sábado, septiembre 02, 2006

Comportamientos de Paz

El comportamiento humano. AY SÍ. El comportamiento humano que difícil lidiar con él. Cada persona tenemos un comportamiento, un pensamiento, un modo de actuar y de comunicarnos. El otro día se ha generado un pequeño mal entendido en una página amiga, pero eso es lo común, lo que venimos haciendo a lo largo de tantos siglos y siglos, con una pequeña palabra de agravio se puede generar toda una batalla…a no ser que alguien esté dispuesto a no dejarse engañar por esa “palabra” y darla vuelta, porque todo lo podemos volver del revés y lo que era malo para mi, en un principio, pudiera ser inofensivo y hasta necesario para mi persona.

Estamos en páginas amigas con algo tan grande y virtuoso como el tema de la Paz, la Paz interior llevada al exterior. Me explicaré. Mi (Tu) Paz interior entregada al mundo para hacer posible la Paz Mundial, si pudiera ser. Dicen que es difícil, claro, claro, que lo es. Pero…qué es difícil? Sií? Cómo es difícil, crucémonos de brazos y así nunca lo intentemos? No, claro que no. No hay que seguir con lo que tenemos, hay que luchar. La Paz debe ser algo a buscar entre todos. O al menos entre una gran mayoría. Todos la buscamos “de alguna forma”. Solo se consigue sin querer ganar nada. Si ves que se irritan, tu no. Si ves que te gritan, tu no. S ves que te amenazan, tu no. Y no perdamos la oportunidad de ejemplarizar con nuestros actos, dejemos a más de uno con la boca abierta, esa es buena señal.

En estos tiempos, donde parece que los humanos no se entendieran…No, es al revés. La gente se empieza a entender a sensibilizar y nadie sabe lo que una reacción, en un momento dado en un local público, puede generar a las personas que allí se encuentran. Si sabemos hacer bien las cosas puede ser el comienzo de algo maravilloso. No perdamos esta oportunidad de ser cuidadosos y estar despiertos a todos nuestros actos. Si conseguimos la Paz todos los esfuerzos habrán valido la pena.

Las gentes se unen, lo veo con mis propios ojos “interiores”

11 comentarios:

foton dijo...

Marvision, preciosa...yo desearia, igual que tu, que fuere asi...de verdad con toda mi alma !!!!!!!.

Pero todos estos años de mi vida, me han enseñado que NO a todos se les puede poner la otra mejilla. Que hay muchos que se aprovechan justamente de esto.

Que el mundo en su generalidad se rige por normas mas bien alejadas de las normas de la paz magica. Y como comprenderas, cada uno de nosotros trabaja en diferentes profesiones, muchas de ellas llevan intrinsicamente a revelar un poco de ferocidad, algo mas de simple firmeza, a veces hasta voracidad y por supuesto que avidez.

Te lo digo de todo corazon, yo tambien desearia poder hacer como tu dices: "Si ves que se irritan, tu no. Si ves que te gritan, tu no. Si ves que te amenazan, tu no.". pero te lo digo con franqueza...no puedo, por lo menos no con todos, con mi familia y mis amigos mas cercanos si, pero solo con ellos. Si lo hiciera con muchos otros me comerian vivo. Es la realidad de nuestros tiempos y me parece que hay que afrontarlos tal como son.

Un beso. Y no decaigas en tus anhelos ....ya llegara y nuestro tiempo. En eso estamos cada uno de nosotros.

marvision dijo...

Esta contestación es del otro post

OLIE: No puede morir nunca nadie si yo no lo permito en mi interior…entiendes? Un abrazo pata ti.

marvision dijo...

FOTON: Mira guapo, mientras no podamos enseñar con el ejemplo a todos, “no podrá haber Paz verdadera en el Mundo” eso es lo que me llevo diciendo mucho tiempo. No se puede pensar el Paz mientras no lo creamos una gran mayoría, yo abogo por que un día la gente se de cuenta y empiece a mirar de otro modo a los que tienen a su alrededor. Solo eso quiero decir, no es muy esperanzador, pero si, porque yo lo quiero así. Un saludo para ti

foton dijo...

Por supuesto !!! que es esperanzador. Yo tambien lo quiero asi.

Entre tu y yo te dire que......a ti si te pondria la otra mejilla. :)

Un gran beso....mujer de paz.

Sacri dijo...

Algun dia llegara esa Paz que todos deseamos, pero costara porque no todos sabemos perdonar.

Gracias por tu felicitación y una también para ti, pues somos de la misma quinta y creo por lo que veo que el tuyo seria sobre mayo, no??
Felicidaes !!

Un saludo

MentesSueltas dijo...

Amiga, justo estaba por ingresar en tu mundo y leo tu comentario... una alegría. Sigo leyendo y luego comento.
Dejo un cálido abrazo...

MentesSueltas

"El Profe" dijo...

Hola Marvision:

Te agradezco tu visita en conceptos poderosos, la página del profe, donde siempre serás bienvenida.

Tu invitación a buscar la Paz interior y hacer lo contrario siempre en positivo, me parece un ejercicio buenisimo, de hecho eso es lo que hace que esta vida valga la pena, cuando de repente sientes una sonrisa amable y un buen saludo que te recuerda que lo que haces vale la pena seguirlo haciendo.

La sintonía hacia la amabilidad, evitar las confrontaciones, sumar, no restar, evitar dividir y sobre todo tener fé que en algun lugar siempre habrá alguien a quien beneficiemos con nuestra mejor intencion.

es mas importante ser amable que sabio....Eso pienso yo y te mando saludos cordiales

cieloazzul dijo...

Marvisión...
Vengo por muchas razones, perdona no haberlo hecho antes...
Nos unen muchas cosas en común,
( me atrevo a afirmarlo)...
Primero que nada el compartir éste mundillo de los blogs en dónde es posible atravesar un mundo de distancias con una misma causa... la expresión ...
segundo, amigos que van con las mismas metas de vida unificandonos...
tercero, el género, que para muchos es signo de debilidad y hormonas, para otros más de fortaleza y acción.
cuarto, el ser parte de éste mundo hambriento de esperanza, de mesura, de comprensión, de amor...
quinto, la confianza de lograr todo aquello que creemos posible...:)
y otras muchas causas más:)
Me sumo a tu comentario, al deseo de PAZ y de estrechar lazos de contención y prudencia en nuestras acciones, en nuestros pensamientos, pero sobre todo en nuestros ideales...
Nos ha tocado vivir un hecho elocuente de como es posible perder la cordura y lastimar no sólo a quien nos provoca, sino a quien nos tiende un espacio y un sitio para compartir y debatir, sin embargo, la capacidad y alegria de nuestra amiga en común es un claro ejemplo de como podemos construír esperanza y realidades....
Un beso grande...
un abrazo de cariño y mis respetos para ti...
Cristina:)

Princesa Dariak dijo...

La paz se actua mediante amor... el amor no sabe de engaños...
Aun asi, un Maestro dijo: Inocente como paloma, astuto como serpiente...
El amor no es estùpido, y calla sabiamente cuando otro en su ignorancia estalla en còlera.
Es mejor callar, que tirar palabras suaves a oidos que no pueden escuchar...

Un abrazo de Luz.

marvision dijo...

Contestación al pos anterior

FOTON: Claro yo en tu mejilla pondría un beso, amigo de paz…
SACRI: Si, el mío es el 5 de Mayo, abrazo de Paz para ti también.
MENTESUELTA: vulva cuando quieras…aquí me encuentras, abrazo.
EL PROFE: Me gustó tu página y como escribes, me alegro que a ti te guste lo que digo yo, saludos cordiales para ti también.
CIELOAZUL: Tenemos muchas más cosas en común, además de las que nombras, pero no te disculpes por no haber venido antes, mujer, todos nos queremos y formamos una buena red de amistad, eso lo llevo observando un buen tiempo…Un abrazo cariño…guapa Cristina.
PRINCESA Dariak: Todo lo que dices va a misa…todo cuanto dices es veraz, todo cuanto dices…imposible decir lo contrario, ni revocarlo, eres una sabia en todo esto…yo siempre estaré con quien sepa algo más y no porque nadie lo diga, sino porque yo lo vea. Y tu eres una persona a seguir los pasos. Un abrazo de Amor para ti

Saludos a todos

Matego dijo...

Para ofrecer paz, primero debemos tenerla. Encontrarla es en verdad una batalla. Los Aztecas se veían envueltos en lo que se conoce como las Guerras Floridas y que han sido malinterpretadas por la historia como sangrientas, ya que éstas en realidad se libraban en su interior con el objetivo de lograr hacer florecer a su corazón. Desafortunadamente, nos encontramos luchando batallas que nos nos pertenecen o en otras ocasiones porque nos sentimos tan importantes que todo nos ofende y eso nos da el derecho para perder un precioso momento en tonterías.

Un abrazo Mar.