martes, agosto 01, 2006

El amor solo se demuestra amando...a todos

Hay que buscar la Paz, sin lugar a dudas. Es el camino de la verdad. No hay otro. Y esto se consigue con Amor, amando (a todos). Algunos tienen un concepto de amor y del amar muy poco contundente y solidario…¿Por qué digo esto? Porque parece que solo podemos querer a quienes nos quieren y son amables con nosotros. Pues no amigos, es todo lo contrario, el ser amables y solidarios con quienes presentan modales, dulzura, complicidad…es demasiado fácil. El mérito es lo contrapuesto, y me temo que es lo que se espera de nosotros como humanos. Recibir críticas, disconformidades, negaciones, pesimismos y aún y así entender que de eso se trata. No podemos ponernos a la altura de los que parecen negados a entender que, el mundo ha de cambiar. O lo que es igual. Estamos haciendo justamente lo mismo que esas personas, solo que queremos tener razón y la razón en las buenas acciones solo las tendremos con el ejemplo, predicar con él y uno de los principales es, comprender a quien parece no comprender. No nos damos lo suficiente, no nos entregamos con fuerza. Amar es dar, y darlo todo.

Veo con asombro en blogs amigos (un anónimo con palabras un poco fuertes), sin embargo al ser un anónimo, lo primero, es que no es firme su palabra, ya que se escuda en el anonimato (en esto estoy de acuerdo). Sin embargo veo al resto de comentaristas demasiado pagados de si mismos creyendo tener la verdad absoluta y defendiendo al dueño/a de los blogs afectados sin utilizar esa “comprensión” que tanto predicamos con la palabra y que se empequeñece al descalificar las palabras de este/a usuario anónimo. No utilizamos “la comprensión” no he visto que se le anime a hablar con su propia voz. No he visto a nadie leer entre líneas. No he visto a nadie eso que tanto se les llena la boca de decir, paciencia, compasión, entendimiento, sabiduría….

Yo voy a decir algo muy duro y de suficiente reflexión….¿Y si todo pasa por que se entienda que mientras no seamos capaces de dejarnos ofender (por llamarlo de alguna forma, ya que a mi no me ofende quien quiere, sino quien puede), no habrá comprensión unos entre otros? Y si los que nos ofenden solo nos están enseñando a ver? Y si los confundidos son los que dicen ser “buenos” y no ven que los llamados “malos” no son tan malos solo que quieren que nos demos cuenta del error?

Ayer una buena amiga me dijo “no permito que se me ofenda” y porque te sientes ofendida?….Procura que no se te ofenda dando la vuelta a esa ofensa. Las personas comentaristas que van de sabedoras descalificando las palabras de otra persona, ajena a ellas, y que se dejan la piel defendiendo solo una postura (digamos al dueño/a del post), para mi tienen todavía mucho camino que recorrer.

Solo entendiéndonos todos llegaremos a algún sitio y no posicionándonos, sobre todo dando ejemplo con el ejemplo, no podemos decir que hay que comprender y luego cuando algo pide nuestra atención lo masacremos, aunque solo lo hagamos con palabras, eso no es coherencia.

Tú y yo estamos condenados a convivir, podemos dañarnos o amarnos…Pero recuerda…yo solo te amaré, nunca te dañaré...(es mío esto)

15 comentarios:

foton dijo...

Ojala !! fuera asi Marvi.

Andando por la vida entregando solo amor, podrias parecer tonto.
Lamentablemente y digo lamentablemente, la vida misma demuestra que el desarrollo de la humanidad va por otro camino.

Hay mucha maldad a la cual le importa un pito la bondad en las personas y la filosofia del amor.
A esta maladad hay que encararla con fuerza, casi que con esa misma fuerza que ella utilza y en la cual ella cree. Solo asi se le vencera.

En todo caso de antemano, te digo, yo a ti seria capaz de amarte.
Pero solo a ti, sabiendo que no me enterraras "un cuchillo por la espalda".

Y acuerdate que no todos nacen en la vida con la vocacion de clerigo.

Un abrazo.

elogio_del_horizonte dijo...

Sabes es bonito dar y recibir, yo no quiero tirarme flores, pero soy de las que dan demasiado, y me han pegado mil y una apuñaladas.
Un beso marvision.

gonzalo dijo...

bendice Señor el amor, porque nos habla de la guerra y de la paz.

marvision dijo...

FOTON: Tanto nos importa lo que parezcamos?....Si yo se que debo ser y se como soy y quien soy, no ha de afectarme nada que me digan….hablo de insultos o palabras más o menos hirientes….solo tengo que hacer dos cosas….o eludirlas y no darlas importancia o contestar dándolo la vuelta. Lo que no podemos es quitar una mancha con otra…eso solo lleva al ojo por ojo.
Dices que a mi me puedes amar…porque soy capaz de amar “todo” lo bueno y lo menos bueno. No se trata de amar al bueno, ya te he dicho que eso es fácil, además amar no significa aplaudirlo todo, no, no es eso, es comprender, que no es lo mismo.
Dices que no tienes vocación de clérigo, ni yo tampoco, no comulgo con “religiones” ¡Puafff!!, fuera con ellas, con todas.
ELOGIO: Hay que seguir dando flores, las puñaladas solo son puñaladas si tu las ves como tal….un beso para ti.
GONZALO: el Amor, si él no cambia el mundo no habrá nada que lo haga…. Paz para ti.

Pryncesazul dijo...

La amistad es el sentimiento mas incondicional que puedes ofrecer cuando realmente encuentras a una amiga, por eso hoy en este dia tan hermoso te digo "gracias" por ser mi amiga... cuidate mucho y sonrie

Aire dijo...

A veces la mejor manera de amar a la gente es callando. Si sabes que te estan haciendo dano, es mejor callarse, si sabes que quieres corresponder con amor a alguien y esa persona no lo recibe de la misma manera que tu la quieres proyectar, tambien se precisa callar. A veces el amor luce mejor callando!...gritar el amor a veces es violento tambien para la persona que no lo quiere recibir porque no esta lista para hacerlo.
Aire

marvision dijo...

PRINCESAZUL: Claro que si por eso tu y yo seremos buenas, muy buenas amigas siempre…gracias a ti, un beso guapa
AIRE. Exacto, a veces es mejor callar que opinar, sobre todo cuando alguien no quiere oír verdades. A veces no callamos porque alguien no nos lo ha pedido debidamente. También están las personas que parece que nos entienden, y luego resulta que no, se posicionan para el otro bando, dejando un rastro de dolor en la primera persona, que confió en las palabras de la segunda, pensando que eran “sinceras”Y no hablo solo de Amor, hablo de muchas cosas, hay gente que no quiere oír verdades que duelen. Así es, un saludo amiga

Natinat dijo...

Querida Marvisión: Me encanta este post tuyo. Estoy bastante de acuerdo contigo y comprendo plenamente tu posición. Yo, igual que tú, tampoco soy religiosa, a Dios gracias no visto hábitos.

Si sólo viéramos lo positivo habría un "desbalance" tan pernicioso como sería nada más ver lo negativo. Siempre hay algo positivo en lo negativo y algo negativo en lo positivo.

Por ejemplo alguien anónimo criticaba en post de una amiga lo repetitivo como algo "negativo" sin comprender que lo repetitivo desde otro punto de vista es en realidad una "virtud" y en tal sentido su aparente ofensa se desvanece y se convierte más bien en un elogio, que bien vale la pena agradecer. ¿No crees?

La paz no es sinónimo de ausencia de conflicto y antagonismo, ¡No!, es imposible que desaparezca, lo blanco y lo negro, lo feo y lo bonito, la maldad y la bondad, lo correcto y lo incorrecto, lo femenino y lo masculino, el amor y el odio... etc. la paz simplemente significa: "equilibrio", complementación, "armonía", diálogo, "respeto", empatía, "comprensión"... consideración, y esto último implica considerarnos conectados, unidos, siendo todos, partes de un Todo Absoluto. Claro que todos estos valores hay que cultivarlos con creatividad, hay que afianzarlos, convertirlos en un hábito, hacer de ellos con su usos, una costumbre, una tradición, una “Cultura de Paz”. Y, como eso es un proceso, lleva tiempo, consumo de esfuerzo y energía.

Yo me considero que, no soy religiosa en el sentido "Clerical" pero lo soy en cuanto a que trato de apegarme a mis principios, a que soy terca en tratar de cumplir, con cierta religiosidad, con mis responsabilidades, a que soy “testaruda”, en tratar de deshacerme de mis malos hábitos, a que soy insistente y repetitiva en combatir dentro de mí el sectarismo y el fanatismo.

Entonces siendo repetitiva una vez más, aclaro que, no soy religiosa, pero tampoco soy atea, ni soy antirreligiosa.

Comprendo el mensaje de los grandes Avatares, artífices de las distintas religiones y veo en ellos, especialmente en el maestro Jesús, que son la palabra viva, esa "Palabra" conmueve mi corazón y despierta mi conciencia antes dormida, porque esa palabra toca mis llagas y me hace vibrar, porque encuentro que en su mensaje hay palabras de amor, de verdad y de vida. Yo lo confieso ahora sin ninguna pena, entes de ese contacto con la “Palabra, mi conciencia de vida, de amor, de espíritu… era NADA.

Y claro que, dar el ejemplo es la mejor escuela, para aprender nosotras y para que aprendan los demás. Comprender es una forma de enseñar. Eso lo comparto plenamente contigo Marvisión y por eso mismo es que, no echo a nadie fuera.

Nunca diré, fuera este, aquél o aquella, no sería congruente, aún cuando les diga lo que pienso de sus bondades y de sus maldades, hay millones de seres que comulgan con las religiones, hay centenares de millones de gente con fe religiosa y por supuesto que es de mi interés tratar de comprenderlas, por eso no les echo fuera, ni a ellas ni a sus religiones.

Muchas gracias amiga mía por tu post lleno de sabiduría y por permitirme tu espacio para expresar esto que pienso y siento.

Te dejo un besazo. Siempre mi afecto contigo

Natinat

Opalo dijo...

MARVISION:
Debo decirte que estas escribiendo cada vez mejor, que estas exponiendo tus ideas de una manera cada vez mas clara, mas amorosa, mas solidaria y comprensiva...PERO -y DISCULPA que te lo diga- siento que le falta justamente aquello que tanto pides: COMPRENSION.
Si tu amaras A TODOS, podrias comprender que los seres humanos no podemos estar recibiendo puñaladas unas tras otras y seguir ahi, soportando dolor, lagrimas, traiciones SIN DEFENDERNOS o sin poner un ALTO a quien nos agrede.
Comprenderias que AMAR a quien nos hace daño esta muy bien, pero una de las mejores maneras de hacerlo es IMPIDIENDO que continue esa cadena de sufrimiento que no solo le hace mal al agredido sino sobretodo al agresor.
Te darias cuenta de que sin ser necesario el "ojo por ojo...", el asumir una actitud MAS FUERTE para evitar que el otro siga "metiendo las patas" una y otra vez es tambien un acto de AMOR...asi como lo es tambien el dejarlo -o callarse, como dijo Aire- si es que a pesar de todos tus intentos NO QUIERE VER.
Tratar de FORZAR a alguien a ser como nosotros queremos que sea es tambien una forma de VIOLENCIA muy sutil y creo que hay que tener cuidado con eso.
Conclusion? No porque los demas EXPRESEN lo que piensan con respecto a alguien que muestra "mala onda" quiere decir que estan equivocados.
Ser consecuente con lo que uno escribe no es nada facil, pero creo que no es imposible, especialmente para ti.
Un abrazo y espero que no te enfades por lo que te digo.

marvision dijo...

ÓPALO: Mira lo que te voy a decir...nunca, nunca, nunca, me emfadaré contigo ni con nadie por decirme la verdad, puedo sentirme mal si me venden, si me mienten, si me hacen doble juego, si me envidian...pero por decir la verdad "siempre" NO, esa es la mejor virtud que te he encontrado y tienes más, pero me gusta esta en grado sumo. Prometo dar lo mismo a cambio.
al comentario que me has hecho, solo te diré una frase:
quien salva a un hombre o a una mujer, salva al mundo entero...no hay más contestación.
Te quiero muchísimo Ópalo, pero mucho....

marvision

Perséfone dijo...

Estoy de acuerdo con Opalo, una cosa es amar, mas bien "ser amoroso" y otra dejar que se te agreda una y otra vez.
Cuando veo a un agresor comprendo la fragilidad de su alma, que le otorga esta coraza de fierro, estas espinas que pretenden alejarte, sin embargo no permito que se acerquen tanto a mi como para herirme. En ese momento hay que establecer los limites.
SI bien es cierto la condición del ser humano es ser amoroso ello implica una comprensión amplia que nos ubique en el "justo medio" donde no tomemos el papel de victimas en esta historia.
En el caso de la gente que defiende al administrador del blog frente a una agresión, lop considero natural, en mi caso siempre defenderé a quienes quiero, lo mismo si alguien agrediera a alguien de mi familia, alli estaré y arriegaré mi piel por ellos.
Besos.-

Opalo dijo...

MI querida:
Lo demas que tengo que decirte te lo escribire por email...Un abrazo

Aire dijo...

Sin caer en lo biblico, quiero traer un episodio aqui, cuando Jesus fue firme y fuerte al retirar a los mercaderes y comerciantes del templo de su padre porque no era ocasion de ponerse a vender nada en ese lugar, es un respeto y el defiende lo que el considera que debe defender. Jesus todo amor no siempre se mostraba "dulce" y "tierno" en sus actos de amor, porque como dice Opalo, un acto de amor no es solo sonreir y poner siempre la cara de aceptacion y sin poner los limites de tu espacio como dice Persefone, eso es amor a uno mismo, respeto a uno mismo y con eso no hago guerra, sino defiendo con amor y firmeza lo que uno considera su hogar, por eso los mensajes de amor y perdon son dificiles de recibir, porque no todos tenemos el mismo nivel de conciencia. Te puedo asegurar que aquellos que estuvieron a las afueras del templo en el episodio que relate no se fueron facilmente, cerrando y guardando sus cosas y sus puestos de trabajo, eso ha debido romper una costumbre y cultura.

cieloazzul dijo...

te he leído y no he podido evitar relacionar tus lineas con unos amigos que están por divorciarse, después de haber tenido un matrimonio lleno de alegrias y amor, ahora se estan destruyendo uno al otro con toda la ira y el gusto por verse derrotados...
si tan solo tuvieramos un poco de amor propio, quizá las cosas no tendrían que llegar al daño ajeno...
Un abrazo fuerte...
un placer llegar a tu sitio...

Matego dijo...

Me gusto, tienen fuerza tus palabras y me recuerdan a un post de Opalo sobre la Madre Teresa. Me pregunto si el amor deviene de la aceptación o es la aceptación la que deviene del amor? No lo sé. Pero creo que para dar amor, primero hay que sentirlo en nuestra vida.

Abrazos.