martes, agosto 01, 2006

AMAR AL PRÓJIMO...SOLO HAY UNA FORMA Y ES AMANDO INCONDICIONALMENTE


Llevo más de un año con este blog, y desde primeros de año me he encontrado con algunos amigos de muy buena voluntad.

Voluntad que no se si servirá o no, creo que no es importante el que lo sea. O sí. Lo consigamos o no, las acciones marcan muchas actitudes y esta causa es justa. Estos amigo pretenden “la gran verdad” Saber cual es el camino, todos buscamos ese camino, unos van por aquí y otros por allá, pero nos mueve a todos el mismo ímpetu la misma ansiedad, la misma verdad, llegar a saberla, es la cuestión, para luego seguirla.

Ya sabemos que haciendo daño no llegamos, porque las acciones las marcan los hechos, si mal hago…mal recibo, si bien hago…con bien seré pagada/o. No porque me lo de nadie que esté aquí, en la tierra, no, en otro sitio. En mi corazón vive alguien más conmigo y a ese es al que no puedo engañar. A ese es al que le tengo que demostrar como soy en realidad, no a vosotros. A vosotros solo os debo decir lo que pienso y lo que hago para conseguir estar a bien con ese que vive en mi corazón. Me es absolutamente irrelevante que me creáis o no. (y no lo digo con desprecio) Lo que si debo es deciros la verdad, mi verdad, la que anida en mi corazón (equivocada o no) pero la mía.

Hoy he hecho un post en el que reclamo amor a pesar de todo, contra todo, por todo, poniendo la otra mejilla, pero hay una sutileza que parece que nadie ha reparado en ella (a juzgar por los comentarios). Esto que dije en el anterior post, solo sirve para mi….Es mi punto de vista para “ser” yo misma, en ningún momento digo que nadie tenga que ser como soy yo.

Sin embargo tengo que decir que tengo la partida de Ajedrez en la cabeza, todos sabemos que los buenos jugadores de este deporte, deben saber cuales son todas las jugadas que puede hacer el contrincante y las tuyas propias para que no le coman a uno el Rey. O le den el Jaque. Pues bien, yo pienso mucho (y no se del juego de Ajedrez, ni de sus jugadas), pero si se cuales van a ser las repercusiones del “mundo” si no empezamos pronto a unirnos en dar AMOR INCONDICIONAL, sin fisuras. Mártires? Eso es…todos mártires. O eso o el dedo para abajo.

He tenido críticas (todas necesarias y buenas, agradecida de tenerlas…y siempre sea así), pero ahí es donde he visto las fisuras, me explico….Llevo un tiempo relativamente grande oyendo decir que hay que amar por encima de todas las cosas y así es. No hay otra forma de ser, si queremos salvar lo que queda de planeta y hacer un mundo justo…

Sin embargo cuando he dicho y reivindicado esto del Amor Incondicional, enseguida me han salido personas diciendo que no, que no siempre, o sea…Han dictado sus normas. Han puesto el grito en el cielo…¿Quien dice que esto hay que defenderlo y lo otro no? Quien dice lo que es ofensivo y lo que no lo es? -A mi (marvision) me puede ofender alguien que note como falso, mucho más que el que me dice a la cara un insulto…-¿Entonces?...Quien me dice que es ofensa y lo que no lo es? Donde está el juez que me lo dice? Y….Ese juez no está barriendo para su casa?

Lo vuelvo a repetir….AMOR INCONDICIONAL o nada, pero no ajustemos el amor a nuestra norma o a nuestro propio beneficio, eso es más de lo mismo….así es como unos se hicieron Reyes con Las Tablas de la Ley y otros “la plebe” solo las obedecieron. Y ya está bien. Solo dando a todos, llegaremos. O sino…

No pongamos puertas al campo (no es mío)

9 comentarios:

Spoiled Princess dijo...

Lo vuelvo a repetir….AMOR INCONDICIONAL o nada, pero no ajustemos el amor a nuestra norma o a nuestro propio beneficio, eso es más de lo mismo….así es como unos se hicieron Reyes con Las Tablas de la Ley y otros “la plebe” solo las obedecieron. Y ya está bien. Solo dando a todos, llegaremos. O sino…

me encanto esta parte demasiado verdad totalmente de acuerdo

marvision dijo...

SPOILED PRINCESS:Gracias guapa por ver lo que quise decir, a veces no siempre trasmitimos lo que queremos y eso me da que pensar, parece que tú si lo has visto lo que he dicho...un besito para ti.
marvision

Martin Bolivar dijo...

Totalmente verdad. Pero los humanos no queremos enterarnos de que la Verdad está en el Amor. Gracias por tus comentarios. Te comento que no tuve miedo en el Telesférico y que también pude ver el imponente Naranjo de Bulnes desde Fuente Dé mejor que desde Bulnes. Un cordial saludo. Tu blog me sigue animando a visitarlo, es muy interesante, muy positivo y humanista.

yoymimismo dijo...

Amor incondicional, a todo y a todos, incluso a aquellos que no piensan como tu...Para ser tolerante y entender que cada cual está en su proceso evolutivo...y aunque no estén en tu mismo nivel, están exactamente donde deben estar...

Besos,

Isaac

marvision dijo...

MARTIN BOLIVAR: Como has disfrutado EH? Se te ve contento y feliz, has estado en mi tierra, ya se que te gustó, ya. Felicidades por esas vacaciones y vuelve...
Yo tambien visito tu blog, los dos hablamos de lo que nos dice el día a día, un saludo amigo
YOYMIMISMO: Has captado lo dicho por mi, perfectamente, gracias por venir, te visitaré. Un beso

Marvision

Aire dijo...

Marvision,
como liberarse de todos los "diablos" y amar incondicionalmente sino se puede identicar a todos estos de manera conciente. si alguien ataca a mi inconciente, lo cual produce una reaccion en cadena, lo que paso con Zidane y que es lo que uno trata de evitar y por eso estamos en el blog tratando de ayudarnos con estas historias, versos y cada cual a su manera para despertarnos estas conciencias dormidas, entonces asi, si entenderia el amor incondicional como una realidad. Porque estamos despertando pero no es facil reconocerlos a veces y despertar de este morir dia a dia, como lo es este mundo real que es para llorar. Asi que a luchar dia a dia para vencerlos y asi conseguir este ansiado amor incondicional.

CinQue dijo...

Estoy de acuerdo contigo, debemos amar a nuestro projimo, dentro del amor esta el respeto y la lealtad, lo que se necesita para tener paz en la tierra.

Muaaaa.

Matego dijo...

Sabes Mar, si todos dieramos todo lo que poseeemos, nadie necesitaría nada. Estoy de acuerdo contigo, debemos dejar de retener al amor porque es una batalla que tenemos perdida con el corazón.


Saludos.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... »