sábado, octubre 14, 2006

Mujeres-Hombres y viceversa


Recibo mucho power poins con mensajes bellos. El otro día he recibido uno acerca de la mujer. Decía que: Debemos de sentirnos satisfechas por ser mujeres…
  • Podemos cruzar las piernas sin que nos duela ni nos pillemos nada XXX
  • Podemos llorar y no importa, las mujeres tenemos esa suerte de poder llorar y que se vea bien.
  • Podemos demostrar lo sentimentales que somos porque para eso somos mujeres y está bien visto.
  • Podemos ir al baño de dos en dos sin levantar sospechas.
  • Podemos usar pantalones como ellos y no por ello se nos llamaría marimachos.
  • Podemos traer al mundo a un nuevo ser.
  • Podemos darlo de mamar en los primeros momentos de su vida.
  • Podemos ejercer de madres con la persona que es nuestra pareja.

Ponía más cosas, pero no es de eso de lo que ponía de lo que quiero hablar. No se si me podré explicar lo que quiero decir, pero lo intentaré.

Lo veo discriminatorio, hacia el hombre y por supuesto hacia la mujer.

Las mujeres no debemos compararnos con nada, somos como somos, iguales a los hombres y hacemos “esto o aquello” como una costumbre, como algo cultural.

Me parece discriminatorio y ante todo separatista, debemos ir pensando en hacer lo mismo los unos y los otros. A mi no me gustaría que llegase un power point a mis manos donde ponga…por ejemplo:

Los hombres debemos sentirnos satisfechos de:

  • Podemos hablar de nuestras conquistas y está bien visto.
  • Podemos decir tacos y siempre está justificado, porque somos hombres.
  • Podemos ser más guarros y no por ello nos llamen cerdos.
  • Podemos tocarnos los coj…cuando nos plazca y no estar mal visto.

A mi personalmente esto no me gusta, es segregacionismo, es querer diferenciar lo que no debiera de diferenciarse, al menos en su textura (todos sabemos que los hombres y las mujeres somos diferentes en nuestra morfología) pero solo hasta aquí. De ahí para adelante, social, cultural y personalmente debemos de parecernos en todo o al menos en lo bueno de cada uno de los sexos, y no en lo malo precisamente.

Me gustaría ver power poins donde la mujer no se diferencie del hombre y el hombre no quiera diferenciarse de la mujer.

Siempre odie frases como las que decían en “Lo que el viento se llevó” o “La senda de los Elefantes” Las señoras que se retiren a las otras habitaciones o a sus aposentos ya que esto que vamos a hablar son “conversaciones del hombres” o esos hombres “primitivos” y que aún queda alguno por desgracia, que dicen…eso que la pasa son cosas de mujeres.

No hay nada más bonito que un hombre viendo mamar a su hijo cuando acaba de nacer, junto a su pareja, o ir al tocólogo con tu pareja cuando tienen que hacerla una mamografía (por ejemplo). Lo mismo para una mujer ir y acompañar a su pareja al fútbol o a cualquier sitio que se pueda llamar “cosas de hombres”

Que sepamos no hay nada de mujeres ni de hombres, hay intereses en el ser humano o en no serlo o no querer serlo con los semejantes. Ponemos nosotros los muros o los puentes. A mi me gusta ser como quiero y algunos privilegios que tienen los hombres siempre me han gustado, sin embargo seguimos con el segregacionismo dichoso.

Las mujeres hemos desecho algunos derechos exclusivos de los hombres, pero aún nos quedan por andar un tramo, y es el de la mojigatería, el pensar que el hombre es el que debe de dar el primer paso.

Y el hombre debe de ser más dulce consigo mismo, hay muchos hombres que sufren por no poder sacar sus sentimientos y eso les duele. Yo desde aquí les quiero animar y darles mi apoyo, a todo aquel que se sienta en una cárcel de “hombre duro y con principios” que me perdonen los que no opinen así, pero a la mierd…los principios si uno no es feliz por vivir con ellos.

Hombre, mujer, mujer, hombre, tan distintos, tan iguales, tan humanos…si humanos (es mío esto)

24 comentarios:

Freshmaker dijo...

Si esas afirmaciones fueran ciertas, yo seria un hibrido entre hombre y mujer, porque no me importa llorar en publico. Tambien puedo demostrar mis sentimientos sin miedo a qu eme juzgen (entre otras cosas porque me importa un pimiento que me juzgen por mis sentimientos)

Asi pues, invito al mundo en general a que cambien esa absurda forma de pensar que tenemos sobre los dos sexos, entre otras cosas porque es un pensamiento obsoleto y cono muy bien comentas segregacionista.

En vuestras manos esta seguir en el pasado o embarcaros en el presente...

MentesSueltas dijo...

Trato de disfrutar de mis sentimientos sin culpas, me emociina mi emociòn... estoy orgulloso de mis lágrimas, de mis alegrías... en fin.

Hermoso tema, disfrasado en frases con humor, pero con fondo bien concreto.

Gracias por compartir estas letras para reflexionar.

Un abrazo, MentesSueltas

PD: Recordé la letra de un Tango que dice: Los hombres machos, no deben llorar...

anibalechon dijo...

Ese tema eterno de la igualdad de generos....

Hay una nueva forma de educar en valores (lleva ya unos años), que se llama COEDUCACION, es educar en valores "humanos", y no distinguir entre por ejemplo, trabajos de hombres y de mujeres.

Sigo pensando que casi todos los problemas de la sociedad actual, se solucionarán en unos años gracias a la educación, que es la base de nuestros valores y nuestra forma de ser como comunidad.

Yo tampoco tengo reparos en mostrar mis sentimientos y ser empático (facultad "innata" en casi todas las mujeres) y que a los hombres nos han inculcado a rechazar.

Miguel Bosé decía; "Es mi vida, uh, no puedo cambiar, los chicos no lloran tienen que pelear".

cieloazzul dijo...

En la actualidad se puede ver con soltura que la equidad en el género sea un compromiso social, entonces, comprobamos con alegria lo bien que "ellos" alimentan a un bebe y lo autosuficientes que nos vemos de guapas, cargando las bolsas del super a dos manos, sin trastabillar;)
es cuestión de humor..
Muchos besos mi niña:)
Feliz finde...

angeluco10 dijo...

Mi pensamiento "único" es que las diferencias dejarán de existir cuando se deje de hablar de ellas.No quiero decir cierrar los ojos,lo que quiero decir es que el día que se hable solo de personas y no de hombres y mujeres,no de blancos y negros,no de inmigrantes y emigrantes...entonces no existirán las diferencias.
PENSAMIENTO UTÓPICO.
Un beso,Marvisión,ultimamente te tengo muy descuidada.

marvision dijo...

FRESHMAKER
Me indigna mucho que las mujeres y los hombres se empeñen en sacar las diferencias para darse en el morro unos a otras y otras a otros. Precisamente las mujeres ya debemos de saber lo que no nos conviene. Saludos

MENTESUELTAS
Si, ya veo que has entendido el mensaje, el mensaje es claro, no más distinciones, por favor…Un abrazo

ANIBALECHON
Muy bien con lo de la empatía, teniendo empatía tenemos de casi de todo, es solo ponerse en la piel del ajeno y ver lo que se puede sufrir…daludos

CIELOAZUL
Pues ellos no pueden alimentar a un bebé porque su morfología no lo permite, pero no deben, ni ellos de separarse por eso ni nosotras utilizar esas armas como arrojadizas, precisamente. Besos para ti guapa

ANGELUCO
Totalmente de acuerdo contigo, ya te lo he dicho de forma personal, por eso hice este post, porque no me gusta esta forma de manejar las cualidades de cada sexo, es lo que peor llevo, la verdad es que me gustaría una forma más digna de ser, menos disfrazada, más limpia, que no está precisamente. Demasiada tapadera para vivir que al fin y al postre todos queremos vivir y ser felices y no creo yo que separando virtudes o cualidades lo consigamos, la unión hace la fuerza, eso si que es cierto…beso para ti también
Y a todo los que paséis por aquí Saludos

Daniellha dijo...

Marvision...se necesita de hombres que piensen y conozcan el sentido de su existencia, que sepan amar, que puedan llorar, que sepan que pueden ser oídos al igual que nosotras, sin diferencias.
Un beso.

Opalo dijo...

100% de acuerdo contigo y tus amigos...ya es tiempo de que dejemos de segregarnos unos a otros basados en ideas obsoletas.
Muchos abrazos para ti

doble visión dijo...

Yo creo que la igualdad entre hombre-mujer /mujer-hombre debe ser más filosófica que terrenal.
En principio, como bien dices, existe una diferencia morfológica visible, pero hay una mayor invisible. Desde la concepción, se produce la diferencia a partir de un cromosoma. Ese cromosoma, abre dos caminos muy distintos, es decir desde el momento cero, hay dos alternativas.
Tambien es cierto que hay cosas, como parir un hijo, que sólo las puede hacer una mujer, o inseminar, que sólo las puede hacer un hombre.
Yo creo que la cosa va más allá, de proclamar una igualdad lisa y llana, que luego no se ve reflejada en el comportamiento diario. Todos sabemos que desde que el mundo es mundo, las sociedades han sido más o menos, pero han sido patriarcales. Es este aspecto el que me gustaria igualar. Es aquí dónde quisiera ver un comportamiento más igualitario. Quisiera la igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades y no una ley que me lo escriba pero que no lo ponga en práctica. Los políticos viven sacando leyes de igualdad de sexos, pero la cotidianeidad nos muestra otra cosa.
También es cierto que en esto de la diferencia de sexos, las mujeres han hecho mucho para que existan. Para dar un ejemplo. Cuando se produce un divorcio, ¿por qué los jueces opinan que los hijos deben quedar con la madre y al padre le asignan una cuota de manutención?...¿No es acaso una medida discriminatoria?...Cuando la mujer acepta esa situación, ¿no está aceptando una diferencia de roles y en consecuencia una diferencia de sexos?
Habría muchos otros ejemplos de la vida diaria, donde la mujer acepta tácitamente, la diferencia de sexos; sólo basta observar con atención.
Yo quiero una igualdad que viaje desde el concepto hacia lo práctico y no al revés. Quiero, como dije antes, una igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades, pero las tres juntas y no la que más nos convenga según seamos hombre o mujer. Quiero que la mujer y el hombre sean libres de actuar como sientan, y no en función de demostrar tal o cual cosa. Quiero que si la esposa va con su marido al partido de fútbol, lo haga porque le gusta el fútbol y no para demostrar nada y a la vez que si el hombre asiste al parto de su hijo, lo haga porque lo desea y no para firmar el acta de la igualdad de sexos.

Un beso
marcelo

PD. Ah! y los power point no hay que tomarlos como mensajes de discriminacion. Son solo cosas que se difunden para "entretener". Como se dice por ahi, no hay que darle al pito mas importancia que la que el pito tiene.

Perséfone dijo...

Hombres y mujeres vivimos aún bajo el yugo inconciente de la cultura, del machismo y de la historia que discrimina y subyuga a la mujer.

Somos distintos, también fisiológicamente, nuestras hormonas rigen nuestros ciclos y comportamientos, pero en la aceptación de las diferencias está también la aceptación del otro, perfectamente complemento para la vida.

Actualmente esas ataduras sociales comienzan a desatarse y vemos hombres mas emocionales, mas artistas y mujeres mas emprendedoras o mas deportistas por ej. O como en mi país, orgullosamente una mujer presidenta.

Abrazos.

Opalo dijo...

Deje un aviso en mi Blog, a ver que piensas al respecto.
besos

foton dijo...

Poco a poco las diferencias se van eliminando., desapareciendo.

Ya hay mujeres en las fuerzas especiales, mujeres boxeadoras, mujeres que combaten sin leyes en el ring, mujeres que lavantan pesas, ya hay muchas mujeres taxistas y conductoras de locomocion colectiva. Lo que si no se, es si ya hay mujeres pilotas de aviacion comercial. Uno de los cambios mas significativos es el que la iglesia Catolica ya permite que mujeres lleven la sotana.

Asi es que Marvi no te lo tomes tan a pecho.
Nuestros hijos..seran mejores y nuestrso nietos aun mejores todavia.

Un abrazo.

Pryncesazul dijo...

tienes mucha razón en tu texto, estoy totalemte de acuerdo contigo, cuidate mucho y sonrie
bye

Gabriel dijo...

no deberian haber discriminaciones, segregaciones, etc... totalmente de acuerdo contigo

pero los mensajes de power point o cualquier otro correo como broma, chiste o payasada debe ser tomada como tal, una amiga siempre me decia "no me preocupa lo que dices, sino como lo dices"

pero creo que utilizaste el tema del powerpoint para abordar el tema lo cual me parece justificable y entendible

Olie dijo...

Querida Marvisión:

Estoy muy de acuerdo contigo. No se trata de marcar las diferencias entre ambos géneros, sino de complementarse con él. En eso, hay un acto de amor.

Besos,

olie
17-oct-2006
(ven a verme: hoy recibimos un regalo cósmico)

dull dijo...

Existen diferencias morfologicas como dices tu, diferencias de caracter y sensibilidad, Encima de eso, hombre y mujeres han buscado la manera de segregarse uno al otro.

Aunque la tendencia ahora es integrarse, ahora son mas los hombres que lloran, las mujeres que ordenan, los hombres sensibles y mas mujeres rudas o decididas.

Las cadenas de power point no merecen tomarse en serio.

Saludos.

alma dijo...

Es como dices: resaltar las diferencias solo nos distancia.
Saludos

CinQue dijo...

Los hombres son de marte y las mujeres de venus?

Muaaaa.

Freyja dijo...

es lo que me gusta al llegar aqui siempre
un tema interesante
te dejo besitos y que estes muy bien
cuidate y mi abrazo



besos y sueños

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Ser hombre o ser mujer es hacer parte del mismo constructo universal, a cada uno le fue dada unas dimensiones que debe aumir y disfrutar

gonzalo dijo...

me encantan las diferencias; salvo la agresividad directa de los hombres y la indirecta de las mujeres.

ElJose dijo...

Me encantan tambien las diferencias, o si no como podria existir nuestro complemento, lo que no justifico es la discriminacion, fisiologicamente tenemos funciones distintas, pero podemos compartirlas todas, se que llorare el dia que vea nacer a un hijo, y se que alguna mujer me levantara muchas veces, como tambien espero ser quien va delante de ella y ellos protegiendolos.

Un beso para ti, me ha gustado el articulo, me recordo que una vez me dijeron sensible, me rei sanamente y le pregunte a ella si acaso habia descubierto la polvora.

Otro beso

Glauca dijo...

Yo siempre dije que mujeres y hombres siempre serán diferentes pero iguales!
Un abrazo

Seoman dijo...

La discusion hombre mujer nunca tendrá fin. Somo distintos e iguales. No nos soportamos pero tenemos que estar juntos. Viva la tolerancia sin entendernos