domingo, agosto 06, 2006

Dar AMOR y encontrar La PAZ

He estado leyendo páginas de blogs sobre “La cultura de la Paz”, creo en las fuerzas que pueden mover el mundo si somos muchos empecinados en esta causa, por eso creo que hay que insistir e insistir.

Hay una página que casi todos conocemos como es la de nuestra amiga Natinat, tiene el post de lo más acertado, de lo visto hasta ahora, y lo digo con absoluta alegría, ya que me encuentro entre sus amistades y eso es un honor. Quien lo lee ve que esa persona destila años de sabiduría, sea quien sea, o eso, o está tocada por la mano bendita de su Dios. Ayer lo leí y me petrifiqué, es justo lo que debemos hacer, ahora yo la quiero preguntar a ella “a la persona”

Además de Amar a todo quien se nos acerque, además de exponer nuestro buen hacer en estas páginas y además de dar testimonio con hechos y predicar con el ejemplo…¿Que más podemos hacer? ¿Crees que se pueden hacer más cosas?

Yo veo algo que no me gusta mucho, ya os dije el otro día que tengo la partida de ajedrez en mi cabeza, (ya sabéis que en este juego de lo que se trata es de saber la jugada que hará tu contrincante y las que tu vas a poder hacer para que no haya un jaque al rey…) Pues bien yo tengo una visión que no se aparta de mi cerebro y no se como resolver, porque lo veo como un tope, como algo que obstaculiza. Es la ignorancia, la necedad, la estupidez, el déjame estar…que hay entre nosotros/as. Incluso el ignorante y el déjame estar, puede despertar. Pero la necedad y la estupidez no se como podrán deshacerse de “esos valores negativos” para ver la verdad. Hay demasiada gente codiciosa y eso es signo de estúpido y necio. Hay demasiadas personas que solo se permiten tener orgullo, honor y a ello lo llaman “dignidad”,

La dignidad es luchar por lo que crees y si lo que crees y quieres es “ganar” ya has empezado a perder. Hay que empezar a perder para ganar, para ganar humildad, entrega, dar, sensibilidad, alegría, ayuda, AMOR y empezando por el AMOR

Claro, que para dar todas estas cosas y muchas más, es necesario de un carácter propicio que, no te derroten, sabiéndote en todo momento hasta donde estás dispuesta a ayudar, debemos saber nuestras limitaciones, no podemos ir haciendo el bien a diestro y siniestro, tenemos que saber cada uno lo que somos capaces de enfrentar y dedicarnos con toda humildad y dando lo mejor que tenemos, resistiendo con paciencia y abnegación gota a gota sin derrotarnos, siendo fuertes y flexibles al mismo tiempo, debemos ir regando flores sin importarnos lo que recogemos, así es como debemos ser.

Pero me temo que se necesita un poco de inteligencia…insisto y ¿los necios acabarán por darse cuenta que solo dando bueno se acaba con lo malo?

No hay que pensar en dar sonrisa, hay que dar sonrisa sin pensar, hay que hacer de ello un hábito.(es mío esto)

17 comentarios:

Olie dijo...

Querida Marvision:

Poco a poco regreso de mi propia "guerra" personal, una que he tenido conmigo misma, con mis fantasmas y con mis frustraciones, con mis posibilidades reales y mis sueños.
Esto me hace concluir que la guerra es parte de la naturaleza del hombre, del cual Freud dijo que es "intrínsecamente malo". Por supuesto que ese axioma no debe ser un obstáculo para quienes creemos y queremos vivir en un mundo mejor, pero pienso que para hacer la paz, primero hay que partir por encontrarla en nuestro interior infinito.
También pienso que aquéllos que carecen de la posibilidad de razonar adecuadamente, que se dejan llevar por la ira, la codicia, la avaricia, el egoísmo y tantos defectos exclusivamente humanos, tendrán algo que decir en su momento, aunque canse a veces oír su historia. Han venido a aprender de la vida para crecer espiritualmente y sabemos que el camino no es nada fácil.
Te dejo un fuerte abrazo y me voy con el sabor de la satisfacción, por haber vuelto a leerte.

olie
6 agosto/2006

ElJose dijo...

Hola amiga mia

Estoy como en un reproceso de absorcion, muy tranquilo y muy positivo de lo que se viene por delante, pese a que sé es con mucha adversidad...

Gracias por tu palabras y por tu publicacion

Un beso

Freyja dijo...

tienes un angel especial, todo que lo dices logra llegar al alma
mi abrazo y una linda semana


besos y sueños

Princesa Dariak dijo...

El Amor tiene cualidades altruistas, pero no es estùpido.
Una frase dice: "No tires perlas a los cerdos"...
Los necios no escuchan las palabras verdaderas. Quieren solo aquellas que le regalan los oìdos.
"El que pueda entender que entienda."
Cuantas veces se repitiò la frase, cuantas veces se dice que el Amor es la unica solucion y que es un vinculo perfecto de union?
Sin embargo tienen los oìdos embotados. Menean la cabeza y nos tratan de locos... utopicos e imbeciles soñadores...
Cada uno tendrà la consecuencia de sus actos. Causa, consecuencia.
Tienes razòn, Natinat es intensa y expresa lo que el Amor significa de una manera tan precisa!...

Un gran abrazo, Marvi, siempre tus reflexiones agregan belleza y sabiduria a mis propios pensamientos y sentimientos... y me ayudas, nos ayudamos a crecer.

La Luz brille sobre tu rostro.

Princesa Dariak dijo...

y agrego algo mas... -si me permites-
ni siquiera a un necio devolver mal por mal, sino responder el mal por bien... Tal vez, en su asombro su necedad se esfume... y habremos triunfado, aùn con nuestra propia derrota.

Calidos abrazos.

marvision dijo...

OLIE: Que bien que vienes de tu propia guerra y la estás pasando. Por supuesto que nadie nació siendo perfecto, venimos aquí a aprender, Un saludo y suerte amiga
JOSE: Gracias a personas como tu y me alegro de que estas aprendiendo mucho, suerte, nos hace falta…y juntos…un beso
FREYJA: Me dices cosas que no se como devolverte, me dejas pensativa y muy llena, será bueno? Por de pronto me guardo tus palabras para eso trozo de mi….amiga, claro que besos y sueños lindos, para ti también
PRINCESA DARIAK: Ciertamente que hay que entregar amor aunque nos den lo contrario, de eso se trata, sino sería demasiado fácil. Llenemos de flores la mano que sacude el árbol demos aprecio y amor donde no hay, cuanto más dolor, más amor, hay que estar preparado y aprender a hacerlo. Tu también brillas ante mis ojos Princesa.
Te siento siempre muy cerca amiga…un beso de cariño.

Y a todos los que leéis y no comentáis lo mismo, un saludo

Misionero dijo...

Que excelente post, uno de tus escritos mejor logrado querida Marvisión y que excelentes comentarios te has ganado, sobre todo el de esa princesa de Luz, la insigne Dariak que hace unas certeras y agudas observaciones, que llegan al corazón y en lo particular me moviliza todos y cada uno de mis átomos.

En cuanto a Natinat, si, he estado leyendo sus post últimos y sus disertaciones son impecables. Prolijas en sabias explicaciones sobre los distintos tópicos implicados en el tema de la Paz, y creo Marvisión, sin temor a equivocarme que es muy justa y atinada la apreciación que haces de las grandes verdades que esta niña ha publicado al respecto.

Por otra parte mi querida amiga, veo que planteas una interrogante, la cual me quiero tomar la libertad de contestar en el entendido que es lo que juzgo a mi leal saber y entender.

Pienso que debemos movilizar nuestras fuerza y energías y después de hecho esto, no debe haber un después hasta que no se logre que la Cultura de la Paz sea el patrimonio gozoso de la humanidad.

Misionero dijo...

Es decir está es una luchar permanente, popular y prolongada. Se tarta de cambiar valores, de sustituir la estupidez por el análisis inteligente y por resultados inteligentes victoriosos. Se trata de sustituir la codicia por la abnegación y el desprendimiento, el desapego y además demostrar que ello es mucho mas beneficioso para el ser que la vil codicia, y claro eso no se puede lograr permaneciendo de brazos cruzados o en estado de apatía y resignación. Claro que tú tienes razón que, el necio y el codicioso son los huesos más duros de roer pero nada debe amedrentarnos. Tenemos que ser beligerantes, pacientes y persistentes rayando en la testarudez. en la lucha por la paz.

Es preciso que cada quien encuentre una forma de organizar sus aportes periódicos para la causa de la paz, es posible que algunos decidan organizarse en organizaciones civiles tipo sociedades de poetas o de ONG que luchen y promuevan la paz o redes locales para defender los logros. Es posible que otros funden organizaciones por gremios o por intereses comunes como estos de los blogs. Es posible que algunos logren encontrar sus PEL o sea su destacamentos propios del “pequeño ejercito loco” para mantener la cohesión y la unidad a nivel nacional e internacional.

Misionero dijo...

En fin hay tantas cosas que pueden hacerse, muchas oportunidades de avanzar y cada día hay que buscar y utilizar la creatividad, para encontrar nuevas formas de lucha en el plano ideológico, cultural, y social y por último esto es lo más importante: Mantener la fe, con una testarudez infinita, con una determinación incambiable, con una fuerza insobornable y con una convicción de lucha inclaudicable.

Estos últimos elementos son vitales para llegar algún día no muy lejano a tener los líderes que se requiere para establecer la cultura de la paz a nivel universal y finalmente alcanzar la meta suprema de vivir en armonía dirigiendo nuestros esfuerzos al verdadero desarrollo del bienestar humano y el consiguiente crecimiento espiritual a limites inimaginables.

Misionero dijo...

Además tú rematas con un planteamiento certero que definitivamente hay que poner en práctica, me refiero es esto que dices: Hay que empezar a perder para ganar, para ganar humildad, entrega, dar, sensibilidad, alegría, ayuda, AMOR y empezando por el AMOR.
Y ahora si me lo permites me llevo tu última frase: No hay que pensar en dar sonrisa, hay que dar sonrisa sin pensar, hay que hacer de ello un hábito.(es mío esto)
He reabierto para dar cabida a un post de un poema alusivo a la cultura de la paz, la cual he decidido apoyar abiertamente.

Te dejo un gran abrazo con el afecto de siempre de tu amigo

Misionero

Opalo dijo...

Estoy haciendo una propuesta, te invito a leerla.
Cariños

Con alas para volar dijo...

Regresaré a leerte detenidamente.

Por ahora te invito a que dejes tus huellas, en un post que tiene palabras de admiración y respeto por la partida de Misionero.

yoymimismo dijo...

Solo el amor salva, solo el amor libera, solo el amor purifica...apuéstale al amor...solo el amor justifica, solo el amor...y tu...que eres de amor...

Beso,

Isaac

Freyja dijo...

un abrazo con mucho cariño


besos y sueños

dull dijo...

felicidades por este blog

Amante Parcial dijo...

Hola Marvisión...estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, en especial tu última frase. Hace algunos días le escribí a una amiga que se sentía deprimida, que cuando estemos tristes es cuando debemos hacer sonreir a alguien, de esa manera al verla sonreir se nos contagiará la alegria y olvidaremos el momento de llorar. Lo que planteas va de acuerdo con el pensamiento del Shibumi: la pureza y perfección de la sencillez. Es eso, para ganar hay que perder algo pero muy pocos entienden eso.

Hace algunos dias traté a alguien muy mal de manera injusta, alguien desconocido. En la tarde me sentía tan mal, que al salir a la calle me puse a hacer cosas por los demas, algo así como un autocastigo. Ayudé como a cinco personas sin que me lo pidieran y su sonrisa fue aliviando mi malestar por mi injusticia. No creo haber "pagado" mi falta, porque aún la tengo en mi corazón, pero al menos se alivia el malestar y me da esperanza de que se pueden hacer cosas nuevas, diferentes para cambiar al mundo.

Un beso Marvisión...saludos desde este pedacito de tierra!!

mixtu dijo...

amar...
e sorrir sempre...
e como é facil dar un sorriso...
excelente post tal como o de natinat,

molts petons