domingo, abril 09, 2006

LA VIDA - La gran mentira/ Un ensayo de la válida?

He leído últimamente páginas de blogs interesantes, como -el por qué de una guerra-. Todos sabemos que es una auténtica catástrofe incluso cuando hay motivos de defensa y no habiendo más remedio, cualquier bando acaba mal. Además, para que haya una guerra tiene que haber alguien que empiece ha hacerla y de eso últimamente sabemos mucho, gracias a Bush…y los motivos son ECONÓMICOS, que la hacen aún más cínica tratando de maquillarla con falsos “enemigos” para el mundo occidental, fantasmas del mal, nos hacen creer (a quienes engañen, o se dejen engañar, que es fácil hacerse el engañado) pero los que queremos “ver”, sabemos que la mentira tiene muchas caras….

Hoy he leído un post sobre –maquillaje político- aquí en España, resulta sorprendente saber que, van a sustituir a un ministro –llamémosle- X, por otro X más conveniente “trepa y falto de moral”, precisamente en estos dos –valores- está la conveniencia o parte de ella….Se le supone necesario para los tiempos (difíciles) que se avecinan. Palabras textuales; (En ese puesto se necesita hoy a un político puro, sin mezcla de ninguna otra cosa, con cabeza fría, nervios de acero y experto en no guardar un hermético silencio y al mismo tiempo no contar absolutamente nada) y añade en otro fragmento; (es un auténtico trepa de la política, pero quizá, su falta de moral -desde mi punto de vista- lo convierta en el individuo preciso para negociar con terroristas amorales). Yo añado qué, la persona que dice esto, no será poseedora de la razón 100%, pero sí sabe lo que dice. Lo cual le da credibilidad a mi vista.

Y dicho esto, reflexiono y digo, donde hemos llegado los humanos, que sabemos lo que está mal y tragamos…? Hemos convertido el mundo en una mentira? Hay que estudiar para engañar? Todo es un engaño y el que mejor engaña es el valorado, aún sabiendo que es un engañador… más reflexión….Cuando todos (mayoría) nos demos cuenta, se podrá hacer algo? O nos meteremos más en nosotros mismo?. Quizá sea el camino, qué dicen ustedes?

Este es el eje del mal en el hombre, hemos creado un mundo en falso, no podemos más que mentir sistemáticamente. Hasta cuando…la gran mentira de la vida. Será ésta, un ensayo de la válida?

6 comentarios:

pirulis dijo...

La guerra de Iraq ha sido un auténtico espectáculo circense, la guerra civil española fue mala pero auténtica, había motivos de discordancia en los bandos. Bush es un genocida y estados Unidos se limita a comer y crecer.
En cuanto a los polítcos trepas, cada vez más la política es la gran mentira no hay que ver más que a Marbella todos los detenidos chorizos, tu expones algo interesante, porque mentir, todos mentimos en algo algunas veces y preguntas porque no podemos decir la verdad siempre y actuar sobre ella, no siempre se puede decir la verdad, recuerda que hay mentiras piadosas , una cosa lleva ala otra y así es como suele terminar, mintiendo todos. El mundo que tu exiges no existe.
Un recuerdo muy especial para ti marvision

Aire dijo...

Hola Marvision,
Justamente acabe de regresar un largo paseo a ejercer mi "derecho de voto" y comentando con la gente que fue al lugar de votacion sobre cual o cual no votar llegamos a una reflexion final, la verdad que ya todos los compatriotas NO CREEMOS mas en ningun partido ni en una persona sea nueva o joven como mayor y con harta experiencia precisamente por las PROMESAS falsas, por la gente que esta en su bancada o por alguna "gracia" del pasado... en realidad este ano los comicios presidenciales parecen un circo y esta muy renida quienes llegaran a la segunda vuelta. Lo interesante es que en el tiempo que tengo de vida no puedo decir que hemos tenido un buen gobierno, mi CREENCIA en un pais mejor se ha ido por el piso, solo deseo algun dia ver que esa esperanza que me mantiene se haga realidad. Nuestros corazones estan muy heridos, super lastimados, deprimidos y casi sin aliento pero nuestras fuerzas de seguir edificando siguen latentes, las guerras diarias de los pobres por llevarse un alimento a la boca, esas son las guerras que debemos combatir, la guerra de los ninos huerfanos, de los indefensos, de los analfabetas, de las comunidades ingenas por sobrevivir, de la miseria, del terror. Los seres humanos a pesar que sabemos que nos venden una verdad por una mentira seguiremos aferrandonos a una ESPERANZA de seguir creyendo, sin fuerzas y seguro sin entusiasmo en muchos casos pero igual hay que seguir luchando mientras existamos, ese es el mundo real.

Olie dijo...

Hmmm
Ciertamente hay mucha mentira en la política de cada país.
Pero hay que ser nacional del país que lo sufre para darse cuenta: la prensa internacional es incapaz de ofrecer una visión realista de las cosas.
Antes de tener un blog, yo creía que las mentiras y la corrupción en el poder estaban circunscritas a algunos "dignos" exponentes nada más, aparte de mi propio país. Sin embargo, me he dado cuenta que dicho cáncer hizo metástasis y se propaga rápidamente por naciones viejas y jóvenes.
Yo sólo agregaría que este "eje del mal del hombre" va necesariamente unido al vicio del poder. Mentira y poder forman un buen matrimonio y corrupción es el hijo.
Buen post, como siempre.

Abrazos:

Olie
10 abril

Luunna dijo...

Marvision el poder corrompe, el poder es afrodisiacio y quien accede a el, por mas que lleve buenas intenciones, se da cuenta que en realidad gobierna , pero no, a ver si me entiendes esto, las multinacionales y los intereses creados que los llevaron al poder, empiezan a exigir, sus prevendas..y asi es la politica quien crea lo contrario es un iluso, tenia razon quien escribio ese comentario acerca de un politico español.
Un abrazo
Luunna

TIFY dijo...

Hello mi querida MARVISION.. que buen post, de verdad que la politica es toda una farsa, creo que en todo el mundo, es una manipulacion de unos, para otros para sacar beneficio otros.. en fin..
el problema es lo que tu dices, muchas veces no hacemos nada y tragamos entero...!!!

Ojala algun dia las cosas cambien para bien..
Saludos

Anónimo dijo...

Amiable post and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.