martes, julio 11, 2006

GENIOS-HUELLAS-FIGURAS

El otro día hice un artículo que se llamaba “La ambición…inconformista” en la que puse una frase al final:

La vida pasa una vez en la vida y no es tan importante la huella que dejemos en el mundo, como la huella que nos llevemos dentro de nosotros, como individuos.

Algunos comentaristas me dijeron que no estaban de acuerdo. Para ellos el dejar huella en este mundo era importante…y lo es, claro que lo es, sin embargo es mucho más importante la huella que nos llevemos de nosotros mismos como individuos.

Hay muchos científicos, matemáticos, pintores, músicos, deportistas, artistas, grandes pensadores, en definitiva, hombres eruditos en alguna materia, que han contribuido a formar este mundo en el que todos vivimos. Les reconocemos por sus huellas, por sus obras y así es como han llenado nuestra historia, esto es cierto. Sin embargo no sabemos (o si) como fue su vida en las otras facetas, sociales, familiares, éticas, etc…No pienso nombrar a nadie, ni decir ninguna falta, no soy nadie para enjuiciar a ninguna persona que haya estado antes que yo en este mundo y gracias a él ahora disfrutamos de algún avance tecnológico o de cualquier otro tipo, no, no pienso hacerlo.

Sin embargo esto lo digo porque se que es así –fulano de tal reconocido por “tal cosa” fue un maltratador, o un psicópata, o un crápula, etc…

Estoy queriendo decir que, a la persona la adornan actos cotidianos de todo tipo y hay es donde hay que sumar todos esos actos. ¿y quien mejor que uno mismo para saber si en su vida cotidiana ha contribuido ha hacer una buena atmósfera a su alrededor?

Hay un refrán que dice “la vaca me dio, en vez de un caldero de leche, dos, pero me los pegó una patada y me los tiró” este dicho viene muy bien para explicar lo que quiero decir. ¿Sirve de algo que tu seas maravilloso en tu profesión si todo cuanto gira a tu alrededor está lleno de mal rollo? En una ocasión me dijo un chico que su jefe o superior era un genio pensando, sin embargo no daba ni los buenos días y cuando alguien se los daba el respondía con seriedad “no se que tienen de buenos”

Las personas tenemos que ser equilibradas y tener un equilibrio en nuestras acciones con los demás, no podemos ir de genios y machacando por ello a nuestros semejantes.

Sigo diciendo mi frase, importante la huella que nos llevemos independientemente de la que dejemos. Como decía “el principito”, cuidemos cada uno nuestra rosa, esa es nuestra y por ello es la más bella, por ser nuestra responsabilidad. Embellezcámonos con lo nuestro sin mirar a ningún lado.
He dicho....

9 comentarios:

marvision dijo...

PERSÉFORE: Sentimentos, muchos….gracias
KISSITA: Como no crees en el? Gracias a ti, y un abrazo de vuelta guapa
SACRI: Tienes toda la razón el lo que dices, eres muy sensata amiga, un abrazo
ÓPALO: Fíjate que creo que tu has ayudado a que sea hermoso, me refiero a mi corazón, me miro en el tuyo y eso que gano…TE QUIERO
YI: Los he visto y leído más largos (jajaja) no importa lo que me dices a trozos, yo te entiendo y agradezco que leas “tan claro” . En cuanto al anónimo, también estamos de acuerdo…que si, que es así.
FREYJA: Eres una mujer ideal, me dejas mucha paz y amor amiga, tienes mucha razón “el tiempo pone las cosas en su sitio” Gracias cariño, siempre estaré aquí “llamame” Un beso. Esperaremos juntas
PRINCESA DARIAK: Así es, vive conmigo, que bien lees todo, sabia y linda mujer, tendrás tu premio, cuando debe de ser, pero lo tendrás, esperaré contigo también. Un saludo amiga

Agustin dijo...

Que hago con mis "Restos", si mi ser se hara arbol o gusano. Por lo que pase esta semana, el tema me termino de dar vuelta al alma.


Muchos saludos para ti.



Agustin

alegriadequerer dijo...

lerte me resulta encantador siempre se aprende de tu inteligencia y forma de ver las cosasun lindo abraso y mi
ALEGRIADEQUERER

chiku dijo...

Digo como alegriadelquerer, es agradable leerte, tienes facilidad para hacete entender. dices algo que no se me ocurrió nunca y sin embargo es ciertamente cierto ¿de que clase de claridad estas hecha?
enseñas expresándote.

un cariñoso saludo desde Zaragoza

chiku

Aire dijo...

Hola Mar, disculpame esta ausencia, he tenido un poco de trabajo y recien me puedo escribir un poco. Primero recibe un abrazo carinoso y bueno queria dejarte algo mas a lo que has escrito. La mejor herencia que uno le puede dar a los suyos es a traves del ejemplo. Si nuestras acciones respaldan nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestros deseos o nuestras habilidades, es mas facil que nos lo aprendan a diferencia de aquel que es muy capaz, habil, inteligente etc, etc. y carece ese vivir lo que "profesa".
Recibe un abrazo.
Aire

Martin Bolivar dijo...

Sigo la estela de tu huelle, leyendo tu blog cuando puedo, aunque no te deje comentarios.

Katy dijo...

Hola, aca, endulzandome el dia, porque todo lo que escribes, siempre, siempre enseña algo bueno, saludos!!

Freyja dijo...

me encantan tus post siempre regalando y dando con tanta sabiduria todo
el equilibrio a veces cuesta tenerlo...sera que los sentimientos se anteponen?
pero trato de tenerlo siempre
gracias por tus saludos en Lagrimas...si se extrañan momentos bellos y a el.
besitos y un abrazo grande
que estes muy bien



besos y sueños

Princesa Dariak dijo...

Amèn.

Un gran abrazo de luz.