jueves, mayo 18, 2006

Felicitaciones al fútbol español- F.C.B.



Ayer el “Fútbol Club Barcelona” ganó la “Copa de Europa-Liga de Campeones”, se jugó la gran final en Paris, contra el Arsenal Fútbol Club, al que derrotó por 2-1, haciéndose así con el triunfo los azulgrana.

Este equipo ha ganado casi todo éste año, la liga de fútbol español y más premios, pero ayer puso la guinda para el fútbol español. Los goleadores fueron “Eto´o y Belletti”, todo el equipo ha estado dando buen ritmo todo el año, es evidente, pero la estrella indiscutiblemente es “Ronaldiño”, catalogado como el mejor jugador mundial del año y pieza fundamental en el equipo, aunque ayer no pudiera coronar su gran temporada con un gol, no importa, el año que viene seguro que será mejor. A mi me gusta, espero que no se le suba el éxito a la cabeza como a otros….Por lo demás es joven aún y tiene mucho camino por recorrer. Si Dios quiere.

Todo esto que he contado es bueno para el deporte español y tal y tal, pero….aquí voy a por la otra cara de la moneda.

Ayer noche, Barcelona era un clamor lógico, pero también vandálico. Los catalanes se echaron a la calle a festejar su triunfo futbolero y entre ellos salieron los vándalos que con cascos de moto y algunos tapados para ser irreconocibles, rompieron escaparates, puertas de comercios y toda clase de disturbios, incluso hubo unos que arrancaron de cuajo una cabina de la O.N.C.E., con ella rompieron la puerta de seguridad de un comercio, saqueándolo, para luego utilizarla de barricada y no dejar que entraran las fuerzas del orden. También quemaron e hicieron muchos destrozos, contenedores, farolas y mobiliario urbano. Destrozos que están valorados en más, 100 mil euros.

45 personas detenidas y más de 100 heridas.

Parece ser que hay quienes con la exaltación en las fiestas, hacen sus pifias y esto tiene que ser revisado y puesto en planteamiento, cada vez que hay un acontecimiento de esta magnitud, pasa algo. Aves de rapiña esperando a la confusión para hacerse con lo ajeno. De los 45 detenidos hay que decir que 35 son nacidos en España, un dato sin interés y sin embargo interesante, ya que se pone en tela de juicios a veces, que son forasteros o inmigrantes los que protagonizan algunos disturbios. Pues no es el caso de ayer.

Bueno, quiero dejar claro que soy, nada proclive a estos acontecimientos y doy dinero por no encontrarme entre ellos, huyo de las aglomeraciones y de los conflictos, pero me apena ver que cada día somos más animales y menos racionales…A donde nos llevará todo esta algarabía? Cosas de mundo mundial…y llega el mundial de Alemania.

VIVA EL FÚTBOL Y OTROS DEPORTES

5 comentarios:

Las Tiras Cómicas de Janario dijo...

Me gustaría aprovechar este artículo sobre el Barça para invitarte a visitar una Tira cómica sobre violencia y política: Barcelona Campeón de Europa:


El Barça es lo mejor y es lo único de mi vacía existencia

pirulis dijo...

muy buenas las tiras de ese de arriba.
Me alegro que ganara el Barça, y mejor si se gana en Alemania
Los ultras y los folloneros siempre están a la que saltan, de eso viven.
un saludo y a seguir bien marvision
un abrazo

Ernesto dijo...

también hay que mencionar al defensa mexicano Rafa Márquez, que fue constante y eficiente durante toda la temporada, siendo una de las piezas claves para que funcionara la maquinaria del Barcelona.

Sacri dijo...

Hola, me alegro de que hayamos coincidido en el post,telepatia quizás?? la verdad, yo no he visto las noticias y no se cuantos destrozos hubo, pero ayer me telefonearon desde donde estaba el mogollón y me entró hasta dolor de cabeza. Como ya he comentado en mi post, me alegro de que ganara, pero no estoy deacuerdo con algunas formas de celebración.

Un beso

Pryncesazul dijo...

hola marvision hace mucho k no nos visitabamos, sera por el trabajo?, ja,ja, sip, ahorita si tengo un pokito de trabajo, pero te vi y deje, bueno, k nos esta pasando, hay k darse de repente un descancito, no crees?
sonrie, nos seguimos leyendo
bye