sábado, diciembre 02, 2006

La estupidez es herencia

Decía Einstein que: había dos cosas infinitas, una la estupidez humana y otra el universo. Y el universo no estaba seguro que fuese infinito. ¿Qué pasa con la estupidez?, Hay remedio?

Todos sabéis lo que es un río, un río empieza a serpentear por donde le es más fácil o más hendidura hay, llega un momento en que la curvatura se la llama “meandro”, de tal forma que con el tiempo se va haciendo más y más difícil de surcarlo. En todo momento estoy hablando de agua. El meandro se va cerrando de sedimentos por la parte de la curvatura y se va abriendo por la parte ancha, por culpa de las aguas que chocan…etc, etc…de tal forma que cada vez le cuesta más al agua torcer para seguir el curso. Hasta que un buen día hay una gran crecida a causa de un torrente de lluvia exagerada y ese día la curva (meandro) deja de existir, porque el agua retoma a derecho y desaparece la curva…

Y…todo este sermón? Para hablar de la estupidez? Si, si.

Los humanos llevan infinito de años “curvando la vida” y poniendo puertas al campo. Poniendo valores morales, poniendo normas ¡esto está bien!! ¡Lo otro (lo incorrecto), lo puedes hacer pero que no se entere nadie!!, siempre con mezquindades e hipocresías por debajo de las puertas y de los corazones. No se si empezaron un día así de mal, pero fueron haciendo curvas de tal forma que yo las veo al día de hoy. (“Para nada digo que quien no lo vea, sea menos listo”). No somos libres porque nos han puesto cadenas de estupidez, nos han marcado normas y las seguimos (no podemos hacer otra cosa) “como yo”. Nos damos cuenta que esto es sufrir. La vida es mucho más sencilla. Un ejemplo: (de los miles que podría poner)

Impensable vivir hoy día sin policía. Sin embargo considero que no debiéramos necesitar “policía”, todos sabemos y debemos “saber” lo que está bien o mal…O NO???? Que es, que necesitamos Niñeras???? Somos tan “borregos” que necesitamos que nos den unos azotes o una buena reprimenda? Yo no. Se que no debo hacer nada que perjudique a otros…y el resto de humanos…¿ Lo saben?

Si hay policías es porque hay gente “estúpida” que no sabe comportarse “solo” y necesita que le digan lo que está bien o mal.

La vida es mucho más sencilla, pero para eso hace falta una clase de gente que sea responsable de sus actos y a la vista está que de momento NO. Toda persona que piense que le tienen que resolver sus propios problemas “los poderes del estado”, y por ello, “él” pueda seguir conduciendo a 180 km donde ponga a 80 máx. y lo haga como una valentía...luego esa persona cuando se formaliza y cambia de actitud, quiere que haya un policía a la puerta de su casa para que no le roben, etc….Espero que se entienda lo que quiero decir…Hemos creado “estúpidos”, en vez de crear a responsables desde que nacen y hacerles responsables de sus actos. Mientras haga falta un policía, será porque hay un estúpido en la calle.

En definitiva…un día este mundo estallará, porque nos hemos hecho una sedimentación de dolosos principios, bueno, que llamamos “principios” y hemos creado un mundo agotador y agotado. Se está cerrando el “meandro” y nos estallará, pero seguro que lo que nazca de ese estallido será “A DERECHO Y SIN CURVAS”

Hace tiempo yo hice una reflexión acerca de cómo iba a solucionarse este planeta y sus incongruencias…y él me dijo que debería de haber un detonante para que todo cambiase de una vez por todas…una vez más él lleva la razón. Siempre tiene razón.



19 comentarios:

marvision dijo...

Este comentario es del post anterior

BLUE PRINCESS, MARTÍN BOLIVAR, CINQUE, ERNESTO, ANIBALECHON, MATEGO ISABEL ROMANA, NATINAT, KATY, MENTESUELTA

Si, todos con grandes y necesarios comentarios sobre un tema “candente”, la educación o por desgracias, la falta de educación de hoy día, un eslabón más de este rosario que es el mundo y que cada cuenta es un galimatías. Ya he puesto otro post a continuación diciendo donde está parte del problema, si no entero. Estamos llegando a culminar a llenar “el famoso burro de las sardinas” y estallará, ni sabemos cuando, ni como, ni si lo veremos…ojalé haya una mano que lo arregle, pero si no es así…solo nos queda esperar el desenlace al que hago referencia en este otro post. Y por supuesto seguir “disfrutando de la vida” por si acaso. Gracias por vuestros comentarios amigos
Y a los que leéis y no comentáis, lo mismo Gracias y saludos
marvision

doble visión dijo...

Pienso como "él", que estamos viviendo una cuenta regresiva, donde ya no hay retorno. Sólo queda esperar el golpe y comenzar de nuevo.
¿Cuánto falta? quién sabe!
Y ni falta que nos hace saber, pero no os ilusioneis, que no es mucho.

beso
marcelo
;)

marcos dijo...

Define: ESTUPIDO

cieloazzul dijo...

Definitivamente estamos rodeandonos de principios fantasmas, de compartires vacios y de acciones destructivas, eso nos ha llevado a vivir entre personas poco racionales, que actuan bajo instintos e irreflexiones... pero con todo y éste rugir de problemas y desatinos... no creo que sea la ESTUPIDEZ la causa... más bien somos nosotros mismos.
Muchos besos...

foton dijo...

Humm me gusta este post!!

Al fin veo que estas aterrizando en el plantea Tierra.

Ya no hablas de paz infinita y ciega, ni de bondad entregada a ciegas tambien. Ya veo que estas tratando de colocar cada cosa en su sitio. Me parece bien y estoy completamente de acuerdo contigo.

En este mundo hay muchisimos idiotas que se creen con la potestad de pasar a llevar todas y cada una de las reglas que impone la sociedad. Lo hacen por diferentes razones, pero tal como tu lo dices la mas importante es que son tontos, estupidos, tercos y en definitiva pateticos idiotas.

Contra ellos luchamos cada dia en la policia. Lamentablemente muchos de ellos son insalvables, otros no tanto.

De que el mundo explotara ?....si lo hara !!, porque se ha juntado mucha mierda durante todos estos siglos. Y no la estamos reciclando a tiempo. Se esta juntando mas de la que podemos asimilar.

Un abrazo.

marvision dijo...

DOBLE VISIÓN,
Ciertamente, no se puede cambiar la historia de la herencia que llevamos dentro, por eso necesitamos un gran bombazo para que eso pueda cambiar o…que Dios levante la mano.
MARCOS
Todo irresponsable, eso define al estúpido. Yo quiero personas buenas o malas, pero que cuando hagan “algo” bueno o malo que lo hagan “conscientes. No hay peor cosa que topar con un estúpido al lado. Hay un refrán que dice, “el sabio es aquel que ve el mal y se aparta de él. El mal no es el daño que te causen, sino “quien te lo cause”. Apartarte de las personas que sabes o intuyes que pueden ser estúpidas te hace ser Sabio/a.
CIELOAZUL
La estupidez implantada en el cerebro de nuestros ancestros es lo que nos tiene así se mal. Es herencia de ellos y por eso lo arrastra la humanidad, es un chip…mal asusto de quitar.
FOTON
Como ya has visto lo que les he contestado a los otros comentaristas, la estupidez es un chip que traemos en la herencia al nacer, es algo que no podemos quitar ni arrancar solo hay un antídoto para anularlo y es el AMOR, porque el amor todo lo neutraliza, todo, claro que es algo que deben de sentir todo los seres humanos, y eso amigo, es lo que aún no tengo resuelto como hacerlo. Me alegro de que vayamos sintonizando más, yo siempre a ti te he entendido…

Saludos y cariño para todos de marvision

Aire dijo...

Sobre este tema que es de tanto interes ultimamente puedo decir que a partir de este punto de vista, realmente la inconciencia, mezclada con necedad, con terquedad, con ya una patologia intrinceca en el Ser Humano, solo si yo tuviera la vocacion de policia, quizas trataria de hacer algo, o psicologo o psiquiatra, etc pero desde una humilde opinion puedo sentir dos cosas, la primera, un sentido humanitario muy grande, debido a la condicion del otro ser y respetarlo por ser tan igual a mi y/o denunciarlo y valerme de alguien que sea capaz de hacer lo que yo no.

Pienso que la gente que llega a esos extremos de inconciencia estupida, que parecen no tener remedio, solo un MILAGRO, porque a pesar de que todo parece perdido, sigo queriendome creer que toda esa gente a pesar de tenerlo todo adverso, MERECE por el solo hecho de SER, la oportunidad de ver con claridad y deciden aceptar sus errores o sus faltas o no, como una oportunidad o como otra barrera mas.

Mira que disparar al ex pontifice y luego de que el mismo papa lo perdonara, y haya habido una reunion posterior a eso, los dos tanto el ex papa sobrevivir a ese atentado y el mismo autor de tal atentado... esas imagenes aun quedan en mi corazon como una prueba de que el perdon en la tierra es posible, muy al margen del juicio terrenal.

Un saludo Mar, muy buen punto en esta publicacion

Opalo dijo...

Coincido plenamente con AIRE.
Saludos

marvision dijo...

AIRE
Veras, si te fijas yo no estoy diciendo como lo vamos a resolver…etc…etc…, sino su origen.
Quiero hacer hincapié en cómo se originó, como y porqué estamos tan “confundidos” la humanidad, el porqué…Luego veremos como resolverlo o al menos es otro tema diferente, me hace falta sabes si entendemos el origen y el porqué de ese origen y en qué nos equivocamos, a lo mejor viendo el origen en nuestras cabezas…podemos deducir y hace algo.
A ver si me ayudas…guapa, un gran beso de marvision
OPALO
Te digo lo mismo que a Aire, mera a ver si entre todos vemos el origen y porqué atravesamos tanto las cosas, a lo mejor así damos con el antídoto. Un besito y te quiero

Opalo dijo...

MARVISION:
De alguna manera ya en mi Blog hemos discutido sobre esto y creo que hemos dejado abierta lo que podria llamarse una "alternativa" de solucion, sin embargo creo que mientras como humanidad no dejemos de lado nuestro EGO, nada podra mejorarse, pues para mi ESE es el mayor problema...creemos que ya no tenemos nada mas que aprender y por eso NO encontramos valor en lo que desde hace milenios muchos sabios nos han venido diciendo.
Cariños

Anónimo dijo...

Yo voy a terminar mi punto con la ultima pregunta. El origen esta para los creyentes en la biblia y para quien no cree... sera la eterna duda...
Besos,
Aire

aire dijo...

Tu eliges!!!

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Es que existe un complot para que la estupidez reine y otros controlen..a veces no hay nada más estúpido que un policía llegando a tu casa con la pregunta (dos horas después del suceso): Te robaron?..un post muy bien elaborado..
Psdt: No quiero que desparezcan als curvas...de las mujeres!!!odio los caminos rectos, jajajaja

david santos dijo...

Halo, marvision!
Buenas imagens e lindo texto.
Gracias.

Amor dijo...

Supongo que el detonante y el camino está en escribir buscando la verdad, y a la fuerza la verdad tiene que ser el
Amor.
¿No crees? Beso.

Freshmaker dijo...

Opino que la estupidez unica y exclusiva de los humanos. Y dudo que consiguamos un mundo sin "meandros" hasta que el dinero no deje de marcar nuestro destino y eso, lo veo realmente imposible :/

anibalechon dijo...

Retomando el comentario de Fresh, el capitalismo - consumismo, esta llegando a sus ultimos coletazos, estamos viviendo el principio del fin, vamos a vivir una época de cambio en el principio del siglo XXI. El golpe que "él" preconiza esta a punto de llegar, y todos vamos a formar parte de ello.

En lo referente a la estupidez, es cierto que la gente en general es estupida, pero particularmente casi nadie lo es (cuando se razona sinceramente con un supuesto estupido), lo que me hace pensar que no es que seamos estupidos, sino que vivimos en una sociedad estupida.

El ser humano es una de las especies que mejor se adapta a los cambios, ya que puede llegar a entenderlos como tal.

Si evolucionamos puede que la estupidez (y añado) - incompetencia, sea una simple anecdota de la sociedad y no la pieza clave como es actualmente.

Lo complicado es que la evolucion no se da de un dia para otro, hay que pensar en como realizar los cambios para los que vienen, y despues, puede que nos adaptemos y apliquemos esos cambios a nuestras vidas, si no es asi, por lo menos los que vengan detras tendran el camino alquitranado.

Un beso y recuerda: LOS MEANDROS SE REALIZAN EN LUGARES TRANQUILOS, HAY QUE DESPERTAR.

Sacri dijo...

Tienes mucha razón Marvision, pero la vida es estúpida!, la sociedad nos hace ser estúpidos!. Ojalá no perdiésemos nunca esa inocencia de cuando somos pequeños, esa sinceridad y buen hacer, pero conforme vamos creciendo, la vida te va dando tantos palos!!, que al final acabas haciendo lo que ella, o más bien, unos cuantos, quieren.
Un beso enorme y disfruta de este finde ok??

La Bruja Vaska dijo...

Pues yo no creo que la epoca "materialista" y "consumista" en la que el dinero es la que manda valla a llegar a su fin. Seguimos empeñados en que todo eso va a cambiar pero yo soy de las de : hasta que no lo vea no me lo creo!!!!

Referente a la estupidez: el hombre es asi!!! No hay mas!!!!! Nos estamos autodestruyendo poco a poco y hasta que no estemos en el abismo no va a cambiar. Hay gente mala por naturaleza!!!!! Seran los genes no???? Hay gente que lo lleva desde que nace.

Me gustan las fotos.. dan mucha paz!!!!!

Muxus!!!!!