martes, noviembre 14, 2006

En mi vida...no me conformo con menos.

Un niño va con su madre paseando y de pronto se topa con una juguetería y ve un balón y le pide a su madre que se lo compre, la mamá le dice que no que otro día y el niño llora y su mamá lo regaña y el se tira por el suelo y se revuelca llorando y pataleando…su mamá lo regaña muy fuerte pero el niño sigue y sigue y sigue, hasta que su mamá le dice que se lo compra si esa semana recoge todas sus cosas y las guarda en vez de dejarlas tiradas por el cuarto.

Luego llegan los estudios, quiere una bicicleta y luego una consola y un móvil etc…y lo mismo “pide” y sus padres le dicen: Aprueba y te vamos comprando esos juguetes acorde a tu edad.

Luego quiere un coche y su padre le dice que ahorre para poder tenerle. Se hace mayor y necesita un piso, desea viajar, y otros pequeños vicios, ya para entonces sabe que debe ahorrar para obtenerlo, trabajando más y gastando menos, sacrificios en aras de esos deseos.

Las personas cuando llegamos adultas y hemos obtenido las cosas materiales (algunas) nos damos cuenta que eso no nos hace ilusión, entramos en una desilusión personal que nos pone tristes y nos desmejora interiormente. La vida no tiene sentido y todo nos da igual, dejamos de “sentir” la vida. Pero siempre hay algo que nos muestra la esperanza, nos despierta el deseo, nos devuelve la ilusión.

La vida (al menos la mía) es un escaparate, alguien me puso todo lo que había en ella y yo de pronto vi lo que deseaba. Interiormente se lo dije a ese que habita dentro de mí y me dijo…¿Eso es lo que deseas? Si, respondí. Tienes que ganártelo, me dijo, y no es fácil. (Ya anteriormente me dijo que las cosas hay que ganarlas para darlas más valor) No, no va a ser fácil, sin embargo debo seguir luchando por lo que deseo, si es que lo quiero…y vaya que lo quiero, no deseo nada en este mundo más que a él.

Me dijo: Te vas a encontrar con todo tipo de tropiezos, personas que te dirán que desistas de ello, que no lo puedes conseguir porque ellas lo intentaron y no lo consiguieron. Te encontraras con tentaciones “parecidas” y tendrás que elegir o quedarte con sucedáneos o (premios menores) o ir a por lo que deseas, sin contar el tiempo ni las dificultades, el camino estrecho, duro y solitario, la dureza te hará caer, levántate y no mires atrás, sigue, me dijo. Dolor, dobles pensamientos, momentos de debilidad emocional, lucha interior, lo debes de transformar en ilusión diaria, dando lo mejor que llevas dentro, esfuérzate, vive pensando en tu sueño apóyate el él. Ríete del mundo y sonríe a tu alrededor. No pienses en desventajas ni aún cuando te vengan y te cuentes cosas dolorosas, recuerda, nada es imposible, no creas nada ni a nadie, ni aunque lo veas, solo son pruebas que debes pasar, porque lo que deseas se merece toda tu valentía. Cuando llegue tu sueño a ti quizá no lo esperes, porque tu corazón se sentará a esperar aunque tú sigas caminando. Nunca acabará tu vida, porque para el que espera a su Amor el tiempo se detiene.

No veo la diferencia entre un niño que quiere una pelota o un adulto que desea a su Amor, me niego a renunciar a ello.


15 comentarios:

marvision dijo...

Este cometario corresponde al post anterior

Cieloazul, Mentesuelta, Ópalo, Cinque, Princesa Dariak, Fotón, Fresh, Doble visión, Princesazul.
Gracias a todos por vuestros comentarios a mis poemas y prometo visitaros si aún no lo he hecho y me perdonáis, ando pillada de tiempo.
Un gran cariño para todos, y los que leéis y no comentáis también.

Marvision

Pryncesazul dijo...

siempre han dicho k lo k te dan no le das importancia y no lo cuidas como debe de ser, y de eso te das cuanta cuando ya eres grande y compras tus cosas las cuidas mucho y no las maltratas pero siempre es lo mismo acaso tendremos la culpa los padres por educarlos asi... y como dices al principio el niño llora, hace berrinche y la mama lo compra para trankilizarlo o se lo compra y le dice pero haces esto y arreglas tu cuarto a k los estamos acostumbrando, son muy inteligentes y saben tomarnos la medida...
cuidate mucho y sonrie
besos y abrazos
bye

CinQue dijo...

No debes renunciar al amor, patalea, chilla, pero no renuncies.

Muaaaaa.

Glauca dijo...

Luchar por conseguir el amor, salir a su encuentro y después...no acomodarse sino cuidarle, mimarle para que no se deteriore y cual juguete viejo sea menester tirarlo a la basura!
Besos

cieloazzul dijo...

La lucha por el amor es diaria, sin darnos cuenta vamos por la vida dando batalla por conseguir el estado sensible que nos dá el conseguir sentirnos queridos, luchar por aquellas pequeñas o grandes realizaciones también tienen que ver con el amor... sobre todo por uno mismo...
Muchos besos amiga:)

Daniellha dijo...

Marvision...me gusta tanto tu post, que verdades dices!. El amor llega, te lo digo por mi experiencia, cuesta mantenerlo, pero si está presente el respeto , el cariño, la comprensión, se hace duradero, eterno.
Besos.

Anónimo dijo...

La educación es la mejor forma de ser grandes personas, siempre ir´ña contigo y te abrirá puertas. Es una suete contar con unos padre que nos hicieron ver en su momento el esfuerzo que cuesta todo en la vida y no solocon cosas materiale, si no que en especial se puede aplicar al amor.

No es fácil dar con esa persona maravillosa que siempre buscaste, que adoras y quiere, que quieres que forme parte de tu vida y compartir todos los momentos. El camino siempre es difícil pero hay personas que lo merecen todo. Dar con con esa persona ya e una suerte y luchar por ella es una opción de nuestro futuro, quizas difícil, pero sin duda la mejor.

Me encantó tu post!! Me sentí muy ilusionado. Enhorabuena por esa eleción!!

MentesSueltas dijo...

Nunca renunciamos a la búsqueda del amor y además leyendo tus escritos desde hace tanto tiempo, hasta diría que "menos tú" abandonarías la busqueda del amor...
Un abrazo

MentesSueltas

marvision dijo...

PRINCESAZUL, CINQUE, GLAUCA, CIELOAZUL, DALIELLHA, MENTESUELTA
Gracias por vuestros consejos y palabras de aliento para que siga y luche por lo que quiero, así será porque no hay marcha atrás.
Os quiero mucho por vuestra fidelidad

marvision dijo...

“UN-UPDATER” MARKO
Aún estoy sorprendida y secretamente emocionada, pareciera que le conoces, porque le has descrito según yo tengo su imagen, su condición, lo que vi en él…ES ESA PERSONA QUE SABES IRREPETIBLE EN EL MUNDO “ en mi mundo”, es la persona que se merece todo. He dado con esa persona, Marko, y lucharé porque ella, lo merece, nadie me dijo nada más acertado, lo voy a llevar como estandarte, porque es lo que pienso de él. Gracias, muchas gracias Marko

Natinat dijo...

Gracias querida Marvisión, la calidez de las palabras que dejaste en mi blog me llegaron profundo. Ya sabes nunca dejaré de guerrear. Te quiero mucho mi guapa amiga, ¿Sabes? Siento una poderosa fuerza en tus palabras cargadas de verdad. Cuenta con toda mi energía y positividad para coadyuvar a hacer realidad tus sueños. También te dejo un saludo especial que me encargo indio que te diera, ese hombre siente una gran admiración y afecto por vos por tu tenacidad.

He vuelto Marvisión y te estaré visitando para dejarte mi cariño y contagiarme de tu fe, a toda prueba. Te auguro una esplendorosa victoria para tu amor. El tiempo se acerca…

Te dejo mi cariño y muchos besos compartidos

Natinat

Freshmaker dijo...

WoW!! Muy buen ost para tratar que la gente priorice sus objetivos (sean cuales sean) y no caigamos en la absurdo de los sucedaneos.

POr cierto, me alegra que el amor este en tu vida, porque es la fuerza mas grande de nuestro mundo.

Un fuerte abrazo desde Marimbatrix Marvision :D

alegriadequerer dijo...

el que espera a su Amor el tiempo se detiene. gran realidad has dicho amiga.


yudel

Isabel Romana dijo...

Querida marvisión, has hecho un retrato de las dificultades de la joven Psique para conseguir lo que deseaba: el amor. Parece que estamos en la misma onda. Besos y hasta pronto.

R.MUTT dijo...

Me alegra que lo hayas encontrado, y espero que pronto te corresponda
si todavia no te correponde como desearias.

Un abrazo y recuerda: QUE NO SE TE ESCAPE.