domingo, mayo 21, 2006

Festival de Eurovisión-Renovación


Las fotos corresponden al Grupo finlandes y al cantante Irlandes.
51 años Eurovisivos hizo ayer nuestro Festival europeo. Finlandia y su canción “Hard Rock Allelujah” se alzó con el máximo galardón, este año. Su puesta en escena, sus atuendos, su canción, hay que calificarlo de –impactante-, distinto y genial. Vestidos totalmente de monstruos de videojuegos y con una canción y letra monstruosa y bien cantada (buena voz del interprete, del grupo y una voz de coro, impresionante) toda una amalgama de ingredientes explosivos y rompedores en un festival de estas características, que siempre se distinguió por ser carca, y a fe que lo era, ahora menos. Me gustó la canción que ganó, aunque debo reconocer que me gustaban otras, algo más.

Analicemos la actuación española: Las Ketchup y su canción “Bloody Mery” mala de solemnidad, todos los ingredientes que tenía la ganadora “vueltos del revés”. Mala puesta en escena. Canción de baja calidad. Aspecto de las cuatro chicas, vulgares, cutres y antiguas. Mala coreografía. Y lo peor, mal cantada la canción, desafinada. En fin, imposible merecer nada. A mi modo de ver “vergonzoso”. Mejor no ir, que llevar lo que se ha llevado este año.

Algunos bodrios más hubo, como por ejem. La francesa, Malta y alguna más que no recuerdo…

Había canciones buenas y muy buenas. Casi todas cantadas en Ingles. Me gustaron algunas, por ejm. La griega, una voz semejante a la de Celin Dion, pero un poco rota, una canción digna de ser éxito, fuera aparte de ganar un festival. La rusa, un chico joven y una canción dinámica, actual. Pero voy a dar mi elección que fue la que quedó en 10º lugar, IRLANDA y su cantante Brian Kennedy con una canción titulada, “Every song is a cry for love” Cada canción es un grito por amor”, me gusta lo que dice, pero eso lo he sabido a posteriori. Suena bien, suena a vida, no es rompedora, es bella y la voz también. Esta era mi favorita, aunque reconozco que mis gustos son, solo míos.

Cuando terminó Eurovisión se hizo un coloquio en el que intervenían seis invitados y el presentador, Carlos Lozano. Massiel y Salomé fueron las mejores opinadoras acerca de lo que nos falta y lo que nos sobra, dijeron algunas cosas de las que he dicho yo anteriormente. Se criticó mucho la forma de votar, ya que se hace desde los tfns. Fijos o móviles por mensajes, de forma que mucha juventud tiene la oportunidad de votar allá donde estén y dando sus preferencias. Algunos invitados del coloquio no les parecía bien, ya que opinaban que la juventud había votado esa canción y grupo, por ser lo actual y no lo mejor…(ja), carcas, eso parecían los comentaristas de ayer, ¿sabéis lo peor de todo? Luego se quejan de que la gente no ve el Festival, sin embargo quiere votaciones “serias” y que ganen las canciones de mejor voz. Se equivocan, lo mejor es lo que quiere la juventud, sea lo que sea. Estoy cansada de antiguallas, en todo ámbito de esta sociedad. Menos mal que Massiel habló y habló bien y dijo que todo debe evolucionar y allá él, el que se quede atrás. Salomé no fue tan explícita, pero aportó claridad, hay que esmerarse y llevar calidad, no esas mierd….o quedarse en casa. No es importante ganar, para nada, pero no hacer el ridículo. Ha habido canciones que no han ganado pero han quedado como ganadoras a los ojos de los españoles por ser buenas, no se puede ir con canciones como la de este año, (pésimo)…..vergüenza he sentido yo.

A mi este año festivalero me ha parecido bueno en enseñanza, a ver si se dan cuenta y no pierden la lección.

La actuación española digna de ser tirada con tomates..Lo siento “las Ketchup”

4 comentarios:

Teculio dijo...

Querida Marvisión... Muchas gracias por compartirnos las apreciaciones que has hecho del festival, en cierta manera sin haberlo visto me has hecho participar de la experiencia ojala en un futuro pueda tener la oportunidad de ser uno de los tantos espectadores que tienen estos eventos. Aprovecho para dejarte un saludo cariñoso y agradecerte tu siempre afectuosa y oportuna visita por mi jacal.

Con afecto y el aprecio de siempre, un abrazo del indio

jiñocuago

SOLCLARO dijo...

Eso es muy bien dicho las Ketchup wuaaa son de plastico. No me gustan cuando en España tiene una música exquisita y buenisima, mirá a quien elegir.
Bueno siempre hay un piedra en el camino limpio.

saluditos y abrazos.

alma

pd. ya de regreso de vacaciones

Coffee Machine dijo...

no me moleste ni en verlo!!!

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»