martes, mayo 02, 2006

Trabajo=estrés=vacaciones=atascos=estrés y vuelta al trabajo

A pesar de los accidentes, a pesar de los muertos, a pesar de las colas interminables, a pesar de los atascos, a pesar de los agobios, a pesar del estrés, a pesar del trajín….la gente en cuanto ve unos días de puente, se va a las carreteras, dicen que a descansar, si ellos lo dicen…..

Veo la quietud de mi casa, la transparencia de mis días, el sosiego en mis vistas, cojo el coche y me acerco a la playa (ya se que vivo cerca y la tengo a escasos 20 minutos), pero da igual, si no tuviera playa, me acercaría al campo y daría un paseo tranquilo, me relajaría ver unas mariposas o unas flores, contemplando unas vacas, ovejas…que más da. De lo que se trata es de ver tranquila/o lo que quieras ver, además es salud, -la tranquilidad, el sosiego-, buscar la paz….

Entre dos y cuatro horas para recorrer escasos 10 km. (a veces más) y dicen que van a desfogarse, luego vuelven y dicen que tienen el estrés vacacional (jajaja), permitidme que me de chufla, como no van a tener estrés, (y hasta escuatro y escinco).

Claro, quizá haya quien diga que como no trabajo sujeta a un horario (solo trabajo en mi casa), pues no puedo saber lo cansados que están de ver siempre los mismos quehaceres, papeles, obligaciones y patatín y patatán….

Pues no, yo he trabajado de joven y jamás me tragaría un viaje para descansar, a mi los viajes me cansan y más si son fatigosos y pesados. Por ejem. un viaje en avión corto, si no hay demoras y problemas (que siempre hay), me puede gustar ir. Un viaje a Madrid a ver algo concreto, yendo en tren o autobús, en tiempo fresco y procurando que no sea fiestas, puede serme agradable. Digo Madrid como puedo decir Salamanca….etc…

Jamás iré a una zona donde haya barullo, gente masiva, aglomeraciones, fiestas, eventos o concentraciones que puedan romper mi calma, siempre está la TV, para ver los espectáculos importantes y no tener que competir por un trozo de espacio, además de los motines que suelen, últimamente, levantar ciertos espectáculos.

Pero volvamos a los fines de semana largos o puentes o semanas festivas como las que nos han acompañado estas semanas anteriores. Aquí en España la gente de las grandes capitales se va a la playa o a las casas rurales y se tragan más de medio día en el atasco carabanero (que ya saben que van a encontrar y solo de pensarlo, a mi me entra sofoco) para estás dos días al sol en la playa (si hace sol, que a veces no), para luego estarse otro medio día para entrar a la ciudad, o más, y cuidado que encima puedes tener la desgracia de un accidente, ya que estas fiestas (semana santa y este fin de semana), se han registrado –aquí en España- más muertos que otros años por estas fechas.

Claro, hay que pensar que si toda la gente pensara como yo, no habría atascos, soy de las que va a los sitios cuando no va nadie o la menos gente posible, buscando el mejor tiempo (y no hablo de sol) para no encontrarme con barullos. Las fiestas importantes, me gusta verlas en mi casa y tranquila por TV, no tengo afán de verlo in situ, creo que las mejores diapositivas, vistas, paisajes y colores están en la mente de cada uno y no importa tanto el sitio y si lo a gusto que te encuentres. Estés donde estés.

Para mi las vacaciones, son –descanso-, no concibo “el trote” para luego estar más agotado si cabe. Pero… Allá cada uno con su maleta.

3 comentarios:

, juan pablo"tammer" said. dijo...

las carabanas y los pelotones de coches no es lo que más me gusta,pero si me gusta viajar, ver, que la paseis bien.
saludos

Opalo dijo...

A mi tambien me encanta viajar, aunque claro, si tienes tres dias de descanso y te la vas a pasar viajando dos, no es muy agradable pues efectivamente vuelves MAS CANSADO de lo que te fuiste :)

Héctor Ojeda dijo...

En todas las "grandes ciudades" es lo mismo, la vida recide con gusto en el campo. Saludos.