lunes, abril 17, 2006

Este mundo tiene -fecha de caducidad-

Se cierra el círculo, se estrecha ante nuestros ojos sin solución, al menos solución basada en lo mismo que venimos haciendo desde que la humanidad dio sus primeros pasos, todo está hecho para bien o para mal, no se cual es la solución y os prometo que nada me gustaría más que saberla para plasmarla aquí en este mi humilde rincón.

Se avecinan guerras, (Irán) y problemas con las energías, no hay recursos suficientes para todos y aquí es el principal problema, como diríamos en la ruleta -no va más- el mundo, ya lo he dicho otras veces, “tiene fecha de caducidad”

Se que tengo gran suerte de (ver) intuición y algo más, pero a veces en esto me siento sola. A ratos me gustaría no ver (tanto) como veo, ser más normal y pensar solo, en que tengo que ir a la peluquería, hablar de las fotos que me saqué en las vacaciones, mañana bajar al mercado y comprarme unas zapatillas o hablar con la vecina de Isabel Pantoja y lo que ha dicho su hijo. Sí, me gustaría ser igual a la mayoría, no analizar los comentarios, no analizar las conversaciones, meterme en ellas y sentirme bien hablando de esas cosas y no sentir que estoy perdiendo mi tiempo, algo que siempre me pasó, pero ahora más y me doy cuenta de por qué. Me gustaría poder seguir una conversación, sin analizarla, en la que pueda o no estar de acuerdo, como la que mantuvimos el otro día en la playa, una vecina hablaba de hacer vigilia no comiendo carne por ser Jueves y Viernes Santo, la otra le decía que ella no lo hacía porque no creía en esas cosas, otra decía que aunque no creía lo respetaba porque así se sentía mejor, que si sus hijos no tenían porque hacerlo, que si patatín, que si patatán….Tres personas hablando de eso y yo llorando por dentro…que desgraciada soy.

Yo no hago esa vigilia, no porque no crea en la religión, eso es secundario en este tema. No hago ninguna vigilia, porque creo que haciéndola no arreglo nada. Sentido común. ¿Arreglo yo algo no comiendo carne esos días? Para mi esta pregunta es vital hacérmela. De que se trata ¿De darle a un pobre una cantidad de dinero para que esos días coma? Y para ello ¿Tengo yo que no comer carne? Estas preguntas son obvias en mi cerebro y no puedo dejar de pensar…, -analizo todo lo que oigo-, por eso me pasan estas cosas. Pienso yo, si veo a un pobre que necesita comer, le doy 6 € para que hoy coma y que le importará a él si yo he comido jamón o tortilla, eso es como yo pienso.

A ellas tres no las pude contestar, porque seguro que si digo esto, me mirarían y me dirían que soy rara –que sí lo soy-. Cuando se fueron dos de ellas, se quedó una y entonces la expliqué esto que os digo y me dio la razón. Y pienso ¿Por qué nadie analiza antes de hablar? ¿O me dio la razón porque estaba sola con ella? Me parece banal este tipo de comentarios porque son falsos y ya somos mayorcitos para saber de qué estamos hablando, no puede nadie decir que deja de comer algo porque lo dijo no se quien, sabiendo que hay tantos humanos muriendo de hambre. Es un fenómeno que no entiendo, porque yo a solas con otra persona, si me entiendo, explicándola, etc… y si está con más, me llaman rara o me miran como si fuera de otro mundo. Un bicho raro.

Esto es un ejemplo, pero me pasa con todo. Por eso he llegado a deducir que, o yo pienso demasiado, o el resto –mayoría- demasiado poco. Sin embargo veo que soy una minoría y eso me encierra en mi misma, ahora lo siento más, ¿Quizá porque se algunas cosas que ignoraba hace un año? Posiblemente. Todo lo analizo, todo lo valoro, lo saco punta y encuentro los fallos, pero sigo pensando que la rara soy yo. ¿Quizá el éxito está en no pensar tanto? A ver que opináis vosotros.

Ante lo que se nos avecina yo me voy preparando un buen solomillo tras unos garbanzos con callos, dicen que comiendo mucho, uno se ciega.

21 comentarios:

Opalo dijo...

Coincido contigo en que hay determinados ritos que se siguen solo por costumbre, pero si a ellos les hace sentirse bien, que mas da.
No creo que por ser reflexivo uno sea "raro", al contrario, creo que mucha gente reflexiona como tu solo que TEME decirlo en frente de todos.
Ojala en algun momento dejemos de tener miedo y podamos mostrarnos tan VALIENTES como tu.
Con respecto a tu ultima idea, bien, DISFRUTA mucho de lo que tienes, porque realmente no sabemos hasta cuando nos va durar...
Un abrazo

Opalo dijo...

DISFRUTAR no significa que seas ciego, solo significa que sabes apreciar lo que la vida te brinda. Ahora que, si puedes hacer a alguien mas participar de tu "disfrute", hazlo pues compartir con otro lo que la vida nos da -aunque solo se trate de una palabra o una sonrisa- ayuda mas que millones de ritos y golpes de pecho.

marvision dijo...

Ópalo, te voy a contestar al revés, empezando por el segundo cometario, “DISFRUTAR” no significa que seas ciego, etc..etc…, no nací para esto, y cuanto más se de la vida y sus suciedades, menos aún. Hay algo dentro de mi que me daña cuando escucho o veo cosas banales, el resto de las personas si pueden y quizá sea el método, se adormecen en la Nirvana y son capaces de disfrutar, yo no tengo ese registro. Es cierto que una sonrisa o una palabra agradable puede cambiar el mundo, tu me diste esa “sonrisa y esa palabra” cuando la necesité y esto no son más que panes prestados, se lo que tengo que hacer con las personas que se acerquen a mi, me lo has enseñado tu.
Ahora te contesto al primero. Dices, “…son costumbres y si a ellos les hace sentirse bien…. Y luego dices, hay gente que lo ve como tu pero teme decirlo….para mi son contradicciones ya que si temen decir la VERDAD que no apoyen las tonterías. Como yo, jamás apoyaré eso.
Luego dices algo que me desconcierta “que soy una valiente por no tener miedo a decirlo” ¿Era eso? Algo era ello. O sea que la gente no se atreve a decir “la verdad”, fíjate, ya me parecía mí, algo así. Entonces….como vamos ha unir nuestras fuerzas…si no nos comunicamos, eso fue, si no recuerdo más, mi segundo post, falta de comunicación VERDADERA, Ópalo así es, la gente calla y así no hay manera de arreglar nada, bueno a lo mejor lo arreglamos con telepatía…de todos modos, me ha gustado oír una gran verdad, sin falsas modestias. Te quiero mucho

Misionero dijo...

Querida marvisión

Te felicito por lo atinado de tu artículo. Encuentro muchos aciertos en las reflexiones de tu post que a su vez me inspiran a comentarte, si me lo permites .

Hay en el mundo (con fecha de caducidad) tres elementos no completamente bien delineados desde un punto de vista conceptual general, pero que se ven claramente influyendo en el mundo conductual de los seres que se dicen humanos, y digo que sólo hay tres elementos porque todos los demás confluyen en esos tres. Esos tres elementos son, “el mal, el bien y el amor”, no obstante el hecho de que, tres sean los elementos evidenciados como fundamentales, eso no significa que existan tres alternativas que guíen el accionar de la humanidad. En realidad dos se unen para formar uno y uno que no es dual se confronta con “uno que es dos”. Esto pareciera un simple juego de palabras, pero no, más que eso, es una realidad a la vista. Por tanto en los tres elementos mencionados solo hay dos opciones para juzgar el camino correcto que debemos seguir, “la del mal y del bien” que conforman las dos caras de una misma moneda (y qué es la moneda de curso usual en este “mundo”) por un lado y, “el Amor” por otro lado.

Sin embargo aunque esto se evidencia en todo lo que hacemos, todavía hay una gran mayoría que finge demencia o que deliberadamente se ciegan.

Entonces es muy cierto lo que dices: “el círculo se estrecha ante nuestros ojos” ante nuestros ojos ciegos y, continuas… “sin solución, al menos solución basada en lo mismo que venimos haciendo desde que la humanidad dio sus primeros pasos, todo está hecho para bien o para mal“

Certero señalamiento, pues, efectivamente se buscan soluciones a los problemas del mundo basadas en el mismo orden conceptual fracasado, es decir en la ”ciencia del mal y del bien”, cuyos dulces frutos hemos venido saboreando amargamente durante milenios, sin signos claros de que hayamos aprendido la lección, a pesar de que, los resultados obtenidos a la fecha son bastante desatrosos y, casi todo mundo reconoce de que vamos por el camino de la perdición, es decir hacia una catástrofe de proporciones apocalípticas.

Una gran guerra ya esta en marcha y una confrontación brutal esta fraguándose para estallar en breve…

El grado de evolución del espíritu no esta de acuerdo con su intelecto y, en lo que concierne al discernimiento menos, pues tratándose de reconocer lo que es malo para distinguirlo de lo que es bueno, utilizando el sistema de valores de la ciencia del bien y del mal, la equivocación no se hace esperar mucho.

El grado de evolución de un espíritu se refleja en sus sentimientos. Con mucha justicia dice Melebranche: “Hay una gran diferencia entre la claridad de nuestras ideas expuestas a la luz de la conciencia y la oscuridad de nuestros sentimientos a la sombra del inconsciente.

La luz del Amor brilla en el corazón de la conciencia e ilumina ideas y sentimientos y los expone al desnudo.

En lo único que difiero ( y digo ”difiero”, no que, estoy en desacuerdo), un poco con mi querida amiga marvisión, es en la manera de visualizar una solución, porqué la solución ahí está… (es cuestión de dejar la ceguera, de evitar comer mucho cada quien, “solomillo” o “solotuyo”, (jeje) pues por ahí dicen que, comiendo mucho, -léase “acaparando”- uno se ciega), en ese sentido yo no me preocupo tanto, pues trato a toda costa de mantener mi lámpara encendida y estar vigilante., Las cosas previstas van sucediendo lo único que hago es sentarme a la puerta de mi casa a ver pasar uno tras otros los funerales con los muertos enterrando a sus muertos. La era de neschamah está dando sus primeros pasos con un caótico proceso de transición. Hace varios milenios un maestro dijo con sabias palabras: “…les aseguro que todo esto sucederá antes de que muera la gente de este tiempo” Y, saben ustedes por ventura… ¿quien es la gente de este tiempo?. Confío en que la terquedad tiene un límite, cuando a la gente se le acaba la cuerda y ya no hay más pa´ delante, porque el ruletero dice “ya no va más”. Es cierto que la gente nos ve como “raros” al decir estas cosas, pero eso no importa, nuestra responsabilidad es dar el mensaje persuasivamente, hay que ser intrépidos, porque la de perdida ya la tenemos en la bolsa, tenemos que buscar de ganar otra salida. Bien dice el dicho popular, “no hay peor lucha que la que no se hace” Sin embargo hay que cuidarse al hablar en ciertos círculos, porque no todo el mundo comprende y habrá quien se enfurezca con nosotros al punto que trate de matarnos creyendo que así le hace un favor a Dios, de hecho los que han decidido tener autonomía y ejercer su “libre albedrío” genuinamente, conociéndose y dominándose a si mismos guiados por el Amor verdadero para ser “Yo soy, como Yo Soy” tendrán que sufrir por causa del mundo. El problema del mundo al final se va a resolver queramos o no, por las buenas o por las malas, por las malas si continuamos utilizando los mismos juicios de valor (que ya sabemos hacia donde conducen), o por el amor si nos decidimos a ser victoriosos en Él. Pero en todo caso siempre va a significar inevitablemente el “fin del mundo” por que como dice sabiamente marvisión, el MUNDO ya,“tiene fecha de caducidad”

Bueno terminé, muchas gracias marvisión por el tema de tu artículo que me permitió hacer este comentario. Saludos.

Misionero.

MentesSueltas dijo...

Está muy bien analizar, repensar y replantearse puntos de vista que teníamos hace un tiempo.
La vida cambia, nosotros adquirimos otros conocimientos, sentimientos, experiencias y eso influye en la forma de ver ciertas cosas.

Prefiero la gente que se replantea las cosas y no la que sigue la manada...

Un cálido abrazo.

MentesSueltas

Sacri dijo...

Creo que la clave de todo es ser siempre uno mismo, dar y hacer el bien sin recibir nada a cambio. Muchas de estas personas que dicen "ayunar" en estos dias, (me gustaria ver si realmente lo hacen), es porque asi se lo inculcaron, padres, educadores, familia etc., no porque lo sientan. A mi también me educaron así, pero verdaderamente no lo haqo, quizás sea porque pienso como tú, a quién puedo ayudar yo si dejo de comer carne?, y además ves toda la injusticia que hay, pues supongo que se seguirá haciendo, pero cuando yo era pequeña, la gente "rica"; daba un dinero a la iglesia para poder comer de todo en esos dias y lo bueno de todo esto es que los curas lo aceptaban y lo veian bien. Te hablan de la palabra de Dios, te dicen que es pecado porque Jesucristo murió por nosotros, pero si les sueltas la mosca, no hay pecado que valga. La persona que siente en su corazón la necesidad de ayunar, porque cree en Dios, no lo va divulgando por ahí. Como he dicho al principio cada uno a de ser como es, y sentirse bien consigo mismo, yo no me tengo por ser mejor que nadie, pero si alguien necesita ayuda y se la puedo dar alli estoy sin pensar en que puedo recibir.

Un abrazo

Olie dijo...

Una lástima que siempre te topas con personas superficiales. Sin embargo, ellos también tienen su propia historia: por lo tanto, hay que escucharlos.
Cierto es que no todos somos reflexivos ni profundos. En mi caso, no puedo ser superficial. Ya lo he asumido como uno de mis tantos defectos. Pero trato de vivir más, ahora que he podido comprender que el ignorante igual tiene algo que decir.
Yo no creo que el mundo tenga una fecha de caducidad. Soy optimista y tengo fe, no acepto fácilmente la fatalidad. Creo que la Humanidad va en camino de una transformación espiritual. Por eso, en esta Semana Santa mis pensamientos han estado más centrados en la Resurrección que en la Pasión...
Un abrazo:

Olie
p.d.: haces pensar, por eso me gusta visitarte.

marvision dijo...

Mentesuelta
Siempre me lo planteo todo, imposible ser de otro modo.

Sacri
No te conocía, pero te visitaré, de acuerdo contigo en todo, solo puntualizar que los sacrificios auténticos, se llevan en el corazón, no importa que los cuentes o no.

Olie
Pues si, la gente es superficial, la gran mayoría, yo también tengo ese defecto que tienes tu.
Si la vida “conocida” como lo que estamos viviendo si tiene FECHA DE CADUCIDAD ahora también como tu quiero pensar que las personas tienen que dirigirse hacia una forma de pensar “espiritual” y eso hay que cultivarlo, los que no lo logren sucumbirán.

PD. Es un honor tenerte como visitante, te valoro mucho Olie.

POR SUPUESTO A TODOS OS QUIERO Y A MISIONERO NO LE CONTESTO PORQUE LO HICE PERSONALMENTE AYER, GRACIAS A TODOS POR VUESTROS APORTES, VOSOTROS SOIS LOS QUE ME INSPIRAIS PARA YO PODER REFLESIONAR –GRACIAS AMIGOS A TODOS

ERVO dijo...

Tú no piensas demasiado, simplemente PIENSAS BIEN, los demás, pues tú lo has expuesto sencilla y perfectamente bien.

No te tortures, sigue tu pensamiento, tus convicciones, que vas bien. No sos rara. SOS. Que es mucho más de lo que cualquier persona, incluídas tus vecinas, podrían decir.

Un abrazo desde mi casa
aquí, en un lado también diferente y lejano de lo común...

ERVO

ERVO dijo...

Me olvidaba:

el mundo tiene fecha de caducidad.
Te doy toda la razón.
La culpa?
NUESTRA,
de todos, de los que piensan y no se unen, y del 99% que no piensa una mierda en nada más que en sí mismos y en sus hipocresías.

saludos!

Opalo dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario de Ervo: Si el mundo tiene una final, eso va ser una consecuncia de nuestros yerros y ceguera como grupo humano.
Sin embargo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Olie, que quizas las cosas no tengan que terminar sino solo tranformarse para que por fin podamos vivir en armonia y paz.

Ernesto dijo...

claro que eres una minoria y que bueno que asi sea porque si no no valdria la pena leerte. sobre la vigilia, yo esos dias como lo que los demas comen, pero porque no hay opcion, aqui la gente es mas papista que el papa y los viernes de vigilia no encuentras un taco de res o al pastor ni en retrato, asi que debe uno hacerse al molde, nimodo

Aire dijo...

Hola Mar, me ausente unos dias por ver a parte de la familia en otro estado y mira cuando entre a visitarte ahora, es como la biblia que la abres y por lo general tienes un rico alimento para el alma, te leo y es como si estuviera en sintonia con el resto del equipo de "locos" aqui, Opalo, Olie, Misionero, Ervo, Ernesto, Mentessueltas, y demas visitantes, supongo que lo que mantiene mi atencion a tu blog como a los que mencione y algunos mas es que existe la reflexion y que en nuetra busqueda constante de la afinidad con el projimo, nos ha traido por caminos distintos para encontrarnos aqui todos, unos mas lejos que otro, e intentando de encontrar una razon por la cual nos conocimos de esta manera, tratando de expliarme como llegue aqui, como gracias a todos no solo me siente mejor conmigo misma sino como he podido salir del huevito. Casualmente regrese de un viaje familiar y acabe de darme cuenta que estuve muy equivocada de muchas cosas que pense sobre la familia y ahora he empezado a recibir de otra manera todas esas sensaciones, costumbres, habitos en fin... sencillamente es algo que paso dentro de mi, tengo mas confiaza quizas, derrepente senti que la luz esta en su maxima expresion y que es hora de creer que estoy en el lugar correcto y debo tomar accion. No se si lo trasmito, pero percibo mas claridad y lo que me disgustaba o no me importaba lo estoy tomando mas en serio y trabajo en eso, en realidad, no perder el tiempo en cosas que no puedo controlar. El tema de Mar es cierto, estuve en esa situacion tambien y sino me gustaba, me aburria, criticaba o comentaba, hasta juzgaba ahora eso quedo atras y espero se quede ahi.

Misionero dijo...

Hola marvisión. He leído los nuevos comentarios y quiero volver a comentar, porque yo fui uno de los que dije que el mundo tiene “fecha de caducidad”, para aclarar lo dicho a mi querida amiga Olie, como es el asunto y así se sienta más relajada. Olie decir que el mundo tiene “fecha de caducidad” no es ningún pesimismo, no amiga, todo lo contrario, es estar lleno de "optimismo", pues en realidad es lo que todos deseamos, que se acabe este mundo materialista "malo-bueno" dominado por la ciencia del “bien y del mal”, para ser sustituido por otro mundo de índole mejor, sin doble moral, con nuevos valores y más espiritual. No se trata de el•"fin del planeta tierra" sino, de el "fin del mundo" con todos sus apellidos, Y que no creo que las grandes mayorías estén contentos con el mundo que tenemos, que nos domina, que se ha hecho dueño de nosotros, de nuestras vidas, que ha pervertido todos los valores, que ha reducido el amor y el sexo a un juego de intereses comerciales y de dominación, que ha hecho de la falacia y el engaño la moneda de curso legal, es a ese mundo al que nos referimos, ese mundo que engloba otros sub mundos, que también deben desaparecer, ser cambiados y para eso, es necesario tener claro cual es el origen del sufrimiento humano, para atacar la raíz del mal, para buscar la opción correcta, para contribuir a destruir ese "mundo" no debemos salvar ese mundo (y eso va para mi amiga ópalo) sino buscar que llegue a su fin. (¿me explico?) Hay que buscar también como destruir las replicas de ese mundo en nuestro interior y crear en nuestro fuero interno ese mundo nuevo que deseamos todos, para todos. Debemos aclararnos, dialogar, para unir criterios, opiniones, decisión y voluntad de cambio, empezando por cambiar nosotros mismos, en nuestras actitudes. Aquí hay una gran oportunidad de hacerlo, de ejercitar nuestro libre albedrío, de ser auténticos, de poner en practica los nuevos valores del amor verdadero.

Saludos para todos y un gran abrazo para vos mi querida marvisión.

Misionero

Opalo dijo...

Marvision:

Estoy siguiendo atentamente este debate, asi que quisiera dejar un poco mas clara mi posicion acerca del "el fin del mundo".
Concuerdo con lo que Misionero expone, es necesario que este mundo -tal y como esta actualmente- llegue a su fin para dar paso a una sociedad donde impere la paz, el amor y la justicia y NO es mi intencion "salvar" lo insalvable.
Sin embargo creo firmemente que mientras haya vida aun hay esperanza y que el ser humano todavia tiene tiempo para hacer todas las transformaciones que su interior requiere a fin de no "desaparecer" junto con este mundo que ya esta viviendo sus ultimos momentos.
Creo que al final "todo lo que deba ser sera", pero que si podemos hacer algo por nosotros y por alguien mas, el momento de hacerlo es AHORA.
Cariños

Anónimo dijo...

Hola Marvisión:
No te he olvidado, leo todo lo que "publicas" en tus blogger y me parece muy interesante.
Referente a que piensas y analizas muchos las cosas, es un sintoma de que estás viva. Las personas que no hacen este ejercicio, normalmente vegetan. Sigue con tu forma de ser y pensar. En cuanto a la fecha de caducidad del mundo, no tengas miedo, que cuando llegue no nos enteraremos. Un saludo afectuoso.

SOLCLARO dijo...

Sólo se que todo comienzo tiene un final. Puede ser posible que tenga caducidad.

saluditos y abrazos

alma

Anónimo dijo...

Ya te platiko c324r kien es su nueva novia mejor...con ke ex novia regreso...

ElJose dijo...

yo te platico que me duele la espalda y que me siento como medio invalido y bastante frustrado por depender de alguien para realizar mis labores, etc etc etc, es esa extraña sensacion de haber perdido mis libertades, aquellas que me mueven a diario y forman parte de mis rutinas que... no todo es malo eso si, he estado lo que va de la semana practicamente todo el dia solo con mi mama y si bien no conversamos mucho, siento que esta ahi, y ella siente que estoy cerca, no me habia percatado lo sola que pasa a diario, lo que indudablemente explica sus malos estados de animo cuando la plebe empieza a llegar a casa por la noche y ella no es muy tomada en cuenta, obviamente no por que no la queramos, si no que sencillamente nos sentimos agobiados por todo el tragin del dia...
Uno de los peores escollos a mi parecer son definitivamente el individualismo que impera, y que ya sea de la manera que explica opalo o misionero, nos llevan a la caducidad de este tipo de mundo, tengo la esperanza de que no sean necesarias mas guerras o mas revoluciones para que la humanidad o los pueblos hagan ver a sus lideres que el camino es otro, muy a lo que es un eslogan de un conglomerado politico en Chile, "juntos podemos mas"

Saludos a todos en especial a ti Mar.

ElJose dijo...

Algo se me olvido comentar...

Dudo que piensas mas, solo creo que piensas distinto y ademas de eso tienes la herramientas y las ganas de comunicar, no se si hay una vara para poder definir eso, quien piensa mas o menos, se me imagina que todos dentro de nuestra locura tenemos algo de cuerdos, y la gente no con todo el mundo desnuda lo que verdaderamente siente, de pronto es muy dificil conjugar la tolerancia, y ciertas cosas nos angustian o descolocan, pero en cierto modo hay que entender, hay unos mas limitados que otros, ya sea por no tener la suerte de algunos de pasar por los lugares indicados en los momentos mas apropiados, o por ser inocuos y no tener la valentia de querer crecer y aprender mas de las bondades de la vida.

Muchos saludos.

Olie dijo...

Querida Marvisión:

Interesantes temas abres, amiga, para pensar un poco y debatir positivamente (y te doy las gracias por la acotación que haces al responder mi comentario, que me ha honrado mucho). El mérito es tuyo, por poner en el tapete las inquietudes del mundo de hoy.
Además de agradecerte lo señalado, te pido permiso para conversar con nuestro amigo en común, Alahim (Misionero)...
Ha sido certero tu paréntesis explicativo acerca de la intención al proponer la fecha de caducidad.
Sin duda que el mundo va rumbo a la iluminación: yo soy optimista y confío en ello. Debe ganar la Luz porque el amor es más fuerte, como dijo Juan Pablo II en 1987, cuando visitó mi país...
Un gran abrazo a los dos:

Olie
21 abril/06