lunes, diciembre 18, 2006

En el amor no hay experiencias, sino las propias

Dios me libre de entrar a valorar lo que un jurado experto pueda hablar de música, cantantes, interpretes, etc o mejor, sobre OT. Hoy el famosito Risto cuando ha votado a los concursantes que quedan en el programa, la ha preguntado a una de las chicas que si estaba enamorada y ella le ha contestado que no, pero que lo estuvo, y él le preguntó…¿Por qué sabes que estabas enamorada? Y ella contestó porque sentía algo muy especial. Y él muy ufano contestó: Pues no lo estuviste, porque cuando se está enamorado no se sabe el por qué.

(Tengo que decir que este tipo es un procaz, provocador y se mete con casi todo el mundo por el mero hecho de hacerse un personaje en el programa O.T. en las votaciones, tanto que hoy día es más famoso que los concursantes. Sus gestos son estudiados y su perfil muy preparado para el personaje ha representar.)

No se si este hombre estará enamorado o lo haya estado alguna o ninguna vez. Lo que me irrita es que todo el mundo sabe ” lo que es el amor”. Empieza a no gustarme el hecho de que todo el mundo sabe como se debe sentir el amor y esto no es lo peor, lo peor es que si otra persona lo siente de otra manera enseguida dicen: Tu lo que sientes no es amor. Como si uno tuviese la “única fórmula” y la del resto de los humanos no sirviese. Espero que me entendáis lo que quiero decir.

A mi me parece bien que este tipo llamado Risto cuando se enamoró, no supiese el porqué se enamoró, pero hombre, dejemos que los demás sientan otras cosas diferentes. Cada cual se enamora o no se enamora a su forma.

También estoy oyendo a mucha gente que sabe “lo que es amor”, sin embargo, no siguieron con ello por las dificultades que presentaba, porque no eran correspondidos o por que había muchas taras de por medio, era mejor dejarlo aparcado y caminar por una senda más sencilla y sin tantas emociones. Otros conciben el amor si se da recíprocamente, pero no lo contemplan como algo sano si se ama a solas. Otras personas conciben el amor como un acercamiento diario a una persona, de una manera recíproca y lenta, haciendo cada día un tramo de amor o trama o entramado. Otras sienten el flechazo y se quedan enganchadas para siempre, correspondidas o no. Etc, etc, etc…

Quiero decir que, igual que ninguna persona es igual a otra, nadie tiene una verdad sobre este tema. Todo el mundo tiene su forma de vivirlo. El amor es como es y en cada ser humano es parecido y distinto al mismo tiempo, como el mismo hombre. Todos los hombres tenemos cara, cerebro, sentidos y sentimientos, sin embargo todos pensamos y somos diferentes. ¿Por qué el amor debemos de sentirlo todos igual? Jolín, ya está bien. Cada persona lo siente a su manera. A unos les parece doloroso y otros disfrutan con el dolor. Unos lo aparcan por las dificultades que presenta y otros se dejan los cuernos en ello. Unos lo viven calladamente y otros no pueden con lo que hay en el pecho y necesitan gritar, contarlo, hablarlo.

No hay un manual de instrucciones en el amor…entonces? Nadie puede saber lo que yo siento, solo yo. Como se atreve nadie a decirme lo que yo siento? Porque Risto cree saber y entender más de lo que sintió esa chica cuando se enamoró??

Este sentimiento, el amor, no se sabe como se da hacia una persona concreta y con el resto no. ¿Por qué a esa persona de pronto la ves distinta a todas?, Por qué se desatan todas las emociones que llevamos dentro?, Por qué esa persona y no con cualquier otra?…estas preguntas quizá sean de los misterios mayores que existen en el mundo. Mira, esta pregunta se me olvidó plantearla en el blog de Ópalo cuando hizo el debate sobre “preguntas importantes”…

No importa la plantearé aquí.

¿Por qué surge el amor hacia una persona concreta, de pronto, de tal forma que ya no sabes ni quién eres y mucho menos sabes quién es él?. Alguien sabe contestarme?


12 comentarios:

marvision dijo...

KATY, DANIELLHA
Gracias por vuestros comentarios al meme, un beso a las dos.

marvision

foton dijo...

Yo lamentablemente tampoco podria contestarte porque surge ese sentimiento llamado amor hacia una persona.
Supongo que sera primero porque hay afecto, respeto, atraccion fisica.
Pero esto es solo una supocicion, porque tal como tu lo dices nadie posee la verdad absoluta de los preocesos que nos rodean.

Un beso.

marvision dijo...

Fotón, cariño, te diré que yo tengo ahora mismo personas a mi alrededor que las respeto, siento afecto y son bien parecidas, pero solo las veo como amigas, solo eso. Has dicho una cosa importante, "atracción física" ¿por qué se da la atracción física? hay algún estudio sobre esto? alguien lo sabe?
Tengo la sensación que este tema del amor siempre ha sido un tema tabú y los humanos lo han apagado más que hablado por eso esté aún en pañales, después de tantos avances nadie sabe el porqué se da este fenómeno que tanto afecta y sin embargo todos tratan de acallar sin conseguirlo, porque todos los seres saben que está pirulando por el mundo "el gran tema AMOR" y que cuando te clava sus flechas no puedes más que bajar las orejas y rendirte a él.
Cariño un beso para ti
marvision

david santos dijo...

Hola!
Si, las experiencias de lo amor se facen com lo proprio amor.
Gracias
Muy bueno

ElJose dijo...

Hola querida mar
Hace mucho tiempo no vengo por aca, sabes las razones por tanto se aceptas mi ingratitud...

Bueno al tema quisiera decirte que me parece que cabe destacar una diferencia, y es que el sr que mencionas tiene razon al igual que tu en toda tu exposicion, que es cierto que cuando se esta enamorado no se sabe el porque en su totalidad, donde le erra el es en ser tajante de que ella no se ha enamorado, pues si ella cree haberlo estado, a de ser asi.

A lo que preguntas, siento que podria ser una respuesta tan compleja como contar quizas alguna de nuestras experiencias, o quizas LA experiencia que en temas de amor a marcado cada una de nuestras vidas... tu bien sabes cual es la historia que ha marcado mi vida, y creo que quizas partio en una mirada, y mas alla de todos los ejemplos que podria darte de como se produjo la quimica, como se produjo la atraccion fisica, la atraccion intelectual, puedo ser mas behemente en pensar en esa primera mirada, muy ligado a vidas pasadas y creencias que tengo a partir de eso, fue como un reencuentro a partir de una mirada, fue como la continuacion de algo que ya fue, no lo se, todas las circuntancias de hoy, puedan dar pie a que no prospere, pero hay algo mas fuerte que impide dar paso a otras personas.

De tal manera a lo que preguntas no tenga una respuesta, solo una vivencia, que de paso puedo decirte es magica y unica e irremplazable... por tanto toma fuerza toda tu exposicion, no hay docma del tema, solo hay miles de millones de sujetos que son unicos y lo viven de distintas maneras, quizas algunos mas intensos que otros, quizas cada cual puede identificar el momento en el que surge, pero eso es parte solamente de cada historia...

Quizas habria que platicar de en que momento surge la magia, el amor es mas profundo que eso, demas esta decir que es tan bien constacia y disciplina, y eso se da en el tiempo.

Bueno Mar
te dejo un gran beso y abrazo
estamos en contacto
Ciaooo

Anónimo dijo...

Solo quiero dar un abrazo...

Simplesmente porque todos nós necessitamos de um abraço de quando em vez, deixo um abraço do fundo da minha alma para ti.

Se quiseres no blog http://lumenorigine.blogspot.com/ podes visualizar os vídeos Os Abraços são Grátis.

marvision dijo...

DAVID Y LUMEN
Ya tiene mérito teneros como amigos de mi página sin ser ni siquiera la lengua parecida, es un placer y todo lo mejor para vosotros
Felices Fiestas
Marvision

marvision dijo...

Bueno Jose, tu comentario es sabroso y total. Yo se tu historia, pero no sabía como empezó esa chispa donde tu te diste cuenta que algo se removía dentro de ti cuando viste a “la persona” de la cual te enamoraste. Por ejemplo, yo no me di cuanta en el momento, sino cuando ya no pude hacer nada, como algo que se introdujo dentro y germinó luego más tarde. No tengo una noción de darme cuenta cuando pasó, si que tengo ahora, pasado el tiempo, como fotografías del hecho, como si lo recordara mejor ahora que cuando pasó…
Dices: que crees que puede estar ligado, este amor tuyo, a vidas anteriores o pasadas, como una continuación de algo….si, es una posibilidad de las que yo he barajado también, como tú. También barajo la posibilidad de que estemos soñando y algo que está en la realidad no esté correcto y por eso en el “sueño” tenemos la oportunidad de cambiarlo por lo que debería estar bien. Tengo más posibilidades, pero te las contaré por otros medios a ti.
También dices(…Puede que no prospere, pero hay algo mas fuerte que impide dar paso a otras personas.) exacto, eso es lo que me pasa a mi. Hay quien lo aleja de el ella y pueden seguir por otra senda, olvidando o no, pero siguen curso, yo no, me he quedado con todo, amigo. Bueno tú ya sabes esto…
Dijo una vez Gemónides el gran señor, que, amar para siempre podía ser una lacra que lleve a la tumba o por el contrario una bendición si se sabe encauzar, espero por mi bien lo segundo. No soy de las que abandonan el barco.
Gracias por tus comentarios, siempre son importantes,
Gracias guapo, un beso de cariño para ti que espero darte un día de verdad
Marvision

Anónimo dijo...

El amor te transporta a otra dimensión desconocida.

marvision dijo...

Donde nadie te entiende solo tú te entiendes y mal. Pero por eso es el amor, gracias amigo

Matego dijo...

No tengo la respuesta a tu pregunta pero si te puedo decir que nunca dejes de preguntarte. Felices fiestas. Un fuerte abrazo.

Natinat dijo...

¡Hola hermanita!.

Te vengo a visitar, disculpa no pudiera hacerlo en tu meme, el cual ya leí, y lo único que puedo decir es que gracias a él te conozco un poquito más. Espero me disculpes en compensación voy a tratar de hacer un buen comentario de este magnifico post que me motiva enormemente

Bueno yendo al grano te diré, sin querer parecer jactanciosa, ni dueña de ningún manual de amor y sexo, que sí, que yo tengo la respuesta a tus interrogantes. Ciertamente el amor es misterioso, porque pertenece a la esfera de lo esencial, de lo espiritual y esas cosas solo se ven con los ojos del corazón espiritual. Pero el hecho de que los procesos del amor sean un misterio no significa que no pueda discernirse y encontrar las claves y códigos secretos que configuran sus procesos íntimos. Claro que estos procesos no son fijos, sino más bien como tú dices, semejantes pero a su vez individuales, cada uno con sus propios bemoles.

Hay muchas clases y tipos de amor y muchas formas de amar... incluso existe aquel tipo de amor que la gente no pudiendo definirlo bien, por salirse de los cánones, dicen simplemente "Amo a mi manera" lo cual es válido como forma de amar. El amor es uno en su esencia pero es su forma varía. La clase de amor depende de la clase de corazón que una(o) haya cultivado.

Bueno mi querida Marvisión hasta aquí llego, esto es todo lo que te puedo adelantar, las respuestas a tus inquietudes solo podré dártelas vía e-mail ya que es un tema muy extenso que hay que desarrollar con calma y me llevaría muchas cuartillas explicarte en detalle cada aspecto a fin de que sea comprensible lo que es hartamente complejo y complicado.

Todas tus interrogantes están bien fundamentadas, de hecho son preguntas filosóficas, que el ser humano se pregunta desde siempre y siente la necesidad de responderse de alguna manera que le satisfaga.

En cuanto al preámbulo del post, es comprensible que tipos superficiales de la TV traten el tema de manera superficial, incluso la pregunta que hace el señor que aludes a la jovencita, es ambigua, anfibológica y capciosa, la cual se nota que hace intencionalmente para tratar de lucirse él. Porque no es lo mismo preguntar por los motivos por los cuales te das cuenta que estás enamorada o has caído en amor, que preguntar si sabes, porque causa, motivo o razón te enamoraste de alguien, son dos cosas diferentes, pero en la pregunta por su ambigüedad no se sabe a cual se refiere y desconcierta. Naturalmente que sus repuestas son diferentes. Ese señor se ve que es fraudulento y mal intencionado. Todo mundo puede darse cuenta cuando está enamorado por los cambios que se operan en su ser tanto físico como mental. Es algo relativamente obvio. A unas le sudan las manos, a otras se les acelera el ritmo cardiaco o pone carita de ternero degollado... en fin tantos signos y síntomas, ¿no? Y él, ¿quien es para cuestionar lo que ella siente?. Ahora bien, saber el porqué sentimos lo que sentimos, las causas del porqué nos enamoramos, es otra cosa. Es igualmente valido decir ¿no sé porqué me enamoré o porqué le amo? como también decir, porque tiene tales y tales atributos o cosas que me fascinan... y que son únicas en él o ella. De hecho todas tenemos estereotipos o patrones que no sirven de guía para activar nuestro sistema de señales. Pero sí, así a la primera es difícil explicar porque se da ese chispazo que como un fogonazo repentino nos enciende el magma que llevamos en el núcleo del ser y nos pone en efervescencia o esa “química” que nos hace orbitar como dos esferas enlazadas por fuerzas magnético espirituales invisibles en un campo gravitacional, del que ya no podemos escapar, sin provocarnos desgarramientos.

Quedo pendiente de ti. Un saludo Marvisión y todo mi amor de hermana para vos

Nati