sábado, mayo 20, 2006

AMOR Y SOLEDAD

Voy ha hablar de dos conocidas de aprox. 47 y 50 años. María y Julia, no tienen pareja ninguna de las dos.

María esta enamorada de Mario, pero él no está enamorado de María. María tiene una vida tranquila, sale a la compra, a la playa, a algún restaurante que otro y un par de actividades más, en fin que su vida es reducida de emociones y no se prodiga demasiado. María en menos de medio año ha dicho a tres hombres que NO. Bueno, los tres sabían que María estaba enamorada de “alguien”, aún y así se han acercado a ella, quizá los tres no fueran a formar una familia, pero alguno sí. Sin embargo ella piensa que si se han acercado a ella es porque ella no esta disponible. Este es un fenómeno interesante, es como si quisieran arrancarla el amor que siente por Mario.

El primero dice María, que se acercó con la sola intención de hacerla olvidar poco a poco el amor que sentía, la dio mucho apoyo, la ofreció salir y todavía mantienen una buena amistad, donde quedan para charlar y tomar algo, dice María que se le nota que la quiere, el es buen conversador y de buena y conocida familia.

El segundo, también pretendía borrar a Mario del pensamiento de María, este no venía con la intención de formar nada serio, pero siempre tuvo una llamada de teléfono o un mensaje de esperanza hacia ella, también está aún para lo que se le necesite, según dice María.

El tercero fue directo y pidió una oportunidad a María, sin dobles morales, hombre espléndido donde los haya, fue muy sincero y María pensó…que de haber estado su corazón desocupado, éste sería alguien a darle una oportunidad, pero amigos el corazón manda y María lo tenía y lo tiene claro, quiere a Mario, siempre según ella.

Los tres sabían de antemano que María estaba enamorada y quizá “ese morbo” que representa el poder arrancarla el amor que siente, es lo que a ellos les ha movido ha acercarse a ella….

Julia todo lo contrario, va al cine, a la discoteca todas las semanas, sale a tomar café casi a diario con grupos, va a excursiones, tiene una vida social plena y se siente vacía. ¿Saben porqué se siente vacía? Porque busca pareja. Todo este despliegue de salidas es únicamente porque se siente “sola”. Tiene familia, pero sus familiares tienen pareja y ella no. La soledad hace mella en algunas personas y buscan desesperadamente a alguien que les haga compañía. Ya estuvo con algunos hombres antes, pero no cuajó y cada día los hombres están menos por la labor de vivir en pareja, solo quieren sexo y eso Julia es lo que no quiere. Julia si quiere sexo pero en pareja, ella quiere vivir con alguien que la estime, la valore y la acompañe en los años que la quedan. Trabaja a media jornada, la otra media como no la gusta la soledad y no se siente a gusto en casa, va a los parques ha hacer tiempo hasta la hora de ir con las amigas. María la dice, lee, estudia algo, ten alguna actividad. A Julia eso no la gusta. Se siente mal, toda su motivación la tiene en encontrar a alguien con quien compartir la vida, a veces María la ha visto llorar porque dice que no quiere estar sola, que desesperanza depender de alguien para poder seguir y vivir.

Aquí yo he planteado dos problemas, uno el hecho de que, María tiene éxito con hombres de su edad y que merecen la pena, solo, por el mero hecho de no buscarlos. Julia no tiene éxito (y hay que decir que está muy bien para su edad), simplemente porque lo lleva escrito en la cara, “quiero un novio, necesito a alguien” y se conoce que los hombres la huyen por este motivo.

El segundo problema es el hecho de que, María no necesita a nadie para vivir. Está enamorada de Mario sí, y la gustaría poder vivir con él toda la vida sí, por Amor, no por necesitar a nadie. Precisamente por eso vivirá sola siempre si no puede vivir con Mario. Julia llegará a convivir con más hombres, no ya por amor, sino por necesidad, la engañarán otra vez y se llevará chascos, solo por no ser objetiva y no pensar más que en “no estar sola”

Las dos tienen problemas y es más fácil que Julia encuentre “pareja” que María consiga a Mario, pero como la vida es tan compleja y nadie sabe lo que pasará mañana…..si alguien lo sabe que me lo cuente, por favor.

4 comentarios:

Katy dijo...

A menudo suelen encontrarse este tipo de problemas...Aferrarse a algo o a alguien. Pero las cosas tienen su donde, su cuando y su porqué, solo hay que vivir la vida.
No se donde escuché o leí esto: el que nada desea lo tiene todo.
Saludos

MentesSueltas dijo...

La vida es tan complicada, o la complicamos o nos la complican, el hecho es que tu relato es absolutamente real. En fin la espera continúa...
Mi deseo, que ambas encuentren y sean felices...
Un abrazo
MentesSueltas

Julio César dijo...

A continuación:

Desencuentros.

Teculio dijo...

Excelente parábola marvisión para plantear el punto focal de la vida en pareja, que es el amor. Ciertamente habemos muchos que somos "llaneros solitarios" y nos adaptamos perfectamente a esa vida de "quijotes sin mancha" o de lobos sin manada. Es evidente que tanto la vida de pareja como la vida de ermitaño tiene sus bemoles, sus pro y sus contra, pero el punto focal es que debemos saber vivir con amor en ambas situaciones para darle sentido a la vida y no "vivir por vivir" eso es lo que justifica la actitud devota de María, aun cuando no la comparto en toda su extensión, en contra posición a la actitud pueril y superficial de Julia. Bueno amiga, el post da para desarrollar una ponencia sobre el tema y hasta generar debate, pero por el momento es todo lo que quiero comentarte al respecto.

Te deseo lo mejor Marvisión, porque veo lo que hay en ti y te aprecio de corazón.

indio jiñocuago