martes, octubre 03, 2006

La realidad siempre supera a la ficción


Un documental de la BBC relaciona al Papa con la ocultación de casos de pederastia en los 60

NOTICIA DE HOY EN EL DIARIO “EL PAIS”

Lo que nos faltaba. Además de fomentar a la ETA, de beneficiarse del gobierno de turno, de apoyar la dictadura (Franco), de discriminar a las mujeres, hacer crecer el temor entre sus feligreses, además de vender parcelas de cielo (como si fuera suyo), además de abanderarse con lo único bueno que hay, (Dios), además de matar en nombre de Dios (cruzadas, inquisición y otras), además de vivir como reyes (no, perdonen), mejor que ellos, además de tener “gran poder” en el mundo….No sigo me canso, además para qué…además de todo esto que menciono y lo de por mencionar, alucinemos, la noticia. Es para pensar, pero pensando, sin dejar de hacerlo.

Os cuento un chiste:

Un hombre va a un restaurante a comer y pide cuatro platos llenos y tres chuletas para terminar, el camarero le dice “come usted mucho”…y contesta el señor…es que soy de Bilbao.

Por la tarde merienda 12 sobaos, 8 madalenas y tres bizcochos con una jarra de chocolate. El camarero le dice:….merienda mucho….contesta el señor…ya le digo, soy de Bilbao

Por la noche pide tres platos y tres lubinas para cenar, el camarero le vuelve a decir “cena mucho” y dice el señor…Joder, que soy de Bilbao

El señor le pide al camarero que le busque una chica guapa para pasar la noche…al día siguiente al desayuno le pregunta el camarero al señor….qué le gusto la chica? Contestó el señor, si bien. El camarero por hacer una gracia le dijo…claro usted por lo menos habrá echado tres polvos, le mira el señor y dice: No, solo uno y procuro que sea diario. Le dice el camarero: Como es usted de Bilbao…y le contesta el señor: Pues estamos de acuerdo que soy de Bilbao, pero soy el párroco de la Iglesia de Begoña. Sin comentarios.

Ahora les cuento una realidad. Hubo una niña de 12 años en un colegio interna con otras 100 chicas aprx. Esta chica y sus 8 amigas estudiaban secretariado. Había un párroco que se llamaba D. Ricardo y era profesor de contabilidad.

El hombre presentaba todo un cuadro, a saber, llevaba sotana (de las antiguas) y sucia por cierto, el hombre se pasaba todo el día rascándose la entrepierna, metía la mano por dentro de la sotana y por eso no se le veía, pero se le notaba “rascarse”, a esta chica la daba pena, pensaba que el pobre hombre debía de tener algún problema en la piel, como soriasis o algo así, a veces ella lo comentó con sus amigas y se daba cuenta de que se reían cuando ella lo mencionaba. Desde luego era inocente, muy inocente. Esta chica creció y cuando tuvo 18 años se dio cuenta de lo que hacía el señor cura.

Ella y otra era muy jóvenes (12-13 años) en la clase de secretariado, el resto eran chicas de 15, 16 y 17 años, esos años en los que las adolescentes están bien guapas, el guarro del D. Ricardo se masturbaba mientras miraba las piernas de las niñas…Eran los años 70-73 y había un secretismo con respecto a todo en EspaÑa, la dictadura se daba la mano con la Iglesia, todo “era” perfecto o así lo pintaban. Que asco me da. Hipocresía.

La Iglesia y su jerarquía ha destrozado mucha fe. Y creo que Dios eso no lo puede perdonar. Hoy día esa mujer no es inocente (al menos con la inocencia de aquella magnitud) y da testimonio de la vergüenza que representa para ellos, los curas, nunca dejará de decirlo en público donde lo oigan y fuerte, sinvergüenzas, eso es lo que son, la vergüenza más descarada y soterrada. Cuanta desfachatez han vertido. Y en nombre de un Dios que nunca estuvo con ellos.

Como vemos siguen igual, quieren tapar al burro por las mataduras. Pero amigos…se les ve el plumero. La Iglesia debería ser algo de la gente, fuera los sacerdotes, fuera todo lo que es mentira, fuera de vivir del estado, fuera de ser poderosos, fuera de ser “mentirosos” y lo peor de lo peor.

De todos los pecados nocivos del mundo hay uno que es pervertir a un ser inocente (niño/a), esto está mal, muy mal, sea quien sea…hombre o mujer, joven o viejo, carpintero o “cura”, pero además de saberlo…hay un pecado más horrible, que es taparlo u intentar acallarlo. Y todavía hay quien dice….Ya sabemos que son curas, pero es que son hombres. Pues…que son hombres lo sabemos desde antes que naciera Jesús en el portal de Belen…entonces????

Es difícil ser espiritual con noticias como esta, de veras, siento impotencia por no poder hacer más. Al menos lo cuento y dicho queda.

14 comentarios:

anibalechon dijo...

Siempre he pensado que San Pedro (el creador de la iglesia), deja a Bill Gates como un becario en temas de empresa.
Hacer una empresa que dure 2000 años no tiene parangon en la historia del ser humano, mas aún si esta empresa en pleno siglo XXI y por medio de un "botarate", al que llaman "papa" tenga en su palabra la voz de mil millones de personas.
Siento si molesto a alguien, pero creo que iglesia y religion son dos cosas totalmente distintas (por lo menos en el cristianismo).

Freshmaker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Freshmaker dijo...

No he podido leer por completo el post (pero lo hare) debido a la falta de tiempo que tengo desde hace unos meses y si me lo permites, para qu ele chiste resulte mas de Bilbao todavia, cambia el JODER por un COÑO, que nos pega mas ;-)

Respecto al tema que comentas, desde el principio de los tiempos la iglesia ha hecho lo que ha querido. Y como no, con los mas debiles han sido siempre mucho peores.

Beneficiarse de niñ@s indefensos... ¡¡Que asco de iglesia!! Si pudiera les meteria un pene de metal incadescente por donde nunca sale el sol para que sepan lo qu ese siente. O mejor aun, les meteria en la peor carcel mundo junto a los tios mas agresivos y enajenados que existan para que sean ellos los que les den ese placer, que al parecer encuentran en los niños...

Que asco de gente por favor...

Un abrazo desde Marimbatrix Marvision y perdon por la violencia de ms palabras pero es que estos temas sacan lo peor de mi :/

foton dijo...

Pero si esto es normal !!!!!.
Que querias ???. Si es que de verdad son hombres, lo que si son hombres quebrados, son hombres desvirtuados....y sabes por que suceden estas cosas en las entrañas de la iglesia??.....porque con el devenir del tiemoo ellos mismos se dan cuenta de que la FE no aguanta tanta mentira e hipocresia. Que Dios ...asi como lo pintan ellos no existe ni nunca existio. Por eso se les viene el mundo abajo. Todo EN lo que la Iglesia Apostolica Romana CREE, es un invento de los hombres, es una ficcion creada por seres HUMANOS, igual que tu y yo. Con todos nuestros pro y contras. La Iglesia es una entidad creada por unos "inteligentes" para manipular a los seres de este plantea.

Este es mi punto de vista. De hecho lo he ofrecido en mi blog. Te invito a que lo leas.

QUE PASA CON DIOS?
http://fotonx.blogspot.com/2006/05/que-pasa-con-dios.html

RESPUESTA A DIOS
http://fotonx.blogspot.com/2006/05/respuesta-dios_19.html

CODIGO DA VINCI
http://fotonx.blogspot.com/2006/05/codigo-da-vinci.html

Un abrazo.

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Marvision: te queríamos invitar a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños desde Chile, un beso y mucha suerte.

Daniellha dijo...

Marvision ...hay de todo en la Viña del Señor, pero que triste es enterarnos que estas cosas sucedan tan frecuentemente. La Iglesia en sus inicios tal vez cumplió con la función, para la cual fue creada, como refugio de las almas para recogerse, y poder conseguir a Dios, pero los hombres se han encargado de hacer de ella, un negocio, a través de sus diferentes sectas, han ido acabando, con ese recogimiento del espíritu.
Besos.

michelhuron9086131518 dijo...

hey, I just got a free $500.00 Gift Card. you can redeem yours at Abercrombie & Fitch All you have to do to get yours is Click Here to get a $500 free gift card for your backtoschool wardrobe

SoL LuNaR dijo...

Se puede ser espiritual sin pertenecer a ninguna religion...a nada...Dios no está a la venta.
Ni en templos,
ni en farmacias,
ni en Iglesias.

nika dijo...

ni lo leí completo, mar, porque es que a mí de la iglesia ya nada me sorprende, un amigo dice: "no perdamos la capacidad de asombrarnos", pero de la iglesia se espera uno ya cualquier cosa, lo que sí sorprende es ver que hay personas que todavía los siguen a pie juntillas. bueh, hay de todo.

abrazos

angeluco10 dijo...

Yo no soy religioso,nunca lo he sido aunque mi máxima es "trata a los demás como quieras que te traten a tí" y tratándose de la iglesia podría añadir "Dios ayuda a los que se ayudan".
Lo verdaderamente sorprendente es que aún haya gente,gente de la calle,gente de a pié que los apoye,los respete y siga sus enseñanzas.
Un Beso Marvisión y gracias por tus palabras a mis textos.

Pryncesazul dijo...

Desgraciadamente asi es, siempre ha existido nada mas k la gente callaba por verguenza o por el k diran, pero ahora, k tal, hablan hasta lo k no, en fin, hay k aprender a vivir en este mundo!!!!
cuidate mucho y sonrie
bye

Opalo dijo...

Es lamentable, muy lamentable que existan Instituciones donde hay tantos hombres y mujeres reprimidos, aunque mirandolo bien, es que no hay de este tipo de personas en todo lugar?
Quizas el error este en que se atrevan a hablar "en nombre de DIOS" cuando en realidad "calladitos" se verian mas "bonitos".
besos

marvision dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. La jerarquía eclesiástica es algo que se hizo grande a partir de unas carencias y de unos sometimientos, Pero no es menos verdad que son la vergüenza de los seres humanos. Un ateo malvado o benévolo, es lógico cualquiera que sea su caso. Pero un mandatario eclesiástico, NO, y mucho menos taparlo la misma IGLESIA, o sea, sus superiores, desde el PAPA hasta el último de los sacerdotes, NO.
Si algo hay bueno en todo ello es que sabemos quieres son, para apartarnos y no nos salpiquen…son humanos cuando son individuales, pero en comunidad son la VERGÜENZA DEL MUNDO

Gracias a todos los que habeis comentado y a los que lo leéis y no comentáis también

Olie dijo...

Querida Marvision:
Casos como el que describes abundan en el mundo y no sólo entre los pastores de almas del catolicismo, lamentablemente. Sin embargo, esa baja calaña, esa baja ralea ensotanada, no ha afectado mi fe, porque la deposito en Dios y no en los hombres.
Ellos recibirán lo que se merecen.
Y creo que estas noticias deben animarnos a ser más espirituales todavía...
Besitos,
olie