miércoles, junio 07, 2006

S.O.S.- llega el caos

Hace unos días ha empezado una campaña publicitaria en TV española llamada SOSTENIBILIDAD. Son dos jóvenes, uno dice que va a encender el aire acondicionado y el otro le increpa diciéndole que no, que si lo hace ayuda a cargarse el planeta y que mejor aguantar el calor….Entonces el primero le dice: Muy bien no encendamos nada, solo lo imprescindible y…Que es imprescindible? Ni el aire acondicionado, ni la nevera, ni utilicemos los coches, no gastemos nada que necesite energía, olvidémonos de vivir como hasta ahora, nos vamos a los pueblos y vivimos como nuestros antepasados…Eso es lo que quieres? Enterrar todo el progreso?

Luego habla el segundo y dice lo contrario pero “lo mismo”: Está bien, encendamos el aire acondicionado, y todos los electrodomésticos y utilicemos todos los vehículos y gastemos todos los recursos en unos años y estaremos en las mismas….tendremos que dejar de vivir en la cuidad y olvidarnos del progreso, e irnos a los pueblos a vivir como nuestros antepasados, eso es lo que queremos? Pues no hay marcha atrás….

Luego una pequeña encuesta te pregunta, que qué podemos hacer?….Yo ya les he contestado y no muy bien precisamente. Esto lo sabemos hace mucho tiempo y nadie quiere oír hablar del FIN de la tecnología.

Y no solo del fin de los recursos y la energía sino que, quien no tenga para pagarlo no tendrá dicha tecnología y esto causará más desniveles económicos aún. Así es, tenemos que enfrentarnos a la dura realidad, tenemos un problema, no se quienes vivirán para superarlo, pero una gran mayoría no lo superará, además en este mare mágnum habrá mucha desigualdad de todo tipo.

Soluciones…, (jajaja) Alguien sabe alguna solución? Nos preguntan que qué debemos hacer y que, por disparatado que sea, no importa, lo pongamos por escrito, o sea, no tienen..., no tenemos ni “idea”, pero ni idea.

Yo no me las quiero dar de “listilla”, nada más lejos de la realidad…pero esto lo se hace mucho tiempo y entonces quizá se podía haber hecho algo. Lo primero a mi modo de ver, era no haber permitido salirse a las gentes de los pueblos..Como? Poniéndoselo más fácil los políticos de turno a las buenas gentes que habitan en estos lugares, hoy día desabitados por la gran evasión hacia los núcleos urbanos. Más infraestructuras y mejor mirados sus trabajos, agricultores, ganaderos, leñadores, pastores y un largo etc… que han sido solo ridicularizados por los urbanitas que se han pasado la vida llamándoles paletos y otras lindezas. Además de no ser bien pagados en sus trabajos, que ya de por si son más dificultosos para la vida diaria, al no tener los accesos en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos.

Sinceramente, esto tiene que venir y se cebará sobre todo con los “dulces” de esta vida a la que están apegados y no quieren ver la triste realidad. Incluso este spot tiene el carisma, a mi modo de ver, de pasota. De ver quien gana o "tu o yo". no está enfocado con rigor y seriedad. ¿Como va a tener rigor si no queda en el mundo nada de ésto?. Solo vivimos para hoy, pues eso tenemos, viviremos bien hoy. Mañana Dios dirá.

Les(nos) quedan muchas preguntas, o, anestesia para no querer enfrentarlas, a lo mejor es lo más sensato, visto lo visto. Vienen muchos momentos malos, hay demasiada crispación, demasiada tranquilidad “ficticia”, demasiada individualidad, demasiada violencia y lo que te rondaré….

A mi de todo este spot lo que me queda es una pregunta, que no se a quien hacérsela, ¿Ahora preguntáis esto? Definitivamente, yo lo se hace mucho. y si los que estáis ahí no lo veíais… es que no sois tan “listos” ni tan inteligentes, ni tan vivos…ya lo dije: Soy de otro tiempo. Los humanos en “general” son un poco trogloditas…Yo, como dice algún amigo mío, seré un poco gilipollas por decir la verdad, pero no me considero metida en el bombo de los borregos. Me niego a ser parte de unos pueriles humanos que se han -dejado- tanto y sin embargo lo llaman
vivir.

Quiero otro mundo y le tengo en mi cabeza, éste es el que quiero. No me gusta el que hay, más aguanto lo que sea, pero no seré el robot que parecen ser todos o casi todos. Busco personas que estén en mi misma situación, no quiero ser parte de esta mayoría. estoy mucho más -viva- de lo que piensan algunos, precisamente, porque no me dejo -anestesiar-. Lo siento….

(...y salí de mi misma y miré al resto, eran zombis drogados. Se creían vivos. No se daban cuenta de la realidad. Su droga fue dejarse mecer en la nirvana de lo dulce, lo fácil. No podía ver el camino, pero sabía que todos llevaban la dirección equivocada y yo, flotaba…buscaba, corría en dirección contraria, a veces me empujaban y me costaba restablecerme, pero no pudieron cegarme los ojos…)


21 comentarios:

Pryncesazul dijo...

Tienes mucha razón, tenemos un problema y lo malo es k no sabemos kien vivirá para contarlo, Soluciones????, kiero creer k habrá?, solo nos atenemos a vivir el presente, la tecnologia nos invade cada dia, aunk sea muy dura esta palabra, quien de todos nosotros kisieramos otro mundo, como dices, solo en nuestra mente, lamentablemente...

P.D. invite a mi amigo Eddy a leer tu post, me parecio muy interesante y por eso lo comparti con el.

nos leemos, cuidate mucho, sonrie bye
::(

Eddy dijo...

Excelente post amiga, nadie sabe lo que va a pasar en el futuro con tanta tecnologia, y esto es solo el principio, falta mucho mas y con ello la destruccion del planeta tierra....mushos abrazos y besos, bye.

P.D. Gracias a mi querida pryncesazul...a quien quiero mucho.

xixe dijo...

Si la evolución no es con equlibrio, se produce la involución. Saludos.

SOLCLARO dijo...

Soluciones podrán ser muchas, intentarlo hacerlo son escasas las posibilidades. Asi que bueno, igual no nos toca niguna de las dos ni soluciones ni buenas intenciones.
Asi es esto.

saluditos y abrazos.

Héctor Ojeda dijo...

Saludos Marv. estoy muy atareado con el trabajo, suerte en tu vida. Beso.
Héctor.

Sacri dijo...

Ya ves hagamos lo que hagamos, tendremos que volver atrás, pues yo tampoco tengo la respuesta, la culpa de quién?, pues tú lo has dicho y yo también lo creo, la culpa de todo la tienen los políticos.

Un saludo cariñoso y muy buen dia

marvision dijo...

Princesazul
Pienso que si queremos otro mundo tenemos que empezar a construirle en nuestro cerebro y luego quien sabe, a lo mejor de tanta maldad si se destruye pueda nacer algo diferente, no se el milagro, pero algo de milagroso tiene que ser. Un beso
Heddy
Te digo lo mismo, la tecnología es bueno, tu y yo no estaríamos aquí ahora hablando si no fuera por ella, pero todo llega a su fin, lo peor es lo que nos queda de ver. Un saludo y espero verte por aquí.
Xixe
Buena observación, “involución, solo que en este caso no se si servirá el volver, no están las generaciones preparadas para el autoabastecimiento, nos hemos convertido en “dependientes” mal asunto, un saludo.
Alma
Soluciones…si las encuentran serán escasas y eso nos vuelve a convertir en diferentes, tu puedes pagarlo y yo no, he ahí la cuestión….Dijo el genio que, “de nada sirve el progreso mientras haya niños que mueran de hambre” y como tu bien dices (Así es eso, o como diría yo, esto es lo que hay) un abrazo para ti.
Hector Ojeda
Otro saludo para ti. Ten cuidado, y descansa algo. Besos
Sacri
De acuerdo que ahora no están las cosas para tirar cohetes. La culpa….Los culpables somos todos, los políticos no son más que monstruos que hemos creado toda la humanidad, para nada tienen ellos la culpa, aunque sea el dedo quien los acusa. Yo desde el año 1980 incluso antes, ya sabía que esto iba a llegar algún día y que no había un retroceso. Recordemos que estamos viviendo el pasado sembrado. Todos traemos una memoria de antaño que heredamos de nuestros antepasados, las acciones mal hechas no se están haciendo ahora, se hicieron mal hace muchos años, ahora estamos recogiendo frutos. Lo que si se puede hacer es desarrollar la conciencia, no se cambiará nada del todo, porque el mal está hecho. Pero si la desarrolláramos una gran mayoría de personas se podría mejorar algunas cosas a costa de morir y desesperarse mucha gente, y quien quiere estar en la lista? Nadie, hay pocas posibilidades de que algo mejore, a no se un milagro, y eso si que se puede dar, claro que para que se de un milagro, hay que cambiar los registros dentro de uno mismo y ser consciente de que el mundo está mal…Una gran mayoría de personas no quiere verlo y no está dispuesta a cambiar nada dentro de si. Quizá a los que adquieran conciencia se les revele alguna forma de ver las cosas distintas a como vienen viéndolas. Los seres frívolos, superficiales y que solo viven para hoy, serán los que no lo soporten porque esto va a ser un proceso mental y de conciencia, de recogimiento, de serenidad, esta gente que vive el placer a toda ultranza, si no cambia el registro no lo pasará bien y luego está el hecho de que están demasiado pegados a la vida, a esta vida. Hay que estar preparados para morir.
Gracias a todos

TIFY dijo...

hello mi querida amiga Marvision..
debo decir que me fascinan tus post.. a parte que dejan pensando hacen unas charlas de comentarios entretenidas..
en cuanto ala tecnologia mujer.. yo si soy amante de ella.. jejje.. y me fascina pensar en lo que vendra.. en cuanto prube de ello esta que gracias a ella en este momento puedo leer tu post y eso que vivo al otro lado del charco..
ademas de solo pensar en el futuro me alegra. teletransportcaion quizas.. viajes al futuro, mas adelantos en la medicina..
la tecnologia siempre estara ahi para ayudarnos el problema es el uso que el mismo hombre le da.. ese si es ellio.. mira por ejemplo Einstein.. todas las cosas que dio.. y que se ourrio a los demas hacer na bomba para la destruccion..
la ciencia, tecnologia y avances estan ahi para nosotros. el problema es el u so que le damos..

espero entendamos eso y le hagamos mejor uso..

besitos nena-- y cuidate mucho..

Aire dijo...

Hola Mar,
No he podido abrir la pagina del comercial pero con lo que explicas creo que entiendo el punto de tu post, en realidad tus preguntas que son muy reales sobre el avance tecnologico, la conservacion del medio ambiente y la conciencia del ser humano sobre como vivir la vida, se entiende como 3 lineas paralelas QUE PARECEN NO JUNTARSE en realidad, tampoco tengo una respuesta para ti, solo te puedo decir que sin tecnologia no hay avance, la conservacion del mundo para nuestros hijos esta en emergencia pero a la vez por ellos es que necesitamos los avances. La conciencia humana no esta en el mismo estado, cada cual vive su vida y entiende su aporte hacia la sociedad de alguna manera, el final no lo conocemos, solo espero que nuestras acciones de ahora puedan ayudar mas que perjudicar. Dios nos proteja de lo que nosotros mismos podamos causar a nuestro mundo.
Tu post es muy serio y muy real como todos los que nos tienes acostumbrados. Besos y abrazos

alegriadequerer dijo...

es sierto gran problema el que tenemos... este pot me resulta interesantisimo gracias por darnos buenas informaciones cada dia hoy has desarrollado aun mas tu
ALEGRIADEQUERER

Misionero dijo...

EEEYY Marvisión aquí estoy, problema superado.

Bueno listo, voy a lo que voy, Mira amiga, no conozco el maldito programa televisivo al que haces alusión y tampoco me funciona el enlace “SOSTENIBILIDAD” que dejaste, por lo que me atendré a tus referencias. Todo parece indicar que esta gente está haciendo campaña para que se haga algo por la sostenibilidad de los recursos energéticos y naturales con que cuenta el planeta para sostener la vida en aceptable “calidad” y al ritmo de consumo que la llevamos. Podría parecer loable su preocupación pero en realidad a lo hora de pensar seriamente en las condiciones de vida que privan en el planeta, las conclusiones que se extraen son espeluznantes y vergonzosas. Debo decirte que soy consciente sí, de que las calamidades que se abaten sobre el mundo no son nada todavía, lo peor está por llegar, los dolores de parto aún no se han presentado en toda su magnitud, lo que tenemos son apenas pódromos de lo que viene. ¿Soluciones? Sí, soluciones hay, lo que no hay es voluntad, ni conciencia de familia global, ni visión de futuro para la humanidad. Por ahora la única alternativa viable que se me ocurre, es destruir el mundo, de tal manera que nos acabemos nosotros para el mundo, el mundo tiene que morir para dar paso a uno nuevo. Tal vez parezca radical, pero es única manera por ahora de acelerar el paso del trago amargo.

No pretendo asustar a nadie Marvisión, ni de ser apocalíptico en mi actitud. Pero el caso es que hay gente terca que no quiere aprender con poco y ralo, de ahí vendrá lo fuerte y tupido, entonces se verá si la tal “SOSTENIBILIDAD” es SOSTENIBLE. A mi no me preocupa lo que viene, porque yo estoy “prepiado”, así es que aunque me duela no haré otra cosa que mirar como los muertos entierran a sus muertos.

Bueno amiga, comparto muchos de tus postulados, pero un SOS en un mundo de sordos y ciegos (zombis como los llamas tú) no hace mella, se precisa la vara implacable y el estruendo del trueno.

Un abrazo iluminado de especial afecto para vos

Misionero

ElJose dijo...

Hola Mar

De todo lo leido, solo me cabe mencionar que tengo la conviccion de que las cosas son ciclicas y que todo cae por su propio peso en la medida de los actos que como humanidad tenemos... me parece un poco yoista evocar si eres lista o mas lista, y si hay o habemos mas zombies anestesiados por lo que nos imponen a diario, a lo que llamas droga que hace mecer en la dulce nirvana, estoy por procrear mas conciencia de cuales son las consecuencias, aunque parescan apocalipticas, sin desmedro que a veces tambien siento una necesidad anarquica de que todo se cambie para pasar a otra fase de lo que llamamos humanidad.

Un beso para ti como siempre

ElJose dijo...

Querida Mar
Me queda claro ahora a que te refieres con definir que eres mas lista, de hecho creo tambien que eres muy lista, el tema esta en que aun asi, siempre hay verdades desde el punto de vista que vengan, radica en eso mi invitacion a procrear mas conciencia de cuales seran nuestras consecuencias, de pronto tambien si bien es cierto tienes razon en que nuestros impuestos pagan su labor de conduccion de lo que son nuestros horizontes, pero eso no quita que de pronto necesiten encuestarnos, para asi poder definir alguna politica a adoptar... en definitiva el problema lo debemos resolver todos en un conjunto, por eso la invitacion a la participacion, mas que mal los elegimos para que nos representen, eh ahi el porque de preguntarnos, y si no nos preguntan es nuestra obligacion exigir y hacernos escuchar.

Mil besos para ti...


p.d. cualquier apreciacion que me quieras hacer, si el tema es tuyo hazla aca en tu publicacion, que cuando opino algo, regreso nuevamente por si tienes algo que acotar, para asi generar este debate que siempre es muy entretenido y enriquecedor.

marvision dijo...

Hello
Cierto que si no es por la tecnología no nos hubiéramos conocido, sin embargo no podemos obviar que es dual (bien y mal) englobado, con lo que tiene los días contados. Cariño eres un sol de chica, amiga mía
Aire
Exacto, caminos que no pueden juntarse, ¿futuro? Hay, hay, hay, sin embargo creo que al final algo se podrá solucionar, digamos que creo en que algunas personas vean “el camino” y “alguien” nos ayude, un abrazo amiga gemela, mua.
Misionero
Yo no me he asustado por tu comentario, estoy hecha de goma y me doblego a casi todo, pero alguna lectora se me ha puesto a llorar, lo cierto es que no está el mundo para echar cohetes. Como le digo a Aire, espero ver el camino de la solución que es arto difícil, viendo como está todo y encima nos preguntan a los ciudadanos…que ya manda huev…..bueno solo eso que tenemos dentro y que sabemos que es la única solución, en los momentos trágicos, no ayudará, creo….jajaja
Jose
Jose cariño, yo no me estoy refiriendo a las personas normales, sino a los mandan hacer esos spots publicitarios, que me imagino que son del gobierno o alguna administración, igual que cuando son de la D.G.T.
Si, tengo que decirles que soy más lista que ellos y se lo vuelvo a decir, porque ellos nos cobran impuestos y dinero a todas horas y por todo y encima tenemos que resolverles los problemas, ya te he explicado que nos piden en una encuesta que les digamos "que qué podemos hacer" me parece injusto.
Un saludo
Jose-2
Me alegro que lo hayas entendido al fin, sabes? No creo que yo sea más lista o tu, sino que ellos nos han dicho que se podía y nos han mentido, ellos no son listos, son imbéciles y mentirosos, solo que las mentiras tienen las patas muy cortas. No te parece Jose?
Un beso para ti y felicidad guapo
Gracias a todos

Perséfone dijo...

Tu visita por mis tierras ha sido una agradable sorpresa, es por eso que me he tomado la libertad de seguir tus pasos en busca de tu morada.
Citas un gran problema, una caldera en la que todos los sapos nos vamos cocinando lentamente, ¿que hacer? creo que las soluciones pasan por los modelos económicos imperantes para el cual la ecología es un tema secundario. Actualmente consumimos mas de lo que la tierra puede producir, es por eso que ella muere de a poco. Creo que un día se aburrira de nosotros y se sacudirá este resfriado que la tiene enferma, he ahí la solución.
Abrazos.

Natinat dijo...

Marvisión, disculpa que no haya venido antes a comentarte.

Mira si no hubiera tecnología, no habría por ejemplo, telescopio ni avión, no podríamos venir acá a conectarnos con nuestros amigos de lejanas latitudes ni dedicaríamos tiempo a compartir nuestras inquietudes... en fin tantas cosas que sería una larga lista de etc. O talvez sería lo contrario, todo más sencillo, abandonarnos a la contemplación de lo amado, por ejemplo amando en fervorosa contemplación el bello rostro de un heliotropo o el canto del raudal bajando de la montaña o el acariciante rumor del Cantábrico, no habría quizás el daño que agujerea la capa de ozono y a su vez nos vulnera la piel, Seríamos talvez más sensibles a cálidas intimidades y percibiríamos la selva llena de olores y de brisa y el salmón ahumado que te comes no estaría contaminado de mercurio y nos reuniríamos a compartir cantos de verdor, a compartir relatos de viva voz y túnica y pan como hermanas y hermanos de una gran familia, pero lamentablemente el rumbo que sigue el mundo es hacia un despeñadero de sombras, mientras la tierra se anega de sangre y sufre estertores de muerte. Y me sumo a lo qeu dice tu amiga Perséfone: "...Creo que un día se aburrira de nosotros y se sacudirá este resfriado que la tiene enferma, he ahí la solución".

Muchos besos

Natinat

Katy dijo...

Yo ya vivo en un pueblo como cavernícola y no me la paso mal, aunque si extraño el internet, el celular, y las sabritas.
Saludos, nos vemos pronto

Agustin dijo...

Siempre esta el lema de "Para las generaciones futuras" la verdad, no se que tanto efecto podra tener que riegue una planta mas una planta menos, si por ella habra hasta guerras, evito el derrame y ahorro alcohol. Que final para mas terrible. Y como Heraud "Entre arboles y pajaros"

marcos rodriguez dijo...

Nada es absoluto , es una generalidad eso de que lo que mas me molesta de ti es lo que mas me recuerda y no me gusta de mi.
Pero , es sano que te revises internamente a ver de que se trata el rechazo.
Los amigos fribolos:Esta en tus manos , pues tienes el poder de elegir con quien conversas y con quien no , en lo personal evito las charlas improductivas y hago una seleccion de mis amigos , claro , no discrimino y no aparto a nadie que se me acerque , sòlo que si la charla no me aporta tengo dos opciones ,
*-Lo digo ,
*-Me retiro con cualquier excusa.
Por lo general siempre planteo un tema , diciendo la verdad de lo que siento del tema planteado,lo hago con sutileza , exponiendo las razones por las cuales no me siento a gusto con el tema del cual hablan, concidero muy sano evitar, marchandome en busca de persones acorde con lo que me gusta hablar.
En resume¨:
Para evitarme el mala rato siempre selecciono con quien salir o con quien hablar.
Amar sin ser amado:no existen paradigmas universales sobre como actuar frente a esta situaciòn que planteas , en mi humilde opiniòn yo lucharia por conquistar dando por sentado un lìmite en el cual tiro la toalla, pueas seria inùtil insistir en querer cambiar los sentimientos del ser anhelado, es una situaciòn que no se puede forzar, màs bien se debe conquistar.
eL PUNTO ES SENTIRME BIEN CON MIGO MISMO ,PERO VAMOS , MANOS QUE DAN !! RECIBIR QUIEREN o no?.
Por otro lado el apego a las persona como tàl no me parece nada sano , màs bien es enfermizo y te ancla en un caminar para ninguna parte.
MEJOR VIVO MI MOMENTO PRESENTE BUSCANDO Y HACIENDO LO QUE ME GUSTA HACER.
Esa es mi opinion a los planteamintos que dejas en mi blog.
Un beso y gracias por la visita.

Irishy dijo...

Un blog muy filosófico y difícil cuestión la que planteas. No sé, yo encendería el aire acondicionado a poca potencia y no durante demasiado tiempo xD

Besos

elogio_del_horizonte dijo...

Hoy en dia solo hay tecnologia.
besos