miércoles, julio 19, 2006

LA PAZ Y LOS NIÑOS


GIRA VIRTUAL POR LA PAZ Y LOS NIÑOS: VALE LA PENA

He sido invitada por JAG a esta hermosa gira. Hago el relevo y Os propongo una GIRA VIRTUAL POR LA PAZ PARA EL MAÑANA

Es sólo un sueño pequeñito para que crezca antes que nuestros niños, para que luego nuestros niños crezcan con ese sueño hecho realidad.

La esperanza de alcanzar un mundo de paz, está puesta, no en el hoy, sino en el futuro y la posibilidad de alcanzar ese futuro luminoso está cifrada en los niños, educados en una nueva cultura. La CULTURA DE LA PAZ.

Como educadores, como intelectuales, como profesionales, es a "nosotros" y en este "hoy", a quien nos compete crear las bases de esa cultura de paz, que poco a poco irá ganando terreno a medida de que, más y más amantes de la paz se sumen a esa noble tarea.

La paz no es una realidad, pero no es un imposible, no hagamos una realidad de lo que no es, ni de lo que podría ser una imposibilidad futura, no hipotequemos el poder creer para comprar resignación y espera.

Los adultos de hoy TENEMOS LA IMPOSTERGABLE OBLIGACIÓN de convertirnos en los niños de ayer para recuperar la inocencia de soñar y construir con ella el mañana de nuestros hijos HOY.

HIJOS DE TODOS, todos y cada uno de ellos, de todos y cada uno de nosotros, sobre toda raza, color y credo, sobre toda nacionalidad, sobre toda condición social, sobre lo propio y lo ajeno.

LOS NIÑOS SON NUESTRA MÁS GRANDE ESPERANZA, no hacer nada al respecto es darle la bienvenida a permanecer esperando la muerte en vez de luchar por la vida, es dejarse estar abandonado a la suerte de que tal vez y solo tal vez, llame a la puerta del vecino la próxima desgracia.

Esto dijo JAG y le secundo agregando algunas pocas palabras:

Es importante que hablemos de esto, que no nos quedemos callados, en estos días se ha empezado una campaña para difundir la idea de hacer algo por la paz centrando nuestra atención en los niños. Espero que tu querido lector, te sientas impulsado a colaborar con tu parte, a favor de crear esa "CULTURA DE LA PAZ".

La importancia de educar a los niños, de proteger a los niños de la “CULTURA DE LA VIOLENCIA", víctimas en estos tiempos de toda clase de abusos, del hambre, de la miseria material y espiritual, del abandono, obligados a enfrentarse a un futuro oscuro que poco o nada tiene que ofrecer, sino sólo más violencia. Es hora que se haga algo por ellos, es hora de levantar la voz y no olvidarnos que, la verdadera y única manera de lograr el cambio profundo es, educando con nuevos y verdaderos valores, esa es la verdadera revolución, "LA REVOLUCION EDUCATIVA" que genere la Cultura de la Paz.

Hay que comenzar con lo sencillo, tan simple como levantar la voz, como solidarizarte y utilizar tu espacio para expresar lo importante que es la niñez para la paz, y que, a su vez es el futuro del mundo. Pensemos un poco en lo que tenemos, "hijos de la guerra, hijos del hambre, hijos del miedo, de la desesperanza". Hay que hacer algo por ello y para ellos. Es vital.

Un pequeño e insignificante acto, multiplicado infinitamente, puede ser el principio de algo que suelto a rodar no se detenga nunca en el lugar más inhóspito: LA NADA.


Tan simple como invitar a 10 personas cada uno a sumarse a una ilusión sin límites, a un sueño sin fronteras, copia, pega y publica, tres movimientos insignificantes en el tiempo, para un ¿Porqué no? que vale toda una utopía.

Estos son mis diez invitados

Luís Alberto Isla Gomez
El jose
Aire
Princesa Dariak
Sentido común,
Indio Jiñocuago
Doble visión
Alegríadelquerer
Cinque
Perséfore

Hay un video demostrativo en la página de
natinat, nuestra amiga, les ruego que le visiten para mejor información



10 comentarios:

Princesa Dariak dijo...

Marvi: debo copiar las palabras de JAG? las tuyas o simplemente debo decir lo que siento con respecto de esta admirable cruzada?

Luz para los ñiños, y sonrisas con sabor a arco iris...

Perséfone dijo...

Supongo que debo copiar lo de JAG, pero anexaré tus palabras. SIn embargo haré un cambio, lo enviaré a mis contactos de correo.
Un abrazo.

Natinat dijo...

Queridas amigas Princesa Dariak y Pérsefone, un placer saludarle aquí en casa de Mar, como yo soy la autora de la invitación a Marvisión me tomo le libertad de contestaros lo que preguntáis: Es opcional, pueden copiar textualmente el post, por completo, parcialmente o modificarlo con sus propias percepciones del problema y además agregarle todas las imágenes que creáis conveniente, lo más importante es que se copien los “tag” del video para que pueda ser visto acá mismo. Os agradezco, tanto a Marvisión como a vosotras por aceptar la invitación a propagar esta “Gira” de buena voluntad a favor de la paz y la niñez.

Besos solidarios con todo mi cariño

Natinat

Aire dijo...

Hola Mar/Natinat,
Creo que respondieron las principales preguntas. Acepto la invitacion y lo hare tambien copiando a la gente de mi correo.
Esto es un llamado muy bonito a la conciencia de la gente.
Reciban un abrazo las dos.
Aire

Teculio dijo...

Querida Marvisión... excelente idea la de promover la "CULTURA DE LA PAZ" Si porque la cultura actual que hay no me agrada, Me gusta el desafío, vamos a hacer todo lo posible por cambiar la “cultura de la violencia”, y lo vamos a hacer desde aquí mismo, promoviendo a su vez la defensa y educación de los niños. Educar con el ejemplo, educar a nuestros niños en valores espirituales verdaderos. Por supuesto que, para ello es preciso también promover el cambio en nosotros mismos, fundamentalmente el cambio interno de nuestros propios valores, esa tareas no es fácil, si es cierto,pero poco a poco, poniendo un granito de arena, un poco más de amor por la vida, luchando día a día por cambiar lo torcido, descubriendo nuevas rutas con corazón de niño, iremos avanzando hacia ese futuro que todos deseamos. Marvisión tú eres un ejemplo vivo de cambio. Me sumo a la que llaman “Gira” y acepto tu invitación gustoso. En breve haré un pos con los conceptos aquí vertidos por todos los blogger de buena voluntad, por los propuestos por nuestra acuciosa amiga Ópalo, por los que nos ha dejado el Misionero, por los expuestos por la guapa Natinat y los añadidos por su amigo Jag , por los tuyos a través de tus hermosos post y los que me dicte mi propia conciencia.

Desde las tierras Aztecas te envía un abrazo grande de cariño y afecto, tu amigo el indio

Jiñocuago

Pryncesazul dijo...

muy interesante promover la cultura de la paz y sobre todo en niños es maravilloso y me interesa todo lo relativo a ellos, ellos son el futuro, cuidate mucho, sonrie y estamos en contacto, te llevaras una sorpresa en mi pagina, solo sera por un tiempo, estare al pendiente de mis amigos, bye

Princesa Dariak dijo...

Estoy procesando y buscando estrategia... no me he olvidado.
Esta en construcciòn, sus cimientos, las palabras de JAG.
Un abrazo de luz, Marvi...
DIR TEY! (Hemos vuelto)

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»