jueves, junio 01, 2006

Se fue LA MÁS GRANDE- Rocío Jurado

La capilla ardiente de Rocío Jurado ha quedado instalada a las 11.30 en el Centro Cultural de la Villa, en la madrileña plaza de Colón. Allí se han desplazado sus familiares, entre ellos su hija Rocío Carrasco y su marido José Ortega Cano, y cientos de seguidores. La artista falleció está madrugada de un cáncer de páncreas.

Ya hice hace poco un post hablando de su enfermedad y de su viaje a Houston-EE.UU. donde la estuvieron tratando de su mal, pero solo hasta que no se pudo hacer nada.
Otra mujer joven, 61 años, (hace poco nos dejaba Rocío Durcal con la misma edad aproximadamente). La más GRANDE era denominada y a fe que lo era en su estilo, además de ser una extraordinaria señora, madre y esposa.

No hace falta casi hablar de quien era nuestra -Rocío Jurado-, era conocida en todo el mundo y sobre manera en Hispanoamérica, la voz que hoy resuena en los oídos de todos. Tengo la sensación de que la oigo, aunque esté en silencio, precisamente por estarlo, me llega su voz que la llevo incrustada en mis tímpanos y no me la quito de la cabeza una y otra vez…Todos formamos una gran familia, todos estamos en este mundo, unos nos conocen más y otros menos pero nadie se queda indiferente cuando alguien se va. (A mi los rituales que la van a acompañar, todos los reportajes en TV, prensa, entierro y funerales que se retransmitirán por las cadenas pertinentes y los posteriores seguimientos a miembros de sus familia con preguntas y posibles respuestas y todo ese bombo que se formará alrededor de esta muerte) No me gustan. Como tal no lo pienso ver, al menos prestando atención. Me niego a ver lo vano, lo inútil, ella nos ha dejado, porque así lo dispuso “su Dios” y el mensaje de su muerte es “que la oigo dentro de mi con sus canciones” es, creo, el mejor recuerdo que puedo evocar hacía ella y que ella me pudo dejar.

Un clavel, un rojo, rojo clavel un clavel, a la orillita de mi boca….poniendo mi vida en él…el clavel, al verte cariño mío, se ha puesto tan encendido que está quemando mi piel, que está quemandooooo…., que esta quemando mi piel.
¿Podéis oírla? Yo si.
Hoy ese clavel rojo está de luto

Bueno, a lo mejor alguno de ustedes la recuerda más con otra canción…Como una ola.Como yo te amo”, “Si Amanece y ves..”, “Señora” y un enorme etcétera, ya que su discografía es de lo más grande que puede haber, recordemos que Rocío es artista (cantante y actriz) desde niña, subida en un escenario y no bajó nunca, nunca se retiró, solo el infortunio de su enfermedad la apartó, recordemos que no hace más que unas semanas hizo su última actuación en una TV, aquí en España, para luego irse en su último viaje a EE.UU. y su posible e inalcanzable curación, ¡bendita esas!! Y descansa en paz.

A LA MÁS GRANDE
Hoy ese “rojo clavel” está de luto
pues sabe que su mano no le toca
como antaño que la diva le cantaba
y acariciaba tus pétalos, lo besaba
Hoy “la ola” del mar que ella cantaba
se la llevó a ese mundo misterioso
con su espuma rompedora ¡envuélvela!
y llévala a donde la corresponda
Desde lo alto “Tú Señora”
“Si amanece y ves” que no te vemos
cántanos “DIOSA”, hazte audible
no hacen falta, medios, canales
Tu voz la oiremos desde el cielo
Porque es, LA MÁS GRANDE por ahora.

14 comentarios:

antonio dijo...

Me ha gustado mucho este pequeño homenaje que le rindes a la más grande. A la que tuve la suerte de conocer.

También en mi blog le dedico unas palabras.

www.candilejo.blogspot.com

Aire dijo...

Rocio es una gran perdida para el mundo. Dios la tenga en su Gloria. Merecido Homenaje!

Opalo dijo...

Descanse en paz...

moradadeluz dijo...

Un talento de voz unico, desde la primera vez q la escuche me impresiono.
Es una pena su partida...

Freyja dijo...

solo tienes que tener siempre dentro de ti la esperanza, que llegara el dia que estaran juntos
mientras tanto saborea el amor, la paciencia y el silencio...
todo de alguna forma son los que hacen que tu corazon siga latiendo tan fuerte
mi abrazo grande y muchas gracias por tus lindos saludos en Sucesos, que mañana sea un lindo dia viernes


besos y sueños

Freyja dijo...

ahhh que hermoso el homenaje que hoy le dejas a Rocio Jurado
un abrazo



besos y sueños

Rhufus. dijo...

Acá en Chile se le recordó, y lamentamos su partida, conocemos perfectamente sus canciones, el mundo de la música esta de duelo, todos....
Lindas palabras para Rocio...
Saludos.

TIFY dijo...

hello mi amiga Marvision... hermoso homenaje que le haces a Rocio Jurado, y claro que aca tambien sentimos su perdida.. ademas esa cancion del clavel es hermosa...
lo importante es que Rocio Jurado. tambien dejo huellas en nosotros. y aunque su cuerpo ya no este, su musica y su hermosa voz seguira muchisiimo tiempo mas. y lo mejor es que la recordaremos con cariño..
paz en su tumba..!!

saludos Marvi... y te dejo un fuerte abrazo..y besos para ti nena. cuentam como va todo?? yo sia ndo como en un letargo... jejeje
saludos y ms besitos amiguita..

Pryncesazul dijo...

Te felicito un merecido homenaje a la mas grande, sabes yo la recuerdo con esta cancion y la verdad me gusta mucho, pero mucho:

Como yo te amo...
Como yo te amo como yo te amo
convéncete nadie te amara
como yo te amo olvídate
nadie te amara
Nadie porque yo
te amo con la fuerza de los mares yo
te amo con el ímpetu del viento yo
te amo en la distancia y el tiempo yo
te amo con mi alma y con mi sangre yo
te amo como el niño a su mañana yo

Te amo como el hombre a sus recuerdos yo
te amo puro grito y en silencio yo
te amo de una forma sobre humana yo
te amo en la alegría y en el llanto yo
te amo en el peligro y en la calma yo
te amo cuando gritas cuando callas yo
te amo tanto yo te amo tanto yo

Como yo te amo recuérdalo
nadie te amará
como yo te amo olvídate
nadie te amará
nadie te amará
nadie porque yo...

Nos leemos, cuidate mucho, gusbay

Mar dijo...

Mis condolencias. Que descanse en PAZ.

saludos

Sacri dijo...

Yo dediqué un post a Rocio Durcal, me duele muchisimo la perdida de una de nuestras artistas tan famosas, pero no creo que sea la más grande, me duele todo el sufrimiento que han pasado tanto ella como sus familiares y amigos, pero ya vemos que cuando nos llega la hora, por más dinero que tengas, no hay remedio. Mi más sentido pésame a todos los familiares y deseo de corazón que descanse en paz.

Un abrazo

yoymimismo dijo...

Dios la lleve a la luz y al cielo de ángeles cantores...

Besos,

Isaac

alegriadequerer dijo...

te amo en la alegría y en el llanto yo
te amo en el peligro y en la calma yo
te amo cuando gritas cuando callas yo
te amo tanto yo te amo tanto yo

UNA ROSA ROJA PARA UNA GRAN ARTISTA SU CUERPO ESTA MUERTO SU VOZ ESTARA POR SIEMPRE EN CADA CORAZON QUE A ESCUCHADO SUS CACCIONES
ALEGRIADEQUERER

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»