miércoles, agosto 23, 2006

Esperanzas de PAZ

Llevo un tiempo hablando de la Paz y de cómo conseguirla. Ya sabemos que la Paz no es solo eso, Paz. La Paz es un estado de tranquilidad interior, que nos da el tener una sabiduría especial, mezclada con la claridad, no solo de sentirla, sino de expresarla, para así dar a quien se nos acerque, algo, y conseguir más bienestar para nosotros y nuestro entorno. Para dar “Paz” debe haber una serie de valores, como el respeto, el amor y la compasión hacia nuestros semejantes. O lo que es lo mismo “No hagas a nadie lo que no quieras para ti mismo”.

No obstante, a veces flaqueo y pienso que es difícil de conseguir, “utopía”, y eso me desinfla, hasta que el otro día…

Los que me leéis sabéis que leo mucho, pero mucho, mucho, mucho. (También sabéis que a la persona que hizo este milagro, de que yo leyera, la quiero mucho, mucho, mucho). Pues bien, ha llegado un libro a mis manos que me ha dado esperanzas renovadas, no es que no tuviera, sino que flaqueaban, y ahora parece que tengo nueva savia para ser optimista. Os contaré.

El libro es “A orillas del río Piedra me senté y lloré” de Paulo Coelho, en la página 149, nos narra algo que me hace ver el mundo con nuevos lentes, con nuevos colores, dice así…

“-Un científico que estudiaba a los monos en una isla de Indonesia logró enseñar a cierta mona que debía lavar las patatas en el río antes de comerlas. Sin la arena y la suciedad, el alimento resultaba más sabroso.

-El científico, que hizo eso sólo porque estaba escribiendo un trabajo sobre la capacidad de aprendizaje de los chimpancés, no podía imaginar lo que terminaría ocurriendo. Se sorprendió al ver que los demás monos de la isla empezaban a imitar a la mona.

-Hasta que un buen día, cuando un número determinado de monos aprendió a lavar las patatas, los monos de las demás islas del archipiélago comenzaron a hacer lo mismo. Pero lo más sorprendente es que estos otros monos habían aprendido sin tener ningún contacto con la isla donde se estaba realizando el experimento.

-¿Lo has entendido? Lo habéis entendido?

-Existen varios estudios científicos al respecto. La explicación más común es que, cuando un determinado número de personas evolucionan, toda la raza humana termina evolucionando. No sabemos cuántas personas son necesarias, pero sabemos que así es.

El mundo tiene un alma, y llega un momento en que esa alma está en todo y en todos al mismo tiempo.”

Hoy una persona amiga me decía que se sentí desesperanzada, no demasiado, pero si estaba un poco floja. De pronto me acordé de esta lectura que he terminado ayer y he decidido hacer un post con ella, ya que me parece estimulante y con base a -cargar las pilas- del que sienta de estamos persiguiendo una “utopía”. No, no es utopía, es fuerza y para a delante. Intentemos conseguir lo que queremos. No seamos cobardes. Hay que morir luchando por lo que creemos. A mi me da vida. Me imagino que a muchos les pasa como a mí. Lucha por lo que quieres. Lucharemos juntos/as.

Demos cariño donde haya mal gesto. Demos templanza donde haya nervios. Demos sonrisa donde haya llanto. Demos amor donde haya rencor. Echemos flores donde solo haya piedras. No hay ninguna fórmula mágica, solo una forma de ser. Coherente y consciente de que, si quieres puedes, si quiero puedo.

El futuro está en mis manos…¿Cómo quiero que sea? (es mío esto)(aplícatela)

13 comentarios:

marvision dijo...

Es contestación del pos anterior

AMOR: Gracias por tu amor.
MISIONERO: Sabes que no puedo igualar tus palabras, son sabias para mi. Solo decirte “te quiero Misionero”.
NATINAT: Te digo lo mismo que a Misionero, eres muy auténtica para mi y lo que dices no tiene una contestación, solo que sonrías y que yo siempre te quiero Natinat.
OLIE: Claro que la irá recuperando, poco a poco, yo siempre la sonrío y ella me mira, solo un día ella comprenderá….un saludo nena
ALMA: Si, también yo creo que tenemos a todos metidos dentro, pero creo que debemos de dar la buena cara a todos, un saludo
JOSE: Jose no pierdas al niño de dentro, tu le llevas, eres así, encantador por eso…Un besito guapo
Y a todos los que lo leéis un saludo

ElJose dijo...

“No hagas a nadie lo que no quieras para ti mismo”.

Eso dicho es mio, jajajajajajaj, quise decir que es el que mas aplico.

Bonito post, ya que me jacte en el anterior de una cosa, ahora me jactare de otra que me dicen algunas amigas, "el camboyano" que por estas latitudes le dicen al guerrero que va a todas, aunque a veces se le de un mal uso por la gente, ya que no me sirven todos los trenes, es una actitud en definitiva que identifica el como nos paramos frente a la vida, como dices tu en definitiva "querer es poder" y todo lo que consideremos vale la pena, es digno de ser tenaz hasta conseguirlo, sin importar todo lo que implique dentro del marco de la buena voluntad, si es utopia muchas veces, pero quien no necesita de una para luchar con fuerza por lo queremo, como bien dices el futuro esta en nuestras manos, solo de nosotros depende...

Un besote guapa

Opalo dijo...

El aporte de tu post es realmente muy grande querida; si lo miras por el lado positivo nos da esperanzas, nos incita a no perder la fe de que nuestros esfuerzos por hacer algo bueno, no son en vano.
Sin embargo me quede pensando que asi como se imita lo "bueno" tambien se puede imitar lo "malo" y que quizas alli reside uno de los problemas que vivimos en el mundo: A la hora de ELEGIR a quien imitar, nos "atrae" lo mundano, lo egoista, lo poco amable y bondadoso porque es mas FACIL actuar asi.
La eterna lucha del bien contra el mal, la eterna lucha por aprender a elegir...
Si me permites, tomare un extracto de este material para el debate.
Cariños

marvision dijo...

Por supuesto, Ópalo, cariño, coge lo que necesites o quieras...
Te quiero mucho, marvision

Daniellha dijo...

Marvison...bonita foto, si todo el mundo reflejara lo bonito de tú alma , no hablaríamos de guerra, si cada uno de nosotros pensamos con amor y se lo demostramos a los demás, el mundo sería como el hermoso paisaje que reflejas en tu post.
Besos.

doble visión dijo...

Hola Prima!
De regreso paso por aqui para dejarte un saludo y reiterar que te admiro porque no aflojas en tu batalla para diseminar el concepto de Paz entre nosotros...alguna vez dije por ahi que soy bastante pesimista al respecto, pero siento orgullo ajeno por aquellos que mantienen intacta la fe.

saludos

mixtu dijo...

o futuro está sempre nas nossas mãos, assim o queiramos...

muitos beijos

foton dijo...

"La explicación más común es que, cuando un determinado número de personas evolucionan, toda la raza humana termina evolucionando." No creo para nada !! que esto sea asi.

"No obstante, a veces flaqueo y pienso que es difícil de conseguir, “utopía”, y eso me desinfla, hasta que el otro día…"
Pues no flaquees !!...en eso se demuestra tu valentia, tu temple.

Lo que si me parece que debo humildemente, desde mi punto de vista, hacerte ver que vas por un camino equivocado. Te he dejado una repuesta en mi blog.

Si buscas la paz desde el punto de vista catolico?........no la encontraras nunca. Si aprendes a buscar la paz en la realidad imperante?.......pues creo que si tendremos un chance. Es lo que llevo diciendo desde que abri mi blog. Hay que abrir nuestras mentes y nuestros espiritus a otros horizontes a otras formas de ver la vida, salirse de los dogmas. Solo asi seremos realmente fuertes para combatir por la paz.

alegriadequerer dijo...

Excelente lectura la que has compartido con nosotros tus amigos,
Siempre digo que es maravilloso cosechar lo que se siembra, es por eso que tenemos que tener muy en cuenta, y saber que nuestras cosechas verdaderamente, dará buenos frutos, me gusta siempre llevar un mensaje de paz de amor, vivir en armonía con todo y con todos nunca sabremos que mundo le dejaremos a nuestros hijos, pero si sabremos que hijos les dejaremos al mundo, siempre que te leo hay una gran lección para llevarme a mi casita de alegría,

una sonrisa amiga una alegría

Princesa Dariak dijo...

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!
Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga yo unión;
donde haya error, ponga yo verdad;
donde haya duda, ponga yo fe;
donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
donde haya tinieblas, ponga yo luz;
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar;
ser comprendido, como comprender;
ser amado, como amar.

Porque dando es como se recibe;
olvidando, como se encuentra;
perdonando, como se es perdonado;
muriendo, como se resucita a la vida eterna

Francisco de Asis...

Es que leì tu post, y esta oracion por la Paz vino a mi memoria...
la comparto contigo, Marvi, con todos...

Un abrazo de Luz.

Anónimo dijo...

Vete a la mierda. Y a la mierda la paz tambien. Ganatela, falsa.

El "Dulzor de Ostras" dijo...

"Lupus et agnus ad eundem rivum veverant"

Volveré, si Usted me lo permite y “Los Perros de la Guerra” nos dejan.

PS: Como aclaratoria, llamo “Los Perros de la Guerra” a todos aquellos que mantienen, con la venta de armas, semejante horror.

anibalechon dijo...

Bonito post, creo que es verdad, la especie evoluciona mas o menos a la vez; en el ser humano además, hay unos medios de comunicacion que hacen que la relidad del planeta sea mas tangible para tod@s.
Creo que en todas partes del mundo hay gente como tú, como yo y como muchísima mas gente en este planeta.
Entre tod@s podremos cambiarlo, yo creo que sí, y el amor, el respeto y la felicidad serán sus mejores consejeros.
Un besote y recuerda: SE FELIZ.