jueves, junio 29, 2006

ROSAS entre lo cutre

En un medio como este las palabras son fundamentales para expresar lo que queremos decir con ellas. Podemos ser negativos o positivos, dulces o ásperos, agrios, realistas o surrealistas. Los escritos, los artículos, nos retratan. Formas de decir lo que pensamos, “da igual el tema” dicen y hablan de nosotros más de lo que podemos pensar en un principio. También nos transforma, aunque impere la forma de ser de cada uno, de todos modos, parece una buena terapia esto de los blogs.

Hay quien piensa que debemos acercarnos a lo positivo y es cierto, lo positivo da vida. Sin embargo creo que es un error. Lo negativo da fuerza, debemos andar entre suciedad para valorar lo limpio. Nos debiera de gustar la crítica para superarnos. Debemos sufrir para crecer por dentro. Quienes saben esto, son maestros, ellos no escriben dulce, bonito, o si… desde luego con tintes de realidad.

Ejm. Camino por los rededores de la fábrica, unos obreros cansados y con cara de mala leche, se encaminan a sus casas. Paseo entre yerba muerta, hace tiempo que murió, la fábrica todo lo corrompe con su polvo y sus humos, huele a huevos podridos…solo se salvan dos o tres cosas, los anaranjados colores de la puesta de sol, un caramelo de menta que tengo en la boca y mis pensamientos que no os cuento porque son míos, pero no por eso menos bellos….(dicho por un maestro)

Otro ejem. Me levanto y como siempre me acerco a la ventana a desayunar. De pronto veo el mercado, (se hace todos los martes) parece que le veo por primera vez desde hace mucho tiempo, (posiblemente estuve en otros mercados…), sigo bebiendo del vaso y pienso. Me voy ha acercar a él. Termino mi café, hago las camas, nos vestimos mi hijo y yo. No hay ni 200 metros en línea recta. Tenderetes rebosantes de ropa resobada. Negros con puestos de pulseras, collares y otras fantasías, tratando de ganar lo suficiente para pasar el día… a ver quien pica y le compra algo de esa chatarra que vende. La frutera, el puesto de los quesos que huele mal (seguro que es por estar a la intemperie, no tiene los productos en nevera), a mi se me quitan las ganas de comer de eso. Gentes con cestas y carritos, uno de ellos va y me impacta en la pierna, sí, se vuelve la señora y me dice amablemente ¡Ay perdone!! Pero aguanta, digo yo.
Cutre, los mercados siempre me parecieron cutres, todo me huele mal, la ropa, el calzado, los comestibles, una mezcla pestilente e inaguantable y de pronto me doy cuenta de por qué hacía tanto que no venía. Solo se salvan dos o tres cosas, el paseo que nos hemos dado, el puesto de flores que, aunque esté entre el resto de lo cutre, siempre tiene “ROSAS” y darme cuenta que… no necesito nada de fuera ya que, lo llevo todo dentro…más aroma de “ROSAS” (es mío esto)

Decía mi madre un refrán (en el termino medio, está la virtud)

13 comentarios:

marvision dijo...

ELOGIO: me alegra que te gustara.
MAGAFIN: Gracias por tu visita, todos tenemos que levantarnos e intentar vivir, unos días mejor que otros, pero hay está la magia.
NATINAT: sí, yo siento misterio en el silencio, desesperanza? Bueno si has leido lo que te dije en tu último post, creo que no es tan desesperanzado todo…
Me alegro de darte fuerza, amiga.
JOSE: La vida es dura, pero con amigos como tu, menos ….cariño
FREYJA: No hay que tener miedo a nada, hay que enfrentarse a todo, no me gusta apartarme de lo malo, me gusta combatirlo dentro de mi y ganar o perder, pero nunca eludir….tu también tengas buenos días y gracias
Gracias a todos, de marvision

Gemónides dijo...

Vaya... últimamente escucho demasiado la palabra "Maestro". A esa palabra le tengo mucho respeto. A mi parecer, lo que escribes acerca de lo que dijo algún supuesto "Maestro" me parece demasiado humano, corrientón y mediocre como para darle esa categoría.

Lo que tú escribes después me parece mucho más bonito.

Permíteme un beso.

G.

marvision dijo...

Gracias Gemónides por tu beso, no solo lo permito y lo acepto sino que….
MAESTRO, esta palabras solo debe ser pronunciada por los alumnos. Llevo mucho tiempo siendo alumna de un montón de personas. Solo he aprendido desde que empecé en este mundo de la Informática, /enero del 2005/, se conoce que no sabía nada, ya que todo el mundo me ha aportado cosas. Profesor y maestros sois unos cuantos y me he encontrado con los mejores, estoy de suerte.
Tu eres un hombre poco corriente en tus escritos, de todo lo que dices hay algo que me impacta, ya te lo he dicho personalmente. Tengo esa fea costumbre de decir las cosas, en vez de callarme como hace la mayoría. Últimamente recojo tus palabras porque me parecen buenas y no puede nadie decir que no lo son, o que son corrientes o mediocres, no lo son, a mi me parecen excelentes, ya lo sabes y humanas también.
La verdad es que no te nombro mucho por si a ti no te gusta, pero (quiero que sepáis que saco muchas frases y las hago mías de este gran hombre que es Gemónides)…ya sabes que me le recuerdas….y no se por qué, el también es mi maestro y mi estela….
Hoy día tú te has ganado un sitio en mi corazón, pero recuerda que me fijé en ti porque me le recordabas, le veía en tus palabras….
Yo siempre escribo para él, aunque él no me diga nada

Un beso, como no te lo voy a permitir….permíteme mientras te lo doy que piense en él…

Princesa Dariak dijo...

Cuando aprendemos a escribir, nos expresamos en silencios. Podemos leer en voz alta, pero primero debimos comprender la palabra con los ojos mudos.

Todos escriben,algunos son llamados "escritores".La informaciòn en un diario, una receta de cocina, un articulo mèdico... Leyes... escritores.
Escritor y poeta, artista, aquel que por su originalidad y modo de decir impacta en nosotros mas alla de lo leìdo... nos hacen vivir, sentir, soñar... nos enseña, en universos conocidos y desconocidos en imagenes fluctuantes, simples o bizarras... hace de las palabras una realidad tangible, desde oscuridades crueles hasta otras terriblemente fascinantes... nos hace viajar.

Cuàl es el fin de un Blog?
Ser leido, escuchado en los silencios, màs alla de erròres gramaticales, ortogràficos o de redacciòn, es ir a la Fuente, al alma... el corazòn.

Hoy, me quedo con un perfume a rosas, intenso, fuerte, enamorado de la vida, lo huelo y me relajo... que rico! Una escritora ha logrado su objetivo, hacer que la magia de los silencios sea el aroma del espìritu... por siempre amor. Y no me siento tan sola.

Un saludo, una venia.
Princesa Dariak

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Aristóteles estaría de acuerdo con tu madre.

No siempre la sabiduría acompaña a quien envejece, esto es un privilegio de los que saben vivir.

Hace rato que no me paseaba por tus escritos, mientras algunos intentamos buscar respuestas a las cosa simples, otros como tu hacen de cronista de la vida.

Mientras algunos intentamos entender la vida, otros como tu viven.

Un abrazo desde México y nos leemos pronto.

Juan Carlos Bujanda Benítez

marvision dijo...

PRINCESA DARIAK: Dices demasiadas cosas hermosas a mi persona. No estoy preparada para oír tanto elogio…me quedo sin palabras. Te aseguro que no traté de causar ninguna sensación, más allá….no se que decir y creo que es mejor un silencio.

Un abrazo princesa Dariak


JUAN CARLOS BUJANDA: (Alias: Ateo lindo), Tampoco tengo palabras para ti, eres sincero y si tú ves eso, por algo será….

Otro abrazo desde EspaÑa y brindo por ti

P.D. Estas requetelindo en la foto

Perséfone dijo...

En todas las cosas ver lo bello, en lo feo rescagar lo hermoso. ¿y como definir ambas cosas?
Los griegos se tomaron mucho tiempo en esto, mas todo es metafisica, mas todo va en el individuo...
Abrazos.-

MentesSueltas dijo...

Hermoso el relato, muy descriptivo. Cada quien ve las cosas distintas, eso es lo interesante del ser humano, la diversidad. En mi caso, me encantan los mercados...

Respecto al silencio y a escribir... todo un tema. Tú lo haces muy bien, directa, frontal, honesta.

Te dejo un cálido abrazo

MentesSueltas

Pryncesazul dijo...

hola, pasando a saludar como siempre, he tenido un pokito de trabajo, te mando muchos abrazos, nos leemos, cuidate mucho, aaaaa por cierto, solo faltan 8 dias, no se te olvide, ja,ja, bye

marvision dijo...

PERSÉFORE: Si, una forma de ver cosas bellas entre lo feo (si acaso lo fuese), yo diría mejor de sentirme bien ante lo desagradable, por el mero hecho de encontrarme bien por dentro. Cuando nos encontramos bien, lo de fuera lo podemos encarar. Un saludo
MENTESUELTA: A mi no me gustan, no solo por lo que he dicho, no me gusta la gente, el barullo, (me gustan las personas, los pueblos, me gusta las personas cuando las puedo saludar), no me gusta el tropel de gente que se cruza y ni te mira, no me gusta….
PRINCESAZUL: No me olvide de qué….si no te explicas….
Un saludo a todos y gracias

Lena dijo...

Con los mercados me pasa un poco como a ti; no me gusta el olor que despiden, ni el sentirme rodeada de tanta gente dando voces y demóstrandome una higiene corporal muy escasa... También es verdad que he debido de estar en los mercados más cutres que existen. Supongo que Potobello será otra cosa y el de las Pulgas de París lo mismo... Pero también te digo que encontrar una "ROSA" entre todo esto...tiene su magia...no crees?
Un saludo,
Lena.

marvision dijo...

LENA: Es por lo que merece la pena vivir, al final tienes que encontrar tu "ROSA" en esta vida.
Gracias, un saludo

MentesSueltas dijo...

Marvision, leí en un comentario por allí (no recuerdo donde) que me nombrabas como un amigo tuyo... y vengo dejarte un GRACIAS grande y hermoso como la rosa que es tu emblema.

MentesSueltas