saluditos y abrazos

Pd. me tienes olvidada


alma

Aire dijo...

Armonia, estado ideal de las gentes, que bonito tema. saludos y ojala y podamos conseguir esa armonia todos en nuestra propia vida asi de alguna manera ayudar a armonizar al mundo.

Opalo dijo...

Concuerdo con Aire...solo quien logra vivir en armonia, puede ayudar a que otros tambien lo logren. Otro buen post, Marvision.

Matego dijo...

Tienes razón. Continuamente nos encontramos luchando por establecernos en situaciones de poder que sólo son imaginarias pues con nuestra muerte todas ellas quedarán atrás más no lo vivido.

Sabes, primero se es feliz y en consecuencia se actúa. La felicidad es un estado de ser.

Normalmente tropezamos en su búsqueda, y en la de otras cosas, porque nos han enseñado a buscar las respuestas en el lugar equivocado: fuera de nosotros.

Un Maestro dijo: "Bienaventurados aquellos que se centran en sí mismo porque ellos conocerán el Reino de los Cielos".

Un fuerte abrazo.

TIFY dijo...

hello Marvi, este post me encanto me ha puesto a reflexionar mucho.. incluso acerca de la felicidad... creo que la vida es un conjunto de momentos... felices o de tristezas.. pero solo momentos..
bonito y buenode acuerdo contigo uno es como es.. y no puede aparentar otra cosa... hacerlo serria ser una mentira..
Buen post.. FeLICITACIONES..
sALUDOS GUAPA..

***J@n¡*** dijo...

Otro buen post amiga, hace tiempo que no pasaba por aquí, pero ya regresé... Sabes a mi también me gusta como canta Julieta Venegas... Me encanta y la canción que publicaste es muy bonita...

Cuidate...

Que pases un buen fin de semana...

***J@n¡*** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sfer2000 dijo...

No puedo decir que este sea un buen post... tampoco puedo decir que sea un mal post... No poseo criterios incuestionables para calificarlo de "Bueno o de malo" mejor dicho ¿quien soy yo, para hacerlo? De todas maneras eso a mí no me interesa mucho.Talvez sea bueno, talvez sea malo, lo más probable y lo más seguro, es que, ¿quien sabe? Pero, lo que si te puedo decir es que me gusto y, punto.

Saludos

Julio César dijo...

Hoy es un día lleno de silencios y lleno de soledades...

Perfecto para leer y prestar atención...

Creo que puedo escucharte hablar..

ElJose dijo...

pareciera que falta mas solidaridad y menos envidia aquella que nos sumerge en esa anciedad por cosas que no importan "nada" como tu dices y nos vuelve stresados, generando un vacio que nos aleja cada dia mas de nuestro interior.
Saludos