domingo, noviembre 19, 2006

...y no protesté...Y por qué???

Estamos en mitad del concurso “Gran Hermano”, aquí en España. Entre otros hay un chico llamado Dani “el sucio” y una chica llamada Laura, que sin ser pareja en los dos meses que llevan, han pedido que les regalen una hora sin cámaras para poder hacer sexo, por supuesto se lo han concedido.

Pues bien, ayer en el programa “Dolche Vita” (sustituto de la famosa “Salsa Rosa”), entrevistaron a la madre de Laura, la Sra. Ana y un periodista le preguntaba que qué es lo que sentía al ver y oír las imágenes de su hija con ese chico y que si no le daba vergüenza como madre. Ella muy digna le dijo que no, que su hija era mayor de edad y su vida sexual era de su incumbencia. El periodista le volvía a decir…pero como madre…No le da a usted vergüenza? Y ella volvía a decir que no, que era una acción entre dos personas adultas y además lícito, que no tenía nada que reprocharla, etc…El periodista casi la insultó a la Sr. Ana diciéndola que había madres que se orgullecían de las carreras de sus hijos y que otras se orgullecían de los debaneos públicos de sus hijas en television, ella en ningún momento perdió la compostura incluso le dijo: “tu lo que quieres es que me eche a llorar” Has de saber que mi hija no ha hecho nada malo para yo sentirme avergonzada, solo hace algo que la apetece y si a ti no te gusta el que tienes un problema “eres tú”. Estamos en una sociedad donde los perjuicios están casi todos al descubierto. Mi hija ejerce su derecho a hacer lo que la place, eso es la libertad…

Dios me libre de opinar si me parece bien o mal, es mi opinión y no es justa que la de, mejor aún, creo que hay que ser tolerante y aceptar incluso aquello que ves fuera de lugar…

Seguimos sin hacer nada por el planeta, cada día hay más CO2 en la atmósfera, más del que debiera y por consiguiente nos anuncian grandes cambios climáticos. Cada día leo más violencia entre jóvenes que se pegan, en los institutos, etc.. pegan a los profesores, en definitiva, adolescentes desatando su furia contra otros. Cada día veo más gente descontenta con su vida en la ciudad, su trabajo, les crea estrés, soledad, frustración, etc…Los políticos y sus políticas no tienen una clara mirada dirigida al pueblo, sino que los rivales solo desean machacar al contrincante para subir y mandar sin pensar si las leyes aplicadas son buenas o malas y es lógico en vista que no hay ideales ni quien los impulse. La gente está derrotada, entregada, apoltronada, consumida, acabada.

En este caldo de cultivo solo parece que nos preocupa el hecho de que una chica y un chico hagan sexo en TV y el mero hecho de que lo sepamos más o menos todos, nos escandalice, jolín.

Si no nos gusta ver a nuestra vecina hacer sexo en TV me parece bien, pero creo que hay cosas prioritarias que debemos acuñar, protestar y reivindicar y no se ve nada de nada

El globo terráqueo sigue girando y yo riendo y a veces llorando

12 comentarios:

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA MAR

LA ACTITUD DE LOS MEDIOS FRENTE A LAS SITUACIONES QUE VIVIMOS ES PREOCUPANTE .

POR SUPUESTO HAY " GRAN HERMANO " O " BAILANDO POR UN SUEÑO " , QUE TAMBIÉN AQUÍ SE HACEN , OCURRE QUE LE DAN TANTA BOLA QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS HABLAN DE ELLO , COMO UN VERDADERO PROBLEMA NACIONAL Y LOS VERDADEROS PROBLEMAS , COMO MENCIONAS , PASAN DE LARGO .
AQUÍ , HASTA EN LAS NOTICIAS HABLAN DE ESOS PROGRAMAS .
NO TENGO NADA EN CONTRA , LO QUE ME MOLESTA ES LA SATURACIÓN DE LA INFORMACIÓN .

AMIGA

QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA

BESOS

ADAL

Isabel Romana dijo...

Comprendo perfectamente tu malestar. Desde que se impuso la tv basura, no hay manera de que se hable de las cosas que interesan de verdad. Y eso no fue casualidad, sino algo buscado y querido que, ahora, es muy difícil erradicar. Si no contribuirmos entre todos a construir una sociedad más amable, pacífica, comprensiva y comprometida, mal nos van a ir todas las cosas. Besos querida amiga.

Freshmaker dijo...

La telebasura me despierta mis instintos mas barriobajeros, saca lo peor que hay en mi...

Menos mal que mi mujer respeta mi opinion en este caso (y en muchos otros. Al igual que hago yo con ella claro esta)pero es qu elo de telecinco roza el paroxismo de la cutrez, de la bajeza y de la verdadera y absoluta basura.
Ojala algun dia toda esta mierda de television, se vuelva en contra de sus creadores (y porque no, de sus consumidores)

Y todavia hay gente que me pregunta que porque no me presento a este tipo de porgramas, debido, segun dicen a que daria muchisimo juego... Y yo les sigo diciendo; -¿Acaso pretendes que me despege la etiqueta de ser humano y me ponga la de COMIDA BASURA???

EL mundo sigue dando vueltas y yo riendo y llorando. Y entre vuelta y vuelta, mi corazon se hace mas y mas pequeño...

R.MUTT dijo...

La verdad es que lo que dice la madre de Laura es para que salga en todos los zappings y que de la vuelta al mundo para que nos demos cuenta de que el sexo es mas natural que la violencia.
Ese será el primer paso para que la telebasura y el mundobasura que vivimos comience a desaparecer.

marvision dijo...

HIPPIE VIEJO, ISABEL ROMANA, FRESH, Sr.R.MUTT
Me da rabia que le den tanta importancia a un polvo, con la de polvos que hay que resolver, y oye, nada de nada. La TV que es el medio mejor para difundir cualquier cosa, esa que debiera de ser la amiga de generar utilidad y bienestar…solo tiene espacios vacíos de contenido, pero además de esos espacios vacíos hacen debates…me quedo sin palabras, creo que ya las hemos dicho todas de alguna u otra forma. Paciencia, una vez más.
Gracias por visitarme, comentarme y a usted “Sr. Mutt” muchas gracias por todos los comentarios que me hizo ayer en los 5 o 6 últimos post.
Gracias de veras a todos y a los que leéis y no comentáis un saludo de

marvision

Matego dijo...

Todavía me soprende como a las personas nos resulta menos ofensivo escuchar el lamento de un soldado que ha caído en la batalla que el grito de placer de una mujer que se han rendido a un combate diferente como lo es permitir experimentar a su cuerpo el deseo que siente por otro. ¡Pero que daño nos han hecho!

Un abrazo.

Daniellha dijo...

Marvision...tienes toda la razón, yo ese programa no lo soporto, con tantos problemas por resolver como se prestan, esos de la prensa rosa a semejante ridiculez.
Besos.

CinQue dijo...

Deendio a su hija que no hizo nada malo, creo que asi son y deben ser los padres.

No me gustan esos programas, nunca los he visto.

Muaaaa.

Pryncesazul dijo...

pues si hace tiempo k paso aki ese reality show de "el gran hermano" y todos al pendiente de lo k hacian y de lo k no hacian, distrayendo a la gente de lo k en realidad importa, en fin, y respecto a la mama pues a mi si me daria pena escuchar a mi hija hablar asi donde keda la eduacion k les damos en casa, kien kedo mal la hija o la mama.....
cuidate
bye

1 Gato dijo...

Si existimos los que hacemos algo por el plante, lo que ocurre es que no son cuantitativamente suficientes.
Saludos

MentesSueltas dijo...

Todo está planeado para confundirnos, aletargarnos... pero quizás estas palabras que escribes contribuyen a sacudir la cabeza y entender un poco cada día... Dejo un cálido abrazo y mil gracias por el esfuerzo.

MentesSueltas

marvision dijo...

MATEGO, DANIELLHA, CINQUE, PRINCESAZUL, 1GATO, MENTESUELTA, gracias por pasar por aquí y dejarme vuestras opiniones, siempre se os quiere a todos.
Un saludo y abrazos de
Marvision

Y también un saludo a los que leéis y no comentáis