viernes, octubre 20, 2006

De veras...Estaba bien?


He recibido de una buena amiga “Aire” este escrito y quiero compartirlo con ustedes, lo he modificado y actualizado uno poco, hay que reconocer que es la realidad desnuda, así está la sociedad. Ayer hablando con un profesor de Naturaleza, le pregunté que si además del “medio ambiente” (en el cual estamos todos inmersos), también les preocupa la juventud en las aulas y en la sociedad. Es un grave problema y los profesores están, algunos, preocupados, no saben que va a ser de este mundo a la vuelta de unos, pocos, años
  • El doctor Benjamín Spock dijo que no debíamos castigarles a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
  • Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo

Y dijimos que estaba bien.

P.D.-El hijo del Dr. Spock se suicidó.

  • Alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no debían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal.
  • Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal, porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, humillar, patear, etc…)

Y dijimos que estaba bien.

  • Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen porque decirles o preguntarles a sus padres para ello (píldora del día después)

Y dijimos que estaba bien

  • Luego un consejero del consejo de administración de las escuelas dijo: ya que los muchachos siempre van con muchachas y de todos modos “lo van hacer”, démosles a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan disfrutar y divertirse al máximo, y no tenemos que decirles a sus padres que se los dimos en la escuela.

Y dijimos que estaba bien

  • Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo.
  • Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos: No me importa lo que nadie –incluyendo al presidente- haga en su vida privada (incluso pública) mientras yo tenga un trabajo y la economía esté bien.

Y dijimos que estaba bien

  • Luego alguien dijo: Vamos a imprimir revistas con pornografía de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino.

Y dijimos que estaba bien.

  • Y luego alguien más, llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, llevándolo aún más allá cuando lo colocó en Internet

Y dijimos que estaba bien.

“El derecho a la libertad de expresión”

  • Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por TV y películas que promuevan los profano, la violencia y el sexo libre e ilícito

Y dijimos que estaba bien

  • Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas sectarios y satánicos.

Y dijimos que estaba bien.

  • Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.

Y dijimos que estaba bien

Ahora nos preguntamos:

  • ¿Por qué nuestros jóvenes y niños no tiene conciencia?
  • ¿Por qué no saben distinguir entre el bien y el mal?
  • ¿Por qué maltratan a sus compañeros?
  • ¿Por qué maltratan a sus padres o familiares?
  • ¿Por qué maltratan a profesores y educadores?
  • ¿Por qué maltratan a desconocidos y les hacen aberraciones?
  • ¿Por qué se maltratan a ellos mismos, por qué no se quieren?
  • ¿Por qué todo les da igual?

Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta.

Tiene mucho que ver con qué “LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS”

Las personas ven TV, van a conciertos, van al cine, y toda clase de espectáculos que diviertan sin molestarse en más. Pero pocas personas leen libros, estudian (fuera de su edad adolescente y juvenil) y muy pocas se unen con otras para formar grupos sociales encaminados al bienestar social (voluntariado y fines bondadosos activos), el mundo esta en destrucción, y por varios frentes, el ambiental y el personal.

Estrés, decepción, abatimiento, postergación, abandono, desesperanza, desnivel emocional, y un sin fin de patologías inundan a los seres humanos…es hora de preguntar por una solución.

Pero a quien… yo preguntaré a “ese que escribe derecho con renglones torcidos”, a ver si cuando me responda le oigo, porque creo que estamos todos o casi “sordos”, “ciegos” y hasta nos hacemos los “locos”, claro, esto es lo cómodo.

¡¡Esto es la vida señores y señoras!!


19 comentarios:

Aire dijo...

Bueno amiga querida... me sorprendio mucho leer mi nombre y cuando lei el texto, pues lo recorde. Ahora que soy madre, puedo entender lo dificil que es enseñarle a los hijos todos estos conceptos sin darle la debida importancia al aspecto espiritual que es basicamente la escencia del ser humano. Lo demas sale sobrando. Vivir una vida material con conceptos tibios, hacer una cosa diferente a la que pregonamos CONFUNDE e incluso le puede dañar y afectar SERIAMENTE a los hijos, al punto de que SUCEDA lo que tu misma has expuesto impecablemente en esta publicacion.

Un saludo amiga querida, nuevamente otro buen post.
Aire

ElJose dijo...

Hola Mar
Sin duda es un buen post, aunque siento que esta mirado bajo una sola optica, si bien somo muy permicibos con respecto de muchas cosas, tambien somos criticos frente a otras e incluso sobre las mismas que mencionas, obviamente muestras una sola cara de la moneda, creo que en la diversidad puede estar el gusto y en las distintas experiencia siempre un nuevo aprendizaje, mas que decir asi es o esta el mundo, me gustaria poder recalcar, estas son las cosas que no podemos permitir y en las cuales debemos intentar ser distintos.
Hay mucha gente tambien que en la vida, cosecha muy buenas cosas, logros deportivos, academicos, y de ayuda en general a la comunidad.

Te dejo un beso

Olie dijo...

Conozco ese mensaje de correo. También lo recibí hace algún tiempo, en una presentación de power point.
Creo que muchos padres han olvidado que los hijos necesitan límites claros, seguridad y firmeza de nuestra parte, sentirse oídos. Que sepan que uno los ama incondicionalmente, pero también que no deben abusar de ese amor.
Interesantísimo tu artículo.
Abrazos,

olie
20-oct-2006

CinQue dijo...

Sabes? eso mismo estaba platicando con alguien, la actitud de la juventud es sin ganas, no sé decir porque, pero se ve en la moda de hoy, con los pantalones hasta media cadera, enseñando las nalgas, ahi se ve mucho de las fuerzas que tiene la nueva generación, yo creo que tiene mucho que ver la cultura, música, cine, y TV, ahora todos esos medio son casi nulos de calidad, no se respetan los valores ni derechos de las personas, cada vez es más denigrante la TV, una cosa es ser abierto de mente y otra ser un descarado.

Es mi simple opinión.

Muaaaa.

ElJose dijo...

Hola

Vine a comentar, Mar sabes que convivo con personas de diversas edades, los compañeros de polo van desde los 13 hasta los 28 años, soy uno de los mayores, y claro veo en ellos la moda y la rebeldia natural del momento, como lo fue en los setenta tambien usar el pelo largo (hippies) y entrar en la diversificacion de sustancias en desmedro de la condicion fisica de las personas, quizas antes de eso, solo se veia alcohol, el tema es que siempre se ha visto algo, como en algun momento lo fue llevar a un joven cumplido los 15 años a un burdel para que se hiciera hombre...
Lo fundamental no creo que sea apuntar cuales son los problemas existentes y remarcarlos, eso no quiere decir obviarlos, si se acercan o te acercas a un joven con estas caracteristicas, que parece ser completamente irreverente o que pareciera ser apatico, descubriran que por algun lado, podran percatarse de cuales son sun espectativas, ambiciones u horizontes, no carecen de ello, al contrario podran ver que hay mucho que encontrar, por ende mas que prejuiciar o mostrar disconformidad, me cabe hay que tolerar e intercambiar ideas, sugerir y comentar nuestras propias experiencias partiendo de la base de que no les serviran pero pueden darles un parametro, ya que si puedo ver en ellos, que al menos con quienes se enfrentan (sociedad adulta) son personas que tratan de imponer algun tipo de verdad que no esta acorde a los tiempos, la via no es reprimir, ni tampoco menoscabar y discriminar, la via para mi gusto es convencer y tranzar, y se podra ver que son capaces de tomar buenas decisiones, si hace le sumas el fomento de sus capacidad y habilidades, seran un aporte a la comunidad.
Lo que tenga relacion con cosas puntuales (droga, alcohol) es un tema interno familiar, ya que no podemos hacer responsables a la television o cualquier medio de comunicacion a las aberraciones que de pronto podemos ver, eso le cabe a los padres, son ellos quienes establecen limites, controles y ademas deben por la via del convencimiento en funcion de razones y en base a tranzar, que cosas son permitidas o no.
Como bien dijiste cada cual cosecha lo que siembra, y esa permicibidad no es un problema de la sociedad en general, es un problema de cada uno.
Algun dia yo decia, mi viejo es jodido, "la funcion de el es cuidarme, la mia es cagarmelo y hacer lo que quiera igual", se podra decir que no es de lo mejor, pero sin duda me establecio limites que el se encargo de resguardar, mientras tanto igual me diverti, corriendo riesgos o no, que a la larga igual terminaron forjandome.

Es relevante e intenso este tema, da mucho para hablar.

Te dejo un beso y un saludo a todos.

foton dijo...

El ser humano es un mundo de contradicciones inherentes a el.
Siempre lo hemos sido y siempre sera asi.
Debemos comenzar a comprenderlo y a aceptarlo.

Hay unos cuantos puntos que nombras con los cuales estoy de verdad de acuerdo que si, estan bien.
Es solo cuestion de captar las sutilezas, los detalles.

Saludos.

marvision dijo...

AIRE
Pues si, es difícil enseñarle a nuestro niños los valores, ya que la calle dice mucho a la hora de la educación, un mal momento para hacer hijos como queramos, de veras lo siento… otro saludo para ti

JOSE
No se que óptica será la ideal, desde el lado de los padres o el lado de los hijos, yo lo primero que quiero decirte es que no es culpa de los chicos solo de sus padres y de las leyes que nos envuelven y que hemos dejado los mayores (padres, educadores, y resto de sociedad adulta), sin darla mucha importancia, por eso ahora “solo” tenemos lo que nos merecemos, los jóvenes no tiene la culpa, ellos cuando nacieron las cosas ya estaban mal, entonces???
Al segundo comentario, pues es cierto que la juventud siempre ha sabido nadar y guardar la ropa y a eso nos agarramos todos y tenemos esperanzas, pero no les hemos dejado un mundo muy agradable, NO crees? Siempre hay que tener esperanzas en la juventud y en lo venidero…yo las tengo, muchas….
Un beso amigo Jose, siempre es un honor tenerte por aquí, esta tu casa

OLIE
Los hijos hay que educarlos y no dejarlos que los eduque la sociedad, muy bien amiga, tu si que sabes, un abrazo para ti.

CINQUE
De estos fracasos solo somos culpables los de las anteriores generaciones, nunca los jóvenes, pero ellos son los que lo van a pagar…mal, muy mal hecho todo…Besito

FOTON
No hay mucha sutileza en este mundo donde vivimos a no ser que alguien ponga la mano y nos ilumine, lo cual espero, tengo paciencia y se esperar. Saludos guapo

un saludo a todos de marvision

Daniellha dijo...

Marvisíon ...si pudieramos decicir por ellos, más no podemos, todo lo que podemos hacer es enseñarles a decidir por sí mismos, combinando una buena dosis de amor con otra de temor, cuando ambos se combinan aparece el respeto y este engendra responsabilidad, se tienen que aprender a amar , a valorarse por sí mismos, para así asumir responsabilidades y no desperdiciar el tiempo y sus oportunidades.
Un beso.

Princesa Dariak dijo...

Queridìsima Marvi: yo soy de las que dijo "eso no està bien". Asi que disciplinè a mi hijo cuando lo merecia, con palabras y razonamiento, y aun lo sigo haciendo. Y estoy orgullosa de èl, es una buena persona, pura de espiritu, mi amigo, y me acompaña en todo, aunque ahora la trancisiòn de adolescnte joven a adulto le esta costando un poco.
Yo dije no. Y lo sigo diciendo.
Y me importa un bledo lo que digan sicologos y filosofos.
jajaja... siempre fui contra toda corriente, luchando como el salmon.
Tal vez por eso soy guerrero.
Y, Marvi... marvisioncita...
me estoy enamorando de nuevo!
quiero compartir con vos esta inmensa felicidad que tengo, de que aquellos sueños dormidos puedan despertar...
(no he pasado antes, te pido disculpas, pero, entre que se desconmpuso mi pc y mi corazòn... estuve ocupada)

Un abrazo inmenso de Luz, en violaceos albores, y bellos arcos iris...
te quiero mucho.

marvision dijo...

DANIELLHA
Cariño, tienes razón una dosis de amor y otro de temor, lo has explicado muy bien amiga, estoy con tu planteamiento, al 100%. Un beso para ti

PRINCESA
No te excuses conmigo, yo tampoco estoy sobrada ahora de tiempo, y por eso no os visito como de antes, pero si que haré mañana unas visitas, si Dios quiere.
Me alegro de que te hayas vuelto o estés en un proceso de enamoramiento. Veras, yo el amor lo vivo muy intenso y no veo un agotamiento de “este”, en mi, hablo de mi, a lo mejor es que me ha pegado más fuerte de lo común, yo amiga, el amor lo vivo como algo fuera de este mundo, no se puede cambiar a alguien que llevo en la sangre, en la piel, en las entrañas, en la mente, alguien que siempre está conmigo y salvo él realmente, o sea la persona físicamente, él, el que es, no es reemplazable. Soy de las que digo…o TÚ o nada, en cuestión de mi amor, no se puede arrancar a quien realmente amas de corazón, si de veras estoy enamorada, la fidelidad es total, de pensamiento y obra. (Ya te dije que yo estuve con alguien muchos años y mi pensamiento no estuvo con él) Ahora si, esto es amor incondicional y permanente, no me distraigo con otras personas, ya que mi cuerpo no me lo pide…El cuerpo, la mente, el espíritu…es sabio y sabe lo que busca, lo que quiere y lo que espera, no se conforma con sucedáneos y mucho menos con otros que no son ni siquiera eso. El amor es exigente, quiere a quien quiere, como dice la canción…”o tú o nada”
Un saludo princesa, te quiero mucho, que seas feliz y lo que encuentres y lo que busques sea lo mismo, eso te deseo…felicidad
marvision

Enrique dijo...

Marvision vengo a visitarte desde el blog de Daniela , la admiro mucho y quiero ser amigo de sus amigas, te ofrezco mi amistad.
Un fuerte y caluroso abrazo.

MentesSueltas dijo...

Marvision, como siempre proponiendo temas que nos ayudan a pensar, a reflexionar y tratar de interpretar...
Te dejo un enorme abrazo, amiga.

MentesSueltas

Glauca dijo...

Hacía un tiempo que no pasaba a leerte y la verdad es que tratas temas fabulosos; vengo de leer el de la pederastia y es una pena que unos que dicen poseer y vivir según una doctrina estén contribuyendo a su aniquilamiento!.
Respecto a este post te comento que las más de las veces es como nadar contra corriente en esto de la educación de los hijos, unos padres pueden esforzarse lo indecible por inculcar unos valores, unas normas,una doctrina....pero la sociedad es como un pulpo y sus tentáculos terminan atrapando, sólo cabe esperar que ese imán de valores adquiridos sea tan fuerte que consiga desprenderlo del pulpo.

Un abrazo grande.

Pryncesazul dijo...

pues si lamentablemente siempre se hacen cosas y todos nos resignamos a aceptar como dices "esta bien"... muy buen post, mis felicitaciones, cuidate y sonrie
bye

EL HIPPIE VIEJO dijo...

CREO QUE TODO ES A PARTIR DE LA EDUCACIÓN .
PARA MI HAY MUCHA AUSENCIA DE LOS PADRES ...ESTA SOCIEDAD ABSORVE TODO ...QUITA TODOS LOS TIEMPOS Y HAY UNA ESPECIE DE RESIGNACIÓN EN TODOS .
TENGO AÑOS Y MIS PADRES SIEMPRE PUSIERON LÍMITES , HABÍA PREMIOS Y TAMBIÉN , AUNQUE NO ME GUSTA LA PALABRA , CASTIGO , NO CORPORAL , NOS CORTABAN LOS JUEGOS Y AQUELLO QUE NOS GUSTABA .


MAR
RECIBE MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL
MUY BUEN ESCRITO

Amor dijo...

Marvi, ya conoces mis ideas, y sabes que trato de huir de todo moralismo y que predico que el amor es más importante que la moral, que el bien y el mal no se distinguen en Dios, que Dios no conoce el mal, que Dios es amor y que el amor es perdonar siempre todo, y que cuando se perdona siempre todo pierde sentido la distinción entre el bien y el mal. ¿Sabes dónde creo yo que está la solución? Pues bien: en aplicar estas santas ideas a la vida individual para conseguir la santidad, pero al mismo tiempo en nunca afirmar que se tiene la solución para la sociedad, esto es: la esperanza del mundo está en el espíritu individual, no en la moral ni en la política, la esperanza del mundo está en la santidad de cada individuo, ¿no crees? Sabes que lo digo con todo el cariño sin discrepar o discrepando solo suavemente de tu post, sabes que lo digo con
Amor.
Un beso :-)

Opalo dijo...

Hola:

Estoy mudandome de casa, el Blog "Raise the Sun" se CIERRA mañana.
Mi nueva direccion es:
http://www.rafagadeluz.blogspot.com/
Te espero alla.
Besos

Gabriel dijo...

Siempre sera dificil educar o enseñar a otro ser humano, creemos que es facil, que son pequeños, educarlos con el temor de equivocarnos y con la sabiduria de aceptar y corregir nuestros errores

Freyja dijo...

siempre tus temas son buenisimos
siempre logran que uno refelixiones
te dejo besitos y muchos cariños
que sea un gran semana



besos y sueños