domingo, junio 25, 2006

Felicidad y amistad, cosas que importan

En algún sitio he leído que la felicidad es como mariposas, si te ven bailando, saltando, riendo, se posan en tu contorno...pero no trates de pescarlas, de cogerlas, porque huyen, solo “disfrútalas” cuando las veas.

Llevo un año en el mundo blogero y se puede decir que pienso igual que cuando empecé. Soy la misma, sin embargo he aprendido “La fuerza que dan las palabras” y como podemos cambiar la forma de pensar gracias a ellas.

Cuando alguien está triste lo menos que le interesa es oír hablar de tristeza, más bien al contrario, debemos animarle y subirle su autoestima. No llegará a la felicidad con facilidad, ya que no es así de fácil. Sin embargo puede aprenderse el ser más positivo y si te rodeas de personas que sean positivas encuentras el mejor campo de cultivo para ir cambiando.

La felicidad es un sentimiento, un estado de ánimo que se caracteriza por emociones de “satisfacción, agrado y placer”. Somos felices cuando estamos bien en nuestro entorno. Las personas felices suelen estar satisfechas con lo que tienen, bien porque se conforman, o porque han conseguido lo que querían, de algún modo, y solo les resta “saber vivir” a raíz de ello.

“Saber vivir” no es lo mismo que “vivir”. Saber vivir es saber algunas claves para cuando nos venga el famoso bajón. Atesorar esas claves y saber que hacer para no entrar en crisis. Crisis hay a lo largo de toda la vida. Si sabemos que debemos hacer y como impulsarnos de nuevo, los momentos críticos, no lo serán tanto.

La manera de pensar podemos o no cambiarla, pero aún cuando tengamos esa visión negativa (que no siempre es mala, ya que la realidad es la que hay), sin embargo si estamos bien, vemos las cosas desde otro prisma, podemos con ellas. La apatía la cambias por la motivación, la dejadez por la fuerza de voluntad y el paso atrás por el momento…Hay que tener presente eso que nos motivó en el momento placentero, al menos hasta que encontremos la fórmula de la estabilización, si acaso llega.

Hoy he leído en el blog de mi amigo Gemónides algo que me impulsa a decir: “Lo único que permanece y nos hace ser felices, es lo que hagamos por los demás a lo largo de nuestra vida”. Y yo digo más. Saber agradecer a quienes hicieron algo importante por nosotros en un momento estratégico y aún no lo saben…

Hay alguien a quien yo quiero agradecer el poco tiempo que estuvo conmigo y que tanto bien me hizo. Cuando la conocí estaba yo en un estado lamentable, desesperado y ella con paciencia hay estuvo conmigo. ¿Que me dio? Pues algo que nunca olvidaré, en un momento de desesperación me señaló y me enseñó a cruzar el puente, su intervención fue y es vital, aún hoy día. He perfeccionado esa técnica, pero ella fue quien me la señaló.

Ella era una luciérnaga, una crisálida, una mariposa frágil, sutil, MAHA. Ella estuvo para mí. ¿Como olvidar eso? La he escrito mensajes, la he hablado y dicho tantas cosas…No se como está, ni donde….Pero nunca la olvidaré y siempre la tendré aquí, porque ni el aleteo de una mariposa pasará inadvertido para Dios.

Se que me quería, me lo demostró. Poco tiempo y tanta huella…. Por eso si un día alguien la ve, decidla que hay alguien que nunca la olvidará y quiero decirle a su Dios que la cuide y la devuelva aquí con sus amigos.

Tengo buenos amigos aquí en la página. Y en mi entorno menos, pero también. Me falta ella y por eso la reclamo, la recuerdo y la añoro. Por si lees esto MAHA, TE QUIERO.

7 comentarios:

marvision dijo...

Estos comentarios son del post anterior

AMY: “tocar” no es nada para mi si no sientes. sentir y tocar es la AVENTURA.
MISIONERO: Querido amigo, tu sabes muy bien de lo que hablo, por eso tu aporte el fundamental, como siempre. Te quiero
HASINTRUCHA: Gracias a ti, por todo, ya te mandé un email. En cuanto al amor, pues eso, que no es lo mismo tocar que sentir, el amor se siente y si tocas, para que decirte….
PERSÉFORE: Como me alegro que estes en plena Aventura en tu vida personal, suerte amiga y disfruta.

A todos gracias por vuestros comentarios

Princesa Dariak dijo...

Bellas palabras, y sabios consejos...
Podemos sentirnos tristes, pero la actitud de enfrentar ese sentimiento aceitarà las heridas con el mas fino ungüento, un amigo sincero,... y el buen humor.
Transformarnos es una manera de crecer, y la metamorfosis dependerà mucho de lo que nos alimentamos diariamente.
La palabra "gracias" hoy me suena a mariposas!...
Alas, iris, transparencias...
Hasta a los que nos han hecho daño debemos agradecer, sin ellos, tal vez... hoy no seriamos lo que somos!
Un saludo, una venia.
Princesa Dariak

Princesa Dariak dijo...

Amiga, la casa en la que me visitaste pertenece a mis Padrinos, quienes me hospedaron por un tiempo. Igual, gracias por tus comentarios al poema de mi querida Leto. Todavia soy uno de los miembros de la familia, pero mi sitio es "La Espada que Nace de la Luna",
www.la-espada.blogspot.com
Allì espero encontrarte tambien...
Un abrazo de Luz.
Princesa Dariak.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alegriadequerer dijo...

wao que hermosas palabras para una amiga creo que tu sabes ser amiga en un momento propicio buen pot excelente aqui le dejo toda mi
ALEGRIADEQUERER

elogio_del_horizonte dijo...

Son lo mas importante, para completar una vida.
besos guapa

ElJose dijo...

Como no admirarte y quererte, he aprendido tanto de ti cada dia, este post es como una sintesis de tantas cosas que hemos compartido y que nos han ayudado a crecer...
Resalto la importancia de un gracias, por que como dice tu amigo gemonides, lo que hacemos y hacen por nosotros a lo largo de la vida, es lo unico que mejor podemos atesorar y nos ayudara a ser felices.

Un beso Mar