domingo, abril 02, 2006

Playa SI, exceso de Sol NO


Estamos con el problema del calentamiento del planeta a causa de los gases, la capa de ozono que se destruye paulatinamente a causa de esos gases y no nos damos cuenta que al destruirse quedamos expuestos a los rayos ultravioletas que emana el sol, y aquí es donde yo quiero llegar. Llevo unos días en la playa y ya he visto personas con manchas, hay una mujer joven que tienes entre el cuello y el pecho una manchas grande como una mano o más, no es de las que se pasean, no, es de las que se tumban a tomar el sol.

He leído que en el Hospital de Valdecilla (Cantabria) se tratan más de 40 cánceres malignos de piel, nunca se dieron tantos y es que el sol no está para tirar “cohetes” precisamente.

La moda de estar “morena” o lo que es lo mismo, cambiar el tono de la piel…se ha convertido en un abuso que si no tenemos el sol a mano, nos vamos al solarium, incluso hay quienes para ir a la playa, van primero a darse unas sesiones para no estar tan blancas y es que el culto al cuerpo nos llevará a toda clase de tonterías “a mi modo de ver”, no haya suspicacias.

Siempre hemos sabido que el sol hay que tomarlo poco y protegido, no me refiero solo a las cremas, que esa es otra, las cremas protegen, pero no todo lo que queramos, yo soy más partidaria de poner una camiseta o buscar una sombra que protegerse a base de “crema”, no es tan efectiva como la gente cree. He vivido en la playa cuatro años y se de lo que hablo, el sol nos proporciona la vitamina D y es fuente de salud, sin embargo no debemos obviar que cada año es peor que el anterior por lo que he mencionado arriba. Este año será peor que el pasado y el siguiente más, sin embargo la juventud está loca por tomar bronce. Reconozco que me gusta darme un baño y nadar, también me gusta pasear una media hora y conversar con los conocidos, pero el sol “de tortilla” vuelta y vuelta, a mi no me pilla. Uno de los ruidos más hermosos, considero que es, el ruido de las olas al llegar a la costa, solo por eso ya merece la pena ir a la playa.

9 comentarios:

pirulis dijo...

Leo todo lo que publicas. Conoces mis sentimientos hacia ti,creo sinceramente que estás muy enamorada de EL. ?No sería prudente por tu parte serenar tu corazón hacia El¿ . Yo intentaría analizar "friamente" si también se ha instalado en mi mente la obsesión por El.
Un saludo.

marvision dijo...

Gracias por el comentario y me alegro que por FIN sepas hacerlos con el logo de pirulis, no es lo mismo poner pirulis, que hacerlo con el logo, te contestaré. Mi vida quedó marcada por él y no quiero más, es todo lo que quiero y si no lo tengo pues bueno...No se puede tener todo en la vida, o sí....no se sabe nunca, no renuncio a Él por nada...Si hay un cielo será donde él esté y si hay un infierno con él iré yo de cabeza también, no me importa la vida, no me importaba primero y ahora tampoco, solo se que no dejaré de amarle, es más fuerte que yo, este sentimiento.

Pryncesazul dijo...

hola, solo pase a saludar, espero y estes bien, nos seguimos leyendo
besos y abrazos
bye

Luunna dijo...

Es una gran verdad, pero los jovenes y no tan jovenes, rinden culto al sol y estar tostadas, aun sabiendo que el cuerpo les pasara la cuenta,
Un abrazo que tengas una linda semana
Luunna

SOLCLARO dijo...

Te diré que el exceso de sol no me gusta para nada. . . tostar la piel por tostar me da algo de miedo.

saluditos y abrazos

alma

ElJose dijo...

Uffff, cuanta razon tienes, suele ser que cosas que sabemos nos son daninas igual las hacemos...
A mi me encanta estar bronceado, y en gran parte por todo lo que mencionas (y nos que sea efimero), aunque para mi tambien lo es el hecho de sentir que es sinonimo de vacaciones, es como lo necesario para empezar el año, bueno por estos lados empezamos el año con verano...

Muchos saludos.

ElJose dijo...

APS

Tengo la inquietud si usas messenger, comentame al correo si quieres.

Saludos

Aniña dijo...

Que lindo tu blog... Soy nueva en esto, recién tengo uno... Te invito a que lo visites...
Ir a la playa de vacaciones es chevere, pero hay que tomar las precauciones necesarias... A mi me gusta broncearme, pero no quemarme...

Gracias, te dejo un besito...

Aniña...

Julio César dijo...

Siento cálidos rayos de sol cuando recorro tus palabras...

Pueden hacerme taaaanto bien...