jueves, agosto 03, 2006

LA CULTURA DE LA PAZ

Como me gusta ver que está la gente uniendo manos, esfuerzo y empuje al tema de “La Cultura de la Paz”.

Me encanta ir a páginas donde se habla de las masacres y muertes en la guerra. No por los muertos, precisamente, sino por como se dice a través de estas páginas, poniendo los dedos apuntadores para ajusticiar sin disparar. Lo hacen con ironía, con vehemencia, por ejemplo…Bush cuenta los muertos en (tal) guerra mientras se bebe un whisky o Bush no sabe como disfrazar la cifra de lo estadounidenses muertos en las guerras o Bush tiene el burro lleno ante tanto muerto o las cifras de gastos en las guerras se superan en EEUU y Bush pasa el platillo…etc…hay muchas más, pero estas reflejan “la verdad”.

Hace un año yo pensaba que Bush era algo negativo, por su –linda- trayectoria a juzgar por mis anteriores titulares. Pero he cambiado de idea, Bush era necesario, posiblemente siempre hay un desencadenante, alguien que ponga esa chispa para el fogonazo, un antes y un después en el ser humano. No hay peor miseria que la aceptada irremediablemente.

Antiguamente las guerras eran más o menos aceptadas, no tan mal vistas, ahora no, estamos hasta el gorro de callar y parece que estamos diciendo muchos ¡¡BASTA!!, y esto generará el cambio en toda su magnitud. Desde luego así lo espero. El horror tiene que tocar fondo y se está tocando, se está haciendo. Las personas sentadas en la mesa ante el plato de comida, están viendo en ese plato a un humano hambriento, desnudo y llorando. Empezamos a tener pesadillas, empezamos a vislumbrar lo que no se veía y es que mientras tú “amigo” lees un libro…de pronto, viene una imagen de una escena de guerra donde un niño es llevado en brazos de su padre, gritando de dolor porque le acaba de alcanzar un “obús inteligente” y empiezas a sentirte mal, sientes que tu comodidad te molesta, tu plato de comida lo apartas porque te das cuentas que se te ha quitado el hambre, no hablemos de ver la TV porque para eso no necesitamos ni siquiera esas visiones, lo tenemos gratis gravado en todo noticiero, o eso o Julian Muñoz y secuaces.

Pero retomando el hilo digo: No se puede ser feliz cuando la sensibilidad está a flor de piel, cuando hay algo que te acerca esas escenas de pánico, producidas únicamente para ganar dinero…DINERO…

Sabéis lo que me dijo una vez una persona? Que el dinero era energía y no era malo ni bueno, solo hay manos que hacen de ello buena o mala utilización, tendemos a decir que el dinero es malo…que el fusil es malo….que la bomba es mala….no, son las manos y sus conciencias las que son buenas o malas. ¿Hay algo más terrible que matar en una guerra o lo que sea por dinero? Es lo de siempre, “la codicia” ¿y la conciencia? Donde tiene Bush la conciencia? Tendrá de eso? Fíjate amigo lector…Daría muchas cosas por saber como tiene y si tiene ese señor conciencia. Bush toma un whisky y cuenta los muertos. Ya ven, y no se le avinagra el whisky….

Si es así, que no piensa, será por algo….porque ¿no es inteligente?, porque...es zote?, necio?, negado? Todo junto? y entonces…como es que está en ese puesto de presidente? Mandando, con lo que implica el mandar, de cara al mundo, me refiero. Y más en un país como ese, además, que le han votado en una urna…todo son preguntas, si alguien me puede responder algo a este tema, se lo agradeceré…

El día que llores por tu hermano, brillará el sol para los dos (es mío esto)

20 comentarios:

Natinat dijo...

Querida Marvisión:

Los días más tristes para la humanidad no fueron aquellos cuando se dejó que las Rosas de la Paz se marchitaran, sino cuando no hubo quién las cultivara"

Gracias amiga por cultivar las Rosas.

Besazo.

Natinat

marvision dijo...

Estos comentarios son del post anterior
AIRE: espero que esos diablillos se vayan poco a poco y los dejes lejos para encontrar sosiego. No enfadarnos con nadie ni con nada, todo lo que pasa es porque tiene que pasar no hay nada en desorden….Un beso
CINQUE: Respeto y lealtad, todos con todos y eso da como resultado la Paz, otro beso para ti.

marvision dijo...

NATINAT: -Que bonito, que divino y que cierto lo que has dicho, no pienso añadir nada más.
Me ha sonado a poema bello, gracias hermana, te quiero
Marvision

ElJose dijo...

Hola Mar

Aqui me tienes devuelta de mis vacaciones, que dicho de paso han servido bastanteeee...

Como siempre me tienes muy impresionado por la cantidad de articulos publicados, en los cuales quisiera hacer un comentario en todos, pero por tiempo no podre hacerlo, de paso te cuento no me quedo ausente de la cadena de Cultura de Paz, la cual ya publique en mi blog y a la cual hice un breve alusion...

Respecto de tu actual articulo, el significado que haces del dinero es el mas acertado, no es aquel quien provoca los efectos, si no la codicia como tu bien la menciones es la causa de lo danino que puede llegar a ser cuando este es mal utilizado, que para mejor muestra pones de boton a "Bush", quien no conoce de limites.

Interesante pregunta haces del porque aun mas lo votan, creo que es tal el poder del dinero, capaz de comprar cualquier cosa, como lo es la comunicacion, que es capaz de generar y hacer creer que el terror de la intolerancia se puede convatir con mas terror, para asi hacer sentir a ese pueblo, de que se encontrarán a salvo, cuando en verdad lo unico que oculta, es CODICIA.

Te dejo un gran beso

Princesa Dariak dijo...

Existen personas que tiene un poder otorgado o usurpado y lo utilizan para "beneficiar" a su paìs.. o a si mismos, con lo que sea y como sea. Presidentes, reyes, dictadores, emperadores, principes, primeros ministros, todo tiene un sentido de patriotismo fètido. Para una contienda se necesitan dos partes o mas.
Ser neutral es una hazaña de amor. Hay culpables y bestias en los dos bandos, y hay inocentes en los dos bandos...
Aùn todos los grandes imperios cayeron ruidosamente... solo es cuestion de esperar.
Ya se escuchara el estruendo.
Estoy segura que no hay un solo pueblo que este de acuerdo con estas masacres.

Un abrazo de Luz.

Anónimo dijo...

"Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)

Freyja dijo...

una vez mas me sorprendes, esta bravisimo
que cierto y real es todo, y el mundo se olvida de: Paz a los hombres de buena voluntad...
la soberbia del hombre hace buscar cada dia mas el poder, olvidandose de los mas debiles
a los que se creen Dios caen igual a la tierra como todos...
paz...la cultura de la paz, que hoy falta hay que gritarla y enseñarla
una vez, aplausos amiga mia
besitos y gracias por tus saludos, un abarzo grande y que mañana sea un bello dia
y que el mundo abrace la paz...



besos y sueños

Olie dijo...

Querida Marvision:

Vengo a visitarte llena de alegría y con la enfermedad del alma en gran parte superada (tengo depresiòn mayor, derivada de una tiroiditis inmunitaria que causó, a su vez, un hipotiroidismo).

Me he entretenido leyendo tus posts...

Y, en relación con éste, sólo puedo decir que ellos, los codiciosos, acá en el mundo material y terreno tienen recompensa. Pero a nosotros nos interesa el premio del espíritu, ése que baja del Cielo, ¿no?

Saludos y abrazos:

Olie
4 agosto, 2.15 hrs. am

marvision dijo...

USUARIO ANÓNIMO: El gran Don Miguel de Cervantes Saavedra, escritor del Quijote y otras obras, no tiene la verdad absoluta en sus pensamientos ni en sus frases escritas, como cualquier mortal.
Las armas no se hicieron para plantar margaritas, las armas las hicieron para matar, algunos lo llaman “defenderse”, pero matan. Si los hombres nunca hubieses pretendido matarse, no se hubieses hecho, si alguien empuña un arma ya está predispuesto a matar. No estoy siendo mejor que nadie diciendo esto, a lo mejor si alguna vez tengo que sentir pánico ante una agresión, ni yo misma puedo decir lo que haré y a lo mejor tengo que aprender a defenderme, espero que no, prefiero la prevención y confías en mi Dios, solo él sabrá si me merezco una escena de horror hacia mi o hacia alguien que quiera, pero espero que nada turbie mis buenos deseos y si me ponen en un trance así espero tener la suficiente serenidad de pedir ayuda a mis adentros y no esperar ayuda exterior.
Las armas pueden ser incluso las palabras, solo que con esas puedo y si me apuntan con un revolver…no se mi reacción.
La Paz vendrá cuando las personas estén muy enfadas, cuando estén lo suficientemente hartas de violencia, cuando se toque fondo…Presiento que ya tenemos el burrín lleno, así lo espero…

Un saludo amigo

foton dijo...

Oye Marvision, perdon pero y Ben Laden???.
Que me dices de esta lacra ??.
Que acaso el no es un detonador?.

A veces me parece que el ser humano llegara a destruirse el mismo. Osea, hasta que no llege el Gran conflicto nuclear, no nos calmaremos de tanta codicia y odios.

Lee mi post actual y entenderas mi posicion.

No a la guerra, pero tampoco hay que temerle si fuere necesaria.

Saludos.

MentesSueltas dijo...

Querida Marvision, comparto cada letra, cada signo, cada espacio de tu escrito.
Te dejo un abrazo, con un poco de tristeza por los momentos actuales, pero en fin, luchemos desde nuestros lugares. Si a la vida.
MentesSueltas

marvision dijo...

Bienvenido JOSE, Muy bien Jose por entender que no se puede pagar con terror al terror. El día que aprendamos esto todos, ese día algo empezará a cambiar…
Un beso de amiga.
PRINCESA: Claro que no hay quien lo apoye pero el resto del mundo …Puede hacer algo? No se, es complicado todo…Un abrazo con cariño.
FREYJA: gracias por tus aplausos, pero solo me limito a decir verdades y eso no es mucho mérito…no obstante, gracias. Un beso de amor para ti.
OLIE: bueno, bueno, bueno, como me alegra verte de nuevo amiga. A seguir bien y cada día mejor….en cuanto al premio, de acuerdo contigo, nuestro verdadero premio no nos lo concederá nadie terrenal, aunque el premio viva entre nosotros….
Saludos y un beso.
FOTON: Bin Laden no es más que un pusilánime fanático y lunático que le dio por hacer el mal, pero no podemos ponernos a su altura precisamente, porque somos más inteligentes y más buenos, o al menos eso es lo que se espera. Aunque algunos parecen ser igual o más tontos que él, digamos el (Bush y el Aznar), la guerra NUNCA.
MENTESUELTA: Claro que si a la vida, a la Paz, a la Armonía y a la Felicidad o al menos a poderla encontrar…

Gracias a todos y permitirme que de un saludo merecido

Por LA CULTURA DE LA PAZ

alegriadequerer dijo...

amiga que pot mas imteresante que gran verdad has dicho, tu frace me gusto mucho si me lo permites me la llevo para ponerla como frace de la cemana en mi blogs, te dejo besos

El día que llores por tu hermano, brillará el sol para los dos perfecto


tu amiga yudelka

gonzalo dijo...

muchos abrazos de paz.

Perséfone dijo...

Creo que aún no se ha tocado fondo. Es mas creo que es innecesario ver a personas como Bush. El hombre no aprende y borra su memoria. Es cosa de recordar el holocausto, la bomba atómica y todas esas idioteces que ya han sucedido.
La historia se olvida, es por eso que se vuelve a votar por los mismos ineptos.

Abrazos.-

Katy dijo...

Me encanto el dibujo, todo lo que tenga que ver con la tranquilidad, entre ello tu blog.
Gracias, hasta prontito

Princesa Dariak dijo...

Marvi: estamos haciendo algo!
Nuestros espiritus se estan uniendo, no importa de que raza, creencia, lugar o edad tengamos.
La blogosfera grita en silencio con palabras de Amor, el amor desarma!...
Aunque nos parezca inutil, una gota de agua, dos, tres, millones formaran un rio tan grande que ningun dique podrà contener...
es una Esperanza... debemos tener FE.

Un abrazo de Luz, en luz.

Natinat dijo...

Marvisión!! mi querida Marvisión

Bush ya no sabe como disfrazar nada,
porque ya la careta de fervoroso cristiano
se le ha venido al suelo varias veces,
y lo que hemos visto es a un codicioso
"FARISEO"
que significa falso religioso o lo que es lo mismo
un voraz "ATEO RENEGADO",
La realidad TARDE O TEMPRANO
reluce a la luz de la verdad.
Bush es un criminal de leva,
un saqueador de cuello blanco
cuyo único dios es un vil billete
que paradójicamente dice "In god we trust"
lo cual es más bien una afrenta
al Gran Arquitecto del universo.

Pero ya estamos tocando fondo,
el fondo de la paciencia o el fondo del corazón
Tú eliges, como dice
nuestra amiga Perséfone
hay que aprender de la historia
y no olvidar sus lecciones
porque han costado mucha sangre

Y así me digan las verdades más horrendas,
crueldades siniestras y terribles, cara
a cara. Tenebrosas realidades sacrílegas,
o amorosas sinceridades que yo amara
densas nubes enceguecidas de lumbre
incesantes crueldades, ardorosas llagas
de sempiterna urdimbre

mi poesía que pulsa en el silencio puro
las tinieblas que golpean mi pulso
fríamente tamborileando
sobre mi errátil fantasía
y mi atónito alborozo presentía
fiera nube de pasión cayendo

devórenme con gozo sudoroso
cuando me miren dulcemente
los diáfanos ojos… el toque amoroso
de quien soy amada y me dé sus arrullos
cuando me digan de frente
los jubilosos ojos claros tuyos
y me hablen en silencio de la muerte

ésta es mi poesía que emula armonía
es, poesía que no empobrece
cántico del río encinta que moría
para la soledad intransigente
así todo sea fugas y transitorio instante
es poesía que no miente

Estamos tocando del corazón el fondo,
estamos llegando hondo. Tocando sin cielo
la herida abierta con música de fondo.

Te quiero Mar, ya lo sabes

Natinat

El Serch dijo...

Estoy de acuerdo con Perséfone "el hombre no aprende y borra su memoria", o no quiere recordar. Estamos en una etapa en donde olvidar parace ser lo más apetecible.

Por cierto, quizá sea conveniente echarle un ojo a este textoque me parece, aporta claves para entender lo que sucede.

El verdadero enemigo del hombre actual es el nihilismo: ese que se viste con el traje del fundamentalismo islámico o el de los intereses del dinero o del poder.

Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Car porsche racing sale Saints sinners bingo crack