jueves, junio 22, 2006

...se tocan dos enamorados

De pronto…se tocan dos enamorados

Leo varios blogs y artículos de amigos y siempre hay algo que destaco, otras veces hay frases que me paralizan y pienso…Seguro que estas frases las he leído muchas veces pero no me sonaron así. Esto debe ser porque la que no estaba preparada para entenderlas era yo. Ahora algunas frases tan “normales” cobran gran resonancia y me dan un punto de vista que jamás hubiera pensado que tuviera. Estoy gratamente sorprendida de algunos escritos y cuando me pasa, suelo preguntar al dueño del escrito el porqué de esta sensación. El otro día me contestó el dueño del blog al que hago referencia y me dijo…A lo mejor porque estas preparada para entender…., debe de ser eso, me hace llorar y estremecer el darme cuenta que, con pocas letras, entiendo tantas cosas.

De pronto…se tocan dos enamorados

Esta frase puede no decir nada, la lees y pasas de ella o, de repente te paraliza y …e n t i e n d e s.

.De pronto…se tocan dos enamorados. Que frase, seguro que no todo el mundo está entendiéndola, quien la dijo posiblemente, no sabía que yo la iba asacar esta sustancia, o sí, quien sabe lo que otro sabe.

Bueno voy ha ver si explico y me explico lo que he descubierto. Para mí, un gran hallazgo.

De pronto me he dado cuenta que “los enamorados” ….se tocan….

Toda la vida uniendo las cosas y dándolas por buenas, ya que así las hemos visto o hemos creído que las veíamos así, nadie se imagina que dos enamorados no se “toquen” Verdad? Que gran fallo, al menos en mí. No, para nada tiene que ir unidos estos dos acontecimientos, vamos ha analizarlo:

“Enamorados”, esto es un hecho, están enamorados, por que se quieren y sus corazones se han unido, algo se ha trasmitido a través de los sentimientos, de las miradas, del ambiente, del Ángel, Cupido, Eros o quien sea, lo importante es que están enamorados. No se han tocado y (vete a saber si alguna vez lo hacen), sin embargo están enamorados, nunca me lo había planteado así. Este hallazgo, lo cambia todo

“Se Tocan”, cualquiera se puede tocar con otra persona y no estar enamorada, conozco a una mujer que se pasó más de 20 años viviendo y tocando a alguien y no estuvo nunca enamorada, como a otra que lleva 4 años con su compañero tocándole y viviendo con él sin está enamorada… porque no significa nada tocar, si no sientes….esta vacío, vano, no hay….que triste eh? De lo más triste que hay.

Veis la revolución, lo podéis sentir? Yo sí. Os aseguro que ha sido muy revelador para mí este “detalle”

El Amor se siente y cuando lo sientes, el mismo Amor te acerca a la otra persona, no físicamente, pero te la acerca, no la puedes tocar con los dedos de la mano, pero sí con las alas del corazón, no puedes decir que “la tocas” pero si puedes decir que la notas, la sientes, hay algo dentro que te acerca “tu sueño”…es, porque sientes el Amor

Solo cuando el Amor te encuentra y estas sinceramente enamorado/a, si algún día te unes a la otra persona, es cuando podrás pasar a la segunda parte que es “tocar” y hay empieza la aventura. Por esa aventura doy yo la vida eterna y más si más hubiera….

El otro día leí, “no serás maestro hasta que el alumno te titule” aquí me di cuenta que, hay algunas personas que siempre están creando, me siento alumna de muchas materias.

23 comentarios:

Aire dijo...

Que bonito escrito Mar, a veces algunos pasamos por la etapa del sentirlo, notarlo sin darnos cuenta del amor y cuando llega o se da se enciende la llama de la pasion y esa explosion es lo "maximo".
Recibe un abrazo, y comparto tu opinion, tambien soy alumna en muchas y todas diria yo, todas las materias, siempre hay algo que aprender!.
Besos,

Pryncesazul dijo...

k te parece esto:
No creo en el amor de hoy prometido para toda la vida, creo en el respeto y en la sinceridad y en el amor maduro k nos deja espacio para crecer juntos...
genial no?...
nos leemos, sonrie bye

marvision dijo...

Estas contestaciones son del anterior post y os contesto ahora…

PRINCESAZUL: Pues si, España va muy bien. Gracias por tu comentario
AIRE: Si vamos a por el mundiallllll, estamos en sintonía.
MENTESUELTA: Viva España, Buenos Aires y tu y todos los que leen esto, gracias.
PERSÉFORE: gracias por venir y dejar tu saludo
MISIONERO: Cuanto te quiero amigo, otro abrazo para ti
NATINAT: Si, gracias por tus palabras sinceras, escríbeme y cuéntame lo que necesites, ya sabes, yo siempre estoy para personas como tu.
BLUE-PRINCESS: bueno, lo primero son los estudios, haces bien en estudiar y luego “fútbol”, gracias por tu comentario
Y gracias a todos.

ElJose dijo...

Hola Mar

Entiendo perfectamente lo que dices, descubri lo que es sentir amor, principalmente porque mas alla de tocar o aventurar con aquella, esta esa capacidad de conexion, que hace a aquella unica e irremplazable, en quien te despiertas y duermes pensando, que eres capaz de descubrir en una mirada o en un enfasis de palabras como se siente, y si tiene algun apego o necesidad de uno, es algo no fisico, pero que es capaz de transportarte y provocar una especia de armonia y tranquilidad, aunque a veces tambien se puede tornar en desesperanza y angustia, eh ahi la importancia de lo que nosotros mismos rescatamos, que no es ni mas ni menos, el entregar amor, independiente de si viene de vuelta o no materializado...

Algo ya conversamos por nuestra linea directa, me alegro mucho por tu estado casi atonito de lo que es sentir..

un beso para ti como siempre

Princesa Dariak dijo...

Leì tu comentario para Jiñocuago, a quien llegue por Ligeia... a quien lleguè por Raphaela, a quièn llegue... ya no me acuerdo... Pero es un encuentro, siempre es un encuentro el tocar palabras con el alma.
Y tu pensamiento es tambien mi pensamiento. Y, hay mas que creen!...
Estoy convenciendome que podremos lograr el cambio!
El amor.
Siempre el Amor.
Un abrazo de luz.
un saludo, una venia.
Princesa Dariak.

www.la-espada.blogspot.com

Opalo dijo...

Esto me hace recordar algo que lei en "Demian" de Hermann Hesse:
"El amor ha de tener en si mismo la fuerza de la certeza, entonces atrae en vez de ser atraido".
Creo que eso es lo que te esta ocurriendo y si te hace feliz, me alegro mucho por ti.
Un abrazo

Freyja dijo...

enamorados...que lejos se siente
enamorada...que cerca esta
que distancia mas grande entre ese verbo...ser y estar
solo te pido que tomes fuerzas, cuantas veces quedamos hablando con el silencio, ausencias que matan el alma...pero que se sobrevive
¿porque?...tantas veces preguntamos ¿porque?
solo la vida sabe...pero siempre se vuelve amar y con mas intensidad, hoy me defino enamorada del amor...quedar amando sola te hace sentir asi
mi mano amiga aqui la tienes, toma la vida y envuelvete en ella, llegara la paz, y cuando todo este gris, corres y me avisas, estare a tu lado
un abrazo desde mi corazon y deseo que mañan sea un bello dia, animo y fuerza
mil besos y mil sonrisas



besos y sueños

Sacri dijo...

He estado casada 15 años, he tocado, pero no he sentido nada. Conocí a una persona, que con sólo mirarme, sentia latir mi corazón y con sólo rozarme la mano, se me extremecia el alma, eso era "SENTIR AMOR".
Muy buena reflexión. Gracias por tus comentarios en mi post, te he dejado una pequeña respuesta en ellos.
Un beso y feliz verbena.

Salón de sol dijo...

Gracias por tu visita, me encantan los abrazos, con ellos el contacto es según sientas a quien abrazas, una amiga, un hijo, tus padres o de quien estás enamorada...

De pronto…se tocan dos enamorados y se estremecen hasta la médula de sus huesos... (Es lo que sentí al leer tu frase).
Besitos cazados al vuelo...

Gemónides dijo...

Se tocan dos enamorados, se elevan dos anhelos, se comparte un mismo corazón.

AL final de la vida solo nos quedará el recuerdo de lo que sentimos y la sabiduría de su experiencia. EL amor es el secreto de la vida. Vivir y existir nunca será lo mismo.

Gracias.

Natinat dijo...

Que grato es estar por aquí Marvisión. Sobre todo que te encuentras rodeada de encantadoras visitas. Bueno aunque no fui la primera en llegar, vine en el momento justo para estar junto a "G" y sintiendo lo que siento, decirte que sentí también el toque de tu afecto en el hermoso comentario que dejaste en mi último post.
Definitivamente has crecido mucho Marvisión y sabes interpretar los signos del secreto. Yo igual que tú, estuve junto a alguien por casi 8 años, sin percibir lo que era realmente tocar. Pero aprendí a volar y la libertad con sus haces de luces diáfanas me hizo comprender el secreto de la vida, ese secreto que arde en nuestro interior y en noches de soledad nos murmura sabiamente, que sólo abrasados por la llama del amor se vive de veras el toque de la eternidad.

Te quiero mucho, eaa chica, me hiciste reír con tu comment.

Muchos besitos.

Vinnie Terranova dijo...

Hola.
He llegado aqui siguiendo uno de los enlaces en el blog de Natinat.

Me gusta la manera en que escribes, seguramente volveré para leerte con un poco mas de calma.

Saludos.

Princesa Dariak dijo...

Gracias.
He visto con tus ojos, mi alma se enriquece.
Ahora tambièn entiendo tu nombre, con el que te ha bautizado el Amor.
El entendimiento es el principio de la Sabiduria, y el aplicarla con Amor hace que sus frutos sean exelentes...es perspicacia para comprender... como este pensamiento compartido, alimento nutriente.
Un abrazo de luz.
La luz acaricia tanto como tus palabras.

Princesa Dariak.

Perséfone dijo...

Buena reflexión. Me gusta sobre todo la última parte, el inicio de la aventura.
Recuerdo una sensación frente al amor, y es la barrera que nos pone la piel, muchas veces he sentido que al tocar ella me deja afuera, no me permite la entrada. Es algo así como la necesidad de tocar la sustancia, lo inmaterial, lo trascendente y abrigarme ahí donde nadie mas pueda tocarme.
Abrazos.-

elogio_del_horizonte dijo...

Primero decirte que es realmente precioso tu post, yo me enamore de una persona solo escuchandolo todos los dias y hacia que me entrara algo por todo el cuerpo tan bonito..

Y lo que me queda por decirte, muchas gracias por tu comentario en mi blog y sobre todo por el comentario en el de Opalo,ha sido uno de los mejores que he podido leer sobre mi. Me ha llenado muchimo y mas al saber que no soy la unica ya pensaba que algo malo me estaba pasando, pero es que no lo puedo remediar eso si lo intento las veces que pueda. Por que de lo malo se aprende mucho e eso me estoy dando cuenta cada dia mas.
un beso fuerte y espero que nos leamos mas.

Wilhemina Queen dijo...

Mar,
acá ando, agradeciéndote la compañía en paseo mágico y mirada de mujer, acercándome a tu sitio, deleitándome y nadando entre tus letras. Tu te sientes alumna en muchas materias y yo te siento maestra en muchas otras.
Un abrazote!
Vero

marvision dijo...

AIRE: Querida amiga, he arriesgado mucho y eso da PREMIO o….lo que nunca he hecho, si os dais cuenta es, ir haciA atrás. Antes la muerte, pero P´LANTE.
PRINCESAZUL: Si no puedes prometer amor, es porque dudas de si será amor…piénsalo.
JOSE: Tu sabes que lo estoy consiguiendo, luchando y haciéndolo mío. Duro trance, pero no reculo ni por nadie, ni por nada. No me importa la vida si no consigo lo que quiero “ya lo sabes” (jajaja)
PRINCESA: Me alegro de tenerte entre mis amistades, te leeré y seré sincera contigo. Al segundo comentario….me has hecho llorar, no puedo decirte más que me siento pequeña ante tus palabras, si tengo luz será porque alguien como tú me alimenta…sin palabras me dejas.
ÓPALO: Simplemente “TE QUIERO”
FREYJA: De todo lo que dices me quedo con eso de” si te necesito correré a tu lado, ya se que eres buen nido” gracias y fuerza
SACRI: Has entendido perfectamente mis palabras y el significado, no sirve de nada “tocar” si no sientes, es barro.
SALÓN DEL SOL: Me alegra que mis palabras te hagan estremecer, eso es un honor para mi, guapa.
HUMANWARE: Gracias y vuelve cuando quieras, esta es tu casa.
PERSÉFORE: Claro, LA AVENTURA, es el final, pero no quiero morir y necesito vivir con él. El sentirle es importantísimo, si no puedes tenerle, siéntele y disfrútale.
ELOGIO DEL HORIZONTE: Gracias por tus palabras, has entendido lo que quise decir con ellas. Lo que te dije donde Ópalo, no era más que la verdad, me alegro que te sirva para no creerte sola con tu problema, eso ha sido mi caballo de batalla, sentirme muchas veces sola, por eso me uno a ti y todo aquel que le note como tu, personas que valen la pena estar con ellas. Guapa.
VERÓNICA: Otra vez llorando, por favor, yo maestra? Aprendiza y mala, bueno, no tanto..tampoco voy de modesta…Lo que me gusta es que navegues en mis letras, feliz travesía.

NATINAT: (jajaja) Eres total y te dejo para la anteúltima, porque ya sabes quien es el último que contesto y os quiero bien juntitos, bueno más o menos. (jajaja) te quiero guapa.
GEMÓNIDES: Si te digo “que te quiero” alguna se me echará a la yugular, pero me arriesgaré, no se el motivo, pero me -le recuerdas- y eso vale un “te quiero”, siempre gracias.

Os quiero a todos y a los que me leéis y no comentáis “también”

Sacri dijo...

Por suerte todos no pensamos y sentimos iguales. Cada uno tiene que hacer lo que le dicte su conciencia, yo simplemente quise haceros saber por que se celebra la Noche de San Juan, es como si te preguntas porque comemos uvas en Noche Vieja.

Un beso

lluvia20 dijo...

Por aquello del amor... aqui estoy dejando un comentario en tu post.

Tocar es sentir, tocar es saber que existe otra piel que siente lo mismo que yo siento... tocar es besar con una mirada; es poder sentir en mi piel el amor, con solo recordar instantes vividos. Es vibrar con las palabras que se dicen en la distancia.

Muchos juntan sus pieles, sus bocas, sus sexos... pero en muchos de ellos, no existe la verdadera magia del toque de piel a piel... ese que hace vibrar, que hace llorar, que hace reir de felicidad.

Que Dios te bendiga Marvision.

Amy

Amy dijo...

El comentario anterior es mio

Amy

Misionero dijo...

Querida Marvisión, aunque ocupadito no me voy a quedar por fuera, no ahora que tengo la oportunidad de estar aquí junto a quien amo. Que está tan cerca que siento el toque de su piel… y por aquello del amor, voy a parafrasearla un poco…

Tocar es sentir, “el toque” tocar es saber que existe otra piel que siente lo mismo que yo siento… “y por eso siente mi toque” tocar es besar con una mirada; “que taladra el alma” es poder sentir en mi piel el amor “de quien amo”, con sólo recordar instantes vividos “que, viven dentro de mí” . Es vibrar con las palabras que se dicen en la distancia “que, el amor desvanece”

Muchos juntan sus pieles, sus bocas, sus sexos... pero en muchos de ellos, no existe la verdadera magia del toque de piel a piel... ese que hace vibrar, que hace llorar, que hace reír de felicidad. “Qué hace fusionar cuerpo con cuerpo y alma con alma".

Recibe mi saludo cariñoso y un fuerte abrazo junto a las bendiciones de Amy

Misionero

Hasintrucha dijo...

Querida Marvisión que lindo post has dejado para poner en evidencia el toque mágico que produce el amor verdadero. Si precisamente por ese toque singular, por ese modo especial de entregarnos y recibir la entrega, por todo eso, es así como reconocemos el verdadero amor.

Amiga mía me place saludarte y decirte enhora buena por este bello post. Me hacía falta agradecerte en mensaje de afecto que me dejaste en otro blog que visitamos juntas. Quiero decirte que siempre te tengo presente, Cuando quieras puedes escribirme a la dirección que aparece en mi blog.

Besos con mucho cariño

hasintrucha

Perséfone dijo...

Marvisión: estoy en aventura, no como final sino como eterno ahora, mi aventura es de cada día, mi amor es inmenso y mi amado es mi regalo por estos tiempos. Por eso digo, hoy nos lanzamos en aventura, en complicidad en busca de abrir nuestro camino juntos, por eso me gusta este post, desde tocarse de pronto, encontrarse en un segundo que no es casual, para luego seguir en aventura del amor y la vida en compañía.
Abrazos dominicales.