jueves, junio 15, 2006

SABIDURÍA

Estos últimos días hemos estado con problemas en la red, sobre todo con los blogs, ni podíamos meter artículos, ni podíamos hacer comentarios...ayer por ejm. Estuvimos casi todo el día sin poder mirar nada, al menos yo. No importa, aproveché para hacer otras cosas en ese tiempo que dedico diariamente a los blogs míos y de mis amigos. Vi el partido de España-4—Ucrania-0—Triunfo merecido español y leí un libro casi entero. Me lo recomendaron el otro día “Siddhartha” me dijeron, te gustará, más que eso, me ha encantado. Te enseña a vivir. A mi me ha demostrado muchas cosas, pero ante todo que, no tengo que demostrarle nada a nadie, nada. Lo que tengo y lo que soy es suficiente para mi.

Me ha dicho este libro que mi teoría era cierta antes de leerle. No sirve lo de nadie para nadie, la sabiduría es, lo que sienta cada uno interiormente, individual, contigo mismo, esto lo vengo yo diciendo y vosotros, mis amigos que me leéis, sabéis que ya lo dije en algunos comentarios y artículos.

Por este motivo es por el cual yo siempre he mantenido la teoría de que “somos un trozo de puzzle” de un gran puzzle que formamos todos y todo, por eso mismo me reitero en decir que se consigue esta sabiduría “individualmente” y el fallo a mi entender es cuando alguien, digamos yo, me pongo a explicar mi teoría, la cual no sirve a nadie, solo a mi. Quizá por eso es difícil hacernos entender, cada uno lo explica según lo vive, el individuo que tenemos enfrente trae otro código de barras y al contarlo, le llamamos loco o no le creemos.

Esta Historia que he leído es entendida hasta el final, donde Siddhartha, no puede explicar a su querido amigo Govinda como lograr lo que él ha logrado, ya que es un estado interior e intransferible, al despedirse y darle un beso lo único que ve es el mundo en él, ve el cielo, el infierno, lo sucio, lo limpio, la vida, la muerte, el bien, el mal, pero no puede aprenderse la Serenidad, la Paz, La Armonía...”El Sublime”.

Todo el libro está lleno de sabios e interesantes consejos, frases y palabras necesarias, pero a mi me gusta una frase en especial que digo mentalmente muchas veces.

La verdad no me la enseñará nadie, la tengo que encontrar dentro de mi, nadie sabe quien soy, solo yo lo se.

Ahora voy a empezar un nuevo libro “el corazón de las tinieblas” me temo que es algo diferente. Aquí me quedo leyendo y mientras paso las hojas presiento a “S” cerca....¿Lograré algún día materializarle? Yo tengo “paciencia y se esperar” Te acuerdas “S”? Quizá sea una de mis virtudes

11 comentarios:

Matego dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Mar. Debemos darnos la oportunidad de vivir cuanto nuestro corazón desee. Debemos experimentar todos los estados de ser para recordar Quienes Somos. La vida muchas veces nos pedirá ir a la guerra para conocer la paz. Sólo a través de la propia experiencia podremos llegar a aquello que representa nuestra verdad.

Abrazos.

marvision dijo...

Esta contestación es del post anterior y que por problemas técnicos no hice en su momento.

YOYMIMISMO: Si supongo que la envidia se da en esas personas que ambicionan tener algo que otras/s han sabido y sabes buscar y ellos no. Yo he sido víctima de esa envidia y el problema es el daño que te causa al darte cuenta que te apoyaste en quien no debías. Gracias por comentar
MENTESSUELTAS: Gracias amigo por tus palabras y si, también creo que he leído cosas muy variadas.
MISIONERO: Querido amigo, claro que la “emulación” nada tiene que ver con esto tan viscoso como la envidia.
La emulación, esa si que es buena, tratar de ser como quien admiras y quieres, fijándote en esa persona y queriéndola....
La persona envidiosa es esa que quiere lo que tu eres o tienes, pero no sabe conseguirlo o no quiere y entonces es cuando empieza a hacerte dobles juegos y a dañarte, esas personas no pueden avanzar, están vacías de virtud y llenas de deseos terrenales.
Está muy lejos de alegrarse de bien ajeno quien no ha sufrido por dentro, el sufrimiento es cocción. Gracias por tu aporte amigo
HELLO: Nadie debería sentir envidia de nadie, el que siente envidia es que no esta despierto y no se entera de que va este mundo, yo aspiro a saber cuando estoy ante una persona envidiosa, eso ya es mucho pedir, ahora ya se más, pero hace poco no las distinguía.
INDIO: Te devuelvo el beso y el abrazo querido amigo. Claro que me quiere bien quien me persuadió a leer, nunca lo pondré en duda, sería como negarme a mi misma. Gracias amigo
GRACIAS A TODOS

mixtu dijo...

"nadie sabe quien soy, solo yo lo se."
firmo este tu pensamiento... excelente
beijos

Pryncesazul dijo...

tienes mucha razón en todo, sobre todo me encanto la frase k pusiste al final, yo soy amante de las frases y pos supuesto la pondre en mi libreta, sonrie, nos leemos, besos y abrazos, te cuidas mucho, bye

Opalo dijo...

Pues si, cada uno debe encontrar SU verdad a traves de sus experiencias de vida, sin embargo creo que igual se necesita tener la humildad necesaria para ir modificando nuestra verdad a medida que se va "avanzando" en el camino...Ya ves cuantos creen que lo hacen de lo mejor y solo andan "hundiendiendose" cada vez mas.
No todos tienen tiempo para leer tanto, no todos ENTIENDEN las cosas tan facilmente y no todos QUIEREN realmente cambiar si es que estan equivocados...por eso creo que lo que uno aprende debe de ser compartido con otros, por si les sirve.
Por lo demas, creo que Siddharta tenia mucha razon...
Cariños

Aire dijo...

Hola Mar,
Primero felicitarlos por los buenos resultados en este mundial que nos tiene a muchos invadidos de mucha alegria, me alegro mucho conocer su triunfo.
Amiga que excelente final, la verdad esta en uno mismo, no puedo comentar nada mas ante esto, porque no hay nada mas real, nadie sabe quien es uno sino es uno mismo. Porque nos empenamos en buscar todo afuera?...que lindo mensaje el que nos dejas hoy.
Recibe un abrazo!!!... te quiero mucho!

ElJose dijo...

Mar linda

Que bello lo que escribiste, trata precisamente de algo que he descubierto en mi y que me pone muchas veces vulnerable frente a muchas cosas, y que tiene que ver con el control, el final es el sello de oro, lo que estoy tratando de materializar, y que es ni mas ni menos que establecer solo el control por sobre mi y mi caracter, pues bien solo yo puedo conocerme por completo y nadie mas, mis experiencias no le serviran a otros ni la de otros a mi, por que cada cual como dicen otros comentarios, tenemos que vivirlas para comprenderlas, y asimilarlas para poder emprender en la vida, ,lo que por supuesto no nos excluye de opinar, mostrando variantes y extremos a quienes nos rodean o queremos, para que en definitiva solo tengan mas herramientas a la hora de decidir que es lo que quieren experimentar.

Te mando un gran beso.

p.d. aps muy buena exposicion que hace misionero respecto de la envidia en el post anterior, la envidia es tal cual como la define, en definitiva danina, el tema esta en que tiendo a pensar todo bajo la logica del bien y el mal, pues esó esta en todo orden de cosas, pues si lo miramos desde ese punto de vista el "ego" se encuentra en la misma instancia, en demasia puede afectar a otros, la falta de él vuelve autodestructibles a las personas, y su justo equilibrio es lo ideal para sentirse bien con uno mismo y no afectar a los demas, situe a la envidia en la misma dimension en el comentario anterior, por eso creo puede ser sana tambien, aquello la extrapola a la "emulacion".

Héctor Ojeda dijo...

Es fundamental identificar los propios códigos y poner esfuerzo en conocerlos, así se puede ser auténtico y navegar en una dirección consecuente que nos da identidad propia y definida. Un abrazo Marvisión.

Perséfone dijo...

Siddharta de Herman Hesse ¿no es asi?, si es aquel libro, te ratifico que es una joya. Es de aquellos que se leen varias veces, que degustas y devoras. Su historia, su vida, su camino, probando, probando cual era su senda, su propio y único camino, que esta hecho de errores y aciertos.
Saludos.-

Sacri dijo...

Nada mejor que pasar el tiempo leyendo libros y disfrutando de ellos, a mi también me gusta la lectura.

Un saludo muy cariñoso

marvision dijo...

Esta es la respuesta al los comentarios del post anterior

MATEGO: Gracias amigo tus palabras certeras siempre me dejan huella.
MIXTU: Nadie sabe que es otro, sino uno mismo.
PRYNCESAZUL: Ya te pondré más frases, y así un día me las pasas todas.
ÓPALO: Es que yo creo que es más fácil entenderlo que llevarlo a la práctica, no es oro todo lo que reluce, o lo que es lo mismo, cuesta hacer las cosas bien. Pero tu siempre estas ahí, te quiero.
AIRE: Dejo mensajes bellos como los tuyos, en cuanto al fútbol ¡¡arriba España!! Y ha ganar.
JOSE: Eres una persona “tan linda” que acabarás entendiendo todo y además te lo mereces, en cuanto a lo de la envidia, yo estoy también de acuerdo con Misionero, la envidia es mala si el que la siente no puede dejar de hacer daño por sentirla, en la persona envidiada y eso es lo negativo.
HECTOR:Pues tienes razón, pero hace falta encontrar los códigos, a veces están un poco escondidos.
PERSÉFORE: Claro que es una joya y además se aprende muchas cosas, pienso leerle de nuevo y sin tardar.
SACRI: Si supieses que no me gustaba leer, pero “S” hizo el milagro, quien mejor que él? Nadie.
Un beso y abrazo a todos

“S”---Te echo de menos…