lunes, mayo 08, 2006

Negativo tiene un remedio-POSITIVO

Hoy miraba las nubes blancas en un paisaje azul de fondo, limpio, solo pajaritos y aire agitador y no demasiado frío. Un escenario en el que vi una nube con forma de gran ogro bonachón, tenía algo parecido a una mano con la que agarraba una figura en forma de pequeño hombre o niño, “se lo comió”, lo hizo desaparecer ante mis ojos a medida que avanzaban en el cielo…. No creo que se lo comiera, más bien sentí que lo agregó a su humanidad enorme y vi algo bello; la forma de enfocar las cosas es lo que nos da la perspectiva de negativo o POSITIVO, de no o SI, de pesimista a OPTIMISTA. Claro no es lo mismo pensar que se comió al hombrecito, como que, lo integro dentro de él como parte de un todo….

Ayer leí una anécdota que me llamo poderosamente la atención y sin embargo entendí algo que no entendía, os la contaré para que podáis disfrutarla como hice yo. El tema va de Dios:

Un hombre creyente está en una barbería arreglándose el pelo y barba. Esta hablando con el barbero sobre la existencia de Dios. El barbero dice que no existe Dios ya que no ve más que injusticias y niños hambrientos. El cliente se calla, no quiere enfados, termina y sale a la calle, de pronto ve a un hombre con una barba de 15 días y unos pelos largos y deformes, entonces entra en la barbería y le dice al barbero ¡No existen los barberos!! Le contesta el barbero. ¡Sí, estoy yo aquí y lo soy!! No, no existen, si existieran no habría hombres llenos de barbas como aquel que está allí. El barbero lo mira y le dice, ¡YA!! es que no viene a la barbería a que yo le arregle!! A lo que le contesta el cliente…¡Exacto!! Lo mismo pasa con Dios, los hombres no acuden a Él, por eso hay tantas desventajas….

Hacemos demasiadas cosas nosotros sin contar si son las que debemos, solo porque nos dijeron que había que hacerlas, las aprendimos de nuestros antepasados, si no trabajas te mueres, si no haces “esto” no estás en la sociedad, si no haces lo “otro” no serás como el resto….ya veo, solo nos interesa ser uno más y no desentonar, no destacar….

Rompamos todas las ataduras que nos tienen amarrados a una vida vana y abandonémonos en manos de ESE que vive en nuestro corazón y guiémonos por sus palabras, ayer le pregunté algo (sabéis? Me respondió) Siempre me responde, es el único que me dará lo que deseo y tendré lo que deseo solo porque “nadie puede darme nada sino Él” Si le escuchamos y hacemos lo que nos mande -será tan fácil, pero tan fácil- que no nos faltará nada de lo que deseemos “es al único que puedo pedirle lo que quiero y nadie más podrá dármelo”

Pídele a tu yo interno respuestas a preguntas y acátalo por muy extraño que te parezca la contestación, será tan sencilla la respuesta que pensaras que no puede ser tan fácil, pues si, si es fácil. Es así de fácil.

8 comentarios:

SOLCLARO dijo...

Siempre es bueno concidir con el Yo interno, aunque muchas veces uno por regla hace todo lo contrario. Nos acabamos los animos y el tiempo en hacer cosas que no nos llenan.
Me gusto mucho tú post, aunque siempre he dicho que cada uno tiene sus instantes para reflexionar.

saluditos y nos estamos leyendo

alma

Opalo dijo...

Plenamente de acuerdo de nuevo querida...ES ASI DE FACIL...y es que la vida es facil, somos nosotros los que nos la complicamos.
Dios siempre esta, solo que nos ama tanto que nos da la posibilidad de ELEGIR si queremos caminar con EL o si queremos seguir haciendolo solos.
Un besito

Julio César dijo...

Tan fácil, que me siento aterrado de no reconocer todo esto en un día cotidiano.

A veces soy tan ciego...

Aire dijo...

Tambien pienso que no solo es acudir a el solo cuando lo necesitamos sino en todo momento. Acudir a El es el primer paso, lo demas depende de uno, el deseo de conocer mas esta en su Palabra. Todo esta ahi, solo que ponemos todo antes que eso y por eso nos desviamos.
Un Beso

TIFY dijo...

Hello.. mi querida amiga MARVISION..

pues que razón teneis con eso.. verdaderamente el yo interno puede hacer cosas, que nosotros ni creiamos..
Siempre he creido que los pensamientos son elementos de poder que se pueden convertir en realidades.. por eso es importante ser positivo y lleno de buenos pensamientos para atraer cosas que vibres y nos colaboren con las cosas que qeuremos lograr..

reflexivo post.. como siempre los tuyos tienen un grado de reflexion y de belleza.. que siempre sera un placer leerte, aunque ando medio lejana y ausente pero siempre cuando puedo paso por tu bello rinconcito..
saludos mi querida amiga..
un abrazo bien gorgo para ti nena..
saludos

ElJose dijo...

Hola Mar
He andado medio perdido por aca, gracias por tu post en el mio...

Respecto del tema que publicas, te puedo comentar que en mis vacaciones hace poco, comence un libro, "como ser feliz", en donde habla inicialmente del pensamiento, y en como lo tornamos y en que lo transformamos, justamente eso lleva indudablemente a una eleccion, ser positivo o negativo, porque muy comunmente tenemos la tendencia de hacer los pensamientos una realidad, me cargo el libro y nunca lo termine, me antepuse al hecho de que una actitud positiva conlleva a la justificacion, incluso pasando por la sensacion de postergar lo que nosotros queremos, sin percatarme en ese momento, que pese a que la justificacion de algo posiblemente malo, es mejor camino a la negatividad, que mas alla de los efectos que pueden tener a nuestro entorno, son mas toxicos para nuestro yo, porque nos reprimen y nos llenan de desesparanza, nos autoimpone bloqueos y genera murallas que nos alejan del mundo exterior, el cual queramos o no, nos es super necesario..
Te mando un gran beso

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»