domingo, mayo 07, 2006

Cuestión de SENTIR

Me estoy terminando un helado, un trozo de nata con láminas de chocolate y otro trozo de nata y cerezas, os prometo que procuraré verter en el post la suave cremosidad que está dejando en mi boca. Un momento de disfrute frente a la ventana, mirando los coches, la gente y yo saboreando….mmm, sí, éste es un buen momento para escribir, me he dado cuenta que escribir según tengas el momento puede resultar el post en actitud negativa o positiva, la paz interior que se puede sentir en un momento mágico como éste “sin más”, sin pensar si engorda, (que estoy en mi peso), sin pensar en nada, solo “disfrutarlo” y ya.

He estado ayer con una chica y hemos comentado esto de lo que yo vengo diciendo tanto, la incertidumbre de no saber que será de nuestras vidas y de las energías que están en mínimos. Dentro de algún tiempo, solo unos pocos podrán disfrutar y eso pagándolas a precios de escándalo, bueno no solo las energías, todo lo esencial y de primera necesidad estará por las nubes (más), y es casi seguro que en unos años esto empiece a desnivelarse, cuanto más necesario más precio y si se puede se paga y si no, apaga y vámonos. Luego están esas catástrofes “naturales” que tan artificialmente hemos creado, como los deshielos, el efecto invernadero, el ozono, o mejor, la falta de él, en fin….no hagamos más migas del pan. No quiero recordar que estamos al borde de otra guerra “Iran” y no volverán (perdonad el chiste), y recordemos que nos están amenazando con bombas nucleares…Ay, Ay, Ay, no es para chistes, no.

En esto que estaba yo cavilando..., hay dos formas de pensar básicas en las personas que son, veamos; las que lo ven y las que no lo quieren ver o asumir, ¿Será porque tienen guardada alguna garrafa de Crudo en el trastero? Es broma. Hombre, quiero pensar que no sucederá “pronto” pero….

Veo a la gente ligera de preocupación, seguro que cuando surja, esta gente que está tan alegrita será la que más ruido haga, estiman demasiado la vida, “su vida” y me recuerda a “aquellos que parece que no lo sabían”, esas personas chillarán porque no tengan luz(falta de electricidad), o no puedan usar el coche (falta de combustible), o porque nos digan que se cierra el mundo (bombas nucleares, catástrofes, etc), fin del capítulo. Chim-plóm.

Hay solución, si, creo que si la hay, no hacer lo que queramos, hacer lo que debamos. Individualmente cada uno puede empezar a ser mejor para si “escuchándose” “sintiendose” y no auto imponiéndose.

No piensen en hacer, pregúntense que deben hacer y dejen que su interior les haga sentir lo que deban hacer.
No decidan, pregúntense que deben decidir y sientan lo que deban decidir.
Hablen con ustedes, cada uno puede hacerlo, en su interior está la respuesta a todo, sientan que les habla.
No se trata de no hacer, todo lo contrario, se trata de no decidirlo ustedes, sino su interior, (su sentido) y hacerlo.
Pídanlo a su interior, el habla, no hace falta más que solicitarlo, solo eso, como quieran, pero pídanlo a su interior y esperen a sentir la respuesta.

Todo puede tener solución, no estén a disgusto, (que se que muchos de ustedes están a disgusto, en trabajos, en condiciones, en momentos) no, pregúntense que hacer y escúchense, no vayan contra ustedes mismos, es tontería, estarían perdidos, regresen a ustedes mismos y rompan con lo que no les gusta, poco a poco. Solo escúchense.


6 comentarios:

Opalo dijo...

ESTA ES LA MARVISION QUE ME GUSTA!!!
Me alegra sobremanera leerte tan positiva, tan llena de buena vibra, disfrutando las cosas simples...
Muchos ya sabemos que el mundo AFUERA esta terrible y que quizas no haya nada "agradable" que esperar de el, pero el mundo DENTRO de cada uno puede tener el sabor y la dulzura del manjar que estabas probando.
Y es que la felicidad y la paz ESTAN DENTRO nuestro, no afuera.
Un abrazo muy fuerte para ti :)

marvision dijo...

ÓPALO,Si, estoy pensando que a lo mejor las cosas tienen que ser así por algo, al final no va a pasar nada, solo con que la gente se conciencie y lo harán no me cabe la duda que no será tan drástica la cosa y si lo fuera tampoco me voy a preocupar tanto, ya que yo no aprecio la vida exterior más que lo justo y creo que si está mal todos hemos colaborado a ello. Al final solo pasará lo que Dios quiera y ya él me irá diciendo…. Te quiero

Luunna dijo...

Tienes mucha razon la vida son momentos hay que vivirla intensamente, con pasion, con valentia, porque no sabemos que nos espera en el mañana
Un abrazo desde Chile
Luunna

sagarmat dijo...

yo no me preocuparía tanto por esas cosas, al fin y al cabo nadie te va a escuchar.

Prefiero concentrar mis energías en los míos, son los únicos que merecen la pena. El resto paja.

Saludos

Aire dijo...

Cierto, haz dicho una gran verdad Mar. A mi tambien me gusta sentirte y escucharte asi. Yo voy a tomar todos tus consejos muy en serio, aunque tengo que reconocer que no es facil por todas las cosas que se desprenden de la situacion que expuse en mi casa pero si me lo voy a proponer y ponerle mas atencion a mi interior para asi desprenderme de aquello que no llena mi vida, especialmente el aspecto laboral.
Un Beso y gracias Mar por esta reflexion, no sabes cuanto la necesito.

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»