sábado, abril 29, 2006

Nucleares-El mundo que nos merecemos

Ayer vi una “emisión” en TV, donde nuestra querida periodista Mercedes Milá, hizo un arriesgado programa y digo arriesgado con todo criterio, ya que se presentó en persona en la central nuclear de Chernobil a escasos 100 m. de donde estaba el depósito nº 4 que fue el que explosionó hace ahora 20 años. Las consecuencias de la catástrofe afectaron a más de 5 millones de personas, las cuales unas están muertas y otras con alguna secuela en lo que se consideró, la zona afectada, un radío aprx. de unos 30 km. a la redonda.

Estuvieron en hospitales y residencias donde niños y mayores se confundían, bebés de 20 años, y niños de 2 años enormes, desproporcionados, unos sin dedos, otros sin piernas, sin orejas, sin, sin, sin, sin poder mirar a veces del dolor que causaba verlo. Ciudades fantasma, pueblos desérticos y ancianos vivientes entre el polvo de su tierra que decían –antes morir que irme, si muero, ya viví suficiente- se ralentizaba, se respiraba a muerte y eso a través del televisor. Nunca se podrá vivir allí. Nadie en este mundo, contemporáneo, podrá ver a nadie vivir allí, con salud. Incluso pudiera hacerse la masacre aún más dramática –si cabe-, ya que se está ajando por diversas zonas el gran depósito asesino. Habló Mercedes con un ingeniero de Greenpeace y él dijo; no hay ninguna nuclear en el mundo que no pueda hacer una masacre, esté donde esté, y puso un ejm. si un avión se estrella contra una central nuclear se desata el más grande de los desastres humanos, pongamos por caso un “ataque islámico” y siguió diciendo; no debiera haber ninguna fábrica nuclear en el mundo, ni una, no importa lo que satisfaga a la población, su maldad es sumamente nociva para que no haya ninguna, si hay es porque los humanos no piensan, es tener una pistola apuntándote constantemente, cualquiera puede pasar, apretar el gatillo y morir. Y siguió diciendo…..

Estuvo Mercedes mirando las diversas fábricas nucleares españolas, Valencia, Extremadura, Guadalajara, Madrid, etc….y dijo un ingeniero (aquí en España), que, si pasaba algo en la nuclear de Madrid, toda Madrid quedaría afectada, entonces Mercedes trato de hablar con los directivos de la nuclear madrileña y no solo no fue recibida, sino que la echaron a ella y al equipo, quedó registrado y grabado.

Sigo diciendo que a mi me da igual vivir que no, me es totalmente irrelevante, no tengo apego a esta vida, no se vive como yo quiero, no hay calor, ni Amor, ni concordia, ni unión, todo es ficticio, no hay nada natural en las personas, solo traición y dobles deseos, la desconfianza impera en todos nosotros, (en unos más que en otros).

Hay quien dice que hay solución, más yo no comparto tanto optimismo, solo podemos empeorar a no ser que, (alguien ponga la mano sobre nosotros y sople).
Veremos algún día el camino? Y si le vemos, no trataremos de hacer negocio con ello y vendérsele a quien más nos de por él?
Depredadores y sin futuro, eso si, con nucleares y otras armas asesinas, el gran monstruo creado para que nos devore a nosotros que lo diseñamos y lo inventamos.
Esto es el mundo que tenemos, el que nos merecemos…¿NO?

8 comentarios:

ElJose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ElJose dijo...

Mar, de meditar tu articulo, en gral de lo que es referente a lo nuclear me parece que no es nocivo para la humanidad, ya que entiendo es capaz de generar energia como es capaz de generar destruccion, incluso para la medicina es un gran aporte... El tema es en que manos esta, independiente del credo, no deberia ser un elemento disuasivo que pretende imponer un modelo o bien mantener un status quo.
Lo que si me llama la atencion de tu publicacion, es que te de igual vivir o no, que no le tengas apego a la vida, ya que no se vive como tu quieras, me parece un poco totalitaria la postura, aunque conociendote se que se refiere a un mejor mundo, cada dia me convenso mas que en gran medida las personas tienen lo que se merecen, por ende eso puede ser adaptable a pueblos, naciones, etc, las cosas son ciclicas, y en verdad me gustaria leer mas en ti que hay una cuota de esperanza en que si habemos muchos, ya sea como indio, misionero, opalo, navegante, por nombrar algunos, que creen o mejor dicho creemos, si se evoluciona, que algo esta en camino de abrir mas nuestras almas y permitirnos como humanidad tener un hogar mejor, donde si seamos mas benevolentes los unos con los otros, piadosos, generosos, y que en definitiva si alla amor, y que este desborde por todos lados...
Sabes por lo que estoy pasando, he hecho un lazo muy estrecho contigo, de lo cual estoy muy agrecido, asi y todo mantengo esperanzas, las cosas pasan por algo y a veces son para mejor.
Asi es que te invito te unas a mi equipo favorito, al de los optimistas, y en respuesta a tu pregunta final, ya lo comente, si nos merecemos este mundo como lo tenemos, pero estamos aun a tiempo de no depredarlo.
Un beso.

p.d. aps me extendi un poquito.

Opalo dijo...

Bueno Marviosion, probablemente ese sea el mundo que "merecen" los que usan su inteligencia y sus inventos para destruir y dañar; pero NO creo que ese sea el mundo que quienes piensan diferente se merezcan.
Vamos, este articulo sono muy pesimista y tu NO eres asi...Como es eso de que "te da igual vivir porque no se vive la vida como tu quieres? Recuerda, cada quien vive como quiere porque tiene libertad para hacerlo...pero las consecuencias de sus actos tambien son cosa de ellos, NO TUYA.
Un abrazo fuerte

Opalo dijo...

Jose:
Un besito para ti, que bueno saber que "el equipo" esta creciendo.
Yo se que Marvision ( y muchos otros) tambien estan en este equipo, solo que a veces, como a todos, nos da desanimo ver como marcha el mundo en general.
Lo bueno es que poco a poco nos vamos teniendo unos a otros y si alguien decae ahi esta el otro para animarlo,no?
Disculpa Marvision si use este espacio para responderle a Jose, pero era necesario.
Otro besito para ti.

Pryncesazul dijo...

vaya k si fue arriesgado mis respetos para ella.... uf..... cuidate mucho, nos seguimos leyendo
besos y abrazos
bye

marvision dijo...

JOSE
No se de que te extrañas, no tengo apego a la vida, ni la tendré nunca, precisamente porque no hay nada que me anime esta vida, solo tengo dos cosas por las que debo vivir una mi hijo y la otra porque he visto en este mundo mi Amor y tengo que seguir por esas dos cosas, pero no te extrañes tanto. A mi me parece bien que tu ves la vida mejor y que hayas apostado por dejar a tu (amor por vivir) apoyo tu decisión, pero hay es donde está mi diferencia y por eso yo lo veo diferente a ti, para mi vivir es un sacrificio. También pienso que haya una esperanza de felicidad para mí, pero no voy a mentir para quedar bien, no es mi estilo.
En cuanto a las nucleares, no son necesarias si la diferencia está en la muerte. Jose un saludo y abrazo
ÓPALO
Bien Ópalo, trataré de ver la botella medio llena, pero no se puede cerrar los ojos a la evidencia, las nucleares pueden destruirnos a todos, a lo mejor es lo que nos hemos ganado y yo me incluyo, soy parte de esto, para bien o para mal. No creo que por querer otra vida sea pesimista, -quiero otra vida- y por eso estoy pesimista, espero volverme optimista y poco a poco vaya cambiando todo, pero estoy aquí y ahora.
Ópalo, tu no tienes que pedir ningún permiso ni disculparte por decirle a quien quieras lo que quieras, -estás en tu casa- mi casa es tuya nena, como si estuvieras aquí en mi casa de verdad, también es tuya. Ya sabes que te quiero
Marvision
PRYNCASAZUL
Si mercedes se arriesgó a estás en el punto más dañado de ese país, claro que nos veremos, besitos

Atcharya dijo...

Primero que nada, mil disculpas por la demora.. linda española de las rosas rozas..

Sentidas son tus letras Marvisión. Ellas emergen vestidas de negro clamando PAZ. Ellas donotan una clara decepción hacia nuestra pérfida humanidad. Así mismo hablan de tu sensibilidad. La misma que ha de provocar en tu gran corazón el desazón al vivir...

Marvisión.. Ten presente que vuestro existir NO es casual poseyendo un "sentido especial" que IGNORAS y DEBES DESCUBRIR...

GRACIAS por tu visita, por tus amables palabras, y por existir..

Un abrazo pletórico de sentido,
Atchraya

Ernesto dijo...

Marvision! ¿como dices esas cosas? que no hay amor, ni concordia, que todo es ficticio... como se nota que no me has conocido