jueves, octubre 05, 2006

Sabias palabras

He recibido este correo de un amigo llamado Ángel, esta mañana, recibo muchos y muy bellos todos, unos los guardo otros los mando y otros son solo para reír y los destruyo una vez vistos. Muchos me dicen que los envíe y lo hago, más o menos, son bonitos y dicen cosas valiosas, como este. Este me pide que lo mande a mucha gente para que me de suerte, yo suelo mandar a tres o cuatro personas, solamente. Sin embargo este…no se si me dará suerte o no, pero sus reglas sus frases me parecen importantes para la vida, si no todas, si algunas. No se le mandaré a nadie, pero le subo a Internet. De esta forma estoy contribuyendo a que sea accesible a todo el que lo lea y les de suerte a todo el mundo, creo que la suerte es poder leerle y poder aplicar cada uno que lo lea sus reglas a la vida.

Come mucho arroz integral.

Dale a la gente más de lo que espera y hazlo con gusto.

Memoriza tu poema favorito.

No creas todo lo que escuchas, no gasten todo lo que tienes, ni duermas todo lo que quieras.

Cuando digas “te amo”, dilo de verdad…

Cuando digas “lo siento”, mira a la persona a los ojos.

Cree en el amor a primera vista.

Jamás te burles de los sueños de los demás.

Ama profunda y apasionadamente, puedes salir herido/a, pero esa es la única manera de vivir la vida completamente.

Enfrente a los desacuerdos, pelea limpio, no ofendas.

No juzgues a los demás por sus parientes.

Habla lentamente, pero piensa con rapidez.

Cuando alguien te haga una pregunta que no quieres responder, sonríe y pregúntale “¿Por qué quieres saber?”

Recuerda que el más grande amor y los más grandes logros involucran mayores riesgos.

Llama a tu madre, si esto no es posible, al menos piensa en ella.

Di “SALUD” cuando escuches a alguien estornudar.

Cuando pierdas…no pierdas la lección.

Recuerda las tres R´s: Respeto a ti mismo, Respeto a los demás, y Responsabilidad para todas tus acciones.

No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.

Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.

Sonríe cuando respondas al teléfono, quien llama lo percibe al escuchar tu voz.

Cásate con una persona que guste de conversar, pues cuando llegue la vejez las habilidades de conversador/a serán más importantes que cualquier cosa.

Pasa algún tiempo en soledad.

Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores.

Recuerda que el silencio es, a veces, la mejor respuesta.

Lee más libros y mira menos TV.

Vive una vida buena y honorable. Luego cuando te hagas viejo y recuerdes el pasado, veras como la disfrutas por segunda vez.

Confía en Dios, pero cierra bien tu auto. Eres las manos de Dios.

Una atmósfera amorosa en tu hogar es importante.

Haz todo lo posible para crear un hogar tranquilo y armonioso.

Ante desacuerdos con tus seres queridos, céntrate en la situación presente.

No traigas de vuelta el pasado.

Lee entre líneas.

Comparte tu conocimiento. Es una manera de lograr la inmortalidad.

Se gentil con el planeta.

Jamás interrumpas cuando estés siendo alagado.

Ocúpate de tus propios asuntos.

No confíes en un hombre/mujer que no cierre los ojos cuando lo/la besas.

Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado.

Si ganas mucho dinero, disponlo para ayudar a otros mientras estés con vida. Esa es la mayor satisfacción que la fortuna te puede dar.

Recuerda que el no conseguir lo que quieres, es a veces un golpe de suerte.

Aprende todas las reglas y luego…rompe algunas.

Juzga tu éxito en la medida de lo que tuviste que renunciar para obtenerlo.

Aborda el amor y la cocina con un cierto temerario abandono.

Recuerda que la mayor de las relaciones es aquella donde el amor entre dos personas es más grande que la necesidad del uno por el otro.

Esta Última es precisamente mi frase favorita porque así la vivo yo, no siempre se puede estar al lado de la persona que amamos por diversas circunstancias. El amor no es solo vivir con la persona que amas, es mucho más que eso. Cuando amas de verdad la distancia con el otro ser no es una barrera, es un estímulo, que crece más y más y más…

12 comentarios:

marvision dijo...

Esta contestación es para los comentaristas del anterior post...

Gracias a todos por vuestros comentarios. La jerarquía eclesiástica es algo que se hizo grande a partir de unas carencias y de unos sometimientos, Pero no es menos verdad que son la vergüenza de los seres humanos. Un ateo malvado o benévolo, es lógico cualquiera que sea su caso. Pero un mandatario eclesiástico, NO, y mucho menos taparlo la misma IGLESIA, o sea, sus superiores, desde el PAPA hasta el último de los sacerdotes, NO.
Si algo hay bueno en todo ello es que sabemos quieres son, para apartarnos y no nos salpiquen…son humanos cuando son individuales, pero en comunidad son la VERGÜENZA DEL MUNDO

Pryncesazul dijo...

sabes uno aprende a amar no cuando encunra a la persona perfecta, si no cuando aprendes a creer en la inperfección de una persona... solo te digo k no creo en el amor de hoy prometido para toda la vida, creo en el respeto y en la sinceridad y en el amor maduro k nos deja espacio para crecer juntos o tu k crees?...
cuidte mucho Marvi, besos y abrazos
bye
y recuerda siempre sonreir

CARLOS A. GAMBOA dijo...

me gustaron las reflexiones, algunas las comparto y otras no, pero tu comentario de cierre me parece muy acertado!!!
Saludos de retorno:)

nika dijo...

bello, Mar, sabias palabras que nunca están demás.

gracias por compartirlas.

abrazos

Daniellha dijo...

Marvision...que bello palabras, llenas de filosofía, pero también, la última al igual que tú me parece la mejor.
Besos.

cieloazzul dijo...

Siempre que he recibido éste mismo correo lo vuelvo a leer con el mismo entusiasmo que ahora, hay frases que me encantan y que me gustaría llevar a cabo en mi vida dia a dia...
Muchos besos Mar:)
Felizfinde...

MentesSueltas dijo...

Difícil cumplir con todas, pero creo que si tomamos sólo algunas, ya nos haría mucho bien.

Mil gracias por compartir algo tan hermoso y que nos ayuda a reflexionar, tan necesario.

Un abrazote

MentesSueltas

Martin Bolivar dijo...

Sabias palabras las tuyas y las del escrito. Como siempre, tu blog sigue siendo reinteresante.

Misionero dijo...

Querida Marvisión:

de todo lo que leí, lo más me gusto es lo qu eescribiste al final...

"El amor no es solo vivir con la persona que amas, es mucho más que eso. Cuando amas de verdad la distancia con el otro ser no es una barrera, es un estímulo, que crece más y más y más…"

Eso realmente me inspira. En eso me identifico contigo, abrazo

Alahim

Olie dijo...

¿Qué más puedo agregar?

Sólo que dejo este artículo tuyo con una sensación de felicidad en el alma...

Gracias por tus palabras y a Ángel, que las inspiró.

olie

SoL LuNaR dijo...

Me ha gustado leer todo esto.
Un abrazo lleno de estrellas.

Heredero de los Sueños dijo...

RESCATADO (de entre todos los posibles y meritorios rescatables):

"Jamás te burles de los sueños de los demás"...

Pues ellos, una vez cumplidos, te harán SONREIR!!!

HdQ