jueves, julio 13, 2006

FELICIDAD...son momentos

Quiero alcanzar la Serenidad, la Paz, la Armonía creo que todo este aglomerado es lo que llamamos un estado de Felicidad que significa estar siempre bien.

Estar bien, es estar bien por dentro, estar gozoso cuando todo va bien y no estar mal cuando algo va mal, para eso hace falta encontrarse en un estado de comprensión, despierto y consciente, aceptando y asumiendo todo lo que nos llegue, sabiendo que lo bueno puede ser la antesala de algo menos bueno y aceptando lo uno y lo otro.

La alegría o la tristeza, la felicidad o la infelicidad son necesarias. Lo positivo imposible “ser” sin lo negativo. Un estado de felicidad continuo sería como escribir en una pared blanca con tiza blanca.

Os contaré una pequeña historia para ilustrar estas palabras.

Un señor inmensamente poderoso y rico, estaba preocupado por sus riquezas, posesiones. Y su salud peligraba gracias a que un país cercano le había declarado la guerra. Mandó llamar a todos los sabios para preguntarles que le dieran algo para protegerse. Los sabios no dieron con nada que le satisficiera al señor. Entonces apareció un joven peregrino y le dijo “yo tengo algo que le dará la fuerza que usted necesita”, un ANILLO con un mensaje dentro. El mensaje es la puerta de la felicidad y la de la desdicha. ¿Como saber esto? Si estas feliz y lo miras, te pondrás triste y si estás triste o desesperanzado, te alegrará. Serás dueño de tu estado de ánimo. Solo una advertencia, léelo cuando todo esté perdido, cuando no te quede nada, cuando tengas delante el abismo, cuando no haya un más allá. No antes.

Como cabía esperar, llego la terrible guerra y la perdió, todos sus soldados muertos, todas sus riquezas saqueadas, todo el país perdido y él perseguido por unos soldados llegó al borde del abismo y no había más allá, de pronto pensó en el anillo y lo abrió, en él decía –Esto también pasará-

Moraleja: Disfrutar con lo que nos llegue, es sabiduria.

14 comentarios:

Opalo dijo...

Entonces a disfrutar lo que tenemos y a seguir "caminando" por este camino que no sabemos por donde nos llevara antes de llegar a la meta.
Un abrazo

Princesa Dariak dijo...

Armonia es un conjunto de notas simultaneas que pueden conformar una melodia.
Asi, la serenidad es el equilibrio de las emociones. El humano es extremista, a veces toca una rumba, a veces un requiem...
(ja)...

Sufrir por hacer el bien causa angustia, pero Gozo de haber cumplido con la ley del Amor la transforma en dicha. Y esto, tambien es felicidad...

Un besote, de luz.

alegriadequerer dijo...

sabes amiga que es lo que mas me gusta de este pot y del mio son muy paresido ya que las dos bamos a la misma direccion cada dia ser mejor ser humano y tratando siempre de vivir solo un dia ala vez me encanta leerte siempre me voy con una leccion mas a mi casi de alegria gracias amiga por nuestra amistad siempre estare para ti con mi mejor
ALEGRIADEQUERER

Freyja dijo...

llegar aqui es encontrar paz...al leerte logras esa bella sensacion
lo material es efimero...lo tocas y ya no esta...muchas personas se envuelven en lo matrial, mientras su alma es irancunda y sola
gracias por tus saludos en Fragmentos...es verdad que fue impulsivo, pero cuando nos ofenden el impulso a defenderse es impulsivo
si pensaramos primero y luego actuaramos...la vida sera mas linda todavia
besitos y un bello dia mañana
un abrazo grande



besos y sueños

Natinat dijo...

Querida amiga, disfrute de tu visita, eres una excelente interprete de mis sentimientos hermanita, te lo agradezco en el alma, con tus palabras le das más luz a lo que escribo. Este post tuyo está de acuerdo con mi manera de pensar y de sentir, me encanta también lo que te dice princesa Dariak al respecto, muy acertada y lo mismo te digo yo.

Bueno Marvisión, nos dejas una enseñanza muy rica en este post y yo por mi parte te dejo un ramillete de besos amistosos.

Mi cariño siempre contigo

Natinat

NatiNat dijo...

Jeeeje. Definitivamente eres Gilipollas. Y yo también lo soy!

marvision dijo...

Natinat, me encanta ser gilipollas contigo, solo por eso, ya te quiero. Pero además porque te mereces que te quiera!! GUAPA !!!

MARVISION

marvision dijo...

OPALO: Caminar contigo es un placer…TE QUIERO.
PRINCESA: Armonía es la nota precisa que quiero tocar, ya veo que también tu, un beso de amistad para ti.
ALEGRIA DELQUERER: Si, yo también creo que he aprendido de ti a ser creativa y positiva, nuestra amistad será nuestro vínculo aquí estaré para ti.
FREYJA: Gracias por tus palabras hacia mi. Siempre me halagas y eres tu, un ser maravilloso, un beso nena.
NATINAT: Ya era tiempo de tener una hermana, te acepto como tal y más, sabes que te quiero y mucho, siempre te quiero, gracias por tus palabras mi niña guapa.

A todos gracias y a los que me leéis también, amigos…

Pryncesazul dijo...

k padre escribes, siempre me gusta como lo haces, no cualkiera puede hacerlo, cuidate mucho, sonrie, bye

ahoratodostusolo dijo...

Muy cierto.

Pero no se debe perder el deseo

Rabintermitente

Anónimo dijo...

"Un estado de felicidad continuo sería como escribir en una pared blanca con tiza blanca"
Un ciego podría leer con el tacto lo escrito... ¿quizás el deslumbramiento tenga que ver con la infelicidad?

Saludos.

Hernan dijo...

Pase a visitarte, narras muy bien y excelente moraleja. Saludos!

TIFY dijo...

hello amiga marvision..!!
que lindo post... que bonita reflexion.. la vida es un conjunto de momentos... solo eso..
algunos de felicidad y algunos momentos de tristeza.. la vida es un ciclo.. eso forma parte del ser humano..
lo bueno es que como escribi, algunos instantes son tan llenos de dicha y felicidad, que son tan importantes para sacarnos una alegria.. en los momentos en que los necesitamos y como decia el anillo esto tambien pasara...
que lindo.. amig ate quedo muy lindo..
GARCIAS POR LA REFELXION..
SALUDOS Y GRACIAS POR TODO.... ERES UN SOL. NENA..
SE TE APRECIA MUCHO..

BESITOS DE TIFY

marvision dijo...

PRINCESAZUL: Todos aprendemos de todos. Tu sonrisa es mi sonrisa, nana. Salud.
AHORATUSOLO: Gracias por tu visita ya iré a verte, en cuanto a lo del deseo….hay que agotarlos para saber que no dan mas que problemas, pero no importa, a seguir y un saludo.
HERNAN: ya te visité y tú también lo haces muy bien. Saludos devueltos.
HELLO: Como me alegra comprobar que te sirve lo que te digo. Ya se que me aprecias, sabes por qué lo se? Porque es reciproco…..abrazos y besos para una niña de luz “Tify”
USUARIO ANÓNIMO: De acuerdo que la frase de la pared blanca es para los videntes, una frase hecha. Los ciegos de ojos tienen algo bueno, leen, además del método braille, con el corazón, la intuición y no juzgan con los ojos de la cara. Lo mismo pasa aquí en Internet, las personas nos comunicamos sin rostro, sin gestos y dejamos bueno o malo, a elegir…. Saludos para ti también
Un saludo a todos y a los que leéis y no comentáis también.

marvision