domingo, septiembre 10, 2006

Conexión mundial...Cómo?


Sueño. Todos soñamos. A veces son sueños inconfesables, premonitorios, fantásticos y de muchos matices y colores, si, si, pero también los tenemos, algunos, de revelaciones y no solo en sueños, sino, en cualquier momento o situación…haciendo cualquier cosa y de pronto sentimos que se enciende una bombillita. A quien más o menos a todos nos ha pasado.

Estamos todos los humanos buscando situaciones en las que nos encontremos a gusto con nosotros mismos. Buscamos saber..que será de nosotros, si transcenderemos, si seremos polvo, si tendremos alma, si seremos felices eternamente, si solo hay lo que hay….bueno y un sinfín de preguntas, quizá más complejas como:

Por qué los humanos somos tan ciegos? Y no vemos que ser negativo o positivo solo lo diferencia una sola y nítida línea? Qué hace que no la veamos? O…es que hay personas que no la quieren ver, de todo hay. Analicemos.

1º Falta entusiasmo por aprender. Las personas que son ignorantes (inteligentes o no) y no saben que aprendiendo cambian las cosas nefastas del mundo, tienen perdón. Pero los que lo sabes y no hacen nada, no tienen perdón.

Falta de capacidades. Las personas no inteligentes y con dificultad de aprender, se las perdona, pero que se esfuercen al máximo.

3º Las personas que son inteligentes y cultas, deben dar ejemplo y crecer en sabiduría, ya que SÍ saben como se hace.

Antes estaba contestando a nuestra amiga Ópalo a su encuesta. En la última pregunta, de pronto recordé algo del pasado. La pregunta era más o menos así: Que debemos cambiar (personalmente) para que nuestras acciones agresivas y de otras matizaciones parecidas desaparezcan? Que las personas del mundo se aúnan conjuntamente al unísono para ese cambio. Eso es lo que “necesitamos” y…Cómo conseguirlo? Aquí está el GRAN problema.

Entonces de pronto, como os he dicho, recordé un relato que paso a contaros, más o menos.

Una chica solidaria llevaba un año entero preparando una encuestación para que un día concreto pudieran conseguir el dinero para hacer una escuela en un pueblecito que ella conocía y donde no había más que pobreza(el día era vital) ya que si lo conseguían (dinero) les salía a mitad de precio y podían hacer toda la escuela.

Como ya he dicho se pasó casi todo el año haciendo los preparativos, los uniformes, las huchas, las distribuciones o zonas a pedir…en fin, atando cabos. Terminó de hacerlo dos días antes de la Gran encuestación, se fue a dormir y aquella noche hubo un incendio y el almacén donde estaba todo el material preparado se quemó.

Cuando se levanto y vio lo que había pasado lloró desconsoladamente y sus amigas dijeron…no hay solución, no tenemos uniforme para hacer la encuestación, así no podemos salir a pedir, lloraron y se desesperaron. Todo el trabajo de un año…perdido. A ella no la importaba eso, sino que los niños se quedaban sin la escuela. Ella en su interior nunca lo dio por acabado…y después de mucho pensar encontró una solución.

Se fue al periódico y expuso lo que había pasado al director y redactor. Y del dijo:

Sin gran esfuerzo ustedes pueden hacer un gran bien. Ellos contestaron, dinos niña cómo. Yo les paso las medidas de un patrón de vestido y la forma de una hucha abierta con pestañas, ustedes en el mismo periódico sin añadir más papel y sobrepuesto en las letras impresas ponen mis patrones de tal forma que cada persona que lea el periódico tenga la oportunidad de hacerse su propio uniforme de encuestación y su propia hucha pegándola en un bote, o cualquier recipiente de su casa, así esos pobre niños tendrán su escuela.

Al final del día se vio el gran éxito. No solo se sacó para la escuela, sino que sobro para material y ayuda a los niños.

Esto lo leí de jovencita, pero algo me dice que no es más que lo que necesitamos ahora para sobrevivir, que unamos “algo” de un modo que todos quedemos impregnados con ello. No vemos el bosque por el árbol, o no vemos el árbol por el bosque y yo se que están los dos. Tiene que haber un modo de que nos unamos al unísono para CONSEGUIRLO.

Los nobles ideales desgarran el alma al no conseguirlos..(Es mío esto)


18 comentarios:

marvision dijo...

Estas contestaciones son del post anterior

DE PROPÓSITO, MISTU
No entiendo ni la mitad de lo que decís, precisamente por eso os valoro mucho. Gracias amigos portugueses
ALEGRÍA DEL QUERER, PRINCESS, NIKA, MENTESUELTA, NATINAT, CIELOAZUL
La vida son momentos “mágicos” y quien se los pierde, pues eso, pierde. Total fue…gracias por acompañarme. Os quiero, un beso a todos y cada uno
TIFI,
Tu has entendido muy bien todo…si, la que más lo entiende. Un beso guapa
MISS MIYER
Mi doctora favorita, tu sabes lo que sabes, ya tuvimos nuestra conversación en aquel post de marras, Te acuerdas? Yo nunca lo olvido amiga, sabes que te admiro, no se eres un referente para mucha gente, guapa.

Y a los que leéis y no comentáis, un saludo y abrazos

Opalo dijo...

MARVISION:
Muy buen articulo (para variar). Efectivamente la ceguera es uno de nuestros principales problemas, sin embargo el "peor" ciego es aquel que NO QUIERE ver.
Besos

Daniellha dijo...

Marvisión...muy bueno tu post, cómo siempre y la historia que haces referencia , enternece de verdad, me gustan mucho tus palabras...los nobles ideales desgarran el alma al no conseguirlos...muy buena y oportuna por todo lo qué estamos viviendo.
Un beso.

cieloazzul dijo...

Lo que sucede amiga es que el ánimo es terrible, uno puede tener grandes motivos al rededor, grandes oportunidades, pero si anímica, espiritual, emocional o fisicamente no nos encontramos estables o equilibrados nada de lo que tenemos cerca nos anima o reconforta, como has dicho en tu ejemplo, la actitud es determinante para no sumirse en un lamento eterno acerca de las circunstancias que nos suceden, pero no siempre basta la actitud, hay que contagiar esa actitud a quienes nos rodean, muchos de los logros se consiguen en conjunto, trabajando en equipo y transfiriendo a nuestros colegas, amigos, familiares el optimismo y la confianza por el alcance de las metas...
la cita tuya es genial!
Los nobles ideales desgarran el alma al no conseguirlos

pero que tal enaltecen al ser cuando se consiguen...:)
Muchos besos:)
Feliz inicio de semana:)

Natinat dijo...

Hola Marvisión:

¿Conexión? Si, conexión…

Los nobles ideales son cosa de locos

Yo estoy loca, tu estás loca
nosotras estamos locas

Él está loco, ella está loca
vosotros estáis locos
ellos y ellas están locos

Cuantos somos no sé, pero…
Conectaos y formad vuestro pequeño ejército loco
¿ejército para qué? Parece que el volcán tiene que explotar, estamos en guerra, la guerra del amor y los sueños
Algunos timoratos expresan gestos de resignación y derrotismo al dar a conocer su punto de vista de la realidad y la distorsión de su esencia tratando de imponer sus manipulaciones de imágenes y valores de mercado pero luego se desmoronan ante el aplazamiento de la consecución de un fin.

La frustración camina escondida entre tímidos y cuidadosos comentarios, pues las dolencias del hipócrita se profundizan y las quejas por montón siguen sin resolución alguna y, permanecen tiradas en la más severa inutilidad de cualquier gestión.

Recorrí cada comentario, aprecié las actitudes que fortalecen el espíritu, reedité la gesta de quienes hoy dan ejemplo y pienso: sólo el que tenga fe y temeridad, llegará a conseguir el dominio de las cosas maravillosas, y para aquellas que gustan de la lectura, en “El alquimista “ de Paulo Coelho leí, que nos dice pensando en nosotras y en muchos que no renuncian al sueño ni a la posibilidad de una “CONEXIÓN” :

“Es precisamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante.” / “Cuando se quiere una cosa, el universo siempre conspira a favor”. / “A veces es imposible detener el río de la vida” / “Nadie logra huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que él dice”. / “…el miedo de sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y que ningún corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños…” /

No sé si seré terca o irracional pero desde la profundidad de mi corazón te expreso estas palabras en relación a tu hermoso post, con mi pecho encendido, quizá un poco angustiada y llorosa pero siempre con esperanzas aguerridas, pues son las que hacen posible el triunfo del sueño aun yendo sobre la más tormentosas de las realidades

Gracias por tu compañía querida Mar, mi guapa amiga, siempre sorprendiéndome con tu genio, te envío un concentrado de mis energías con unos besos y un fuerte abrazo envueltos en el anhelo que me hace soñar.

Natinat

gonzalo dijo...

te alimentas de crepúsculos?

marvision dijo...

OPALO: Te quiero.
DANIELLHA: Chiquilla, solo el que veas mis palabras certeras, significa que tu te las aprendes y las distribuyas, este es el mensaje, el buen mensaje, alguien debe tener la “formula” solo hay que recordarlo, yo se que está pero …no se donde, no lo veo. Un beso
CIELOAZUL: Eso es cierto, si no estamos bien no trasmitimos bien, pero recuerda mi post anterior, yo estoy ahora en un momento de “conexión personal” y eso se sale afuera. No podemos dar si no tenemos. Te das cuenta?? Si no tenemos Amor, o alegría, o serenidad, o comprensión…o conexión…no podemos darlo, transmitirlo. Si lo tenemos se nos nota en todo lo que hacemos (Hay buenas y malas temporadas) Un beso
GONZALO: Si, me gusta cuando cambia el dia a noche, es un momento mágico y donde siempre creo que pasará algo, debe de pasar, solo que no estamos preparados para verlo .Gracias por tu comentario.

marvision dijo...

NATINAT: Que bien conjugas algunos verbos, yo también, un par de ellos, se me dan de miedo y sin boca, bueno, o con ella. Jajaja.
Los timoratos, claro, por eso está el mundo como está, por eso nos gobiernan algunos “diablos” (no todos, G. a Dios), por eso tenemos lo que tenemos…miramos y “el volcán” a punto de estallar. Hay alguna pieza bien puesta en el mundo actual?? Es posibles estar placenteramente tumbado bajo el árbol y tranquilo?? Si hay alguien serán los timoratos, negligentes e (Inocentes de cerebro, que son los únicos que tienen perdón), la persona que se sabe persona y está comprometida con su vida, no puede dormir tranquilo. Su responsabilidad y conciencia no se lo permite.
Voy a contar una anécdota que me sucede a mi, últimamente:
Aquí en España hay un anuncio en la TV ahora mismo del “corte Ingles” en el que sale una chica rubia, joven y preciosa físicamente, duele de guapa que es, el mirarla.
Yo cuando veo estos anuncios de “Cáritas, Cruz Roja y otros organismos de ayuda humanitaria” y sacan a niños desnutridos y enfermos, me da pena, claro, como no.
Sin embargo me duele mucho más cuando veo a la modelo de anuncio del C. Ingles, es cuando me sale la “empatía” que llevo dentro. La desventaja de este mundo. La belleza exterior, con la fealdad humana, la bella y la bestia (que somos todos), la rubia bella y la calavera….Si, en ese momento no veo lo bello…BELLO, veo lo bello…feo. Aquí es donde yo no puedo comer, si estoy comiendo. Aquí es donde veo el vaso sucio y el vaso limpio juntos. No puede haber tanta belleza y tanta fealdad juntas en un mismo espacio y tiempo, duele, a mi si

Gracias Natinat, a veces un buen comentario “también me inspira” este mundo no está hecho de patrones a seguir, mi patrón (el que yo siga), solo lo haré yo.
Cuanto te quiero amiga, marvision

Aire dijo...

Hola Mar,
Estaba leyendo el primer parrafo de tu publicacion y me emocione al punto de imaginarme los suenos inconfesables... jajajaja...(no me preguntes mas, estuve conversandolo con una buena amiga esta manana) y bueno terminando de leerte, solo puedo atinar a decirte que estoy conectada en este mundo de locos en donde la belleza para todos no se interpreta de la misma manera, donde aprender interpretar al otro es una dificil tarea, pero para no redundar ya que tus comentarios y tu publicacion de suenos inconfesables que me desbordo una risotada muy buena y deliciosa esta manana... pues quiero felicitarte porque me gusto mucho esta publicacion!!!.... adelante y sigamos con esta conexion espiritual y material que nos impulsa a seguir a ritmos disparejos pero de lo mas intersantes.
Saludos,

Princesa Dariak dijo...

Luchar por nobles ideales, en un mundo que se corrompe con el poder es dificil.
Quizas este grupo de locos no haga un cambio hoy, pero este colocando los cimientos, basados en la piedra fundamental: el Amor.
Tantos intentos, de tantas personas sinceras, generosas... Osadas... martires y benditos...
tienen que tener valor, y el impulso suficiente para dar a este planeta una bocanada de aire fresco...

Un abrazo de Luz.

Glauca dijo...

Está visto que la unión hace la fuerza!!!, maravilloso relato y esa imagen que conduce a los sueños....!
Abrazos

foton dijo...

Si !!!, como hacer para que al unisono cambiemos todos en el planeta, para que asi nadie se crea pasado a llevar.

Como hacer y que hacer? para que todos logren ver esa delicada y fina linia entre lo negativo y positivo?.

Creo que lo que hacemos cada uno de nosotros en nuestros blogs es ya una gran aporte. Ademas, esta nuestro ambiente mas cercano ya en la vida real, en el cual tambien debemos influir...con muchisima sutileza.....porque enseñar es facil, lo dificil es convencer.

Un abrazo

ElJose dijo...

Que buen articulo querida Mar

No quiero redundar solo decir que como dice Foton, facil es enseñar dificil convencer, pero mas facil aun es demostrar, ya que eso contagia, por tanto demostremos alegria, paciencia, tolerancia, respeto, AMOR, un te quiero puede robar una lagrima, obviamente una de gozo y satisfaccion, y todo lo que se ocurra que esta del lado positivo de la linea, ira generando una apertura, una evolucion, potenciemos a un niño y cobijemos a un adulto, que por defecto esos niños nos cobijaran cuando seamos adultos...

El proceso parece ser lento, pero tengo la sensacion de que cada dia estamos conjugando mucho mejor ciertos verbos.

Un beso para ti Mar

Nosferatu dijo...

paso por akí, leo y me parece interesante, al punto ke necesito volver a pasar con más tiempo.
(no se si viste lo ke les contesté en mi blog.)

me despido con una reverencia y un beso en la mano.

alma dijo...

Cada cual teje sus propias limitaciones

Julio César dijo...

Sueño....

Sueño que sueño...

Y despierto.

TIFY dijo...

Hello..amiga Marvision..!!

que lindo y cierto post.. que conexion de magicas ideas las tuyas..
y es que el porvenir es un lugar comodo para colocar los sueños..y como dijo alguien creo que un anonimo jeje hay que despertar si quieren que tus sueños se hagan realidad..

pd. amiga gracais por tus felicitaciones.. eres un sol. guapa. si la pase muy bien y aca la que tiene que agradecer soy yo por tu amistad y por ser tan sincera y especial.. sabes que te quiero mucho, ojala algun dia puede cruzar el charco y concocerte.. guapa..
besos muakkk

marvision dijo...

Contestaciones del post anterior

AIRE
Querida amiga, tu comprendes más allá…un beso
PRNCESA DARIAK: Gracias por tu comentario como siempre es aleccionador, abrazo.
GLAUCA: Así es, si somos muchos empujaremos mejor, saludos.
FOTON: Claro que algo hacemos con nuestros aportes en las páginas,, si a mi me viene bien, pienso que a otras personas también. Un abrazo amigo.
JOSE: Estamos aprendiendo constantemente y te aseguro que aquí, en estos blogs no aprendemos nada malo, espero que consigamos algo positivo y lo que importa es intentarlo. Querido amigo, siempre estás….un beso
NOSFERATUM: Tu visita es un honor, un gran honor…cuando quieras, aquí estoy.
ALMA: Gracias humilde mujer, por acercarte aquí, saludos
JULIO CESAR: Hace tiempo le pregunté a alguien que si había soñado que soñaba y me dijo que muchas veces, espero que él se acuerde, yo solo soñé una vez, pero me temo que estoy soñando que sueño….y te aseguro que me va a gustar despertar, quiero despertar y ver lo que quiero ver. Te echaba de menos.
HELLO: Escucha, eres dulce, muy dulce, esa palabra te define un rasgo importante además de todos los atributos que puedas tener. Pero si me dicen quien es la más dulce que conoces en este medio, diría…mi amiga Hello/Tify. Eres un ser divino, y te aseguro que tengo ojos que ven sin ver. Sería un honor poder abrazarte personalmente, hasta que eso ocurra te abrazo y te beso lo mismo, con el corazón.

Y a los que leéis y no comentáis, un saludo a todos