jueves, abril 20, 2006

Saber-admitir-pensar

El post anterior ha dado para mucho. Humildemente, no pensé que unas palabras vanas dichas en una conversación dieran para tanto. No obstante les agradezco a todos, los que habéis comentado y por supuesto, los que lo habéis leído. Para mi tiene mucho valor lo uno y lo otro.

Voy ha referirme a la parte primera del post anterior en el que digo que, el mundo, este mundo, tiene fecha de caducidad, a mi me han sorprendido las respuestas por afinidad y por cantidad, pero se que algunas personas están ¿Más que Sorprendidas? Si, he visto por hay gente muy sorprendida.

No hace falta ser muy listo para ver como están las energías, los recursos van agotándose y eso ha de dar en algo, las gente se violentan, es normal, unos mucho y otros tan poco, guerras sin fin, cada día hay más violencia “general”, presión, estamos encima de un polvorín….soluciones, en algunos blogs dicen que cuando se plantean problemas hay que dar soluciones…la solución pasa por saberlo, admitirlo y unirnos, Para qué? No lo se, quizá para ver algo que se nos escapa y que cerrando los ojos no veremos nunca.

Cuando digo saberlo es palparlo, imaginarlo, lo tenemos hay a la vuelta de la esquina, cada día es un paso mas hacia el abismo, ¡yo no tengo miedo al abismo!! Ese es mi salvoconducto, no tengo miedo a nada, he quitado el miedo a todo. El dolor y el Amor me han dado entendimiento, fuerza y empuje. Si hay que morir, se muere, si hay que ir se va, ahora. Que nadie trate de tapar mi vista, ni mi boca, el mundo está en horas bajas, lo siento de veras.

Admitirlo es fundamental, al admitirlo buscas algo diferente y ves donde se falló. Ese no puede ser el camino…¿Entonces? Habrá que tomar otro, al menos ver posibilidades y barajar, hasta ahora todo parecía muy bonito, posiblemente no sea tan inminente (o si) , pero ahora hay que cambiar algo que no está bien, siempre he sabido que las cosas aquí en la tierra no estaban cabales, pero me ha tocado el momento de verlo y eso no lo veo sola yo, como podemos todos observar.

Unirnos, si, yo se más cosas que sabía y eso es gracias a la unión de personas que tienes visiones diferentes a la mía, ya he dicho que para mi, Dios es un rompecabezas que formamos todos, yo se algo que tu no sabes, pero tu sabes algo que yo no se, así se entiende como todos, o una gran parte, veamos el camino, que ya de por si ha de ser difícil, además de la divulgación, hay personas que no tienen la oportunidad de decir lo que sienten….

En fin solo quiero decir que no voy a cambiar nada exterior mío, pero interiormente tengo que prepararme para algo que se que puede suceder. En estos momentos cuando estoy escribiendo noto el sufrimiento humano, hay muchos humanos que no saben que pueden hacer, sin embargo ven lo inevitable. Y se resisten a creerlo.

9 comentarios:

ElJose dijo...

A veces prefiero no ver, fui criado en una burbuja, si me preguntas creo que es buena porque en todo el periodo de creciemiento escencial me protegio y me entrego valores, hoy la burbuja se revienta y vislumbra ciencia de bien y mal en varias dimensiones, que de alguna manera manejo y comprendo.
Es por eso que hoy puedo "saber y admitir" que fue buena, con inperfecciones y todo, y siento que ahora solo me queda pensar como poder perfeccionarla y no repetir los errores para la generacion que me sigue, efectivamente no se trata de cambiar cosas exteriores, al contrario se trata de reforzar aun mas mi interior con los valores adquiridos, porque aun sintiedo algun sufrimiento en este momento, siento que puedo seguir construyendo y transmitiendo todo lo que me nazca aportar a los demas.

Decir no ver lo inevitable es como muy apocaliptico, me parece que es mas una sensacion o especie de campaña del terror en donde se desvordan los oceanos y la tierra se mueve, a mi me cabe seguir creyendo que es un paso mas de nuestra alma, inclusive quizas a un estado mas superior aun, radica en eso que no siento miedo de la muerte o la caducidad del mundo.

Saludos

Aire dijo...

Hola Mar,

Entiendo el estado de sentir, ver, admitir, pero es solo eso, un estado que no debe durar mucho, de acuerdo en que no todos tenemos la misma percepcion y que definitivo es compartir toda esa lluvia de ideas, visiones para crecer y EVOLUCIONAR, tambien es cierto que en lo personal prefiero no quedarme en un solo estado, hacer, tomar accion, es ahora, siempre con OPTIMISMO y no dejar que las cosas malas que constantemente suceden en el mundo guien nuestro CARACTER, sino que sea nuestra luz diaria en quien nos debemos apoyar para lograrlo, buscar esa fuente de energia buena que nos de esa luz como lo es la familia, los hijos, los buenos amigos, en fin cada cual tiene su fuente de inspiracion basado en el amor que es el motor para generar esta trasformacion interna. Como eljose, fui tambien criada en un seno familiar muy cerrado y sobreprotegida el cual fue abriendose gradualmente a mi edad, a la madurez y finalmente se termino de abrir al emigrar fuera de casa y lejos de la familia. El aporte familiar a mi vida fue fundamental y la base de mi ser, ahora tengo mucho de todos aquellos que tocaron tambien mi vida y como eljose tambien lo pongo a disposicion edificando, compartiendo y por ahi algo mas. No me gusta el matiz pesimista, de eso hay mucho en el mundo, no me gusta la fatalidad que tambien es otro estado que lo acepto y hasta me puedo resignar pero no me gusta cuando aun hay esperanzas, la gente se de por vencida, eso es triste y no me gusta que se dejen vencer por nada.
Saludos y otro buen post que llama a la reflexion. Aire

marvision dijo...

Jose, yo también fui bien criada “burbuja” con valores y siempre sabiendo que era el bien y el mal, pero a diferencia tuya, yo si quiero ver y quiero ver clarito. Jose, se acaban los recursos “energías”, petróleo, etc….a no ser que alguien tenga un AS guardado bajo el ala, (espero que no sea Bush el portador)…..No hablo de Apocalipsis, ni siquiera hablo de nada, hablo de todo, si la tierra tiembla o se calma será porque tenga que ser, no hay campaña de terror “peor” que la ciega, Jose ¿No te das cuenta?
Nuestro cerebro y nuestro espíritu tienen que encontrarse en un punto y confluir hacia algo diferente, todo interior, el mundo interior que tenemos “todos”, no tenemos otro sistema, no hay donde esconderse….
Lo dices muy bien al final, es un estado superior espiritual y por eso no sientes miedo ni a la muerte ni a nada, porque ves y al ver desaparece el miedo.

AIRE
Te digo lo mismo que ha Jose, el no querer verlo para mi es “negativo”, yo también tengo esperanzas de que la sociedad cambie su registro y no sean cuatro los privilegiados, sino la gran mayoría, o sino, que pinto yo aquí diciendo…., tengo más esperanzas que nadie, eso os lo aseguro yo y si de mi dependiese, os pasaría mi pensamiento por unos minutos a ver si algunos veían el camino, ¿tu sabes lo que es abrazar a la gente, a toda la gente? Sentirte parte de la gente? Eso lo hecho en falta yo. Vemos que no hay más que humanos que mueren solos en sus casas, nadie parece importarle a nadie, sin embargo a mi me importa la gente, quiero a la gente, pero me han dado duro y eso te encierra en ti misma/o y así todos los días, cuando te abres, te escuchan un tiempo hasta que les parece bien machacarte y eso te vuelve a encerrar, voy a la playa y solo oigo “tonterías”, si les digo “algo” soy rara y si me callo, acabo frustrada. No Aire, no es tan fácil, tengo un hijo y en el deposito “todo” lo que llevo, pero la calle no es amiga, eso lo tengo comprobado, la gente va a lo suyo solamente. YO no soy así, pero sigo diciendo que - la humanidad ha estado y está equivocada y ya es hora que se levanten, abran los ojos y luchen por lo que les importa. Bueno otro rato te digo más. Ya veo que te has hecho una página, pero no tienes ningún post, mira haz uno y así podemos dejarte mensajes en él. Si te gusta algún post de los mío puedes elegir alguno y ponerle, a mi no me importa.
Un saludo a los dos Jose y Aire

Aire dijo...

Hola si Mar, estoy tratando de abrir un post, muero de ganas de compartir con uds. tambien un poco de mi, lo hare con calma. Estoy metida en algunos proyectos que me tienen un poco ocupada, ademas de mi familia, mi bebe, el trabajo, en fin. Estoy con mucho entusiasmo por empezar a escribir algo, a ver si puedo!... no lo he hecho por miedo supongo pero ya no lo siento... que fresca, verdad?.. pero no quiero que me venza asi que lo hare igual. Paso a paso y gracias por permitirme tocar alguno de tus temas tambien.
Besos, Aire.
PS... Mar, a veces cuando escribes pareciera que te tuviera enfrente, con toda esa energia que le pones a tus letras, hasta te imagino vestida de la mujer maravilla!!.. jajaja... besitos y te quiero mucho.

marvision dijo...

Aire, me conmueve esa visión que tienes de mi, con que poco podemos cambiar, para bien, las mentes. Si, esto hace que me esfuerce más….
Yo también te quiero Aire

ElJose dijo...

Mar
Entendi perfectamentamente lo que querias decir en tu post, te aclaro que se que hablas de nada y a la vez de todo, por otro lado no es que no vea, veo perfectamente tal como lo haces tu, solo que a veces preferiria no hacerlo, pero mas bien por esa sensacion de volver al nido, y sentir ese calor donde nada te preocupa y nada te asusta o genera esta vulnerabilidad. Retornar a la ingenuidad... que de paso es lo que mas extraño a mi vida, es como un trocito de mi que los rigores de la vida me arranco.

Hay una cancion del Argentino Diego Torres que se llama "Tal vez", si bien el explica que es por la perdida de su madre, yo sin saber la historia de la cancion, la interpreto en metafora como si fuera la perdida misma de mi ingenuidad.

Un beso Mar.

Pryncesazul dijo...

hola, solo para rapido a saludarte y me alegra k este bien, tengo pokito trabajo pero tengo un chance de visitar a mis amigos blogueros, cuidate mucho
nos seguimos leyendo
besos y abrazos
bye

Olie dijo...

Amiga Marvisión:
Sin duda que la espiritualidad es un tema que al hombre actual lo remece: ¿será que estamos cansados de las recompensas materiales del mundo, que en pos del confort destruye su esencia? Así es.
Pero insisto en mi esperanza. Creo firmemente que nuestro planeta abandonará la eterna polaridad. Hay muchas señales en el aire. Hemos visto cómo la Verdad se abre paso (un último ejemplo ha sido el hallazgo del Evangelio de Judas, lo pueden leer en www.nationalgeograpich.com/gospel),Esa Verdad nos va a fortalecer para que dejemos atrás la Oscuridad.
La Luz nunca ha estado tan fuerte como ahora. Mientras más atacada es, más se revela. Uno puede sentir que las buenas energías, las del espíritu, se elevan poco a poco y ayudarán a que el planeta acelere su proceso de cambio, para que la polaridad actual sea superada y quede atrás.
Tú actúas correctamente, desde ya, con ese amor que eres capaz de dar sin esperar nada a cambio, y sobre todo que en esa renunciación se advierte tu alegría y no tristeza por ello. Eso es un ejemplo de energía bienhechora, de la que combate a la Oscuridad.
Si puedes, busca un post mío, antiguo, sobre los colores. Evitemos vestir de negro. Baja mucho la energía de quien lo usa y es fácil ver cómo la moda nos tiene a casi todos vestidos así, so pretexto de elegancia. Querer optar por el arcoiris es otra manifestación de la Luz.
Un abrazo. El tema da para harto... ¡qué bueno que así sea!

Olie
21 abril/2006

TIFY dijo...

Hello..
pues mi querida Marvision, me encanta tus post porque son muyreflexivos.. y me quede pensando y creo que las conflictos que hay ahora son por poder, pero en algun momento seran por nuestros recursos naturales.. en fin..es importante ver,, aunque muchas veces es mejor seguir ingnorantes e ignorara varias cosillas..
saludos