sábado, septiembre 23, 2006

Proyecto mi mundo?

He llegado a pensar que qué es la vida? La que hay, o…la que quiero que haya? Puedo cambiar yo algo? Está en mi mano, solo con pensar en lo que quiero que haya? O…será muy egoísta por mi parte pensar solo lo bueno pensando en un futuro mejor sin querer ver lo malo? Será esta la solución?....No lo se. Voy a analizar algunas circunstancias para ver si entre todos vemos más….

Como veo el mundo? A las personas del mundo, donde se supone que vivo?

Guerras, atentados, competiciones, disputas, hambre, miseria, deshumanización, indiferencia, injusticia, prepotencias, insolidaridad, desventajas y enormes contrastes, demasiado evidentes para no verlos….

Y a nivel personal….estrés, irritabilidad, enfado, suspicacia, recelo, y tú más….

Como quiero yo el mundo? A las personas que me rodeen y las que no me rodeen? A todas?

Quiero abrazarme a las personas y que me abracen. Quiero salir a la calle y no esconder nada. Quiero ser amiga de todos y cada uno de los seres humanos y que ellos confíen en mi y yo en ellos. Quiero que cuando alguien nos necesite nos diga “he amigo, ayúdame” y acudir en su ayuda y otro día cuando yo necesite a alguien, quien sea, me ayude a su vez. Quiero ver tus problemas para ayudarte a resolverlos y que tu me ayudes a resolver los míos. Quiero ir por la calle y ver en cada cara un amigo, saludar a conocidos y no conocidos. Quiero sentirme en familia con cada humano y sin distancias. Quiero confiar en todos los humanos y que ellos confíen en mi. Quiero ser una piña con las gentes y seamos todos para uno y uno para todos. Que nadie posea nada, y que todo sea de todos. Que prevalezca la unión y la solidaridad entre las gentes de este planeta.

Verán ustedes que hay mucho desnivel entre “Como veo yo el mundo y como quiero verlo y esto me irrita, no se si a ustedes les pasa lo mismo, pero es lo que no me deja vivir tranquila. No se como debo portarme para que esto cambie y si yo soy la que debo hacer algo y no se el qué. Sueño con este cambio en el mundo y se que soñar con ello es ya estar sembrando para el futuro. De mientras, acuden a mi cabeza imágenes nefastas de maldad y creo que vuelvo a retroceder en mi sueño y eso es lo que no nos hace falta. Solo debemos proyectar lo bueno, lo que debemos soñar para que se cumpla. Será cierto esto que digo? Será posible que con solo soñar como quiero el mundo…algún día cambie? Seré yo la artífice de mi mundo? Amigos, ayúdenme a verlo por favor.

Si vieseis lo bello que es el mundo que yo tengo en mi cabeza…es un sueño precioso, a nivel mundial y a nivel personal, sí, eso sería “ser” todo el tiempo feliz. Y sigo soñando con Él.

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesnte(Paulo Coelho)

22 comentarios:

cieloazzul dijo...

el mundo ideal, y que son los ideales?
lo has dicho claro amiga, el mundo que nosotros queremos tener está en nuestra cabeza, y tambiñen en nuestras acciones, el mundo real nos está invadiendo, y más de las veces somos parte de él y nuestras acciones respuestas a las provocaciones externas, pero bueno, nos queda alcanzar el ideal personal, comenzando por uno mismo y los que nos rodean, transferir nuestros ideales y confiar en que algún día, será...
Muchos besos mi niña:)
Feliz Finde:)

"Un-updated" Marko dijo...

Solo podemos conseguir pequeños cambios, retoques simples que logran un entorno más apacible, una forma de reducir la violencia, auqnue sea local, siempre es un buen aporte al mundo. En lla medida que podamos no nos cuesta nada dar una sonrisa a la cajera del super, ni comentar el tiempo en el ascensor, ceder el asiento del bus o pedir perdon al chocar con alguien...

Un dia a dia mejor para todos.

Perséfone dijo...

Creo que debes vivir tu vida felizmente, plenamente, es el primer paso.
Luego, las pequeñas cosas refuerzan el efecto mariposa.

Besos!

Princesa Dariak dijo...

Al leerte, y no se porquè, pues hace mucho que vi esa pelìcula, recordè Buenos Dias Vietnam... y recordè a Louis Amstromg cantando: ...los colores del arco iris, son tan bellos en el cielo...

No somos Dios, no podemos traer un cambio global, yo... espero en El. Mientras tanto, trato que mi entorno llegue a ser... un arco iris, aunque para esto antes deba sufrir una negra tormenta. El sol brillarà... y la luna dara su esplendor.

Un abrazo de Luz.
Ps. no te preocupes si no puedes visitarme tanto como quisieras, yo tambièn anduve ocupada... te quiero mucho Marvi.

Sacri dijo...

Hola Marvisión!

Tienes que ver el mundo tal y como es, somos tantas personas? tantas formas de pensar? que nunca nos pondremos de acuerdo en todo. Pero eso si, tu mundo, lo puedes mejorar dia a dia, haciendo todo lo que realmente deseas y puedes hacer, y desde ahí, puedes ayudar, querer, abrazar y todo lo que mas deseas, a quien tú quieras. Mira al mundo con optimismo e ilusión, verás que poco a poco todo va cambiando a tu alrededor.
Los periódicos, las noticias de la tele, la verdad, no las veo, y te preguntas porque??, pues porque solo saben decir todo lo malo que pasa, porque no dicen también algo bueno? para que todos veamos que hay muchas personas que hacen el bien. Esa es la vida Marvisión!, y dentro de que tenemos que hacer todo lo posible para mejorarla, también tenemos que sumirla lo mejor que podamos.

Un saludo y gracias por tu visita.

Sacri dijo...

perdona solo quiero rectificar la palabra "asumirla"

Un beso

angeluco10 dijo...

También es mi sueño,Marvisión,y el sueño de mucha gente,tanta que no puedo llegar a entender porque no podemos cambiar las cosas.
Pienso que es por que somos muchos y a la vez estamos solos.....desconfiamos unos de otros por que esa es la forma de vida que nos han enseñado y habita en nosotros sin nosotros quererlo...
Un beso,Mar....

marvision dijo...

CIELOAZUL
Ver el mundo como queremos, eso sería lo ideal, gracias y besos.
UN-UPDATED-MARCO
Totalmente de acuerdo contigo, buen fin de semana
PERSÉFORE
Para vivir felizmente hay que entender, comprender la vida, un beso para ti.
PRINCESA
Ojalá lo que dices sea verdad, gracias por comprenderme, nena, yo también te quiero y mucho, un besito
SACRI
A ver cuando empieza a cambiar todo y lo veamos, amigo, saludos para ti también
ANGEL
Somos muchos soñando lo mismo, estamos solos porque no miramos los unos para los otros, empecemos hoy a hacerlo. Beso
Saludos a todos y a los que leéis y no comentáis también

Freyja dijo...

te dejo mi abrazo con mucho cariño
no estaba en casa, por un mes
besitos y cuidate


besos y sueños

anibalechon dijo...

Tienes razon al contestar a angel; el cambio no se realiza porque no nos unimos, pero hay una herramienta que no saben que podemos utilizar; INTERNET.

Este medio va a ser fundamental para el cambio de la sociedad.

Cuando hice mi blog, fue por no comprarme un cuadreno nuevo donde filosofear sobre esto mismo, el cambio del mundo.

Cuando escribes, lees. Y mi lectura de blogs me hizo pensar una forma para empezar a juntarnos, ya que hay un monton de gente que piensa como tu y como yo; pero sobre todo, que quieren y tienen fuerzas para intentar cambiar al ser humano y hacer que razone (unica diferencia con los simios).

Que mejor manera que crear un blog para empezar a plantear unas bases para el cambio donde todo el mundo esta invitad@ a participar.

Ese blog lo hice y todavia no he escrito nada hasta ver como estaba el ambiente por el ciberespacio; empecé encontrando a foton, a fresh, a hippie viejo..., y ahora leo tu post. Creo que estamos preparados para empezar.

Voy a hacer la bienvenida ahora mismo, y como voy a incluirte como miembro, haber lo que sale.

Un abrazote y recuerda: SE FELIZ.

anibalechon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gonzalo dijo...

la tensión entre sueños y acción, es, para mí, lo que da sabor a la vida.

foton dijo...

Si, veo que estamos muy soncronizados ..jajaja...que lindus !!!

Lo que si, no creo que con solo soñar el mundo cambie. Hay que hacer cosas, hay que vivir espareciendo este sueño tan lleno de luz, armonia y paz.

Que cada dia tu palabra, tu actitud toque el alma de una persona.

Asi iremos sumandonos y cada dia seremos MAS !!!.

Un gran beso vision de mar, vision de amor...vision de paz.

Aire dijo...

Hola amiga,

Hace poco una amiga me regalo una cancion, "Imagine" de John Lennon. Seguro muchos la conocen... cambiar el mundo propiamente dicho pues es eso, un imaginacion, un sueno, pero si empezamos por cambiar nosotros mismos eso si es algo que si se puede hacer. La magia de esa cancion tan popular y famosa empieza a entenderse a partir de un cambio personal.

Un saludo amiga, ahi te sigo leyendo.

Aire

Freshmaker dijo...

Cambiar el mundo solo esta en manos de nosotr@s. Pero solo si queremos cambiarlo lo haremos...

Natinat dijo...

espero no ser inoportuna. Tú sabes... Lo que simplemente hace falta es, "unir la tierra con el cielo, lo demás... ...viene por añadidura.

Te dejo mi cariño y un beso guapa!!

Natinat.

A-X dijo...

Hola
Muy bonito blog... me encanta como encarás con valentía estos temas interesantes que casi todo el mundo olvida: precisamente el mundo y sus circunstancias...

Gracias por tus palabras... me llena de satisfacción que laguien piense en esas cosas.

Un beso

Andy

David dijo...

Pues yo estoy empezando a pensar que las utopías son irrealizables. Aunque estoy seguro que el mundo en el que vivimos hubiera sido utópico para la gente que vivía hace siglos. Pero ellos no lo vieron.

ElJose dijo...

Hola Querida

MmMMMMMM

Complicado vivir asi, con esa pasion que se transforma en impetud, impetud que se vuelve agonia a veces...

Mucho hemos hablado de todo esto...

Hay que
Hablar menos y hacer mas
Fruncir menos el seño y sonreir en demasia
Entregar sin esperar
y tantos ejemplos mas podria decir, pero por sobretodo ser constantes y coherentes, soñar cada vez mas, que vemos que se evoluciona, que si bien es utopia va girando...
Siempre se va agregando algo nuevo, se va creando una nueva necesidad, es parte de la evolucion, asi como erradicamos cosas malas, vamos creando otras, y asi como vamos satisfaciendo nuestras necesidades y nos comenzamos a sentir realizados, tambien vamos creando otras, somos tan ciclicos y por decirlo de alguna manera "viciosos", que giramos en torno siempre de lo mismo, nos caemos nos levantamos, o dime si nos es delgada la fibra entre amor y odio...

Todo cambio parte por uno mismo, conociendonos mas a nosotros mismos, nos permitiremos conocer mas a los demas, y un dia lo que hoy parece utopia, quizas es realidad... Aunque me pregunto que seriamos sin una utopia, que seriamos sin sueños.

Un beso para ti

Olie dijo...

Tengo fe que llegará pronto el día en que la Humanidad iluminada salve la vida del planeta que nos cobija. Y la paz será una realidad.
Y mi fe es tan grande que estoy segura que el Universo entero va a confabularse para lograrlo (como dice Coelho en "El Alquimista")... y, tal vez, ya se ha confabulado.
Nunca perdamos la esperanza en un mundo mejor...

Muchos besos y un gran abrazo desde Chile:

olie
26-9-2006

Bohemia dijo...

COINCIDO PLENAMENTE CON UN-UPDATED-MARCO, PODEMOS CONSEGUIR PEQUEÑOS CAMBIOS EN NUESTRO UNIVERSOSO MÁS CERCANOS, NUESTRA CASA, NUESTRO ENTORNO, PERO NO PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO...

Glauca dijo...

Ver un mundo bello no es difícil, lo difícil es vivirlo, es convertir las utopías en realidades...
besos