domingo, agosto 27, 2006

El secreto de la felicidad es DAR

Ser feliz, sentir esa felicidad que nos hace llorar, o…la debemos de llamar gozo? Sí, creo que le va mejor el nombre de gozo. Cuando sentimos este sentimiento? Cuando no tenemos nada malo en el pensamiento sino todo lo contrario. Vemos a nuestra familia bien, vemos a los que queremos bien, nos encontramos bien y entonces nos invade un bienestar que no se si merecemos pero que nos hace estremecer y llorar con gozo.

La auténtica felicidad nos es difícil de conseguir, en este mundo tan dispar, ver y saber que hay personas que no tienen Paz, justicia, amor…solo tienen hambre de todo tipo, hambre de venganza, de respeto, de miradas, y por supuesto de pan…es penoso y no debemos olvidar que mientras no hagamos algo por ellas no podemos encontrar la Felicidad. Mientras quede en el mundo una sola persona con hambre, desnuda y sola, no podemos encontrar la auténtica Paz y por consiguiente esa Felicidad duradera. Sería egoísta por mi parte sentirme bien mientras otros sufren. ¿No son mis hermanos? No estamos hecho de la misma materia? SI. Entonces?

Solo cuando te estas dando a alguien que te necesita es cuando, yo al menos, me siento gozosa, me siento que estoy haciendo…algo por mi. No importa lo que hagamos, siempre que lo hagamos con desinterés y por inercia, no porque esperemos nada, si no esperamos nada es cuando se nos llena el corazón de algo…y es cuando te llega el gozo.

Nos espera el mundo con las manos abiertas y necesitadas de Amor. Podemos encerrarnos en nuestro propio mundo y seguir impasibles o, podemos ir regando. Yo la primera. Quizá lo escribo para no olvidarlo, así no tengo excusa, así me lo recuerdo poniéndome el dedo en mi propia llaga, llaga en la que creo que se fundamenta todo la vida…

La vida esa cosa que tendemos a pensar que se acaba. No, no se acaba, solo que hay que saberla vivir, porque sino tendremos que repetir “curso” y os aseguro que no es nada grato.

Nadie tiene derecho a ser feliz mientras no haga lo que debe desde su posición y solo dándose se puede ser feliz. Yo pretendo serlo. Quiero ser feliz. Así que ya sabes Marvision lo que tienes que hacer. Riega amor y ayuda allí donde no hay. No le niegues la ayuda a quien te la pida y se generosa. Haz el bien y no mires a quien…siempre.

Seamos generosos con el mundo y la vida nos regalará lo mejor que tiene.(es mío esto)

9 comentarios:

marvision dijo...

Esta contestación corresponde al post anterior

JOSE: No se puede decir nada más que ciertamente estoy contigo al 100%, una cosa es “permisividad” y otra muy diferente “tolerancia”. La tolerancia es aceptar todo punto diferente de nuestro criterio, pero siempre desde el respeto y esta chica y este caso concreto al que hago referencia “el respeto brilla por su ausencia”, está haciendo daño a muchas causas. A una enfermedad, a unos usuarios compasivos y generando mal rollo entre todos, desde luego es todo lo contrario al respeto. Y tienes razón, alguna carencia en su vida lo ha tenido que originar…una pena de chica. Gracias Jose por tu aporte, es importante y beneficioso. Un beso
ÓPALO: Me alegro que veas la diferencia. Te quiero, un beso.
JOSE: Estás en tu casa y lo sabes, ven y disfruta siempre (jajaja) otro beso para ti y buen fin de semana.
MENTESUELTA: Haciendo daño y destrozando la confianza que nos debemos…La confianza la da el ser coherente y honesto con lo que hacemos, mucho más que lo que decimos. Gracias amigo, un abrazo

Un saludo a todos los que leéis y a los que comentáis

foton dijo...

"Mientras quede en el mundo una sola persona con hambre, desnuda y sola, no podemos encontrar la auténtica Paz y por consiguiente esa Felicidad duradera."

Este es el quid del asunto.
Este es el punto donde convergen todas las contradicciones humanas.

Un beso.....eres magnifica !! en tus reflexiones.

ElJose dijo...

Que linda reflexion, el mundo me ha dado mucho, siento la oblogacion de devolver todo eso que he recibido, sera por eso que siento lo hago por inercia, entrego sin esperar y sin mirar a quien, eso me a permitido ver que las compensaciones existes, y que eso apunta a buen camino de evolucion..

Te dejo un abrazo Mar

Daniellha dijo...

Marvision...mientras más demos de nosotros mismos, seremos más felices y satisfechos, existe un proverbio chino que siempre recuerdo...Un poco de la fragancia perdura siempre en la mano que te entrega rosas.Dar es amar, por lo tanto no debemos dar solamente lo que tenemos, debemos dar lo que somos, gracias por tu amistad, te digo algo?...sabes dar. Te quiero amiga. Un beso.

Aire dijo...

Esta reflexion es una virtud, aunque se haya materializado para vivir.
Un Beso,
Aire

gonzalo dijo...

al malo solo el cariño, lo vuelve puro y sincero. (Violeta Parra)

Pryncesazul dijo...

hermosa reflexion marvi, solo recuerda esto: lo k uno da es lo k recibe, y tu das mucho amor y cariño eso es lo k recibes de mi, cuidate mucho y recuerda siempre sonreir, besos y abrazos, bye

Perséfone dijo...

El derecho a ser feliz no se compra,todos nacemos con el potencial de serlo ya seamos pobres o ricos. La felicidad no se compra ni se alquila por medio del dar, el dar por inercia...¿?

No podemos sujetarnos de creencias tan frágiles, para comprarnos un trozo de cielo, mucho menos pensando que con esto no "repetiremos curso" pues así el temor, la vanidad y la necesidad es el motor de nuestros actos.

A mi parecer, el ser feliz tiene que ver con un estado, el cual logrado interiormente nos permite entregar sin darnos cuenta, solo siendo.
Es entonces que el camino se proyecta en sentido contrario, el gozo no nace posteriormente a dar, sino ese dar nace de un estado de gozo interior que logramos a través de un entendimiento divino, reflexión y autoconocimiento.

Llegar a la paz autentica requiere de una armonía interior, esos pequeños actos armonizaran lo mas grande. Y este trabajo no es menor, se requiere de mas de una vida para hacerlo. Por ahora somos mendigos dando a mendigos, ¿y que tiene un mendigo para dar? Nada. Por tanto es importante cultivar aquello si alguna vez queremos entregar realmente.

Mi abrazo.-

solo_Tú dijo...

Hola, es la primera vez que te leo y escribo, me encanta como suena todo eso, pero a veces resulta tan complicado darse al mundo y todo se resume en nuestro egoismo, nuestro ombligo está demasiado próximo a la vista.