viernes, julio 14, 2006

Vivamos tras los sueños

Una casa siempre es una casa, ladrillo, tejado, paredes, puertas y ventanas, esté donde esté y sea como sea, de ella puedes hacer algo … o tu hogar. Una casa no es un hogar. Una casa puede ser un sitio donde comer y pasar las noches. Una casa puede ser algo asfixiante que solo utilices cuando no quieras “vivir” Una casa no se convertirá en hogar mientras no estés a gusto en ella. Un hogar tiene que ser capaz de soportar tu presencia sin que te falte el aire, por temporadas. Un hogar es cuado tú estas a gusto en él y no te sientes esclava entre las cuatro paredes, sino todo lo contrario, te admite tanto que te sientes a gusto cuando entras en él. No obstante la calle también puede ser nuestro hogar, debemos conseguir sentirnos bien el ella. Creo que como todo “el término medio es el que hay que elegir”. No obstante quiero hablar de casas, hogares y sueños…

Una mujer que conozco siempre quiso vivir cerca del mar, cuantas veces recuerdan sus amistades sus palabras. ¡¡Vivir cerca del mar!! Un sueño!! Supongo que de tanto desearlo ese deseo se cumplió. Amaba tanto el mar que los primeros seis meses no daba crédito a su buena estrella. Una casa al lado del mar, tocando la arena y el agua salada con los ojos, mirando las puestas del sol preciosas en colores fantasmagóricos, las olas rompiendo con su sonido de ensueño, el faro y su luz compañero en viaje de muchos, los barcos pesqueros entrando al atardecer, los pescadores y sus linternas, el olor a salitre, vida. Sí todo la parecía una fantasía….pero pasado ese periodo de tiempo comprobó que perdía la perspectiva del valor del entorno. La belleza que antes la había embriagado, ahora se la antojaba vana, rutinaria, empezó a pensar…que mal se sentía …había perdido lo más bello al obtenerlo. No apreciaba lo que antes la enloquecía, el mar había sido para ella un sueño y ese le perdió al obtenerle. Ya no vive en esa casa, no la quiso, (la casa no tiene la culpa) esa casa ha roto la magia que ella tenía con el mar…..por favor, que no se mueran los sueños.

Tengo que decir que esta mujer nunca amó los bienes materiales, no es que los despreciara y no los desprecia, pero no son su aspiración, ni con mucho. El destino los puso en sus manos y con ellos ayudo a matar un sueño, su sueño, pudo haber vivido allí siempre si hubiese querido, pero reconoce que esa casa la robó un trozo de su vida, el cosquilleo que se siente cuando te acercas a lo que deseas, con el pensamiento, y por no tenerlo lo sueñas, lo vives, lo amas.

Dice el Sr. Eduardo Punset (abogado economista y divulgador científico, entre otras muchas cosas, además de escritor y bueno)

La felicidad y la ilusión viven en la antesala de la cosa ansiada o deseada. Es ese camino que recorremos mientras lo seguimos. Lo buscamos, lo encontramos y lo perseguimos…eso puede ser el viaje a la felicidad.

18 comentarios:

marvision dijo...

Estos contestación es de los comentarios del anterior post

PRINCESAZUL: Todos aprendemos de todos. Tu sonrisa es mi sonrisa, nana. Salud.
AHORATUSOLO: Gracias por tu visita ya iré a verte, en cuanto a lo del deseo….hay que agotarlos para saber que no dan mas que problemas, pero no importa, a seguir y un saludo.
HERNAN: ya te visité y tú también lo haces muy bien. Saludos devueltos.
HELLO: Como me alegra comprobar que te sirve lo que te digo. Ya se que me aprecias, sabes por qué lo se? Porque es reciproco…..abrazos y besos para una niña de luz “Tify”
USUARIO ANÓNIMO: De acuerdo que la frase de la pared blanca es para los videntes, una frase hecha. Los ciegos de ojos tienen algo bueno, leen, además del método braille, con el corazón, la intuición y no juzgan con los ojos de la cara. Lo mismo pasa aquí en Internet, las personas nos comunicamos sin rostro, sin gestos y dejamos bueno o malo, a elegir…. Saludos para ti también
Un saludo a todos y a los que leéis y no comentáis también.

marvision

invisible_soledad dijo...

Linda historia..... lo difícil realmente es vivir después que has logrado tus sueños.... qué más? que queda? ésa es la vida, lo de después.

Gracias por tu visita.

marvision dijo...

INVIDIBLE SOLEDAD: Que razón tienes amiga, toda la razón.

CinQue dijo...

El viaje a la felicidad por lo regular es algo tedioso y cansado, muchos no logramos llegar.

Gracias por tu visita en mi post, con respecto a tu pregunta, la historia la estoy escribiendo yo, no es ningún libro, Gracias por tu opinión espero te guste los siguientes capitulos.

Muaaaa.

ahoratodostusolo dijo...

Me sumo a Invisible Soledad.

Rabimantado

Lena dijo...

Y aún cuando la ansiada felicidad se alcanza....¿la disfrutamos? ¿somos conscientes de que la hemos alcanzado? Creo que no; siempre queremos algo más, nunca es suficiente, siempre tendemos a pensar que se puede ser más felices de lo que ya somos...
Un beso feliz de viernes,
Lena.

Opalo dijo...

Quizas el problema está en que NO somos AGRADECIDOS con la vida (que nos brinda sus bendiciones sin pedirnos nada a cambio) y que DEJAMOS DE SOÑAR y por lo tanto cada vez que conseguimos lo anhelado nos quedamos sin mayor aliciente para seguir viviendo...y luchando.
Cariños

Freyja dijo...

somos una constante busqueda...esa busqueda nos lleva a camiinos que muchas veces son los equivocados...pero somos perseverante y seguimos buscando hasta lograr encontrar lo que buscamos
hermoso como siempre, besitos y muchas gracias por tus bellos saludos
mi abrazo muy grande y que sea un bello fin de semana
besitos




besos y sueños

Perséfone dijo...

Creo que esta mujer pensaba que su felicidad era el mar, quizas como aliciente a otras carencias. Al obtener este "sueño" se enfrentó nuevamente a sus carencias, a si misma, ya no había nada con que cubrirlas y asi ya no fue feliz.
A mi parecer la ilusión no es un tipo de felicidad, sino que muchas veces son un biombo que nos separa de nosotros que es donde esta la verdadera felicidad.
Abrazos.-

Princesa Dariak dijo...

Tanto esfuerzo... y descubrir que aquello soñado no era lo querido.
Quizas un escalòn para encontrarse a si misma y aprender en donde radicaba su verdadera felicidad... Lo digo con un halo de esperaza... entonces un sueño muerto la ha ayudado a vivir...
Me gustaria saber hacia donde dirigio sus pasos despues del mar.
Arduo camino tuve que recorrer, aùn, el de esa mujer, algun espejismo que me jugo mala pasada en el desierto, es que uno a veces tiene tanta sed...

Ahhhh... querida Marvi, "Porque tantas palabras" es el blog de mis padrinos, Leto y Danilo. (sigo siendo de la familia pero ya no posteo) El poema es de Leto, y mi comment es lo que ese poema me hizo sentir, de ninguna manera lo que siento!. Llevo la eternidad grabada en el corazòn!
Mi hogar es... (je)
La Espada que nace de la Luna www.la-espada.blogspot.com

Besotes inmersos de luz.

Princesa Dariak dijo...

Marviiiiiiii.... el olvidar atrofia el alma! Mi amado esta conmigo en cada paso que doy. La luz que irradia su recuerdo es tan inmensa!. Soy constante en mis sentimientos, si amo AMO. Hasta las ultimas consecuencias.
El poema en Tantas Palabras es de Leto! mi amiga.
Besotes.

doble visión dijo...

Soy de los que piensa que la humanidad toda deberia vivir junto al mar. De todos modos, creo que tanto el mar como la montaña o la pradera son estados de ánimo...uno necesita de ellos en determinadas etapas de su vida, pero particularmente el mar, siempre da respuestas y el alma es un espacio en constante mutación y en constante búsqueda de respuestas.

saludos

Glauca dijo...

...y es que los sueños cuando se alcanzan dejan de serlo y la realidad nada tiene que ver con ellos.
Beso

marvision dijo...

No hay almas podridas, al menos esa es mi postura, esas almas duras, dañinas y trastornadas, no son más que almas oscuras que no ven la luz y tiran piedras a ver si alguien las ayuda, no podemos permitir que las personas sean dañinas, debemos ayudarlas, sobre manera cuando sabemos quienes son, recuerda, quien salva a un hombre salva el mundo entero….

Un saludo de cariño de marvision

PD. Te tengo reservada una sorpresa, ven a verme…

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»