viernes, agosto 25, 2006

Experimentos y aires de sapiencia=necedad

He leído en el blog de un amigo, Juan Carlos Bujanda, “sentido común” una noticia descorazonadora. Una chica universitaria ha hecho difundir un comunicado que os paso a continuación para que lo leáis.

Lo está haciendo llegar a los correos de la gente

Hola, mi nombre es Silvia Alejandra Vargas Husted y quiero contarles que soy Alumna de Diseño Gráfico, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y mi matrícula es 69139 (por si alguien desea comprobar que en realidad soy alumna).
Desgraciadamente me encontraron un cáncer cervical que podría acabar conmigo antes de un año. Mi único deseo es titularme, y dejarle a mis padres esa alegría que siempre han anhelado; es por eso que la Universidad me ha apoyado dejando que me titule 2 semestres antes, pero los tratamientos son extenuantes y demasiado caros.
Para Poder vivir un poco más, y aspirar a una posibilidad de salvación, debo recibir tres veces lo normal en la quimioterapia Puntual es que el área de Diseño Gráfico, en conjunto con la empresa Soriana, me han permitido un ingreso extra, y es a través de esta cadena, ya que rastreen este mail, que me pagarán $50 pesos por cada correo abierto.
Yo no respondía cadenas, es más, ni siquiera me dignaba a leerlas, siempre pensé eran un puñado de mentiras, e irónicamente, ahora me pueden dar una esperanza de vida, y, por qué no decirlo, tal vez hasta puedan llegar a salvarme la vida.
Lo único que puedo pedirte es que creas en esta cadena, en estas palabras, y mandes este correo a tus contactos, a los que creas puedan darme una mano, a los que tu corazón te dicte. Te estaré muy agradecido, y mi familia y amigos también.
BENDITO SEAS, Y QUE DIOS TE LO PAGUE Y MULTIPLIQUE.

Si deseas contactarme mi correo electrónico es vargas_husted@hotmail.com Y mi teléfono celular es 044-656-6-71-19-85

ES todo mentira y cuando se la preguntó que porqué lo hizo dijo que “para ver que pasaba”

Una joven globo, uno la juventud, dos la lozanía, tres la soltura, cuatro la imprudencia, quinto la insolencia y más globos…todo aire que con el tiempo se marchita, valores exteriores y superfluos que se curan con los años, pero nos hacen pagar a todos un alto precio y sobre todo a ella.

Es penoso pensar que las mentes actuales siguen igual que siempre “idiotas, imbéciles, patológicas”, sí, así siguen y lo peor que, no se que haremos algunos con un pedacito más de cerebro, no podemos hacer nada contra esos cerebros enfermos de viscosidad, de negrura, de irresponsabilidad.

Tenemos que convivir con ellos, con estas mentes perturbadas, este es el mayor castigo para mí. El verme entre esta gente (no se si malvada), pero si ciega, y se hacen llamar humanos, como yo. Esta tía tendrá unos estudios y un trabajo más o menos importante (el día de mañana), y se creerá más culta que yo (y puede que así sea), sin embargo ya ven, es capaz de reírse de una enfermedad, reírse “para ver que pasa”. Por qué no la dará por ponerse en las vías del tren cuando note vibraciones en los riles? “a ver que pasa”. Al menos sería una pérdida menor y necesaria para este planeta, donde ya abundan demasiados ignorantes para que una universitaria con estudios (más o menos), nos venga con experimentos dañinos e irresponsables.

Todos los que me leéis sabéis que estamos en una campaña por la Paz, nos hace falta más cordura, más entrega, más ilusión…ya veis, con noticias como esta que os cuento se apaga un poco esa ilusión y entramos en la desilusión hacía el “humano”. Si no nos podemos fiar de los que son un poco “inteligentes”…que nos queda? Con tipas como la Silvia no puede haber mucha Paz, que mensaje más doloroso y sin embargo tan necesario el decirlo y el apuntarlo, lo siento, no es positivo esta vez.

El ser humano no camina hacia algo mejor (Eduardo Punset)

17 comentarios:

"Un-updated" Marko dijo...

Si señora!! Estoy de acuerdo, hay mucha inprudencia y falta de temeridad hoy en día... Me da lástima que gente así se "divierta" mandando mail en cadena... Un signo más de la falta de carisma que reina por el mundo... Pero bueno, resignación...

Hacia tiempo que no paaba por aquí pero me he sorprendido muy gratamente!! Sobre todo me gustó el post de la dependencia que pasamos por alto!! Muy buen blog!!

Best Wisses!!

marvision dijo...

Estas contestaciones son del post anterior

JOSE: Querer es poder, no lo olvidemos nunca. Gracias guapo
DANIELA: Bonita foto y más bonito el mensaje claro que si, un saludo
DOBLE VISION: La Paz, la Paz, la Paz y todo por la Paz…un saludo
MIXTU: Toda la razón amigo, saludos
FOTON: Aunque te cueste de creer es cierto y eso es una esperanza grande, claro que debemos de esforzarnos todos en una gran mayoría y poner de nuestra parte, si dices que no puedes…no puedes, di lo contrario, hombre… venga que tu eres un valiente.
ALEGRIADELQUERER: CLARO QUE DEBEMOS INTENTAR DEJAR ALGO MEJOR EL MUNDO QUE COMO ESTÁ, O AL MENOS ESO ME LLEVARÁ TODO EL TIEMPO QUE ME QUEDE…un saludo
PRINCESA DARIAK: Gracias por tu aporte y plegaria de paz y concordia, pero es que tú siempre estas donde debes, gracias cielo, un besito
DULZOR DE OSTRAS: Sabes que te aprecio mucho y claro que queremos que se desintegren los Perros de la Guerra, como no.
UN saludo a todos los que opináis y leéis

marvision dijo...

Esta contestación tambien es del post anterior
El usuario anónimo dijo...
Vete a la mierda. Y a la mierda la paz tambien. Ganatela, falsa.
USUARIO ANÓNIMO: Que fino/a eres, mandas a la basura muchas cosas importantes, como la paz, que pena, algún día es posible que la reclames y no se si estará para ti…aunque solo sea por esto, espero que tu Dios te lo perdone. Yo, gracias a Dios tengo más Paz de la que te imaginas…y no soy falsa, soy bien auténtica y eso no está bien visto. Un saludo y ya sabes que te quiero.
Seguimos regando flores allá donde no hay más que piedras.

yoymimismo dijo...

No juzgues...Acepta y entiende que no todo el mundo es como tu.

cariñosamente,

Isaac

Sacri dijo...

QUE POCO HAN SUFRIDO ESAS PERSONAS!!, SI REALMENTE SUPIERAN LO MAL QUE SE PASA CUANDO TIENES UN CANCER, O ALGUIEN DE TU FAMILIA LO PADECE,NO IRIAN DIVULGANDO ESAS COSAS POR AHI.AL FIN Y AL CABO DAN PENA PORQUE EN EL FONDO ELLOS TAMBIEN ESTAS ENFERMOS Y NO SE DAN CUENTA.

UN SALUDO MARVISION

Opalo dijo...

Me uno a lo que dice Isaac: NO JUZGUEZ querida, se mas tolerante.
Besos

Bohemia dijo...

Lo verá como un juego, pero la verdad es que qué poca gracia tiene el asunto. Uno puede ser más tolerante como dice Opalo y Yyomismo pero no dejamos de sorprenderse ante ciertas actitudes.

Saludos

marvision dijo...

UN-UPDATE-MACKO: gracias por entender el mensaje que quise decir y por pasar esta tu casa, un saludo
YOIMIMISMO: No juzgo, solo veo la verdad. Claro que no todo el mundo es como yo, si lo fuese….cariño para ti
SACRI: Ciertamente, no se puede ser mas inconsciente, reírse de una enfermedad, que vergüenza, beso para ti
ÓPALO: No se trata de juzgar, sino de ver que eso no se debe hacer, no estoy de acuerdo, hay que decir lo que está bien y lo que no…no podemos reírnos de los problemas ajenos, ya se que el problema es para ella mayoritariamente pero…no me gusta. Te quiero
BOEMIA: Hay que ser tolerante con posturas diferentes pero no con las maldades…con eso no cuenten conmigo, un saludo
Y a los que lo leéis y no comentéis, a todos, saludos

ElJose dijo...

Querida Mar

Luego de leido el tema, para variar siempre apunte a lo mismo, "JUSTIFICACION", es cierto mucho de patologico para mi gusto tiene la prueba que quiso hacer aquella estudiante, se me hace mas que es un problemas de circulo vicioso, de todo lo leido hemos concordado muchas veces que en definitiva todos tenemos bien y mal, el bien ya sabemos de donde viene, para que mencionarlo, el mal de muchos factores, se me hace que mas alla de cualquiera, esta la "CARENCIA", algo le falta indudablemente a esta estudiante que la impulsa a hacer este tipo de prueba, que tu y yo encontramos macabra...

A YOIMIMISMO y a OPALO, les quisiera decir que aunque no queramos desde que nos formamos una opicion, ya sea repudiando una actitud o justificandola estamos haciendo un juicio, "TOLERANCIA", cual es el parametro de ella me pregunto, no sera que de pronto la pasamos a confundir con "PERMISIVIDAD"... Justificar las carencias de alguien no quiere decir que hay que aceptarlas para mi gusto...

Y a ti querida MAR, siento tus frustraciones como mias cuando te muestras intolerante o bien decepcion frente a este tipo de cosas, te diria que te aferres a tu capacidad de querer como se lo expresas mas arriba al anonimo, porque claramente a esta joven le falta y debe ser precisamente eso, "amor por la vida y sus pares".

Sigamos regando flores allá donde no hay más que piedras?.

Un besote para ti
y saludos a todos
Chauuu


APs, de todo lo que he leido y vivido, lo mas importante que he aprendido, es que el CAMBIO PARTE POR UNO MISMO, lo que sea perdon, amor, tolerancia, etc, y eso incluye no contaminarse a uno mismo y aceptar que no somos todos iguales, insisto eso no es permicibidad, eso creo que es TOLERANCIA.

Opalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Opalo dijo...

Esta vez no voy a responder completamnte porque me gustaria tratar este tema en mi Blog, pero creo que la linea entre la tolerancia y la intolerancia es muy sutil y quizas cuando entendamos cual es el limtie, podamos manejarnos mejor con nuestras opiniones.
Tienen razon Jose y Marvision, tolerar NO es justificar todo ni dejar de llamar a las cosas por su nombre, es simplemente expresar nuestras opiniones con amor.
Besitos

ElJose dijo...

Opalito, super buen punto ehhh, es todo un tema en realidad y como siempre hay ene sintonia a la hora de buscar variantes...

"Expresar nuestras opiniones con Amor" plasmaste en una excelente frase lo que implica mi opinion respecto de la palabra "Tolerancia"

Un beso para ti tambien.


aps, esta es como mi casa, ni pedi permiso para dejar un comentarios a Opalo...

Un beso para ti tambien MAR

marvision dijo...

JOSE: No se puede decir nada más que ciertamente estoy contigo al 100%, una cosa es “permisividad” y otra muy diferente “tolerancia”. La tolerancia es aceptar todo punto diferente de nuestro criterio, pero siempre desde el respeto y esta chica y este caso concreto al que hago referencia “el respeto brilla por su ausencia”, está haciendo daño a muchas causas. A una enfermedad, a unos usuarios compasivos y generando mal rollo entre todos, desde luego es todo lo contrario al respeto. Y tienes razón, alguna carencia en su vida lo ha tenido que originar…una pena de chica. Gracias Jose por tu aporte, es importante y beneficioso. Un beso
ÓPALO: Me alegro que veas la diferencia. Te quiero, un beso.
JOSE: Estás en tu casa y lo sabes, ven y disfruta siempre (jajaja) otro beso para ti y buen fin de semana.
Un saludo a todos

MentesSueltas dijo...

La bajeza humana es su máxima expresión… otro ejemplo más de la nefasta aplicación de la inteligencia en cosas dañinas.
Otros inventan bombas, nuevas armas, drogas… esta HdP, hace eso para ver que pasa, como una prueba cruel con una rata de laboratorio… en fin, el ser humano. Pero no todos somos así y existe gente que los delata y sopla un poco de aire fresco.

Un beso.

MentesSueltas

foton dijo...

Muy por el contrario marvision JUZGA !!!!!!!!!!.
Porque el que no lo hace es idiota !!!.
Y el que no reconosca que juzga es un mentiroso !!!.
Si hasta la Iglesia, tan repetada por muchos juzga.
Todos los seres humanos estamos en nuestro derecho de juzgar lo que sucede a nuestro alrededor. Esa es la esencia de la verdad.

Y lo que hizo esta "alumna"...le sera devuelto con creces por el destino....que nunca se equivoca !!.

Un abrazo.

Princesa Dariak dijo...

Que decirte...
El engaño es maldad, y conciente peor...
Tenemos que aprender a convivir y discernir que clase de personas son la de esa clase es dificil, pero dice un dicho por aqui que "basta un boton para conocer el paño"...
Ojala esta chica haya aprendido que con la generosidad y los sentimientos de la gente no se juega.

Un abrazo de Luz

Anónimo dijo...

Me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son demasiado llena de suma