sábado, junio 17, 2006

Mi hermano, un trozo de mi

Mi hermano tuvo un accidente hace once años, el 8 de Junio y duró en el hospital 14 días, no se pudo hacer más de lo que se hizo, aquellos días sentí que algo se moría dentro de mí.

Nos dijeron los doctores (¡Háblenle!! Es probable que escuche y entienda a pesar de estar con calmantes y pareciera dormido.) Tu mujer empezó ha decirte ¡Venga hombre, tu con el genio que tienes, ese carácter tan fuerte digno de tu apellido..., no puedes hacerme esto, me haces falta, tienes que salir, venga cariño, tienes que dar sentido a mi vida…y mil frases que llegaban a mis oídos, entendía la desesperación de mi cuñada. -Formaban un matrimonio bien avenido y siempre demostraron quererse, yo entendí que no podía meterme en esa conversación tan intima y tan clara diciendo algo que no sería conveniente y a lo mejor ni siquiera sincero-. Porque yo lo que tenía en aquel momento era rabia, una rabia intensa, sentía algo mío morirse y me aferré a la comunicación por otros canales, utilicé la mente. Mientras mi cuñada y otros familiares te hablaba por el interfono, diciéndote y animándote, yo paseé con las manos atrás, la cabeza baja y como si entrara en meditación…me vino a la memoria aquello que tantas veces me contó nuestra madre: (cuando vinieron al mundo eran tan pequeños, claro eran dos (mellizos) y encima se me adelantaron, los tuve a los ocho meses, entonces no había incubadoras…bueno, a lo mejor si había pero para algún rico. La gente normal, pobres en general, teníamos a los hijos en casa con la comadrona y como Dios quería. Por eso se pusieron enfermos a los pocos días y mandaron una medicina desde Madrid a Santander en el tren correo de las 10,30 de la noche y tu padre tuvo que ir en la moto “Derbi” a buscarla a la estación de Boo de Guarnizo, debía ser un buen medicamento porque no se murieron. Aún y así la abuela estuvo en la cama con los dos niños dándolos calor, el otro siempre fue más fuerte…,) pero tú hermano, la abuela estuvo un mes sin salir casi de la cama por ti y recuerdo a mamá decir que si no llega a ser por ella, tú no estas hoy aquí.

Y ahora esto, nos quieres dejar, abandonar, no oyes a nuestra abuelita decir desde el cielo... vaya nieto más cobarde, en el primer charco que cae y no quiere levantarse con lo que tuve que luchar para que vivieras…cobarde…cobarde…cobarde

Sí, esta frase la repetí mentalmente y furiosa contra ti, no me sentía bien viendo que te ibas a descansar y nos dejabas…Quien era cobarde? No importa, quizá solo sea una palabra, a decir importante en un momento importante…Porque lo que yo quería era que reaccionaras e hicieses un esfuerzo por vivir y salir del charco en el que habías caído, pasé mucho tiempo mentalmente reprochándote cosas, recuerdos, anécdotas, mi furia, mi cabreo, incluso nuestro otro hermano había donado lo que hiciese falta para que tu salieras adelante…y yo te lo reprochaba una y otra vez, venga anímate, sal de esta, no seas egoísta, te decía una y otra vez….

De pronto hiciste el milagro, me dejaste hurgar en tu cerebro, me hiciste ver lo que había en él y comprendí que tenías que irte. Aquello fue lo que me unió a ti, ya para siempre. No contaremos el secreto, ya que tú y yo tuvimos algunos de jóvenes, pero ninguno como este….

Va ha hacer once años que te fuiste, te fuiste puro como viviste, tenías un corazón bueno, noble, otra vez mamá diciendo que eres el más bueno de los tres (jajaja), claro que lo eras y lo eres aunque nos diera tanta rabia el admitirlo. Te he sentido cerca muchas veces. Te veo reflejado en mi hijo y no se porqué, quizá porque es tan bueno como tú. Muchos recuerdos tengo, pero uno importante fue el largo año que te pasaste yendo a Bárcena de Carriedo al Colegio, a llevar a tu hermanita….casi cuarenta Kilómetros todos los lunes en el seiscientos..recuerdas? Me contabas cosas de tus novias y cantábamos canciones, nunca olvidaré aquellos largos viajes contigo y el bonito recuerdo que tengo de ellos…sí, siempre estarás en mi corazón por si te necesito HERMANO

Te recuerdo, hermano y aunque no te podamos ver, siempre estás aquí conmigo, me perteneces, eres parte de mi vida, mientras yo viva tu vivirás en mi.

11 comentarios:

marvision dijo...

Esta es la respuesta al los comentarios del post anterior

MATEGO: Gracias amigo tus palabras certeras siempre me dejan huella.
MIXTU: Nadie sabe que es otro, sino uno mismo.
PRYNCESAZUL: Ya te pondré más frases, y así un día me las pasas todas.
ÓPALO: Es que yo creo que es más fácil entenderlo que llevarlo a la práctica, no es oro todo lo que reluce, o lo que es lo mismo, cuesta hacer las cosas bien. Pero tu siempre estas ahí, te quiero.
AIRE: Dejo mensajes bellos como los tuyos, en cuanto al fútbol ¡¡arriba España!! Y ha ganar.
JOSE: Eres una persona “tan linda” que acabarás entendiendo todo y además te lo mereces, en cuanto a lo de la envidia, yo estoy también de acuerdo con Misionero, la envidia es mala si el que la siente no puede dejar de hacer daño por sentirla, en la persona envidiada y eso es lo negativo.
HECTOR:Pues tienes razón, pero hace falta encontrar los códigos, a veces están un poco escondidos.
PERSÉFORE: Claro que es una joya y además se aprende muchas cosas, pienso leerle de nuevo y sin tardar.
SACRI: Si supieses que no me gustaba leer, pero “S” hizo el milagro, quien mejor que él? Nadie.
Un beso y abrazo a todos

“S”---Te echo de menos…

Perséfone dijo...

Hermoso texto, mis palabras sobran, pero te dejo mi abrazo.

AMY dijo...

Se dice que mientras aquellos que se marchan, permanezcan en el recuerdo... y jamas sean olvidados, por siempre vivirán. Tu hermano no está contigo en cuerpo presente, pero su espiritu vive en ti, por eso siempre te acompañará. y él, este donde este, sabra de este amor tuyo que aún aguarda.

Un saludo del Jinete de los Sueños

Freyja dijo...

uiii me dejas sin palabras, que bello y triste a la vez, saber que estuvo y sigue en ti como ese dia, el amor es asi, los hermanos y la familia son algo muy espacial y bello y solo Dios sabe porque ya no estan.
hay recuerdos que siemrpe de alguna forma nos sacan lagrimas, te dejo mi abrazo fuerte si sirve de apoyo
gracias por tus bellos saludos y mil gracias por todo lo que me dices.
doy gracias a Dios por todo, hoy solo me envuelvo de vida
te dejo un abrazo muy grande y cuando mires al cielo, ahi esta el acompañandote todos los dias, aunque no lo veas
que mañana sea un bello dia



besos y sueños

Salón de sol dijo...

No se como será el dolor de perder a un hemano, somos seis, y si sabemos del dolor de perder a nuestros padres, eso nos unió más aún...

Que tierna incubadora tu abuela.
Un beso a ti y a tus recuerdos.

Wilhemina Queen dijo...

Querida Marivision, un post conmovedor, quiero felicitarte por tanto amor, tanto recuerdo que compartes y agardecerte tu visita a El Jardín del Haikú. Un abrazote!

Amy dijo...

Que hermoso Marvision. En tu post revelas el amor que aún profesas a tu hermano. Y digo profesas, porque soy de las que comparto la idea, de que morimos, cuando ya no estemos en el recuerdo de aquellos seress con los que vivimos, con los que compartimos. MIentras trascendamos en el tiempo, y permanezcamos vivos en los corazones y en las mentes de ellos, seguiremos viviendo... Por ello, tu hermanito aún está vivo en ti.

Sólo me resta decirte que gente que demuestra así su amor, es gente que vale estar en este mundo..

Amy/2006 dijo...

Mar... de nuevo Amy. Me encantó leerte. Al igual que tú, perdí un hermano, cuando apenas comenzaba a vivir la vida... pero no se le permitió continuar a nuestro lado, pues una diabetes que inició desde su infancia, se lo llevó a los 31 años... y hoy continúa a nuestro lado, con su alegría, sus sentido del humor, su amor por los niños... Cada vez que siento el olor de un buen perfume de hombre... ahi está mi hermano, pues era algo que a él le encantaba: oler bien... oler a perfume de marca... Cada vez que quiero reir cuando estoy sola, recuerdo sus chistes... aquellos momentos en que nos sorprendía disfrazándose y asustándonos a todos nos mostraba el nuevo personaje que representaba... Gente así, como puede ser olvidada? Jamás.

Aqui te dejo mi otra página. Te espero allí.

Natinat dijo...

Me es en extremo difícil con palabras describirte la intensa emoción que me hiciste sentir amiga, ya de por si he andado bastante melancólica, de que me den solo un empujoncito, entonces ya te imaginas toda la lluvia que se vertió de mis ojos, no pude evitar que del núcleo de mi ser brotaran sentimientos profundos, dolorosos que me hicieron sollozar, pero al mismo tiempo ver lo humana que soy. Te agradezco con el alma Marvisión que escribieras con tanto sentimiento el relato de esta historia, triste pero humana, muy humana, muy fervorosa, gracias por compartir con nosotros ese trance, cuya riqueza en experiencia y sabiduría es única e irrepetible. Definitivamente con esto me terminas de demostrar que tienes una clase de corazón muy cercano al de los seres divinos. Me he quedado completamente anonadada, reflexionando en el mensaje que nos transmites.

Te quiero mucho marvisón disculpa, que estos días estuviera alejada, pronto te escribiré, porque te necesito y me haces mucha falta.

Te besa tu amiga de siempre

Natinat

Teculio dijo...

Estoy contigo Marvisión, estoy contigo... no te digo más porque me has dejado sin palabras, sumido en una trepidante atmósfera de identidad, de comunicación de solidaridad. He pasado por esto, he vivido estas cosas y siento y pienso igual que tú, y como muchos de los que aquí te acompañan (cómo Jinete, Freyja, Amy, Natinat… por citar algunos) y han sabido expresarte elocuentemente su sentir.

Un abrazo muy fuerte de tu amigo el indio

Jiñocuago

qeco dijo...

acabo de leer tu post y todavia estoy llorando. la verdad es muy bonito, aunque no estoy del todo de acuerdo contigo con lo de cobarde, creo que en ningun momento penso en tirar la toalla, pero su cuerpo pudo mas que su mente, tenia mucho por lo que luchar y estoy convencida que desde su trocito de cielo esta luchando por las personas que quiso.Un besito tia y otro para ti papa.