martes, julio 04, 2006

La ambición....inconformista

Me queda mucho por leer de religiones y normas para intentar comprender como ser más feliz o aproximarme a ella. No obstante llevo mucho leído sobre estos temas, no quiero ser reiterativa, pero creo que he leído algo para poder opinar y decir que NO, no me conformo con lo que me ofrecen, ni siquiera escogiendo de aquí y de allá.

El otro día me encontré con una conocida y empezamos ha hablar del tema, ella me dijo que, -la gente no es feliz “porque no se conforma” con lo que tiene…-(no la contesté, desvié la conversación), yo soy una de las que no me conformo. ¿Y porqué he de conformarme? Quien lo dice? No estoy en la clase de mundo que quiero. Comprendo que aquel que se conforma es el más feliz y le felicito por ello, pero… que pasa con el que no se conforma? Ve el mundo pequeño, ruin, siente ahogos, falta el aire y piensa…esto es el mundo? Pues vaya ....qué. Encima los que piensan que solo hay esta vida, peor aún, lo que hay es lo que hay…que pobre pensamiento.

Yo no se el resto de los humanos, pero a mi no me mutilaron el cerebro, ni me limaron los pitones. Ayer un amigo de todos nosotros, según hablábamos me dijo, eres ambiciosa (me felicitó por ello). Me di cuanta que él tenía razón y da igual lo que se ambicione, querer ser poseedora de media nación o querer ser feliz. De lo que ambicionamos o deseamos unas cosas están mejor vista que otras, pero las dos cosas se ambicionan, con lo que parten del mismo punto. Por eso reconozco que soy ambiciosa, no me conformo y… aquí está, creo, mi problema. Otra cosa es como resolverle. Ahh amigos…

Comprendo que quien menos ambiciona es el más “feliz”, pero será feliz si no ha mutilado sus “deseos”, lo contrario sería engañarse a si mismo y cuando se de cuenta, se derrumbará. Por eso es importante no conformarse, sino buscar el modo de cambiar el mundo interior de cada cual de forma que queden cumplidos los deseos. O…morir en el intento.

¿Que nos ha de importar lo que piense el resto mundo si conseguimos la felicidad? Este es el problema. Todos dicen lo que debemos hacer para conseguir “la felicidad”, vivimos demasiado pendientes del “que dirán” No nos debería de importar lo que piensen de nosotros, nos debe de importar lo que pensemos cada uno de si mismo, de mi YO interior.

La vida pasa una vez en la vida y no es tan importante la huella que dejemos en el mundo, como la huella que nos llevemos dentro de nosotros, como individuos. (es mío esto)

21 comentarios:

marvision dijo...

Estas contestaciones son del artículo anterior y corresponden a los comentarios que me hicieron:
PERSÉFORE
Ya se que el apego no es bueno para encontrar la tranquilidad, pero eso no nos quita de que tengamos algún deseo y lo que no debemos es meter la cabeza como el avestruz, debajo de la arena. Tenemos que encontrar el modo de tener lo que queremos con el cerebro, hay que, no morir por desear. Es mi meta, que lo consiga o no…está por ver.
MENTESUELTA
Claro, de acuerdo con tu frase, los deseos, son deseos insatisfechos. Gracias por verme serena, espero estar mejor, poco a poco y con tu ayuda y el resto de amigos.
KARMILA
De acuerdo con que todo es un proceso y en el estoy. La serenidad es el mejor estado a eso lo llamo Armonía Gracias por estar aquí.
ELJOSE
Me quedo con tu aprecio hacia mi persona y yo también siento tu aporte y amistad, por lo que es recíproco. Un beso amigo
PRINCESA DARIAK
No me gustan las limitaciones, creo que hay que acabar con ellas, lo digo sinceramente. O consigo lo que quiero o prefiero la muerte, así es como pienso. Eres un ser de luz, por eso cada vez que vienes a verme iluminas mi rincón. Gracias guapa, un beso
MINOTAURO
El desapego es bueno, siempre que sea sincero con uno mismo.
ELOGIO DEL HORIZONTE
La encontrarás, estoy segura, te lo mereces guapa, otro beso.
AMANTE PARCIAL
Tu me agradeces mis palabras para contigo y yo te lo agradezco a ti, has aportado mucho a mis palabras, has hecho una visión importante de lo que es “cutre” y eso si que es dar vista a lo dicho por mi, gracias y un beso también para ti

Gracias a todos, non vemos

Perséfone dijo...

Estoy muy de scurdo con lo que dices, el conformismo es una especie de sedante que hace a los hombres caminar dormidos, los hace no cuestionarse y sobre todo no indagar en su mundo interior. Tu camino de busqueda es bello y por eso no te detengas, sigue adelante que cada vez se hará mas hermoso.
En cuanto a lo del apego-deseo, separo a los dos, es importante desear mas no apegarse a las cosas que logramos para no sufrir por su pérdida.
Abrazos.-

Héctor Ojeda dijo...

La simplesa en los pensamientos y en los actos son el camino más cerca a la felicidad. Un abrazo.

marvision dijo...

PERSÉFORE: Gracias por entenderme, has comprendido lo que quise decir.Tu también, consigue lo que deseas, un beso
HECTOR: estoy de acuerdo, pero no es tan fácil como lo pintas, al menos no para todos, un saludo

yi dijo...

Upa! que buen blog! (solo lei el primer post, pero tranquilamente vale el comentario, y mas aun. Lo dice otro disconforme, eh!)

me gust mucho lo que decis. Me gusta que le andas rondando de cerca a la cuestion (como hacen los tiburones con sus presas)

Sera cuestion de DECIDIRTE al mordiscon, ni bien la veas a tiro.

Salud, y leere el resto (post, comentarios y lo que encuentre) para luego comentarlo.

Llegue hasta aqui de otro gran blog, el de Natinat.
Se me ira a hacer vicio esto?

NO!

:)

Freyja dijo...

uiii, gracias por tus bellos saludos en Sucesos
hay ambiciones materiales y ambiciones de crecer en nuestro interior
siempre buscaremos saber +, nunca estamos conformes...siempre vamos buscando +
mi abrazo grande y que mañana sea un bello dia
mil besitos



besos y sueños

Aire dijo...

Hace poco lei un post en el de Maria Paz algo muy parecido, me gusto este Mar, acabas de escribir una realidad, la mayor parte de nosotros no nos entregamos a la vida para dar nuestro mayor esfuerzo y conseguir nuestros deseos por x o n razones o excusas, luego las postergamos tanto que al final quedaron guardados en el baul de los pendientes, vivimos hasta lamentandonos por nuestra "realidad" en vez de hacer lo que deberiamos por nuestra felicidad, que no se logra esperando sino buscando, haciendo, construyendo, luchando, si en mis logros estan incluidos mis suenos, entonces se puede decir que soy una persona exitosa y ambiciosa.
Recibe un abrazo grande!!!!!....
Aire
Gracias por tu visita!!!

Lena dijo...

No nos debería importar lo que pensase el resto del mundo pero el caso es que no solo nos importa sino que tambien nos condiciona. Y después de todo ¿por qué? Si es que al fin y al cabo nadie ha inventado la fórmula universal para ser feliz, así que....cada uno sea feliz a su manera con tal de dejar bien marcada esa huella de la que hablas.
Un besito,
Lena.

Negro Astorga dijo...

el conformismo apesta ...tu frase, célebre... me gustó mucho ...

en mi banda tenemos un tema para el conformismo...
se llama baja del tren...

si deseas escucharla aqui te va el link

http://negroastorga.googlepages.com/Bajadeltren.mp3

TIFY dijo...

hello mi querida amiga Marvision, primero miles de excusas por mi ausencia.. pero primero.. andaba ocupoda con trabajo en la universidad, segundo estuve fuera unos dias. y tercero.. tambien hay dias en que el animo no ayuda mucho jejej y agradecerte tu precoupacion.. te acepto el cariño porque es igual de correspondido hacia ti..
en cuanto a tu post es muy cierto.. el conformismo.. es para algunos.. algunos que tienen temores al cambio.. que se resignan con lo que tienen..les da miedo perder lo unic uqe poseen y no arriesgan nada..
la vida es corta.. esta llena de riesgos de exoperiencias y de aventuras y esta en uno resignarse o tomar los retos,. luchar por loq ue quiere aun a costa de perder otra cosas.. pero yo dijo de que sirve seguir con lo mismo si nisiquera lucho por lo que deseo...
y seimpre he dicho que donde hay deseos hay posibilidades... entoces si no juzgaramos tantas cosas como imposibles no seriamos tan conformistas.. menos mal sabes lo que quieres mujer.. y eso lo admiro mucho.. me gusta tu caracter y nunca te comformes.. siempre lucha por loq ue quieres y por tu felciidad..
besitos. amiga.. Garcias potr todo.. y ahora si sigo juiciosa por aca lista para leerte..
besitos

Pryncesazul dijo...

orales interesante tema, hay mucho de k hablar, sabes me gusto mucho tu frase, me das permiso de ponerla en mis frases...?, nos leemos, sonrie, cuidate mucho, estamos en contacto, bye

Antonio dijo...

MMMM....
Muy individualista tu último pensamiento. Para mí, tiene sentido dejar huella en este mundo. Trascender. Un ejemplo: Los hijos, la familia. Perdurar en el tiempo. Si no dejas huella, ¿Qué te llevas? ¿Sólo las ideas y pensamientos?
Saludos cordiales,
A.
Post Scriptum: Excelente la canción de Mama Cass Elliot!!!

Misionero dijo...

Querida Marvisión he estado evitando venir acá, por que tú eres la persona de quien más se me dificulta despedirme, pero ni modo, me toca y aquí estoy, admirando la sabiduría de este post, en el que te expresas con soltura y con mucha seguridad. Como ya te parecerá obvio, no he venido a comentarte, eso si, lo dejo aclaro, pero aun así, te comento, porque igual que tú, yo no soy conformista, la conformidad sería como querer detener el curso de mi sangre y pretender no fallecer,¡imposible!. La vida es eso un curso permanente, mutación y transmutación, cambio y recambio, y equilibrio no significa inmovilidad ni estancamiento, por eso odio enfrascarme más de lo debido o empantanarme en ciénagas de cenizas. Te quiero mucho Mar y te entiendo perfectamente, Ahora me toca marcharme en busca de nuevos horizontes mi misión en estos lares ha tocado a su fin.

Conocerte fue una de las cosas más hermosas que pudieron pasarme aquí en la red. Tú estás entre la gente más querida para mí y creo que durante mucho tiempo seguiré sintiendo la calidez de tus palabras, pero aunque el eco se apague, sé que tú seguirás viva en mi recuerdo.

Te dejo un abrazo fuerte y grande, mientras encamino mis pasos mar adentro.

Misionero

ElJose dijo...

Hola Mar

Que buen comentario el del final, es muy importante la huella que nos llevamos, dicese que en funcion de esas huellas nuestra alma evoluciona a otras vidas que deben ser mejores, por ahi radica la necesidad de tener siempre claro cual es nuestra meta o nuestro aprendizaje en esta vida.
En el comentario anterior se piensa que eres individualista, tambien lo entendi asi en un principio, pero la frase "y no es tan importante" hace la diferencia, el tema en definitiva siempre para mi termina siendo "equilibrio", porque asi como pasamos a otras vidas con nuevas enseñanzas, tambien es importante dejar una huella y en definitiva transcender en algo, una cosa es completamente necesaria de la otra.

Que bien te conoce ese amigo ehhh...
yo tambien diria que eres ambiciosa y tambien te felicito por ello, es bueno para mi gusto ser muy ambicioso, estableciendo el limite realista de hasta donde podemos llegar, y eso no es conformidad, sino que sencillamente conocer nuestra realidad...

Note parece que eso es equilibrio?

Un beso grande para ti

Anónimo dijo...

¡Que coleccion de gilipolleces! Y menuda coleccion de gilipollas.

marvision dijo...

AL USUARIO ANÓNIMO: Seas quien seas ¡¡te quiero!!

Natinat dijo...

Marvisión!! amiga, que alegría es venir a visitarte y leer tus palabras que miro como singulares dardos al centro de la hipocresía humana. Espero que uno de esos dardos no me vaya a herir a mí... jejeje (bromas)

Qué chido el comentario último que me dejaste, muchas gracias, me he muerto de la risa, eres muy chispa y maravillosa maga que todo lo adivinas. Sabes? fue un honor para mí que me acompañaras, nadie mejor que tú, ambiciosa y disconforme como interlocutora de esta otra ambiciosa y disconforme jajaja, (tú me comprendes) para unir fuerza de identidad.

Te quiero Marvisión, eres como mi hermana. Tu post anima a una buena reflexión, yo lo único que detesto es la codicia, pues eso lleva a la envidia, pero la ambición vaya que si es buena, si no, ¿como caray vamos a alcanzar nuestras metas?

Un gran beso guapa, te voy a escribir o hablamos por el mess, para tratar algunos puntos que me encantaría dialogar contigo.

Natinat

mixtu dijo...

devemos preocupar com o que nós pensamos, certo...

en rojo, um excelente e profundo pensamiento,,,
beijos en forma de huella :)

Princesa Dariak dijo...

Si existira alguna forma de adoraciòn o alguna filosofia totalmente certera no seguiriamos ni buscando, ni filosofando.
Y si desde las bases lo aprendido por tradiciòn e historia estuviera desfigurado?
Deberiamos destruir todo lo consabido y construir sobre bases nuevas?.
Los grandes hombres (y mujeres cuando pudieron) fueron traidores a las enseñanzas de su tiempo. Se enfrentaron, algunos murieron, otros son llamados genios.
Ese es el riesgo de encontrar una certeza...
Tendremos el suficiente valor?
Reescribamos la historia.

Un abrazo de luz, en tu luz.

yi dijo...

marvision, lo del usuario anonimo es tan infrecuente como genial.

yi dijo...

me refiero a tu comentario (perdon, no hacia falta aclarar que es lo infrecuente ;)